Ir al contenido principal

LA MOSCA NEGRA


A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma mosca negra que solía aparecer de vez en cuando trayendo malas noticias: “es un mal augurio, alguien esta a punto de irse” y todas asentíamos sabiendo que aquello era verdad.
Y al llegar el día siguiente, un simple intercambio de palabras me sirvieron para comprobar que se había cumplido la profecía.
Siempre pensando que la muerte es una especie de calavera, portadora de una guadaña, que se enfunda cada noche su capa negra para no dejar exhibir su enclenque cuerpo, y yo que la he visto tantas veces, puedo decir que no, que en realidad es un moscardón que se acerca siempre cuando ya a penas quedan horas en el reloj de arena, mostrándose tan fea como lo que está por continuar, sabe bien cual es su misión, y el hecho de que tenga alas me hace (supongo que un poco por cristiana) pensar que es que necesita elevar el alma.
Eso me da miedo, porqué no hay ninguna explicación que justifique que cada vez que alguien va a morir aparezca esta mosca negra, pero aparece, y me mira y la miro, y me siento compungida al saber que ahora ya todo es irreversible.

Comentarios

YoMisma ha dicho que…
No sé que decirte, las noticias malas lo son y punto, animo, y la proxima vez mata a la mosca.

Ya sé que el mensajero no tiene la culpa, pero seguro que relaja.

Saludos,
YoMisma
Rebeca ha dicho que…
Es una mosca rebelde, aunque a lo mejor si la mato, quien sabe...ummm ¡vaya me has dado una idea!
Capitán Clostridium ha dicho que…
Sigue el consejo de matar a la mosca. Es lo único que se me ocurre.

Debe ser muy duro enfrentarte a la vida y a la muerte a diario en los pasillos de un hospital.
Rebeca ha dicho que…
CAPITÁN a uno todo se acostumbra, aunque a veces pienso que alguien me juzgara al final por todo lo que he hecho bien y mal.
Palmoba ha dicho que…
Hay Rebeca...con lo supersticiosa que con algunas cosas puedo llegar a ser...que voy a decirte??
mariajesusparadela ha dicho que…
Si matas esa mosca, tu lo sabes y yo también, vendrá otra, porque alguna ha de poner los huevos para que te coman los gusanos. Es el ciclo de la vida y aunque no nos guste, hay que bajar la oreja y aguantarse. Lo que yo no entiendo es como la gente tiene dudas en cuanto a la incineración.
(Olvidad los augurios, es la ley natural. La lógica de la existencia)
mariajesusparadela ha dicho que…
Siento mucho deciros una verdad tan palmaria. Quizá es mejor no saber esas cosas ¿lo es?
Claire ha dicho que…
Yo había oído algo sobre esa superstición de la mosca negra, pero si tú cuentas que más de una vez ha ocurrido en el hospital... ¡¡que miedo!!... Yo creo que no mataría a la moscarda.. por si acaso. Es que yo también soy un pelín supersticiosa... Besitos.
Javi ha dicho que…
Rebeca:

Esto de las supersticiones da para mucho. Acá en Chile estamos plagados de creencias absurdas. Por ejemplo, cuando cae un cubierto al piso, se dice que vendrán visitas a casa. En fin. Muchas más...

Tranquila, que las cosas que sucedan pasarán a su debido tiempo. Mientras, disfrute lo que tiene a concho (con todas tus energías)

Un abrazo, estimada amiga ;-D
Nadia ha dicho que…
No tenía ni idea de esta superstición, pero la explicación de María Jesús me parece lógica.

Buen fin de semana vecina!
Yandros ha dicho que…
Me has recordado a un cuento de Edgar Allan Poe, se llama La sombra y es casi tan aterrador como el tuyo.
Quizás a la mosca no le guste su papel. Ay pobre mosca incomprendida en este mundo cuando lo que hace es tan necesario como la vida misma porque sin muerte no hay vida, sin noche no hay día y alguien tiene que cerrar el Círculo, como el barco de nuestro Capitán Clostridium!
Un abrazo Rebe
Ralph ha dicho que…
Hace un tiempo oí una noticia parecida sobre un perro en un hospital, creo que cuando el perro se paraba delante de una habitación significaba que la persona que la ocupaba iba a morir. Saludos.
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Yo también tuve una mosca este agosto, venía por las noches, apagaba la luz y se iba... No sé si vendrán más, pero bueno ... "una criatura de dios" jajajaj Buen fin de semana
Anónimo ha dicho que…
Ohhh que fea te ponesssss, ya veo que ayer tú y mí chico tuvieron su etapa Nostradamus (Tú y él nacieron el mismo mes) Te diré más o menos lo mismo que a él. POR QUÉ COÑO NO LE PREGUNTAS A LA MOSCA LOS NÚMEROS DE LA PRIMITIVAAAAA. jaajjaaj
Algo así le dije anoche cuando me salió con sus profecías y se enfadó jeje.

Feliz finde.
Fenix ha dicho que…
Desde los albores de la historia,a los seres que nos parecen repulsivos siempre se les ha colgado algún que otro "sambenito"... yo en cambio pienso que no debes matarla... las moscas son como las canas, si te cargas una... vienen cincuenta a su funeral.
Un abrazo
Trasto ha dicho que…
Esto me recuerda a la pelicula de "Practicamente magia" En ese caso, era cuando veian a un escarabajo... si lo mataban no moria dicha persona, pero si no... pues pasaba...
Deberiamos hacer lo mismo con la mosca...alomejor funciona.
bche ha dicho que…
calaveras, moscardones, luces o apagones... la muerte llega de cualkier manera, y siempore es díficil aceptarla, y es normal tenerlo algo de miedo pero... es tan natural como la vida misma. Es... como.... el fin de la agonía, de un modo frío y regular.
Espero que para tu tranquilidad... dejes de ver ese morcardón jeje un besooo!
SrItA. mUeGaNiTa!! ha dicho que…
Mi querisa Rebe, Yo creo que esa es una de las mil y un cosas con las que todos los seres humanos no podemos lidiar...

1. La muerte y 2. No poder controlar o evitar ciertas cosas...

Que triste que pasen, pero es por algo, creeme, a mi me da un miedo tremendo morir... No se porque, pero se que pasara...

Saluditos Rebekiux!!
la rateta ha dicho que…
Probablemente todos tenemos símbolos que nos muestran lo que de alguna manera ya sabemos. Esto sucede y quiero pensar que nos dejamos auto postits cuándo sucede una cosa de este tipo.

Lamento mucho la pérdida, espero que estés lo mejor posible.
Un beso
DesCreyendo ha dicho que…
Como se dice por mi tierra...puedes o no creer en las brujas/meigas..."pero habelas,hailas"...
GABI ha dicho que…
mmmmmm...supongo que habla la voz de la experiencia en estos casos...es triste, la verdad.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
MARIAJESUS sí viendo estas cosas tan poco agradables mejor que a uno lo quemen y lo esparzan al aire (eso tiene un sentido más romántico).

CLAIRE siempre la veo, cuando alguien esta agonizando, aparece, digo yo que no puede ser casualidad, aunque ahí esta la explicación totalmente biologica de Mariajesús.

JAVI tampoco hay que pasarse de supersticiosos ¿verdad? aunque a mí la mosca esa me da muy mal rollo¡qué le vamos a hacer! si yo ya lo sabía cuando me puse a estudiar esto de la enfermería.

NADIA ¡lógica, pero molaba más la mía! ¿a qué sí?

YANDROS pues sabes que mientras escribía este post pensaba precisamente en los cuentos de Edgar Allan Poe, ese hombre tiene una gran capacidad para hablar de fenomenos sobre naturales y sin sentido.

RALPH el perro no me da tanto miedo, aunque me pregunto cómo podía pasearse tranquilamente un perro por los pasillos del hospital.

RAFAELA en realidad las veraniegas sólo están explorando nuevos horizontes, en vacaciones va bien viajar, pero la mosca negra es toda una institución si la vieras te darías cuenta que no tiene nada que ver.

LILA sí es que a veces a los nacidos en agosto nos da por ponernos supersticiosos y bobalicones ¡cosas de haber nacido en pleno verano con tanta calor! En fin, para la próxima me lo apunto: "preguntarle a la mosca negra los números de la primitiva"
Rebeca ha dicho que…
FENIX ni se me ocurriría acercarme a ella ¡con el yuyu que me da! puaj! puaj!

TRASTO no sé, no sé, repito lo dicho: ¡me da mucha grima ese bicho cómo para ponerme a cazarla y a matarla! no, definitivamente no podría.

BCHE sí la muerta hay que aceptarla, se quiera o no se quiera es algo común a todos los mortales (valga la redundancia del sentido de la palabra), pero con un bichejo de esos sobrevolando la cabeza del futuro difunto te digo yo que da mucho más miedo.

SRTA MUEGANITA sin duda, cuando estés muerta se te pasará, ja,ja! uy! qué macabro empieza a sonar todo esto, la verdad es que yo no tengo miedo al resultado sino a la forma en como uno puede morir, pero bueno, mejor no pienso mucho en esas cosas que hoy es lunes y hay que empezar con un poquillo de alegría.

RATETA tal vez sea un símbolo de mi mente, pero como la he visto muchas veces y siempre cuando era altamente predecible lo que iba a pasar, la mosca negra ya forma parte de mi vida profesional.

GABI tú lo has dicho! la voz de la experiéncia! si sólo la hubiera visto un par de veces no le hubiera dado la más mínima importancia, pero en 9 años la he visto muchas veces y ahora que he cambiado de hospital sigue apareciendo.

DESCREYENDO ¡qué razón tienen en tu tierra, xdios!
S. ha dicho que…
Mátala!
Quítale las alas!
Písala!
(He estado malita,perdón por tardar)
Rebeca ha dicho que…
Pobrecita mía! nada de pedir perdón! aunque sinceramente pensaba que la reina del pecado nunca estaba enferma, ji,ji!

No en serio, cuidate mucho y espero que ya estés del todo bien!
Superpatata ha dicho que…
No creo que sea la misma mosca, por eso de que no duran mucho tiempo vivas, pero... ¿has pensado en cargártela? A lo mejor así ya no hay más malas noticias...
Por cierto, me gusta tu manera de redactar. Me verás más veces por aquí.
Saludos!!
Simone B. ha dicho que…
Nunca había oído la supestición esa de el moscardón negro, pero te aseguro que no volveré a verlos igual..mira que me gustan poco ya..

Aunque mejor facilitarle la salida que matarla, es lo que hago yo..vamos más por asquito que otra cosa..

Saludos;)
Rebeca ha dicho que…
SUPERPATATA la verdad es que me habeis dado entre todos esa idea, pero lo cierto, es que pensandolo en profundidad esa mosca me da un poco de yuyu y prefiero no acercarme demasiado, haga lo que haga creo que lo que tiene que pasar pasará.

SIMONE B. si te sirve de consuelo yo sólo la he visto de esa guisa de mal augurio en el hospital.
Guille ha dicho que…
Hola! saben yo ya es la tercera vez q veo una mosca negra grandota volando por mi nuevo cuarto, me mude en febrero de este año porq mis padres y mi hermano (toda mi familia) vendieron la casa en donde viviamos para mudarse a formosa (una provincia de argentina) yo me quede en buenos aires en la casa de un amigo. Bueno volviendo al tema de la mosca, resien la acabo de matar, les soy sincero yo no soy de tener miedo a nada, me puede estar por pisar un camion q no parpadeo, no le tengo asco ni a un accidente de tren, pero esta mosca me daba muy una mala sensacion, hasta sentia algo raro en el estomago, al enseguida la relacione con algo malo, lo raro es q no dejaba de golpearse contra un espejo de la habitacion. Bueno le di con un trapo y luego la pise. Voy a guardar la URL y despues les cuento si paso algo, y sino les cuento en lo q va de la semana es porq me paso a mi jaja. Nos vemos un Beso enorme Rebeca la verdad muy linda tu forma de redactar. Suerte y tranquila, la vida es bella de principio a fin, no tengas miedo a nada sino mas bien respeto, vivi a pleno como te lo dicte tu esencia.
Guille ha dicho que…
Ah! me olvidaba, como la relacione con algo malo con la muerte o mas bien lo tenia como un mal augurio, busque en el google para ver si habia alguien mas q le pasara lo mismo. Osea las moscas no suelen andar solas, siempre hay varias volando juntas entre la basura o restos de comida, es raro no solo extrasensorialmente hablando sino tambien en la parte logica. Bueno ahora si bessooosss
Rebeca ha dicho que…
Guille creo que se trataba de otro tipo de mosca, la mía sólo sobrevuela las hospitales, a las primeras una tiene el derecho de acabar con ellas, aunque me quedo con esa última frase tuya: la vida es bella de principio a fin, no tengas miedo a nada sino mas bien respeto, vivi a pleno como te lo dicte tu esencia.

Pues eso, no hay que tenerle miedo a la vida aunque sí cierto respeto a algunas cosas!
Guille ha dicho que…
Hola no me mori solo me olvide jaja, bueno nada, no paso nada por haber matado a la mosca solo hay otra que me sigue del baño a mi habitacion jaja, me parece que la tomo de mascota. Seguramente tenes razon Rebeca, mi mosca se porta bien jaja. Bueno saludos, Rebeca te envio energia positiva! espero que andes bien!
Rebeca ha dicho que…
Muchas gracias Guille por esa energía positiva, tanto hablar de cosas negras había puesto un poco raro el ambiente, je,je! En fin, espero que la vida con tu nueva mascota te vaya muy bien, estoy convencida que es un encanto! Un poco feota, pero ya se sabe, la belleza esta en el interior.
Unknown ha dicho que…
Llevo 3 días que despierto y lo primero que veo un mosco negro en la pared al lado de mi cama nose que onda la mato y al otro día de nuevo esta hay en él mismo lado 😦

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…