Ir al contenido principal

EL PODER DE LAS COSAS INSIGNIFICANTES


Las lagrimas de mi amiga me hicieron recordar lo importante. Las cosas que podían estremecerme y emocionarme, y las cosas, a las que yo les había quitado significado y que conmovían a los demás.
Entendí que esto iba más allá de una diversión. Para ella era algo más, el orgullo de su trabajo, de demostrar que sus ideas valían la pena, la recompensa de los aplausos tras el esfuerzo, la vorágine de pensamientos entre ella y él que habían dado forma a algo, algo que entretenía y que gustaba, y de lo que lamentablemente ella no había podido saborear el éxito, o más bien, la incertidumbre de saber dónde acabaremos después de que la actriz principal pronuncie la primera frase.
Pensé en todo lo que nos importa y lo que no saben los demás. Jamás hubiera sospechado que mientras yo me lo pasaba genial sobre el escenario ella se hubiera quedado conteniendo la tristeza tras la puerta sin poder ver el espectáculo.
Recuerdo las cosas estúpidas (a los ojos de los demás) que me hacen llorar y a mi mente vienen recuerdos que también tienen que ver con quedarse tras la puerta.
Una tarde mi madre no me llevó a tiempo a la obra donde hacía de león, sólo tenía 8 años, pero ya me podía, salir allí, rugir, gritar y encandilar al publico. Recuerdo que lloré, lloré y lloré, pataleé, me ahogué por mis propios hipidos y odié a mi madre (aunque luego a las madres se las vuelva a querer) y todo por no haber logrado salir un minuto, en esa obra que ya no recuerdo, donde otros dirían: “pero si no pasa nada” y yo decía “sí que pasa porqué esto es lo importante para mí”. Y así he descubierto que hay cosas insignificantes en el mundo capaz de arrancarte muchas lagrimas.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Rebeca. Hay muchas cosas insignificantes que pueden sacarte las lágrimas, pero también he descubierto que a la misma vez pueden sacarte una sonrisa increíble.

Muchos besos guapa!
Capitán Clostridium ha dicho que…
Es verdad. Y depende del día, del estado de ánimo, del significado que cada cúal le da a las cosas...

YO hoy, conforme ha pasado la mañana, estoy más triste. Será el viento de Levante, no sé. Pero no sé si ponerme a escribir, pero el resultado será triste.
Yandros ha dicho que…
La insignificancio de un hecho o acontecimiento es, como todo en esta vida, relativo. Depende del espectador, o del actor en este caso. Y lo que de pequeños es un mundo de mayores se nos antoja algo pequeño y sin sentido.
Seguramente tu madre tuvo algo que hacer para salir un poco tarde, o no pudo llegar antes por alguna causa fortuita. Eso desembocó en un pequeño trauma infantil que luego desembocó en un recuerdo que luego fue plasmado en un blog.
Llegar un poquito tarde fue una pequeña variable en el mundo de tu madre. Esa pequeña variable ha tenido repercusión hoy, más de veinte años después. No me digas que no es un maravilloso ejemplo de la teoría del caos.
S. ha dicho que…
Gabi aghhhhh
Pues me quedo con lo que ha dicho Gabi,a la vez pueden sacarte una sonrisa increíble.
Se puede llorar de alegría.
Un besazo
Capitán Clostridium ha dicho que…
La encuesta está en circulosabiertos.blogspot.com

Arriba , tras la cabecera.

Pues una mezcla de todo. Mi trabajo no me aporta nada, por ejemplo, y es lunes...
Capitán Clostridium ha dicho que…
http://circulosabiertos.blogspot.com/
mariajesusparadela ha dicho que…
Sí. Yo estoy convencida de que la felicidad y su ausencia, están en las cosas cotidianas.
Marina Martori ha dicho que…
snif...
si lloré por lo que lloré,
vuestro abrazo en ese momento y ahora,tus palabras, me hacen sonreir.
Gracias.
snif...
Nadia ha dicho que…
Yo también me quedo con lo que ha dicho Gabi, pequeñeces que nos hacen tremendamente felices o irremediablemente tristes.

Saludos vecina!
Claire ha dicho que…
Es que hay cosas, que aunque sean insinificantes, nos puede hacer tanta ilusión, que si finalmente no se hacen, pues es como "un bofetón" y de lo chafad@ que te quedas, pues sí, lloras... :-)
Un abrazo.
Yopopolin ha dicho que…
...pero la mayoria de esas cosas, lo que nos arrancan son sonrisas...


un gran post, y grandes verdades...

un bso!
Javi ha dicho que…
Es verdad, y todo depende del estado de ánimo en que nos encontremos. Las cosas dejan de ser insignificantes cuando logran rescatar una emoción proveniente desde tu interior.

Gracias por compartir con nosotros tus emociones. ;-D

Abrazos para ti.
MaFer ha dicho que…
No sabes la falta que me hacia que alguien (en cualkier parte del mundo) entendiera como me siento la mayor parte del tiempo...

Y es que eso de que lo que a un@ le gusta y le apasione sea algo "sin importancia" a la vista del Mundo... Es algo que de verdad te deja con una cicatriz enorme!!!

Gracias!! De verdad, Gracias por entenderlo!!! y ver que eso (por muy pekeño que sea.. SI IMPORTA, por el simple hecho de que a MI me llena) =D
Duncan de Gross ha dicho que…
Uff, dimelo a mi que estoy de un sensible, y como dice Capitán, también depende de muchos factores: Día, estados de ánimo, etc.
P.D: Una pregunta de arte: ¿Quién es el autor de la foto de tu post anterior?, no conocía el cuadro.
teto ha dicho que…
Hola, me ha gustado tu blog... Te invito a que visites algunos de mis blogs...
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.clipnoticias.blogspot.com noticias actualizadas en español
www.musicadelparaguay.com
Arkangel ha dicho que…
Pues yo lloro muy poco..casi nada..¿será que no soy sensible?
Rebeca ha dicho que…
Eso también es verdad GABI, las cosas insignificantes tienen mucho poder! Por cierto, felicidades Pecadora de la semana!!! Esta es mi GABI!

CAPITAN ok, me voy a Circulos Abiertos a ver esa encuesta.

Hoy ya te toca estar menos triste porqué ya es martes, y piensa que a pesar de todo uno siempre tiene la posibilidad de cambiar las cosas en sus manos.

YANDROS sin duda la teoría del caos y el significado relativo que le damos a las cosas. Aclaro que ese día la familia salió a comer fuera y a mi madre le dio una pereza terrible levantarse de la mesa, pero cuando empecé a insistir y a insistir en que quería ir a esa obra, decidió llevarme, pero claro ya era demasiado tarde, desde entonces más que trauma, valoro sobre todas las cosas la puntualidad.

S. siendo la nominada de esta semana GABI no podía dejar de ser la primera, ji,ji!

MARIAJESUS yo había pensado más en la felicidad, las cosas simples suelen ser las que más nos emocionan, pero no en la tristeza que también pueden provocar.

MARINA de nada, me pusiste triste a mí también, pero habrá más obras y más momentos, y esas veces lo vas a poder a disfrutar al 100%. Un besazo enorme, mantén esa sonrisa!

NADIA al final me planteo porqué llamamos a estas cosas insignificantes si son las que más importan.

CLAIRE lloras, pataleas, berreas... si cuando uno le ha puesto tanta ilusión a algo es terrible que se la quiten.

YOPOPOLIN sí, pero mira, ese día nos arrancaron otras cosillas.

JAVI pues sí, todo lo que te conmueve, realmente no puede ser insignificante.

MAFER a veces uno tiene que hacer oídos sordos a los demás, si a ti te importa eso es suficiente, uno se tiene que quedar con las cosas que le llenan y le hacen feliz por muy tontas que parezcan.

TETO vaya tú eres un blogger con nivel ¡por dios, 4 blogs! eso sí es capacidad de gestión.

ARKANGEL pues yo creo que sensible eres un rato, lo de llorar o no no significa nada, como se suele decir muchas veces la procesión va por dentro.
Rebeca ha dicho que…
¡Ay DUNCAN, casi se me olvida! El autor es un colombiano llamado DARÍO MORALES que vivió los últimos días de su vida en Paris pintando para sobrevivir. La mayoría de sus cuadros sus mujeres desnudas en situaciones similares a las del cuadro. Lo que no pude encontrar el título que le dió a esta obra.
margarita ha dicho que…
Pues sí... en pequeñas cosas podemos encontrar motivos para llorar solo o llorar de alegría también :)
Rebeca ha dicho que…
Ay MARGARITA! Esperemos que las veces que nos hagan llorar sean contadas sino habrá que ponerse serio con esas pequeñas cosas.
Pedro Garcia Millan ha dicho que…
ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/

Gracias
S. ha dicho que…
Sigue contando historias Rebeca...
Rebeca ha dicho que…
S. eso me recuerda que mientras uno vive siempre tiene historias que contar.
Loren ha dicho que…
Te necesito a ti y a tus lectoras para que apoyen una cosita de mi blog. Porfa echarle un vistazo y animar a vuestras lectoras y lectores a participar¡¡¡
Palmoba ha dicho que…
Ya lo sabias...desde la primera lágrima que derramaste por alguna de esas cosas...solo que para todos no son las mismas y a veces se nos olvidan...somos asi...
Rebeca ha dicho que…
ok LOREN ahora me paso!

PALMOBA lo que tiene ser insignificante que pronto se nos olvida que son importantes.
Ralph ha dicho que…
Las cosas tienen el valor que uno le da en cada momento, hay cosas que vas valorando cuando te haces más maduro y cosas que un día valoraste y dejan un día de tener valor. Saludos.
Misaoshi ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo... aunque uno ha de darse cuenta de esas cosas para que las lágrimas fluyan.

Muchas gracias por pasarte.

Estoy cotilleando tus blogs y están interesantes.

Un saludo ^^
Misaoshi ha dicho que…
PD: vaya, me he liado,con lo de "seguidores" me pierdo y le he dado a leer a varios blogs pensando que eran los de una chica, sin mirar que eran los "blogs que ella sigue" jajajaja.

Por eso he puesto lo de "gracias por pasarte".

Igualmente, un blog muy interesante ^^

Saludos de nuevo.
Rebeca ha dicho que…
RALPH cierto a medida que pasan los años uno va cambiando la relevancia de las cosas.

MISAOSHI ja,ja, voy a ser yo la que tenga que decirte "gracias por pasarte"!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…