Ir al contenido principal

AMOR NO EXTENSIBLE


Pepo, Pepo, Pepo...¿os he dicho ya que adoro a mi hermano? ¡lo adoro! Aunque para convivir con él hay que tener unas cuantas dosis de buen humor, paciencia e inteligencia para captar la ironía que siempre lleva bien cogidita de la mano.
La última encuesta demostró que en 8 de cada 10 ocasiones suele caer pésimamente a la gente. Hasta el cuarto encuentro uno no empieza a vislumbrar por donde van los tiros y es entonces cuando le coge simpatía al adolescente gordote y replicador que se parece un poco a Manolito Gafotas (por favor ni una palabra de esto, heriría profundamente su autoestima), vale, me he pasado, mi hermano es mucho más guapo que Manolito Gafotas, pero cuando era pequeñito no podía evitar pensar en él como el típico niño repelentillo que me daba un poco de repelús, y eso que la culpa era mía, que me encantaba ponerle mis vestidos y pintarle unos labios rojos, carnosos y brillantes ¡ventajas de sacarle ocho años y ser una mujer manipuladora que siempre se sale con la suya!
El amor que siento por él me llevó a pensar que haría que cualquiera sintiera eso mismo. El amor que siento por Toto me llevó a pensar que también cualquiera sentiría lo mismo. Pero claro, ¡nada más lejos de la realidad! las cosas nunca son como uno desea.
Mi hermano alimentado por el odio de mis relatos, en que contaba como yo era vapuleada y arrastrada a la tristeza por las acciones de ese chico que he conocido, donde evidentemente, impulsada por la rabia se omitía, todos los detalles buenos que hacían mantenerme en pie a su lado. En cuanto vio aparecer a Toto andando calle abajo frunció su ceño y emitió un gruñido tras las presentaciones.
Mi hermano fue soltando lindeces una a una, sin freno, diciendo cosas que no tienen que ver con su persona y que ofendieron profundamente a Toto. Eran las cuatro de la mañana y él nos llevaba al aeropuerto, por la calle una chica patinaba bajo los efectos evidentes del alcohol: “¡Maldita borracha...argg ¡odio a los borrachos! ¡odio a los guiris, p...guiris! ¡qué se vayan todos a su país!” (Tengo que aclarar que él se refería a esos grupos de ingleses y alemanes que invaden nuestras zonas de costa y las convierten en un campo de batalla donde se pierde todo el respeto y la educación).
Toto se bajó del coche casi sin mediar palabra y ya lejos de mi hermano me soltó: “me cae mal tu hermano, ¡es un racista!, ¿qué piensa, unirse a todos sus amigos skins y exterminar a los demás?”( para colmo, Pepo se acababa de afeitar la cabeza).
Por un instante se me nublaron los ojos, mi hermano no era así, sólo...sólo que había tenido un mal momento, bueno malo no, peor, pésimo, horrible, patético y tremendamente retorcido y aterrador.
“Él no es así, tiene amigos de todo el mundo, sabes que le encanta ir a los campos de trabajo y abrirse a las culturas del mundo ¡es comunista!es decir, piensa en el bien común!”, pero Toto ya había tachado a mi hermano en la lista por mucho que yo le intentara explicar que era importante para mí que él amara a los que yo amaba y él soltara que su único interés era que yo le amara, lo demás era sólo una bobería.
Y mi Pepo, bueno... “Pepo ¡te pasaste un montón! ¿por qué soltaste todas esas frases! Le caes mal!” , Pepo piensa durante unos segundos, dos, tres, cuatro... “¡él mismo con su mecanismo! ¡Si es capaz de juzgarme por un par de frases allá él! Además, ¡quien tiene que esforzarse por causar buena impresión es él no yo!”
Cada cual a lo suyo. El hombre que omite las segundas oportunidades y el hombre que omite reconocer su culpa, y en medio yo, pensando que el amor es extensible, se contagia, debe pasar de ti para él, de mí para ti, pero no, no es así, no puedo obligarte a que le quieras, aunque yo si quiera que me quieras mucho.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Pues vaya...en mitad del amor fraternal y el romántico...en fin como ambos te quieren ya intentarán llevarse lo mejor posible, al menos delante tuya.

Quien sabe, a lo mejor con el tiempo se liman asperezas...no siempre son las primeras impresiones las que cuentan.

Eso sí, tu hermano tiene razón en una cosa: "no se puede juzgar a una persona por unas frases" ya que todos tenemos un día malo.

Besitos y ánimo! Ah! y tu ya sabes: tu como Suiza: neutral. Que no te arrastres sus cosas.
GABI ha dicho que…
Oye...¿dónde estan los primen?
RAMPY ha dicho que…
Bueno, quizá con el tiempo se lleguen a entender. Nunca hay que perder la esperanza.
Un rampybeso
mariajesusparadela ha dicho que…
No te importe: un buen día se darán cuenta de que si tu los quieres , algo bueno tendrán y empezarán a indagar...si no son tontos o no los matan los celos...
Nadia ha dicho que…
Ya pillará la forma de ser de tu hermano a la cuarta.
Paciencia vecina!
Yopopolin ha dicho que…
pues como la vida misma... no todos podemos caer bien a todo el mundo, y hay gente que por mucho que se intente, son incompatibles...

en este caso, no creo que este todo perdido, pues fue fruto de un mal entendido... ais que en la segunda cita, (o la cuarta) quizas se caigan mejor...

bss
Claire ha dicho que…
Yo no me preocuparía; ha sido un malentendido y cuando coincidan más veces, él se dará cuenta de que tu hermano no es así. "Del roce nace el cariño". Dales tiempo y verás como tienen cosas en común y se empiezan a llevar bien. Un abrazo.
S. ha dicho que…
la primen,que no hay mas que una,está empastiyá hoy por un fuerte dolor muscular.
Si los guiris tienen dinero son guiris,si no lo tienen son inmigrantes de mierda,eso dicen mucha gente.
No sé,yo creo que el amor es extensible,mi hermano dejó de hablarme cuando terminé con un ex mio.
Mejor,no meterse,el tiempo pone las cosas en su sitio,o al menos eso dicen.
Te mando un besazo empastiyao.
S. ha dicho que…
gabiii me gusta que seas la primen jajaja :)
Leinad23 ha dicho que…
Uy!! tranquilaaaaa es hermano tuyo toda la vida, tarde o temprano os amoldaréis, te guste o no, con mi hermano gemelo era a muerte todos los días, y ahora es mi vida, e igual con mi hermana pequeña, la gente crece... algun día
Trasto ha dicho que…
La verdad es que nunca es facil estar en medio... el es tu hermano y Toto... es Toto. Como tu dices, las cosas no son cmo nos gustaria y si ellos no se llevan bien, por mucho que fastidie, mientras ellos se lleve bien contigo...
Ahora puestos a mojarme...tu hermano quiza se pasara un poco con la frase pero creo que no es bueno juzgar a alguien que no conoces solo por una frase...
Artabria ha dicho que…
El otro día una de mis amigas me presentó a su nuevo novio. Es un tío insoportable, tiene todo lo que no me gusta de una persona, pero no pude ser sincera cuando me preguntó que me había parecido.....

Ahora dice que quieren hacer cosas los 4 juntos a menudo y yo estoy temblando.....
Duncan de Gross ha dicho que…
Uff, dificil situación, pero en fin, tu ahí...Y sin dejarte arrastrar, todo llega a un entendimiento...Miauuss!!
kpa ha dicho que…
la primera impresión es la que vale, ...
las apariencias engañan...

los refranes son odiosos , a mi en un principio me servian como disculpa, ... ahora directamente no me sirven para nada...

con lo que buscas el significado de las cosas estarás dandole vueltas , y preocupada,...
es muy sencillo:
a las personas hay que conocerlas...
nunca juzgarlas,
y entre hermanos, los lazos de sangre, son mucho más fuertes que otra cosa,..
asi que toto... deja de totear, y reflexiona....
Ralph ha dicho que…
Yo creo que tu hermano tiene razón, no se puede juzgar sin conocer, muchas veces se dicen tonterias sin caer en la cuenta de que pueden ofender a alguien a quien no van dirigidas. De todas formas están condenados como mínimo a tratarse. Saludos.
Dime como vistes... ha dicho que…
Hola! Que nombre de blog más curioso!
Pues yo creo que como dice el refrán, del amor al odio hay solo un paso y viceversa, confía en ello.
Me ha gustado tu blog por la sinceridad con la que expresas las cosas, sobretodo meha gustado la entrada del Mago de Oz. Al principio me he fijado en ella por los zapatos de Dorothy y luego me he puesto a leer y realmente llevas razón...
En fin, cada cual con el tiempo se pondrá en su sitio, o al menos eso espero.
Un saludo. XoXoXo
Ah, aquí tienes mi blog: http://dime-como-vistes.blogspot.com/, por si algún casual algún día te aburrieras.
Genial tu blog!! Lo he encontrado mirando enlaces de enlaces de otros enlaces, jajaja y he disfrutado leyendolo.
Te sigo, maja.
GABI ha dicho que…
Menos mal que no te ha sentado mal lo de ser la primen S....no sé si opinará lo mismo YANDROS.
Rebeca ha dicho que…
GABI esperemos que sea así, yo siempre pienso en dar segundas oportunidades, por eso de si me equivoco al juzgar alguien, pero claro no todo el mundo piensa igual.

RAMPY sí tal vez el tiempo haga su efecto.

MARIAJESUS en eso precisamente pensaba yo, que si ellos me quieren y yo les quiero a ellos, ellos deberían pensar que es por algo bueno, y que debería quererse mútuamente.

NADIA ya el problema es que no piensa coincidir con él ni siquiera una segunda! hombre testarudo!

YOPOPOLIN eso sí es una premisa! por mucho que uno quiera es imposible caer bien a todo el mundo.

CLAIRE ya lo he dicho, Toto no quiere volver a ver a mi hermano, es más cuando nos recogió en el aeropuerto se negó en rotundo a venirse con nosotros en el coche y se fue en el tren!

S. vaya ya veo que mi hermano no es el único radical! y yo que siempre pienso que esto del amor es muy personal, y que las rupturas a veces son inevitables, igual que las uniones, y que ahí los demás no tenemos nada que decir, a respetar el corazón de los demás y punto. En fin...cuidate mucho empastiya! a ver si se cura prontito ese dolorcito.

LEINAD no si yo con mi hermano ningún problema, yo soy neutral entre los dos, esperemos que el tiempo los ponga a cada uno en su sitio.

TRASTO sí,sí yo ya sé que cada uno tiene su parte de razón, pero como ninguno de los dos es capaz de dar su brazo a torcer y reconocer su parte de culpa pues...ya se sabe las cosas no son siempre ideales.

ARTABRIA ja, ja! menudo chollo el tuyo! pero estoy convencida que tú por tu amiga harás el esfuerzo enorme de soportar a ese insoportable, y con el tiempo, tal vez tu amiga habrá los ojos y vea que no es precisamente el tipo ideal, o no, quién sabe.

DUNCAN sí yo ahí, neutral, que creo que definitivamente es mi posición en esta vida.

KPA siempre hay un refran para cada situación ¿verdad? yo soy de la idea que cuando te unes a alguien de alguna manera te llevas el kit de su familia, así que más vale poner las cosas faciles, tratar de llevarse bien con todos (aunque odies profundamente a la madre de tu novio o algo así) y demostras así que quieres mucho a quien quieres.

RALPH sé que mi hermano tiene razón, lo que pasa que a veces es tan bruto, que se olvida que los que no lo conocen se pueden llevar una mala impresión.

DIME COMO VISTES con un nombre así no podías fijarte en otra cosa que no fuera los zapatos! ja, ja. Muchas gracias por la visita, lo de Bridget es sólo por mis momentos bajos y pateticos en los que pienso que todo el mundo esta contra mí y nadie me quiere, ya sabes todos llevamos una Bridget dentro en según que circunstancias. Seguro que me aburro y me veo obligada a hacerte una visita.

TELEOPERADORA esto de ir de enlace en enlace nunca se sabe donde te puede llevar, a veces da hasta yuyu!ji, ji. Gracias por acercarte hasta aquí.

GABI ya sabes que YANDROS es un niño repelente, eso de que le quiten el primer puesto...no sé yo, no sé yo.
margarita ha dicho que…
Evidentemente no se puede juzgar a alquien por una sola frase...

Ojala se lleven mejor :)
Arkangel ha dicho que…
Uff..querer que los que queremos se quieran entre ellos es muy dificil..yo me conformaría con que se respetasen.
Rebeca ha dicho que…
MARGARITA tomar sólo una frase seria demasiado precipitado, dejaremos que el tiempo actúe y espermos que haya más oportunidades.

ARKANGEL ¡Vale acepto! ese punto intermedio me parece perfecto.
Claire ha dicho que…
¡¡hola de nuevo!! nada, sólo una cosita: En mi vida hay personas a las que cuando conocí... ¡¡odiaba!! y no, no exagero... no te imaginas cuánto han cambiado mis sentimientos, y al recordar aquellas primeras impresiones... a veces me avergüenzo un poquito de mí misma por haber sido así... Ahora te resultará difícil pero "tiempo al tiempo". Besos.
Rebeca ha dicho que…
CLAIRE yo soy como tú, prefiero esperar, dar tiempo, evaluar bien, dejar que mi opinión cambie, pero no todos son tan abiertos de mente, Toto no es así, para él esta tachado y tachado se queda, ni mis palabras suaves, ni mis intentos de convicción, ni mis argumentos sirven para cambiar su pensamiento, aunque no pierdo la esperanza.
jordi ha dicho que…
Hola e entrado a visitarte ,pero tengo que decir que ya me cae mal tú hermano, hasta la vista chica jeje.
Rebeca ha dicho que…
Vaya, pobre mi hermano, ja, ja! veo que se esta ganando enemigos por todos lados!
Anónimo ha dicho que…
"oh, bridget, te quiero, te adoro, no dejo de pensar en ti..."
I love you Rebeca!!!
Yandros ha dicho que…
He llegado.
Muy tarde por lo que veo.
En lo sucesivo creo que no volveré a ser el primen, por fin esta semana comienza la obra a toda pastilla como siempre y la Torre del Caos me temo que verá mermada su actividad tanto a nivel entradístico como comentarístico.
Pero os otearé de vez en cuando para que no sucumbáis al Orden.
En cuanto al tema en cuestión te diré que aún corriendo el riesgo de juzgar sin conocer, a mí me cae peor Toto que Pepo. Y eso que odio los nacionalismos, vengan de donde vengan, los extremismos, los sentencialismos y las generalidades. Pero; ¿cuantos años tiene Pepo y cuantos tiene Totó? Por curiosidad simplemente.
Porque yo con 17 años pensaba diferente que con 23 y diferente que con 28. Eso sí, de los 28 palante ya la cosa cambia poco.
Moraleja: si tu hermano es más joven, su personalidad está formándose, aunque él crea que no. Si Totó ya supera los 30 creo que el biscocho ya está hecho jajajaja.
No sé si tu hermano es racista o no. Pero está claro que a veces las palabras hay que cuidarlas.
Eso sí, si noto que alguien hace daño a mi hermana, seguramente pierda el control
Y me da igual la edad.
Un abrazo!
Rebeca ha dicho que…
ja, ja S. así que haciéndote pasar por anónima ¿eh? bueno vale, lo acepto, esto era justo lo que yo quería! ays!

YANDROS oohhhhhh! así no vamos a poder disfrutar del señor del caos tan a menudo? sniff, sniff! por cierto hoy he intentado entrar en tu blog varias veces y no ha habido manera de cargarlo!

Sobre lo dicho, no juzgas a la ligera, Toto es peor que Pepo, mucho peor, aunque yo me he quedado a su lado todos estos meses, soy consciente de que no se lo merecía, aunque a su favor diré, que ha cambiado y ahora empieza a demostrarme que me he ganado espacio en su vida ¡es que soy irresistible, ji, ji! Pepo tiene 21, el lunes hace 22, no es racista, es bruto, sólo eso, Toto tiene 31 y sí, yo también considero que tan hombre de mundo como se considera debería tener mucho más abierta la mente para estás cosas. Los defectillos de cada uno, a veces incorregibles, confio en que tarde o temprano, cuando se vea forzado por las circunstancias recapacitará.
Leinad23 ha dicho que…
Ah! pensaba que ya por eso no te llevabas bien con tu hermano, si es que.... xD
Anónimo ha dicho que…
No, yo soy incondicional a mí Pepito, además, me fío muchísimo de la intuición de hermanos protectores (Eso me mata.... Qué envidia!)

Todos en su momento hacemos ese tipo de comentarios absurdos que en el fondo no sentimos (Algunos sí que lo sienten jejeje) Pero bueno, pepo es muy inteligente y sabe que los jeris? gringos? Yo qué sé, mantienen con empleo a mucha gente en este país así qué bienvenidos sean. A mí toto tampoco acaba de gustarme mucho...
Anónimo ha dicho que…
Me gusta más el paraguayo. ñam ñam jejeje
Rebeca ha dicho que…
LEINAD no, a mí hermano no voy a poder dejar de adorarlo, si es que es mi hermano y eso no se cambia, y a Toto, como siempre dice mi madre cuando se refiere a los maridos y sucedaneos, lo encontré en la calle.

LILA sabía que te ibas a poner de parte de Pepo, eso sí es amor incondicional, y claro que un error lo tiene cualquiera y claro que no piensa eso, repito piensa eso de los que no respetan a los demás pero eso es independiente de la nacionalidad que tenga cada uno.

No me digas lo del paraguayo que con lo que me costó/cuesta olvidarlo sólo me falta volver a mirar atrás, Toto tiene muchos defectos, Tico era un caballero de los pies a la cabeza, aunque al final el amor no fuera lo suficiente grande para quedarse a mi lado. Bueno, en realidad no está bien hacer a nadie renunciar a lo que desea. En parte fue generoso al no querer que yo me fuera y en parte fui egoista en desear que él viniera, pero es historia pasada y el pasado no hay que estar todo el día desenterrándolo.

A pesar de todo, ha sido Toto quien eligió quedarse conmigo en lugar de marcharse a Suiza, así que debo pensar que le importo más de lo que aparenta.

Ya veremos, el tiempo, como siempre pone a cada uno en su lugar y yo tampoco soy tonta (bueno sólo un poquito, a veces, cuando me dejo seducir por las cuatro lindeces pronunciadas con el acento del otro lado). ¡suerte al tuya qu otra vez contáis con ser las mujeres más guapas del mundo!
Anónimo ha dicho que…
jajaja eso de las mujeres más guapas, es una tontería, las españolas tienen las piernas más bonitas que he visto.

Pues que el paraguayo se aferre a su tierra lo hace aún más interesante, tema difícil ese de olvidarlo, con 15 años de matrimonio casi, te puedo asegurar que los hombres son muy prácticos, y no rechazan propuestas económicas mejores por el amor, ni aún estando muy "enamorados" Luego, eso de (Lo he dejado por ti, o por quedarme contigo) Suena muy bonito literariamente hablando, pero en la realidad cotidiana de las relaciones de pareja, puede ser más un peso desagradable que otra cosa.

Qué le interesas mucho, está claro, eres muy valiosa, lo de la propuesta, puede que la dejara por motivos más suyos que de otra índole, aunque tú también tengas que ver en ello. (Tampoco lo conozco, hablo en términos generales, porque además al ser de fuera veo las cosas de manera menos romántica)

Me gusta ese paraguayo... Diablos!!! Que no se entere pepito.

Pero bueno, según voy leyéndote, si es real cada cosa que escribes sobre este tema, al final acabaras, casada con Toto, con tus nenes como deseas, y de vez en cuando suspirando por aquellos humedales paraguayos.

Con respecto al egoísmo, tenemos esa palabra estigmatizada, no está mal ser egoísta, por el contrario, es el egoísmo lo que nos mantiene en camino de alcanzar nuestras prioridades y aquellos que nos hace feliz.

De los extranjeros que he conocido en esta aventura inmigrante, siempre me ha parecido que los más apegados a su tierra son los paraguayos, y los marroquíes, eso de alguna manera es envidiable para mí, los venezolanos estamos tan mestizados que nuestra identidad nacional es pobre, y eso no es bueno para preservar la cultura autóctona. Uyyy qué rollo te estoy soltando.

Pasa un finde chévere, disfruta de lo que tienes con este chico y que acabe pronto de soldarse bien si es lo que realmente quieres.
Rebeca ha dicho que…
¡Qué lista eres Lila! tu mente practica pone exactamente los puntos sobres las "íes".

Cierto, el paraguayo sabía muy bien que iba a volver a su tierra, no por dinero, sino por el cumplir todos los proyectos que tenía en su mente: conseguir llevar la cirugia cardiaca a los más pobres. Lo de la atención médica allí es un verdadero desastre y él estaba convencido que Dios le había enviado señales para que cumpliera ese objetivo. El amor era otra cosas, con la excusa de que yo no sobreviviría en su mundo ( y puede que tuviera mucha razón) no quiso arrastrarme, pero tampoco hubiera sido él feliz aquí. En la realidad, como bien dices, hacer ese tipo de sacrificios románticos lo único que acaban generando es insatisfacción, demasiadas subidas y bajadas tienen las relaciones para sentirse siempre 100% enamorado. Me quedo con haberlo vivido, con tenerlo idealizado y con de vez en cuando soltar algún suspiro por aquella historia que viví una vez, seguramente si hubiéramos acabado juntos en su/mi/cualquier país estaríamos en el fracaso. Pero eso nunca lo sabré y las historias que no tienen final hacen que mantengas los sentimientos por siempre.

Tienes razón Toto, vecino colombiano, no tiene nada de apego por su país. Eso me sorprende respecto a Tico. Toto siempre dice que esta muy feliz de vivir aquí, de la calidad de vida, y en eso soy muy consciente que no dejo Suiza por mí (y así se lo he manifestado) sino por todas las cosas que puso en su balanza y que le da este país: amigos, un buen trabajo, una chica risueña a su lado, el ocio, la cultura, la gastronomía...¡qué voy a decir yo si soy de aquí!

Claro que ser egoísta no está mal, siempre que sea en su justa medida, al fin y al cabo es el egoismo el que nos conduce a la felicidad ya que hace que persigamos nuestros deseos. Sólo que ciertos episodios egoistas de Toto me han roto un poquito el corazón y me han vuelto un poco rencorosa.

Tiempo al tiempo, a tomarse las cosas con calma, a dejar que llueva y que luego salga el sol, a no pensar demasiado y a seguir ahí viviendo y haciendo.

Feliz semana, que el fin de semana ya ha pasado! y por cierto me reafirmo en lo de que las venezolanas son increíblemente guapas!

¡Ah! y tranquila, a Pepo no le diré ni una sola palabra.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…