Ir al contenido principal

BARRERAS


Imagínate que toda tu vida hubieras estado enferma, desde pequeña, cada día, cada minuto y cada segundo de tu vida. Imagínate que siempre hubieras tenido alguien a tu lado sano con quien compararte. Imagínate que las veces que tu vida ha arrancado ha acabado por naufragar porqué todos se han cansado de verte enferma: te abandonan los amigos, te abandona el amor, y a tu lado sólo quedan los que están unido desde el primer día por los lazos sanguíneos. Imagínate sentir esa soledad y sumarle encontrarte mal. Imagínate mirando con ojos de admiración a los que te cuidan, envidiando sus vidas, queriéndote acercar más que un poquito.
Y ahora sal fuera y ponte en el otro lado. Imagínate tu vida perfecta rodeada de vidas imperfectas. Imagínate cada día viendo el dolor, el sufrimiento, la desesperación. Imagínate luchando contra molinos que cada vez aparecen más fuertes y altos. Imagínate recordando que hay que tratar de aliviar al que no puede encontrar ningún consuelo. Imagínate queriendo olvidar cada día esa misma parte oscura que muchas veces nos negamos.

Sábado y son las cinco de la tarde, una tarde tranquila porqué la mayoría se han marchado de permiso y en el hospital quedamos cuatro gatos. Tecleo por curiosidad la entrada que abre mi correo, leo un nombre, un nombre que tengo bien presente en una ficha, en una lista. Lo vuelvo a leer: quiere ser mi amiga.
Me muerdo el labio y me quedo pensando en que se acaba de plantear un debate ético antes mis ojos. Sin quererlo, por culpa de la revolución tecnológica. Reconozco que le tengo un cariño especial a esa niña, tengo ganas de que todo le empiece a salir bien, de que salga adelante porqué ya son demasiados años de enfermedad. Pero el hecho de que me haya buscado a través de la red me preocupa, es como si alguien hubiera pasado mi barrera, esa que estaba tan clara que era casi increbantable, y por sorpresa hubiera derribado a toda mi guardia defensiva y ahora aturdida por la sorpesa no supiera preparar el contrataque. Supongo que me he hecho más publica de lo que pretendía.
Sigo pensando ¿qué hago?, no quiero herir sus sentimientos, pero sólo el limite, la barrera consigue que me olvide cada día al llegar a casa de todo el horror que he visto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dónde están hoy???
CMQ ha dicho que…
complicado. Si te implicas demasiado, sufrirás con ella más de lo que ya te toca sufrir pos cuestiones laborales. Pero ¿cómo no implicarte, cómo decirle a alguien que tú no quieres ser su amiga?
En cualqueir caso, si se trata de un facebook, es fácil, puedes aceptar como uno más y no hacer demasiado caso del tema. Si puedes, claro.
A esas cosas estamos expuestos cuando nos metemos en estas "internetes"...
YoMisma ha dicho que…
Los niños no entienden de barreras, aún no saben lo que es poner en compromiso y lo políticamente correcto.

Puede que para ella solo seas una luz, puede que solo te ha encontrado y que ni siquiera le haya dado importancia.

En cualquier caso, creo que deberías romper la barrera, solo con los niños, los niños que te caigan bien... :S ¿Cuántos pueden ser...?

Espero que te ayude.

Saludos,
YoMisma
RAMPY ha dicho que…
En los tiempos que corren la comunicación supuestamente es mucho más fácil, aunque luego se dé la paradoja de que encuentras demasiados casos en los que ves que en los seres humanos no hay comunicación.
Un rampybeso
Artabria ha dicho que…
Dificil situación....Creo que en este caso tienes que ser un poco egoísta, aunque seguramente yo tendría unos remordimientos de conciencia horribles....Haz lo que tu creas que es mejor para ti, nadie lo sabe mejor que tu.
Claire ha dicho que…
Yo haría lo que me dictara mi corazón. Es lo único que sé que haría si estuviera en tu situación. Y tomes la decisión que tomes, será la correcta. Besitos.
mariajesusparadela ha dicho que…
Pienso como Claire. Lo que decidas estará bien. Porque también podría decirse que lo que decidas será un error...cualquiera de las dos decisiones puede hacerte bien y daño.
Tu misma (menuda ayuda, no sé como no me da vergüenza)
Lolyn ha dicho que…
supongo k me será muy útil poner antención a tus anécdotas, pues puede k dentro de algunos años a mí se me pase por la cabeza la misma duda.
Supongo k es importante ser afectuoso y agradable en el trabajo pero... la imparcialidad y el no implicarte demasiado harán que ayudes, sin exponerte al dolor :) (parezco un muermazo hablándote así xDDD) jaja en fin :D ya sabes como son los niños... jeje un beso!!
bche ha dicho que…
la de arriba soy yo jajaj lo siento! me colé de cuenta :D
Yopopolin ha dicho que…
buff, entre la espada y la pared... en estos casos creo que hay que dejarse llevar por el corazon... dicen que nunca se equivoca...

bsos, y suerte!
Nadia ha dicho que…
El consuelo es que te dejes llevar por la razón o por el corazón ninguna de las dos te garantiza que aciertes o te equivoques.

A mi me podría el corazón, mi pepito grillo emocional es más cabrón que el racional en estos casos.

Menos mal que ya me he borrado el facebook ;O)
Capitán Clostridium ha dicho que…
Puff, vaya dilema moral.
Yo no sabría que hacer pero seguramente sería incapaz de decir que 'no'.
Tomes la decisión que tomes, estamos contigo.
SrItA. mUeGaNiTa!! ha dicho que…
Rebe, HOY si me dejas sin palabras... Honestamente, YO tampoco sabria que hacer...

=S
Duncan de Gross ha dicho que…
Es díficil no implicarse, solo en ti está la respuesta.
S. ha dicho que…
Hagas lo que hagas,haras lo correcto.
Si aceptas,seguro que la haras muy feliz,enferme o no,esté mucho tiempo aquí o no.
Y lo más seguro,que tú también te sentiras muy feliz y completa.
Un beso
Rebeca ha dicho que…
Pues al final he hecho caso de todos vuestros consejos y como siempre me puede el corazón ahí que me he lanzado, he pensado que al fin y al cabo, a pesar de la cantidad de información que uno va desperdigando por estos espacios uno es dueño de lo que quiere no quiere decir de una misma y que en realidad al facebook lo tengo bastante, bastante olvidado!

Claro que pienso que tal vez èticamente este actuando mal y traicionando los principios de la profesionales pero ¡qué diablos! al fin y al cabo todos somos humanos, así que creo que en este caso puedo bajar la barrera.
Palmoba ha dicho que…
Ahi esta!! eso te iba a decir..haz lo que en tu interior creas y el resto se unira solo para que tu lo empujes hacia donde desees!!
GABI ha dicho que…
Pues yo conociendo mi conciencia hubiera hecho lo mismo que tu. Me hubiera costado much´simo decir que no.

Besitos!

P.D: Ya he vuelto...ahora me toca ponerme al día.
Rebeca ha dicho que…
Me parece que en el fondo no somos tan distintas, nos mueve el corazón y esa irremediable manía de no saber decir que no! ay!

Gabi bienvenida de nuevo!!!
Arkangel ha dicho que…
Bienaventurados los poseedores de grandes y conmovidos corazones, porque ellos heredaran la tierra y los..Tekilas gratis de por vida.
Rebeca ha dicho que…
ja,ja! me quedo sobretodo con lo último: TE-QUI-LA, uummm!!!
kpa ha dicho que…
creo que todos te lo han dicho ya.. el corazón puede más que la cabeza...

besos
Yandros ha dicho que…
Pues menos mal que te has decidido porque hoy no tendría consejos que darte, es algo un poco complicado.
Y mira que es raro que yo no tenga algo que decir eh? Estoy en baja forma
Un abrazo
Ralph ha dicho que…
Cuando vas dejando un pedacito de ti en cada entrada del blog es inevitable que alguien vaya recogiendo esos trocitos sobre una mesa y termine por solucionar el rompecabezas que sirve para llegar a la persona que está detrás. Saludos.
margarita ha dicho que…
Pues sí, lo que el corazón te diga.

Ai que peligroso es el facebook... que nos trae a gente del pasado que no queremos ver...
margarita ha dicho que…
Ah, yo estoy en el facebook pero me da miedo entrar, cada día tengo alguna sorpresa con gente que no quiero ni ver. Así que entro poquísimo y solucionado.
Nadia ha dicho que…
Pues todo mi apoyo vecina con la elección tomada. No era nada fácil. ¡VALIENTE!
Rebeca ha dicho que…
KPA por lo menos en mi caso ¡maldito corazón!

YANDROS ¡no, no me lo puedo creer que no tengas nada que decir!

RALPH tienes toda la razón del mundo, debería haberlo pensado antes de meterme en estos lugares, aunque en el caso de la paciente fue mucho más fácil sólo tuvo que leer mi nombre y apellidos en mi tarjeta de identificación.

MARGARITA yo tampoco lo uso mucho, y tal vez debería tomar la decisión de NADIA y borrarlo, no sé...

NADIA gracias por el apoyo.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…