
Imagínate que toda tu vida hubieras estado enferma, desde pequeña, cada día, cada minuto y cada segundo de tu vida. Imagínate que siempre hubieras tenido alguien a tu lado sano con quien compararte. Imagínate que las veces que tu vida ha arrancado ha acabado por naufragar porqué todos se han cansado de verte enferma: te abandonan los amigos, te abandona el amor, y a tu lado sólo quedan los que están unido desde el primer día por los lazos sanguíneos. Imagínate sentir esa soledad y sumarle encontrarte mal. Imagínate mirando con ojos de admiración a los que te cuidan, envidiando sus vidas, queriéndote acercar más que un poquito.
Y ahora sal fuera y ponte en el otro lado. Imagínate tu vida perfecta rodeada de vidas imperfectas. Imagínate cada día viendo el dolor, el sufrimiento, la desesperación. Imagínate luchando contra molinos que cada vez aparecen más fuertes y altos. Imagínate recordando que hay que tratar de aliviar al que no puede encontrar ningún consuelo. Imagínate queriendo olvidar cada día esa misma parte oscura que muchas veces nos negamos.
Y ahora sal fuera y ponte en el otro lado. Imagínate tu vida perfecta rodeada de vidas imperfectas. Imagínate cada día viendo el dolor, el sufrimiento, la desesperación. Imagínate luchando contra molinos que cada vez aparecen más fuertes y altos. Imagínate recordando que hay que tratar de aliviar al que no puede encontrar ningún consuelo. Imagínate queriendo olvidar cada día esa misma parte oscura que muchas veces nos negamos.
Sábado y son las cinco de la tarde, una tarde tranquila porqué la mayoría se han marchado de permiso y en el hospital quedamos cuatro gatos. Tecleo por curiosidad la entrada que abre mi correo, leo un nombre, un nombre que tengo bien presente en una ficha, en una lista. Lo vuelvo a leer: quiere ser mi amiga.
Me muerdo el labio y me quedo pensando en que se acaba de plantear un debate ético antes mis ojos. Sin quererlo, por culpa de la revolución tecnológica. Reconozco que le tengo un cariño especial a esa niña, tengo ganas de que todo le empiece a salir bien, de que salga adelante porqué ya son demasiados años de enfermedad. Pero el hecho de que me haya buscado a través de la red me preocupa, es como si alguien hubiera pasado mi barrera, esa que estaba tan clara que era casi increbantable, y por sorpresa hubiera derribado a toda mi guardia defensiva y ahora aturdida por la sorpesa no supiera preparar el contrataque. Supongo que me he hecho más publica de lo que pretendía.
Sigo pensando ¿qué hago?, no quiero herir sus sentimientos, pero sólo el limite, la barrera consigue que me olvide cada día al llegar a casa de todo el horror que he visto.
Comentarios
En cualqueir caso, si se trata de un facebook, es fácil, puedes aceptar como uno más y no hacer demasiado caso del tema. Si puedes, claro.
A esas cosas estamos expuestos cuando nos metemos en estas "internetes"...
Puede que para ella solo seas una luz, puede que solo te ha encontrado y que ni siquiera le haya dado importancia.
En cualquier caso, creo que deberías romper la barrera, solo con los niños, los niños que te caigan bien... :S ¿Cuántos pueden ser...?
Espero que te ayude.
Saludos,
YoMisma
Un rampybeso
Tu misma (menuda ayuda, no sé como no me da vergüenza)
Supongo k es importante ser afectuoso y agradable en el trabajo pero... la imparcialidad y el no implicarte demasiado harán que ayudes, sin exponerte al dolor :) (parezco un muermazo hablándote así xDDD) jaja en fin :D ya sabes como son los niños... jeje un beso!!
bsos, y suerte!
A mi me podría el corazón, mi pepito grillo emocional es más cabrón que el racional en estos casos.
Menos mal que ya me he borrado el facebook ;O)
Yo no sabría que hacer pero seguramente sería incapaz de decir que 'no'.
Tomes la decisión que tomes, estamos contigo.
=S
Si aceptas,seguro que la haras muy feliz,enferme o no,esté mucho tiempo aquí o no.
Y lo más seguro,que tú también te sentiras muy feliz y completa.
Un beso
Claro que pienso que tal vez èticamente este actuando mal y traicionando los principios de la profesionales pero ¡qué diablos! al fin y al cabo todos somos humanos, así que creo que en este caso puedo bajar la barrera.
Besitos!
P.D: Ya he vuelto...ahora me toca ponerme al día.
Gabi bienvenida de nuevo!!!
besos
Y mira que es raro que yo no tenga algo que decir eh? Estoy en baja forma
Un abrazo
Ai que peligroso es el facebook... que nos trae a gente del pasado que no queremos ver...
YANDROS ¡no, no me lo puedo creer que no tengas nada que decir!
RALPH tienes toda la razón del mundo, debería haberlo pensado antes de meterme en estos lugares, aunque en el caso de la paciente fue mucho más fácil sólo tuvo que leer mi nombre y apellidos en mi tarjeta de identificación.
MARGARITA yo tampoco lo uso mucho, y tal vez debería tomar la decisión de NADIA y borrarlo, no sé...
NADIA gracias por el apoyo.