Ir al contenido principal

A SOLAS CON CELINE


He pensado en cogerme la baja por crisis existencial, me pregunto si el médico de cabecera aceptaría ese trato: “mire doctor estoy en crisis existencial necesito que me dé la baja”. Apuesto a que me miraría con cara extrañada y me metería el discurso acerca de que todos pasamos por ese tipo de crisis las superamos y ya está.
Así que estoy pensando en cosas alegres para evitar que esa maldita crisis se apoderé de mi mente ¿alguien se sabe algún chiste? Ahora que lo necesito no recuerdo ninguno.
Bueno el caso es que en medio de tanta crisis uno no puede escribir lo que quiere sino lo que siente y eso hace que tenga que ir ordenando cada uno de mis sentimientos para que no se comporten de forma excesivamente ridícula.
Creo que ya he sacado el aprendizaje de esta mala experiencia, sí, sí, sé exactamente el porqué hemos llegado aquí y lo que tengo que hacer sea cual sea la decisión que se tome: la primera y más importante dejar de beber, cada vez que bebo se arma un verdadero desastre, la segunda con muchas más consecuencias: empezar a vivir en el presente.
Y ahora sólo me queda encerrarme en casa y ponerme a todo volumen a Celine Dion cantando All by myself mientras bebo como una cosaca (lo de dejarlo vendrá después), habiéndome olvidado de lavarme el pelo y ducharme desde hace al menos una semana, llorar a lagrima viva y echar así “pa fuera todas las telarañas”, llegados a ciertos niveles de patetismo creo que no se puede caer más bajo.
Y después de esta cura de desintoxicación, ¡volveré! Siendo la misma Bridget de siempre, para tomarme las cosas con calma y aparcar estos sentimientos que están haciendo de mis letras un verdadero torbellino de pesimismo.
Lo siento, pero estoy en crisis, y eso hace que no esté capacitada para andar por aquí.
La semana que viene seguro que Celine ya habrá hecho su efecto.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
A ver lo de dejar de beber es fácil.
Lo de vivir el presente no lo es porque puede que vaya en contra de lo que eres como persona, si te gusta planificar, vislumbrar tu vida, plantearte tu futuro, ¿realmente vas a dejar de hacerlo porque la gente te decepcione?
Generalmente cuando pasamos por crisis existenciales queremos modificarlo todo, borrón y cuenta nueva, pero recuerda la Teoría del Caos; con pequeños ajustes puedes varias mucho la solución final.
Igual todo es más fácil de lo que parece.
O no.
Bueno no me ha salido un chiste, que creo que lo necesitas más que consejos que seguro que ya estás harta de escuchar jajaja
Un abrazo!
Pase lo que pase... no olvides que podria ser muuucho peor....

http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A&feature=fvw
Txispas ha dicho que…
Aunque no comente te leo, seguro que es una época y pasará, tranquila. Pero si te cuesta el camino... dame un silbidito y estaré para escucharte.
Rebeca ha dicho que…
YANDROS bueno en realidad me estaba echando en cara que estoy más pendiente del pasado que del ahora y de lo que vendrá.

Me a gustado la teoría del caos sobre las pequeñas modificaciones, tal vez tienes razón y no va a ser necesario un esfuerzo tan grande para sentirme mejor.

No te perdono que no tengas un chiste ¡pero si tú eres el libro gordo de Petete! en fin...tendré que sintonizar el canal Paramount comedy para que otros hagan el trabajo por ti.

TITANIC después de ver a Menjuto,ups! sí podría ser muchísimo, muchísimo peor ¡Internet! ¡Internet! ¡Dios qué iba a hacer yo si además de todo esto no tuviera la Red! ja, ja! lo has conseguido, me has arrancado unas cuantas risas, muchas gracias.
Rebeca ha dicho que…
TXISPAS gracias, sí seguro que es sólo una mala epoca, las vacaciones hacen que todo se paralice y yo ando un poquito desequilibrada últimamente, querer ser sincera y exponer claramente mis deseos y objetivos no implica que una obtenga la respuesta adecuada.

Gracias por estar ahí!!!
Yandros ha dicho que…
El libro gordo...?
¿Que me ha llamado?
Oye que pasa vivan las abdomigrasas!
(Bueno no es un chiste pero vamos...)
Yandros ha dicho que…
Y que sepas que el Petete ése era un aficionado!
Pero si lo escribía todo en un libro en vez de en un blog!
Bah que antiguo!

(segundo intento de chiste)
(A la de tres fallidos me han dicho que te tiran a los tiburones desde el barco de Clostridium asi que me callaré)
Rebeca ha dicho que…
ja,ja ! vale YANDROS lo has logrado, los chistes son malos pero tienen su puntillo, ¡toda la razón como siempre! ¡Petete era un anticuado! ¡tú vales mucho más, ya le gustaría a ese tener un blog futurista y trascendental como el tuyo!

muchas gracias! ya empiezo a sentirme menos mal!
Capitán Clostridium ha dicho que…
Rebeca, no quiero verte en crisis, para crisis la mundial. Haces bien, coger fuerza a través de la música. A mí me servía esta canción, te la regalo por si te sirve de algo:

http://www.youtube.com/watch?v=cv-0mmVnxPA
mariajesusparadela ha dicho que…
Bueno, no te preocupes, enseguida llegará el invierno y tendrás la seguridad de que con tu nombre siempre estás arropada (el chiste también es malo, pero, ¿qué esperas, con este calor?)
Noelia ha dicho que…
ya he vuelto de mis vacaciones, cuando tenga las fotos ya pondre mi redactado en mi blog, espero que si estas de vacaciones lo estes pasando bien! besos
La terapia de Rafaela ha dicho que…
entras en crisis existencial rememorando y reviviendo igual que nuestra Bridget Jones, tengo muy presente esa escena, es que yo tuve unos años muy Bridget. Ahora me he pasado a "sex in the city" con Samantha, Carry... etc
Animo yo creo que todos los males es el gran calor en cuanto se enfrien nuestros cerebros, seguro que puedes bajar la pelota.

bss y animo
Ralph ha dicho que…
El problema de la realidad es que uno piensa que puede controlarla y que depende de lo que digas o hagas, desgraciadamente la vida muchas veces se empeña en enseñarnos que somos un barco diminuto en un océano de tempestades. Cuidate y mantén la mente lúcida y no abotargada, que te costará más reordenar las ideas. Saludos.
Javi ha dicho que…
Una cita con Celine no es nada malo, ella canta hermoso. Tómate las cosas con calma, ya vendrán tiempos mejores. Sin duda alguna.

Te dejo un abrazo. ;-D
Artabria ha dicho que…
Me encanta All by myself, pero te recomiendo la versión original.........no es que Celine cante mal.........pero donde esté la versión original..........
Claire ha dicho que…
Una cerdita le dice a su madre:
Mamá, mamá... ¿por qué las cerditas tenemos una rajita aquí abajo?
La madre responde: porque si la tuvieras en la espalda serías una hucha. Jajajaj... Sí, se que es MALÍÍÍSIMO pero me encanta!!
Besitos. Y espero que te recuperes pronto.. Después de la tormenta siempre llega la calma.
Rebeca ha dicho que…
Muchas gracias CAPITÁN, nada como dejar que el río fluya y corra, lo que pasa que he visto ese video de Nueva York y como Toto vivía en Nueva York todavía me he puesto más triste, buaaaaaaaaa!!

MARIAJESUS malísimo! pero te lo perdono porque siempre me ha hecho gracia eso de que mi nombre fuera una chaqueta en el sur y que además tuviera que ver con la película. Y además muchas gracias por el intento de hacerme reír!

NOELIA no, las mías ya se han acabado!

RAFAELA en eso andaba pensando, tal vez el calor nos está poniéndo a todos un poco irascibles, normalmente en invierno las cosas me van un poco mejor. También he estado pensando en quedarme con esas mujeres de sexo en Nueva York, tienen un perfil mucho más prometedor que el de Bridget.

RALPH sí, a veces las circunstancia se nos escapan de las manos, por mucho que nosotros deseemos esto o aquello, pero bueno esperaremos, tendremos paciencia, ordenaremos bien las ideas y que venga lo que quiera, en una direcció u otra se va a tener que luchar por igual.

JAVI no Celine canta muy bonito, es sólo que siempre confio en que lleguen tiempos mejores y nunca llegan, pero bueno, todavía no es momento de perder la paciencia.

ARTABRIA ¿De quién es la versión original? ¡me voy a buscarla ahora mismo en Youtube y a escucharla!

CLAIRE ¡Si es que las madres siempre tienen respuestas para todo! ji, ji! si supongo que la calma chicha llegará después de esta tormenta, aunque como estoy en la incertidumbre, se podría decir que estoy en medio de una calma ficticia.
Yopopolin ha dicho que…
Hombre, es que Celine es mucha Celine... xD

Pues nada, arriba los animos, a ducharse, peinarse, y comerse el mundo!

Todos pasamos estos momentos, y se superan...

bss
Rebeca ha dicho que…
sí, eso vendrá a continuación, primero tengo que caer en el patetismo para recuperarme, je, je!
kpa ha dicho que…
rebeca, guapa no te quiero ver mal, que para eso estoy yo,ya sabes la alegria de la huerta jajaaaa
solo puedo decirte lo que vosotros me aconsejais;son bajones que tenemos que superarlos,el tiempo te ayudará...y tu no te hundas!distreate,sal de casa,vete de rebajas,sal con amigas,vete a la pelu..ponte bien guapa....lo que sea antes de estar en casa reconcomiendote...
a mi lo que me salva es la musica y mi chica,sin eso no se que haría...
a ver una sonrisa..!a si me gusta!
Rebeca ha dicho que…
gracias KPA ¡nos vamos a tener que dar ejemplo el uno al otro, ji, ji!

De rebajas no me voy que estoy pobre, pobre. Lo de intentar ponerme guapa vale, lo acepto y lo de salir y esas cosas, eso sí, a Celine también la he tenido que escuchar un rato que uno ha de sentirse tremendamente triste hasta que dice "bueno hasta aquí he llegado" y entonces decide resurgir, como el ave Fénix, tal cual.

Y tú aplicate el cuento y sonríe y sonríe, que demasiado complicado es todo para que encima nos permitamos el lujo de ir arrastrándonos por la tristeza.

Un besazo!
Gamar ha dicho que…
Dejar de beber es muy fácil, yo dejé muchas veces.
Tengo un cuento muy cortito, dice así
Había una vez truz.


Perdón, perdón, perdón.
Anarquista ha dicho que…
Rebeca a lo largo de la vida son muchas las personas que nos decepcionan, pero no por ellos vamos a dejar de hacer nuestra vida, hay que levantar la frente y caminar con ella en alto!!! Y es normal que en cierto momento todos atravesemos por una crisis existencial. Vamos, que todo pasa y luego de la tormenta sale el sol!

Besos!!

Nos leemos!
Tommy Ruiz ha dicho que…
Tieenesss tooooda la razón cuando dices que aveces solo se tiene para escribir lo que se siente y no lo que se quiere!!
Estoy loco por leer ese post.Que que hable sobre esa crisis ya superada.
Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Días malos... ¿Hormonales? Porque hasta donde yo he leído eres una mujer extraordinaria, afortunada, con mucha gente que te quiere, con admirable capacidad comunicativa, bonita, con la cabecita en su lugar (podría tirarme un rato largo elogiandote y no es plan que te me vas a volver más vanidosa)

Me da a mí taconera de mí arma, que tú realmente prefieres estar así como estás, y te lo digo viéndote en el mejor de los momentos, sin comprometerte y por eso logras que no cuaje el yogurt (lo que es normal) bueno de eso sabes más que yo por tus estudios, UNA VA RODEÁNDOSE JUSTAMENTE DE AQUELLO QUE INCONSCIENTEMENTE QUIERE TENER CERCA.

Luego, tengo que hacerte una confesión, me despiertas una curiosidad tremenda por los paraguayos que es intolerable mijita (Eso no pue se carajo, ese hombre tiene que ser alucinante) ejjejeje

Nada, sé que pasaran los días y quizá mañana nos cuentes que eres de nuevo una chica súper poderosa, y vuelta a empezar, así somos las nenas de encantadoras, jamás nos aburrimos.

Una canción para que dejes descansar un poco a la Celeine

http://www.goear.com/listen/a6c593f/juana-la-cubana-juana-la-cubana

Te explico, eso es agacharse progresivamente hasta donde te lo permita el cuerpo, y mover el culito graciosamente aajajjaaj (Veras cómo desconectas y te olvidas de tanta complejidad

Besos, amapuches, y mucho cariño.

PD: Mí diagnóstico es simple: querer no es lo mismo que amar (Y tú mereces amar y ser amada muchachona)
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, olvidé decir. Entre dos aguas es lo más bonito que hay en música española.
javiguerrero ha dicho que…
A mi me ha dado una crisis existencial leyendo "el alma está en el cerebro" de punset, que me pareció aterrador. Pero mira Rebeca, acabo de colgar un chiste muy gracioso,y en la entrada del 8 de agosto tienes uno sobre un ataque existencialista durante una mamada. Así que a reirse que a mí no me gana nadie a existencialista.Un beso
Trasto ha dicho que…
Nunca me acuerdo de ningun chiste pero justo uno lo tengo en la cabeza... (muy malo)

¿Que le dice un platano a la gelatina?

...
...
...

Aun no me he desnudado y ya estas temblando
Jejeje...

Bueno, después del chiste malo, tengo que ponerme al día porque no se que te ha pasado y porque estás asi, aunque me puedo imaginar por donde va... pero espero que se te pase pronto, auqnue requiera su tiempo... todo pasa. Y lo de la bebida... es algo en la que es situaciones asi caemos todos (al menos yo) pero cuando se hace sola aun te deprimes mas... asi que al no ser que lo hagas con tus amigas de fiesta, haces bien en descartar esa opción.
Solucion?? aunque suene a topico: Mantente distraida ;)
GABI ha dicho que…
Uf, ¿crisis existenciales? Si cuento las mias creo que me faltan dedos y manos.

Lamentablemente en esos momentos nada ayuda salvo la autoanimación. al menos en lo que a mi se refiere. Es como un proceso interno de "reseteado", hasta que tu no lo consideres acabado de nada servirá lo que haya alrededor.

eso sí, lo bueno de las crisis existenciales es que una vez que se toca fondo en plan amargante y desesperandte ya tan solo queda subir.

hay que ver que me meto para mirar que haceis y lo que me encuentro....Si te sirve de algo mis pompones sevillanos están a tu disposición, Rebeca. Venga anímate! Esto pasará, como todas las crisis.

Muchos besos guapa!
Palmoba ha dicho que…
Me uno a la crisis existencial...y me uno a lo de dejar de beber...hasta la proxima vez que salga y la monte tambien...

Te agradezco que siempre pases a visitarme..aunque yo este estancada sin moverme en la misma estacion.

Gracias.
Rebeca ha dicho que…
JA, JA GAMAR es justo el chiste que habla de mi vida! Caipiriña o Mojito en mano y yo hay intentando articular las palabras.

ANARQUISTA lo sé pero como no me puedo saltar el paso intermedio (el de estar fatal y sentirme horrorosamente mal) me tengo que aguantar, sentirlo y luego esperar a que ya pasará y volveré a sonreir y a olvidarme de las crisis.

TOMMY no creo que tarde, al fin y al cabo, después de lo malo inmediatamente se supone que salen los rayitos de sol ¡pura física! ¡y pura ley de funcionamiento del mini mundo que habitamos!

ESPERANZA ¡sí eso también influyó! ¡bastante! ¡es que soy una mujer muy sensible! ¡ays, muchas gracias por todos esos piropos! ¡jo, me voy a volver más que vanidosa!

Mi analisis psicologico más bien me dijo que yo era idiota, y que la culpa de estropearlo todo fue mía, por dejar después de tanto tiempo que una llamadita rompiera mi universo, eso confirmaba que yo ¡estoy loca! la gente olvida, continúa y no pasa nada, lo de las relaciones que se rompen y se nacen es una constante. Entonces mi amiga añadió, a Toto le deben haber hecho daño (aunque yo creo que ese es el recurso fácil para justificar ciertos comportamientos) y tiene miedo, pero aún así se lanza y cuando se lanza te ve a ti llorando por otro y dice: "Dios para qué me he lanzado!" y otra vez le entra el miedo y volvemos para atrás.

En fin, lo mejor es que me vaya a mover el "culito" con mi nueva canción recomendada, me va a ser mucho más útil: quemaré calorías, me voy a reír y me olvidaré de los quebraderos de cabeza, que al final, cuando uno lo piensa en serio, las cosas no son tan importantes.

¡amapuches! ¡me ha encantado esa palabra! y sí yo también creo que entre dos aguas es una de las mejores canciones españolas, ahora mismo parece que ya escucho una guitarra entonándola.

JAVI a mí me pasó con el viaje al amor, verme reducida a leyes tan simples y biologicas me dejo realmente decepcionada. Tengo que pasar por tu blog, con las vacaciones a penas he leído nada ¡muy mal por mí! y eso que a ti a tío cachondo no te gana nadie, es curioso pero a veces uno piensa cosas muy raras cuando esta haciendo el "amor".

TRASTO de momento nada irreversible pero que me hizo sentir un poco perdida, cuando tenga un poco de ánimo ya lo contaré. Lo de beber me pasa porqué siempre me convierto en la amiga patética llorona que se vuelve excesivamente sincera y maltrata ciertos sentimientos.

GABI ¿Pompones sevillanos? eso suena a subidón! no sé yo que nos pasará a nosotras dos con tantas crisis, pero a esta bien de miralo todo con ojos tristes y de la poca eficacia de la autoanimación. En fin, agosto pronto se acaba y seguro que septiembre será mejor.

PALMOBA ja, ja! sí creo que yo también debí añadir lo de dejar de beber hasta que me dé otra vez por beber. Me encanta pararme en tu estación, así que aunque te estanques por ahí andaré.

Te mando ánimos seguro que pronto volverás a usar tu maquillaje, tu sonrisa y nos olvidamos de crisis existenciales aunque sea a base de alcohol bien depurado corriendo por las venas.
S. ha dicho que…
yo tambien quiero esa bajaaa
HOlaaaaa
Rebeca ha dicho que…
Ni hablar S.! eso es sólo para la gente que está triste y abatida y creo que a penas te conceden dos días, otra cosa es si hablamos de crisis postvacaional! Por cierto, llego el gran día: Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz! no hagas mucho caso de lo que desfino!

En fin, espero que tengas un excelente día, me voy a ver a YANDROS a ver si le convenzo para que te envíe su foto de mariachi!
S. ha dicho que…
mariachis en bolas.
Rebeca ha dicho que…
bueno, bueno...tampoco seas tan exigente, mujer! que es que lo quieres todo!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…