Ir al contenido principal

AJUSTANDO PIEZAS


He estado una semana totalmente desaparecida. La vida real tiene más exigencias a veces de las que una puede afrontar, pero bueno, poquito a poco y con calma se acelera un poco el motor y se vuelve a recuperar un ritmo correcto para ir asumiéndolo todo.
En realidad he estado ajustando piezas, caminando hacía lo predecible, confirmando mis sospechas y volviendo a convertirme por siempre y para siempre en Bridget Jones.
Rescaté la sabiduría de quererse uno mismo, y la costumbre de poner en la balanza lo bueno y lo malo, sumé momentos de felicidad con momentos de infelicidad, y sorprendentemente ganaron los segundos, así que fruncí el ceño y esta vez fue la razón la que se puso dura, no dejo emitir ni un solo latido a mi corazón y así llevó a cabo la acción tantas veces meditada.
Un año me ha servido para confirmar que Toto sí era Tonto, que huía del compromiso y que era conciente de hacerlo, que me quería pero no lo suficiente para darme aquello que yo pedía, y entre disgusto y disgusto, llanto y llanto, la perfección de nuestros encuentros quedaba diluida.
Así que en un acto cobarde, tras cuatros días de espera de alguna señal de vida, un SMS lastimoso y triste le puso el punto final a una historia que todavía late en mi interior, que todavía me hace esconder la cara en la almohada y decirle al mundo que se ha olvidado de mí, que no levanto cabeza, que tres pasos andados son cuatro de vuelta al origen.
Todavía no han aparecido las lagrimas en mis ojos, raro, yo tan sentimental como soy, será por la certeza de saber que lo he hecho bien, que alguien como yo (como tú, como todos...) se merece todo el amor del mundo.
Toto no dijo nada, y entonces mi corazón se puso en pie, le llamó, le dejo mensajes en el buzón, más SMS y pensé que uno no puede hacer las cosas e inmediatamente arrepentirse ¿me estaría volviendo loca? Supongo que mi acto de rebeldía pretendía ser un ultimátum más que una confirmación, esperaba que él viniera hacía mí como en las historias televisivas y me dijera: “tienes toda la razón del mundo, he sido un necio, tonto, sordo, mudo y en realidad te quiero y no quiero perderte”. Pero los dos nos hemos perdido.
Y yo que sigo inundada de amor, le insisto, le digo que le quiero, que acepto sus reglas, que nada de expectativas, que sólo ser felices, ahora, en el momento (ese cuento chino tantas veces dicho y tan pocas aplicado), y ¿sabes qué dice él? Que nada de disculpas, que tengo razón, que yo me merecía más compromiso, que pensemos y que el tiempo, sólo el tiempo y la razón y el corazón nos colocarán a cada uno en su sitio.
Triste estoy, aunque creo haberle dado la última vuelta a la tuerca, hay veces que ya no se puede llegar más lejos, una vez agotas tus recursos, gastas tus esfuerzos, sólo puedes confiar en el destino, en que te guiñe ese ojo traicionero y te diga: “ahora se cumplirán tus deseos” y si no es así, uno se vuelve a mirar en su interior, escudriña y trata de volver a ser fuerte y de no perder ni un segundo porqué tiene que volver a sobrevivir aunque no esté preparado para ello.

Comentarios

  1. lo siento,..
    seria muy facil ahora decir: se veia venir, ...
    te ha costado darte cuenta, ,pero al final , has caido en la cuenta,(valga la redundancia) como siempre cuando nosotros no sabemos que hacer con nuestros problemas, es el tiempo,..
    los hechos,..
    pero es el tiempo , y su sabiduria , la que nos azota , con virulencia , y nos hace caer , animo, te doy muchos animos, ajusta las piezas, y ajusta las cuentas,... y que esta experiencia no deje huella, ni lastime tus sentimientos, mas alla de lo que se merece toto, ahora toca reinvertarse otra vez, seguir hacia donde sea , pero hacia delante...
    besos

    ResponderEliminar
  2. No sé que decirte rosita, un abrazo grande y calentito.

    No hay mal que por bien no venga. He visto tantas señales en tus escritos de este tipo que creo que inevitablemente, ya sé en que acabará la trama, solo espero que tu lo veas también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. KPA gracias, sí las vi desde el principio, las señales quiero decir, pero siempre una se aferra a la esperanza.

    LILA gracias a ti también, es sólo que a veces la ingenuidad de las mujeres nos lleva a pensar en que las cosas pueden cambiar, que serán diferentes y que somos tan especiales que nadie se puede resistir a querernos, pero claro, la dura realidad es que la gente no nos quiere como nosotros queremos. Esto acabará en el punto y final, nada más y en volver a empezar otra vez de cero.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay mejor decisión que la que se hace cuando uno está convencido, cuando uno ha valorado, cuando a uno le duele, pero sabe que es lo correcto.

    Esto no deja ser una pérdida (aunque necesaria)y por eso, sólo puedo ofrecerte un fuerte abrazo y mis manos tendidas para lo que necesites.

    Ánimo amiga...

    ResponderEliminar
  5. Nada, amiga. Ni un paso atrás. Da igual las señales que tu vieras o que vieran los demás, que te quiten lo bailado.
    Con el tiempo verás que te quedas con lo bueno y lo malo quedará diluído.
    Habrás ganado algo, al fin.
    Y ahora podrás encontrar una nueva oportunidad para tu vida. Y a todos los que te digan que ya lo veían venir, que ya te habían avisado, etc, diles eso : que te quiten lo bailado...
    Solamente, date tiempo. Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. Difícil encontrar palabras que te reconforten en un momento como este...

    Rodeate de la gente que te quiere de verdad, haz excursiones, vete al cine, a pasear.......disfruta de la vida de soltera ;-)

    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias CÉSAR sé que es lo correcto aunque desearía con todas las fuerzas que no lo fuera y que las cosas fueran tan bonitas como en mi imaginación.

    MARIAJESUS en eso también pienso ¡en qué me quiten lo bailao! en que he acumulado momentos muy bonitos y algunos de los mejores días de mi vida, en que es una pena que las cosas se acaben, pero que es ley de vida y al final cuando cada uno está luchando por cosas diferentes las cosas lastimosamente se rompern, pero repito ¡qué me quiten lo bailao!

    ARTABRIA en eso estamos, en recomponerme, en no pensar demasiado, en llamar a menganita ya funalito, en rodearme de mi familia, en jugar a los bolos y fingir (de momento) que puedo ser feliz, la vida continúa, nada puedo hacer con eso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mirar para adelante vecina! Lo de atrás espero que quede como un recuerdo agradable. La esperanza a veces es una ¡¡·#&//=$#@!!.

    Y ahora, a pasar el luto y a otra cosa mariposa. Sé que no es tan fácil, pero no nos queda otra...

    Sé que lo superarás pronto, me pareces una tía muy fuerte, pero te mando un besazo, por si ayuda en algo.

    Muaaaacks!

    ResponderEliminar
  9. Rebe, para empezar a volar de nuevo hay que tomar impulso desde tierra. Ya has aterrizado. Reposta, descansa y cuando estés preparada echarás a volar. Quizás la parte más oscura de todo esto sea la sensación de que el horizonte lo ves algo negro; te rondará la idea de que no habrá persona con la que compartir las cosas, sé de lo que hablo. Cuanto mayor nos hacemos menos cosas aguantamos de los demás y nos parece imposible que venga alguien a adaptarse a nuestra vida porque nuestra vida ya está muy formadita.
    Pero llegará y más vale tarde que temprano porque de esta forma al menos sabemos lo que no queremos en la vida.
    Una ruptura a tiempo te puede evitar una catástrofe después, cuando haya menos solución.
    Pensarás que es muy fácil hablar teóricamente pero que el dolor que sientes ahora es difícil de mitigar. No lo ocultes, siéntelo, porque la mejor recuperación es cuando vas notando como el dolor es menor.
    Tus lectores te damos un abrazo enorme. Todos juntos

    ResponderEliminar
  10. Que amarga es la vida en algunas ocasiones, pero siempre vuelve la luz y la dulzura.

    ResponderEliminar
  11. Rebeca, siento esta vuelta de tuerca pero uno siempre tiene que intentar conseguir lo que desea en esta vida. Si esa no era la clase de relación que querías, es mejor sufrir ahora que más tarde. Al menos esa es mi opinión.

    Ánimo, hay que volver a levantarse. Seguro que hay alguien ahí fueraque será justo lo que tu necesites.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ... todo el amor del mundo.
    Pronto. Ya verás.
    De momento, todos los abrazos del mundo.

    ResponderEliminar
  13. hacia tiempo que no pasaba por aqui pero con esto de la universidad ando este año muy liada!!! un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Siento lo que ha pasado la verdad... Pero quieres que te tea sincera? Dentro de lo que cabe, no me sorprende, porque se veia una relación complicada, mas que nada porque Toto es tonto... su manera de ser, como has dicho, falta de compromiso etc... es uno de los motivos...
    Hay muchos peces en el mar y te mereces algo mejor ;)
    Animo!

    ResponderEliminar
  15. Falto yo.
    Querida Rebe,cuando estés preparada encontrarás tu sitio.
    Encontrarás a alguien que te ame y que sea correpondindo.
    Sé que es difícil,creeme,yo pasé por una situación parecida,pero ahora,con el tiempo,he evitado una catástrofe peor,si hubiera seguido hacia delante hubiera sido un suicidio personal.
    Así que te envio muchos abrazos y que aqui tienes unas orejas para escuchar y una espalda que apretar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Rebeca, animo!!! cuando uno quiere, contesta el sms, escribe por email, tanto hombres como mujeres, y cuando no lo hacés, puedes dar excusas, que en realidad son eso excusas...
    Lo importante es que no te duela tanto su ir y venir, eso es lo más importante. Toto ya puso sus reglas del juego y tu "sin querer, queriendo" aceptastes.

    besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  17. Que pena... él se lo pierde. Imagino que ahora estarás mal, así que te mando un fuerte abrazo, y llora lo que necesites, que lo mejor en estos casos es dejar pasar el tiempo. Ojalá que nuestros mensajes te animen. Otro abrazo :-)

    ResponderEliminar
  18. supongo que no soy kien para meterme a opinar sobre el dolor de nadie... así k sólo te diré k echaba de menos leerte :) y aunque haya sido triste, y triste estés... pasaráaa, ya verás :) un beso! y ánimo!!

    ResponderEliminar
  19. Hay que ser valiente y echarle un par de narices para dejar a un lado los sentimientos y poner el dedo en la llaga. No sé que pasará en el futuro pero a veces es preferible quedarte a solas por no conseguir lo que quieres, que vivir engañado pensando que lo vas a obtener cuando conscientemente ves que no sucederá. Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  20. animo, mucho animo! ya veras como el tiempo pone todo en su lugar, y lo que tenga que ser, ocurrira.

    un abrazo fuerte!
    bss

    ResponderEliminar
  21. Bueno! somos dos las que hemos desaparecido durante el mismo período, aunque con motivos diferentes. Yo de viaje... lo tuyo, peor.

    Nada chica, no te voy a contar nada que no sepas ya. Lo siguiente es seguir queriéndote como lo haces, cada vez más. Si no lloras es porque realmente estás segura de tí y lo que haces. Ahora serás más feliz.

    Te felicito por seguir adelante, pase lo que pase.

    Besitos y "a plantar fuerte".

    ResponderEliminar
  22. Muchos ánimos! Y si salen las lágrimas que salgan que llorar es bueno. Y sobretodo quererse muchísimo a una misma, no hay nada mejor que esto.

    ResponderEliminar
  23. He pasado por eso y la verdad es que es dificil porque sientes que el mundo sin esa persona se te vendrá encima y que tu vida sin él no tiene sentido porque llenaba tus espacios con su presencia y amor aunque no de la forma que deseabas. Cuando te desahogaste con él lo hiciste porque no aguantabas más, porque deseabas un cambio en la relación y a pesar de haberlo dicho en ocasiones anteriores no funcionó.

    Sé lo que sientes y más cuando quieres regresar después de haberse terminado todo y la otra persona no quiere y te diré que las personas no cambian porque su forma es así y si en todo ese tiempo que estuvieron juntos no intentó tratarte de la forma que esperabas es que no se quería comodar a ti y lo mejor de todo es que a la larga ha sido lo mejor que ha pasado y aunque talvez vuelvan ya sea por tu insistencia con sms o por razones de él y vuelvan a terminar sabrás que las cosas se debieron quedar como estaban.

    Animo, llora, patalea y desahogate cuanto quieras que la vida nuestra sólo es más oscura cuando va a amanecer y el sol va a brillar.

    Date la oportunidad de ser feliz y no te encierres mucho tiempo en el dolor, que no sabes a quien Dios te pondrá por ahi.

    Abrazos

    "Por más deprimida o decepcionada que te encuentres nunca dejes de luchar por ti misma"

    ResponderEliminar
  24. Gracias NADIA pues sí, lamentable no queda otra, hacerse la fuerte, berrear un poquito y directamente, con calma y con el tiempo, a otra cosa mariposa.

    YANDROS, que voy a decir si tú ya lo has dicho, que ahora estoy por el suelo, pero que hay que ir poco a poco, que lo que tenga que llegar llegara, ahora no vale la pena preocuparse. Que el dolor hay que pasarlo, pero en el fondo, sé que he hecho bien, y eso sólo me llena de orgullo al darme cuenta, que a pesar de todo, sigo siendo fiel a mí misma.

    ARKANGEL esperemos, últimamente las tinieblas se han apoderado de mí, tú que tienes más contacto con el cielo y el infierno deberías hacer algo.

    GABI, Yandros y tú teneís toda la razón, era mejor ahora que cuando se hubiera producido la catástrofe.

    MARINA habrá que consolarse, ya ves, que últimamente no estoy teniendo buena suerte, será cuestión de cambiar de una vez por todas el chip.

    NOELIA sí yo también estoy teniendo poco tiempo.

    TRASTO sí se confirmó, de todas las maneras Toto era tonto, aunque yo sigo preguntándome por qué las mujeres amamos a los estúpidos.

    S., eres tan encantadora, lo sé, lo sé, nada de suicidios personales y más vale que empiece a preparar mi mente de verdad, empiezo a dar tumbos sin sentido. Pero bueno, por una vez, mi razón ha sido más lista.

    ResponderEliminar
  25. RAFAELA eso es cierto acepté las reglas y al final no tenía derecho a quejarme, sólo a tomarlo y dejarlo, y escogí la última opción. Cierto, si él hubiera querido hubiera contestado mis suplicas.

    CLAIRE por supuesto que me ániman, y me ayudan a pensar que no he errado tanto. Todavía no he llorado pero lloraré, tarde o temprano las lagrimas siempre estallan.

    BCHE la suerte es que en esta vida todo acaba pasando, y lo que nos importaba un día pierde brillo con el tiempo.


    RALPH sí más vale no ser tan ilusa aunque a veces una tenga que actuar en contra de su voluntad.

    YOPOPOLIN sí tal vez no era el momento de cruzarnos, ya llegará ese momento exacto, con quien sea, cuando sea, de momento a gimotear un poco y a seguir para adelante.

    PENSADORA pues sí, eso me da la idea de que siempre elegiré aquello que me convenga, y que a pesar de todo, de lo que yo crea, sigo siendo muy fuerte.

    MARGARITA creo que lo siguiente va a ser empezar un plan de belleza para subirme la autoestima ya!!!

    ROMAYIRIS toda la razón, uno no puede actuar sobre la voluntad de los demás, y si él no me ha sabido querer como yo quería, entonces es que no era quien tenía que estar a mi lado. Ya no insisto más, que sea lo que sea, confió en que la vida me va a seguir dando sorpresas, y para que así sea yo tengo que contribuir queriéndome un poquito más y lamentándome un poquito menos.

    ResponderEliminar
  26. La vida muchas veces nos agarra y nos impide hacer otras cosas. Ánimo y suerte en lo que estés haciendo.

    Saludos, mi querida amiga Rebeca.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por los ánimos JAVI ¿y ese cambio de perfil? ¡pareces todo un intelectual, ji,ji!

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  28. Llego nueva a tu blog, sin duda me quedo, comento este post que aunque no es el último sí es con el que me he sentido más identificada.
    Cuando llega este momento demasiadas emociones se conjugan, el deseo de que no sea cierto, que el final no ha llegado y por el contrario el propio convencimiento de que será mejor para nosotros mismos..
    TODOS los hombres a su manera son un poco cobardes, debe ser cuestión de genes..
    Un abrazo grande.
    Me acomodo en un rincón ;)

    ResponderEliminar
  29. UNA MÁS (por cierto, dudo que seas una más). Supongo que no es fácil para nadie ser valiente, el problema es cuando la falta de sinceridad nos lleva a hacer sufrir a los demás.
    Lo bueno de las decisiones que toma una misma, es que siempre lo hace en su propia conveniencia y con la intención de que las cosas cambien para mejor.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …