Ir al contenido principal

DESNUDA Y ABIERTA DE PIERNAS


Mañana estaré en un estado que sucede pocas veces en la vida, ese en el que te desprendes de todas las capas que te cubren, te miras al espejo y dices: “soy yo, me reconozco, hoy sí me reconozco”.
Mañana, dicho de una manera vulgar, estaré: Desnuda... y abierta de piernas.
Cada año, en este mismo mes que acaba de arrancar, me subo a un escenario, uno que ya después de tantos años empieza a estar destartalado y aunque podría formar parte de un teatro abandonado, nadie lo abandona, ensayo tras ensayo el mismo olor a humedad, las mismas luces parpadeantes, el mismo color verde de las butacas pasadas de moda, los mismos chisporroteos de la corriente, noche tras noche, escena tras escena, dando lugar a una magia que sólo puede experimentar el que se enfrenta al publico.
Este años es diferente, nadie habla de esa obra que ya vio en una ocasión anterior en algún teatro del Paralelo, no, este año el esfuerzo ha sido mucho mayor. Joan perfiló una idea, una idea inspirada en muchas ideas pero que ha cobrado sentido y se ha hilado con un argumento gracias a Marina. Yo sólo tengo la responsabilidad de desnudarme, de hacer creer que siento lo que digo, de sufrir una metamorfosis para dejar de llamarme Rebeca y convertirme en Elisavidamía, una Elisa a la que espero le cojan cariño porqué alguien le dio una voz y una opinión que dice estás cosas tan bonitas:

Quiero vivir como si importara lo que hago. Quiero que me quieras mucho.
Quiero querer mucho a los que me quieren mucho.

Quiero jugarme el pellejo una tarde de domingo para venir
a verte.

Quiero llorar. Quiero llorar a moco tendido y de ningún modo engancharme a los antidepresivos. Y además ha llegado esto a un punto que ni el alcohol ni las drogas me apagan esta tristeza. Y además por qué tengo que estar contenta? La ideología del consumo, la más fuerte e invasiva del planeta, que quiere convencernos de que el dolor es un accidente del que uno se puede vacunar. Tenemos que soportar tanto sufrimiento universal, innecesario...Los científicos se convierten en genetistas, los genetistas en hombres de negocios, la lluvia es ácida, la aldea global, el pensamiento cero, la cirugía indolora, el capitalismo popular.

Seria interesantes, muy interesante saber dónde estamos parados en relación a lo real y lo irreal. Hablo de la manera en que el hombre desperdicia su vida. Desperdicia su vida. Los satisfechos están insatisfechos. Los insatisfechos están insatisfechos. Tenemos los mercados repletos. Tenemos las cabezas repletas. La ciudad se vuelve más animal. Hay un gusto GUARRO por el dinero. Mi vecino apunta al cielo con una escopeta de caza. Y yo he de reconocer que he perdido el norte, bueno, TODOS HEMOS PERDIDO EL NORTE.

Estamos perdidos. Estamos partidos. PARTIDA, ROTA más que partida me encuentro y REPARTIDA por el mundo aún dentro de mi propia casa.

Los días que todo va bien (Gálvez _Úbeda)

Y dicho esto, esas cosas que pienso cuando miro el mundo de forma global, sé que en ese personaje estoy yo, no sólo Elisa. Y además, yo que nunca llevo del todo la máscara puesta sólo puedo decir que estaré allí, sobre un escenario, un sábado por la noche que podría ser cualquier sábado, a las 21:30 de todos los relojes de un país en un mismo meridiano. Una noche, cualquier noche fría de otoño instalada en septiembre.
Un día cualquiera para decir: “ Bienvenidos, ahora imagínenme Desnuda y Abierta de Piernas."

Para más información Catarsi Teatre.
P.S: por cierto, también voy a cantar en esta obra.

Comentarios

GABI ha dicho que…
¿En estos momentos era cuando se decía "mucha mierda"?

En fin, espero que disfrutes muchísimo interpretando ese papel.

Seguro que lo harás genial.

Muchos besos guapa!
Rebeca ha dicho que…
Sí exactamente eso GABI, "mucha mierda", con lo supersticiosos que son los actores ni se te ocurra decirle a ninguno "buena suerte".
S. ha dicho que…
gabi ultimamente estas repelentosa:P
MUCHA MIERDA
Y disfruta,que sé que estarás de PM
BESOS
Rebeca ha dicho que…
S. cierto pensaba que no podría haber nadie más repelente que yANDROS, ja,ja! Gracias, seguro que sí, saldrá de PM.
Capitán Clostridium ha dicho que…
NO tiréis más flores, tirad mojones. Los mojones (no los de la carretera) son también de mierda, de mucha mierda, como la que te deseo para la representación, Rebeca.

Por fa, puse una encuesta en círculos abiertos y nadie contestó... OHHH

Yo ayer tarde pasé mis nervios. Me entrevistaron para Radioblog Luz de Gas, y el miércoles tarde podéis escucharme hablar sobre el blog, la pena que no me dio tiempo para hablar de vosotr@s.
mariajesusparadela ha dicho que…
También yo te deseo mucha mierda (ya sabes, cuando había coches de caballos, si había mucha mierda a la puerta es que la obra era buena y había mucho público...mucha gente dice "mucha mierda" sin saber por qué), mucho público y atronadores aplausos...
Capitán Clostridium ha dicho que…
Quise decir que no me dio tiempo de hablar de vosotros/as, pero sí de agradecer los comentarios y visitas.
Loren ha dicho que…
Muchisisima mierda¡¡¡¡¡
Nadia ha dicho que…
Pues muchísima mierda vecina, y por cierto... tienes un e-mail :o)
Yopopolin ha dicho que…
mucha suerte!! que bonit eso de darse al publico en un escenario...

bss
Leinad23 ha dicho que…
A la pues muy buena... mierda, jaja... que tengas muy buen estreno
kpa ha dicho que…
eres una cajita de sorpresas... la rebeca en el teatro al mas puro estilo bridget jones... !!!mucha mierda !!!!

un beso y a por todas...
Yandros ha dicho que…
No debería desearte nada por llamarme repelente!
Pero bueno, como en realidad lo soy, y lo sé, MIERDA A PUÑADOS!
Trasto ha dicho que…
No tenia ni idea que hacias teatro!! Te puedes creer que siempre me he querido apuntar a hacer algo asi pero nunca me he arevido? por timidez supongo...
Asi que bueno te deseo muuuucha suerte!! Y me entran ganas de ir eh? sabiendo que es es Barcelona... jejeje
Besitos!!
Ralph ha dicho que…
Por el título parece que fueras al ginecólogo ;) Saludos.
Ralph ha dicho que…
Por el título parece que fueras al ginecólogo ;) Saludos.
Ralph ha dicho que…
El subirse a un escenario es un arma de doble filo y más si dependes de los demás, puede subirte o dejarte caer. Saludos.
Arkangel ha dicho que…
¡Vaya!..menuda artista estás hecha..espero que te salga todo a pedir de boca, que nadie se maree con tus curvas y sobre todo..que no cojas frío.
Rebeca ha dicho que…
CAPI ¿dónde se puede escuchar la entrevista? me gustaría oír la voz que tiene un viejo capitán bebedor de ron y curtido por el mar.

MARIAJESUS que gracioso, yo tampoco sabía de donde venía todo eso, si es que las cosas a veces tienen mucho más sentido del que uno piensa.

Gracias LOREN, gracisa NADIA, creo que tanta mierda funcionó el sábado, ji,ji!

YOPOPOLIN sí, sólo que cuando estás en el escenario desearías que no estuviera el publico.

Gracias LEINAD, KPA ese es un secretillo que comparten los que me conocen de antes, en realidad hice el blog por la compañía porqué todos tenían uno, y yo no iba a ser la excepción.

YANDROS ya sabes que lo de repelente es con todo el cariño del mundo, en realidad eres un encanto.

Bueno TRASTO si un día te apetece tanto, tanto, estás más que invitada a unirte a la compañía.

RALPH sí tal vez parezca que vaya de ginecologos ¡pero nada que ver! ni siquiera sale nadie desnudo, aunque yo sí tengo que abrirme de piernas.

ARKANGEL gracias, por suerte no hubo ningún mareo y más bien con tanto foco y maquillaje, pase mucha, mucha calor.
Fenix ha dicho que…
Desearte, como todos los demás, mucha suerte y mucha mierda. Que todo salga genial y que disfrutes a tope.
Por cierto, vaya regalo de cumpleaños!!! yo también quiero uno!!!
Un abrazo
margarita ha dicho que…
Esperamos que todo vaya muy bien!

Molta merda!
Rebeca ha dicho que…
FENIX lastimosamente vas a tener que hablar directamente con S., ella es la encargada de dar el visto bueno y la exportación e importación de los productos.

MARGARITA gracias, salió bien!
Palmoba ha dicho que…
Ummm hasta cantante!!! pero Rebeca!!! me matas!!

Yo quiero vivir siempre, como si me importara mucho lo que haga. Importandome.
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA ya somos dos, he dejado bien gravadita en mi cabeza esa frase para recordar que es lo importante.
Chaulafanita ha dicho que…
Muy interesante tu blog!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…