Ir al contenido principal

ESENCIAS


Toto observaba a las mujeres de 50 con un físico espectacular mientras yo me afanaba en meter barriga y procurar que mi bañador negro me convirtiera por arte de magia en delgada.
La penumbra que reinaba en aquel sitio hizo que a penas le vislumbrara mientras sostenía una taza de té que acababa de servirse de una tetera de cobre. Después de todo este tiempo todavía no había captado su esencia, y me parecía extraño, porqué sé bien que la costumbre provoca que no sean necesarios los rostros sino que los movimientos y sonidos identifican a las personas. El ejemplo lo tenía las veces que visitaba a mis padres, el simple repiqueteo de las llaves en la cerradura era suficiente para saber que inquilino entraba en casa.
Al notar el peso de mi mirada volvió la cara, los dos nos quedamos observando tratando de echar a un lado la oscuridad. Y fue él el que se levantó, y pensé que mi esencia debía ser mucho más clara y mucho más nítida.
Ese día se trataba de olvidar el mundo sumergidos en aguas medicinales, bajo la caricia de miles de velas y esencias que habían sido especialmente reconstituidas para transportarte a la época en que los árabes vivían entremezclados con los cristianos sin que nadie, todavía pensara en expulsarlos.
Chapoteé en el agua salada notando como me ardía una pequeña herida que tenía en el pie por culpa de los zapatos, las heridas pequeñas son normalmente las que causan más dolor porqué cuando menos te lo esperas te recuerdan que existen. Me sumergí en agua hirviendo reconfortada por esa subida de la temperatura y aguanté en el agua helada un minuto, dos minutos...diez.
Un fuerte olor a menta me hizo volver a pensar en las esencias. Toto y yo estábamos rodeados de humo tumbados sobre una losa caliente, mire sus contornos, sin duda seguían difuminados, no se lo había dicho, pero estaba triste otra vez.
Acerqué una mano temblorosa, él tenía los ojos cerrados, seguía sin ver.
Al salir de aquellos baños árabes untados en jabón y con la piel renovada, pero con el alma igual de diluida por el agua, empezó a notar mi tristeza y entonces hizo una concesión, una sola concesión: “¿quieres venir en Navidades a Nueva York? ¿tal vez una semana a pasarlas con mi familia?” No pude evitar la sonrisa, aunque la esencia seguía sin estar: “hay muchas cosas que no sabes de mí” “Rebeca, también hay muchas cosas que tú no sabes de mí” “sí, pero en tu caso es porqué no te apetece conocerlas y en el mío porqué tú no quieres que las sepa”. Esencia interrumpida. Y a pesar de seguir siendo dos sombras que nunca se alcanzan nada pude hacer por evitar volverme a sentir contenta, recrimino a mi lado emocional el hecho de ser tan sumamente variable y dejarse llevar tantas veces por el chantaje.

Comentarios

S. ha dicho que…
yoooooooooooo
S. ha dicho que…
qué chantajista está hechooooooo
Nooooooooo dale de espaldas a tu lado emocional ahora mismo!
Rebeca,en serio,haz las cosas que te pida el corazón porque aunque te arrepientas luego,porque así las habrá hecho con toda su esencia y eso siempre,al menos durante un segundo,serás feliz.
Capitán Clostridium ha dicho que…
Necesito un baño de esos, para alma y espíritu, y con olor a naranjas.
mariajesusparadela ha dicho que…
Pues yo te recuerdo que hay varias cosas que no tienen arreglo: una es la palabra dicha, sobretodo si hiere. Pero, tu misma.
Claire ha dicho que…
Yo también estaría contenta ... cuando necesitas estar con él... no hay nada más.
P.D: ¡¡Nueva York!! :-)
Besitos.
Javi ha dicho que…
Rebeca:

Que entrete poder pasar la Navidad en Nueva York, dale nomás. Yo creo que deberías ir y disfrutar de las fechas. Luego nos cuentas... ;-D

Me dio risa lo que comentaste acerca del traje de baño negro jaja. Bueno, al menos, pudiste meter lo pies al agua ¿verdad? ;-D

Un abrazo Rebeca. Que tengas lindos días.
Leinad24 ha dicho que…
Yo estoy con s, jeje, pero creo que el lado emocional y el corazón es el mismo pero bueno...
Artabria ha dicho que…
Las relaciones de pareja son muy muy complejas..........ese baño suena muy bien y Nueva Yotk todavía mejor.......VAlora pros y contras.....
Nadia ha dicho que…
Relatas de maravilla vecina... En estos temas soy malísima para opinar, y más yo, que a mi corazón y razón les cuesta muchísimo ponerse de acuerdo...

Yo también necesito un baño de esos, como el capitán.

Un besazo vecina!
Ralph ha dicho que…
Estoy con Nadia, hay temas que para comprenderlos hay que estar en el lugar y en el momento y en la mente de la persona. Tú sabrás decidir lo que creas más conveniente. Saludos.
Trasto ha dicho que…
Menuda oferta!! Y encima nueva York, con lo que me encanta!! Bueno está claro que tienes que hacer lo que relamente te apetezca, si tienes ganas de ir ves y si no no, pero no hagas nada de loq ue luego te puedas arrepentir o quedarte luego con las ganas...
Oye y porque esa tristeza de la que hablas? que te pasa? es debido a por algo de Toto??
Palmoba ha dicho que…
A lo mejor, no estabas contenta, por que habia algo que tenias que decir y lo hiciste..

Me ha encantado muuuuuuuuuuuuuuuucho!! lo de que las heridas pequeñas son las que mas duelen..menuda verdad!!

Besos!!
GABI ha dicho que…
Estoy de acuerdo con S. Haz lo que te diga el corazón que los "Y si..." son muy molestos con el tiempo...a veces diría que son hasta torturadores.

Besitos!

P.D: Porfa, no estés triste.
Arkangel ha dicho que…
Intentar conocer totalmente a alguien, es un ejercicio inutil..es preferible conocer lo que cada uno te deja, la cuestión es si es suficiente o no.
La vida son dos días y no todos existe la oportunidad de ir a New York..a veces hace falta poner corchetes o paréntesis para poder disfrutar, a al vuelta..otra vez a la rueda.
SrItA. mUeGaNiTa!! ha dicho que…
Rebe... Aunque digas que es chantaje!!!

Ve y pasala Genial!!!! =D

Apapachos!!!!!!!!!
Yopopolin ha dicho que…
es curioso esto de las esencias de cada persona...los pequeños sonidos, gestos, tics, que nos definen a cada uno. Muy interesante...
bss
Rebeca ha dicho que…
S.reconozco que al final ese tipo de chantaje tiene su gracia y es verdad si uno hace lo que quiera aunque sea con un pero acaba por ser feliz en algún momento.

CAPITÁN esos baños están geniales, realmente sale más renovada, ¡parecía hasta más joven!

MARIAJESUS como se suele decir uno olvida pero no perdona ¿no? pero a mí no me han soltado ninguna mala palabra, sólo que pase de no ser nadie a ser algo, pero a veces se el olvida que ya no soy ese nadie del principio.

CLAIRE realmente no debería haber nada más, no sé porqué demonios se me olvida.

JAVI ¡en eso tienes razón! ¡Nueva York es Nueva York! aunque seguro que en Navidades hace mucho frío.
Casi no meto tampoco los pies en el agua ¡sobretodo en la que estaba helada! ¡el primer contacto es una verdadera tortura!

LEINAD al final yo creo que siempre vence ese ¿por qué será?

ARTABRIA sí, voy a tener que ponerlo todo en una balanza porqué el baño estuvo riquisimo y esa promesa de volver a cruzar el charco para ver la misma ciudad en otra estación ¡Ay!...

NADIA pues los tienes bien cerquita: aires del Borne, son unos baños arabes que han reformado y han abierto hace poco, te puedes ir sirviendo té mientras te bañas, seguro que has oido hablar de ellos, están justo enfrente de la Ciudadela.

RALPH claro, como también pasa los consejos son sólo consejos, y nadie puede tomar la decisión por otros. Yo sabré, cierto.


TRASTO nada grave, a veces me pongo triste cuando pienso que mi vida no es como yo quisiera, pero eso nos pasa absolutamente a todos.

PALMOBA creo que eso también contribuye, a veces me quedo cositas que quiero decir, pero que no quieren escuchar y entonces salen esas heriditas chiquititas.

GABI pues nada, voy a ir un rato a hablar con él, aunque creo que lo tengo todo muy claro, aunque de vez en cuando no pueda evitar quejarme.

ARKANGEL supongo que a veces el damos demasiadas vueltas inútiles a las cosas, debería estar más pendiente de vivir.

SRTA MUENGANTIA bueno un chantaje al que una cede con gusto, ja, ja!

YOPOPOLIN eso siempre ha despertado mi curiosidad, ver como un ruido puede ayudarte a identificar a alguien, realmente nos componemos de muchas cosas.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…