Ir al contenido principal

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE


Agosto se dibujó como un mes lleno de promesas al principio, ahora se ha instalado en la incertidumbre, en el olvido de lo bueno y en la llegada de los acontecimientos que poco a poco han demostrado que no me gusta donde estoy parada.
Llevo una semana paseándome por la incertidumbre del que no sabe y del que quiere respuestas, he acariciado sus esquinas y rebuscado en mi interior y aún así al lanzar la pregunta sigue sin haber ninguna contestación.
La brecha entre Toto y yo se ha convertido en un abismo. Sin embargo, a pesar de tanto corazón helado, hoy estoy en calma, recuerdo lo de lo que tenga que ser será y que uno no puede permanecer allá donde no quieren que esté.
Es la paciencia la que nos hace volvernos irascibles, ojalá todo fuera tan sencillo como un juego de cartas, o sí o no, pero no soporto las esperas. Las esperas me vuelven desconfiada, me asustan y reclamo el movimiento de mi cuerpo, rechazo el principio de incertidumbre de este momento, y aún así, el mundo también necesita de sus pausas, debería respetar esas leyes de la naturaleza.
Así que he entrado en un café para hacer menos larga la espera, estoy sentada justo en la mesa del fondo, trato de mirar por la ventana. La gente va paseando a un ritmo tranquilo, va haciendo su vida, yo abro el libro que tengo delante y de vez en cuando lanzo miradas de reojo hacía la puerta por si aparece, no sé bien bien qué es lo que tiene que aparecer, pero sé que espero algo, un algo que borre mis dudas y que me haga salir también a mí a esa calle donde la gente pasea, donde sigue su vida y donde el principio de incertidumbre no existe.

Comentarios

Me siento escalofriantemente identificado contigo.
Creo que nadie soportamos de buen agrado las incertidumbres, de todo tipo, pero aprender a manejarlas es sinonimo de exito seguro. Yo solo puedo mandarte un poco de ánimo y si quieres te dejo que te agarres a mi flotador, que yo tambien nado en la incertidumbre.
Yandros ha dicho que…
Ah pero si existe para todos amiga Rebeca, sólo que unos lo ven con desasosiego y otros con esperanza. La incertidumbre es lo que nos hace permanecer alerta y buscar algo más seguro o mejor.
No permanezcas mucho tiempo en la cuerda Rebeca, todo buen funambulista sabe que cuanto más tiempo está guardando el equilibrio, más probabilidad tiene de caer.
Yandros ha dicho que…
Huy que serio me he puesto jejeje
Lo siento, no quiero parecer agorero jajaja, un abrazo y que sea lo que el Principio de Incertidumbre quiera...
Ains si Heisenberg levantara la cabeza...
La terapia de Rafaela ha dicho que…
la incertidumbre, lleva a la impaciencia y al desasosiego, este mundo que nos toca, quiere todo ya.
Quizás tenga un lado positivo ese... no saber... y dejar que pasen cosas

bss
Capitán Clostridium ha dicho que…
Rebeca no llegues a desesperar. Yo también he vivido etapas así, como si estuviera esperando algo que nunca llega. Y no llegó, pero llegan otras cosas que debes de disfrutarla. Este estado de impaciencia nunca debe de llevarte a la ausencia de deseos.

ánimo.
Duncan de Gross ha dicho que…
Ya lo comenté en un post anterior, conozco perfectamente esa clase de sentimientos e "incertidumbre" que describes, ya pasé por ahí...Miiauus!!
kpa ha dicho que…
Creo que a todos nos ha pasado alguna situacion parecida;epocas de dudas,temores,de que algo que parecia seguro y firme como una roca,ya no lo es tanto...
parecemos un barco amenazado por las olas....
Hay que intentar mantenerse firme y no flaquear...solo el tiempo te dira lo que debes hacer,recuerda;solo el tiempo pone a las personas y a las cosas en su sitio...
mientras tanto,espera el viento a favor...

animo
Ralph ha dicho que…
La vida tiene estas cosas hoy estás segura de que pisas un terreno firme y de repente te ves sobre un trozo de hielo a la deriva que amenaza con derretirse y hundirte en el abismo. Espero que te llegue lo que esperas y que tras la tormenta vuelvas a poder mirar un cielo azul y un sol radiante. Saludos.
Yopopolin ha dicho que…
mis agostos tambien suelen estar llenos de incertidumbre... xD


Encantado de conocerte y pasearme por tu blog! un placer!

P.D: Vi tu foto de perfil y no me pude resistir a visitarte... jeje
SM ha dicho que…
Que sensación tan... familiar!

Pronto pasará...

Un beso.
Madeleine Leroux ha dicho que…
Que maravillosa entrada.
Yo también me senté a esperar, hace algún tiempo ya, pero mi paciencia se agotó y ahora me encuentro un tanto desesperada.
Son demasiadas cosas y me vendrían bien algunas respuestas u__u
Sin embargo, aplaudo tu coraje ante la incertidumbre y te deseo la mejor de las suertes en tu espera.


Cheers,

Maddy
Rebeca ha dicho que…
TITANIC ¡ay! pues sí, dejame un cachito de ese flotador, la incertidumbre tiene más fuerza de la que pensaba, uff!!!

YANDROS sólo pretendo estar lo justo y necesario en la cuerda, creo que no es demasiado saludable tratar de mantenerse muy quieta mucho tiempo, como tú dices, aumentan las posibilidades de caer, así que si el principio de incertidumbre no quiere dejar de actuar seré yo la que tenga que moverme.

RAFAELA realmente queremos las cosas ya, bien definidas y que no nos den demasiados quebraderos de cabeza. En este caso más amarga la espera porqué cuento con lo peor.

CAPITÁN no, no me gustaría dejar de soñar ni de desear, sólo que a veces, uno se plantea si desea demasiado o esta batallando con imposibles. Gracias por los ánimos.

DUNCAN sí y no salió bien, ays! en la vida todo se repite.

KPA pues que ese viento no tarde mucho, me empiezo a desesperar, pero bueno habrá que pensar en positivo, en el tiempo, y en sacar de lo malo todo lo positivo.

Gracias RALPH, el problema es que a veces abundan más los terrenos de arenas movidizas que la tierra firme.

YOPOPOLIN ¡pues ya somos dos! yo que soy medio rara siempre he pensado que en agosto me pasan cosas malas y eso que es mi cumpleaños, pero no sé porqué extraño motivo, cuando llega este mes todo se complica.

SM no estoy tan segura de que se pronto, sí de que pasara!

MADELEINE LEROUX sí yo también me senté mucho tiempo antes de esto a esperar y también me desesperé, es más creo que sigo desesperada y por eso actuó así, y por eso todo se ha complicado, pero bueno, hay que mantener la fe porqué si nos olvidamos de ella entonces ¿qué es lo que nos queda?
Claire ha dicho que…
La incertidumbre... supongo que es inevitable que todo ser humano la experimente... yo personalmente, si es por un asunto importante la llevo fatal jajaja... pero tú tránquila que la incertidumbre es como un trámite, que pasará y de nuevo estarás segura y sin esa sensación, aunque sé que ahora mismo que la estás pasando, mis palabras no te ayudan.. un abrazo muy grande, y mucho ánimo.
Rebeca ha dicho que…
gracias CLAIRE realmente la incertidumbre no es agradable, pero como bien dices se trata sólo de un trámite, luego esperemos llegue la calma.
GABI ha dicho que…
Ay Rebeca, yo tampoco sirvo para la espera....a veces me acuerdo de cuando era pequeña y todo era más sencillo: o blanco o negro, y no esta multitud de grises que a veces son de lo más exasperante.

Muchos besos!
Palmoba ha dicho que…
A mi me paso eso en junio....entro en la buena suerte pense!!!

Pero no se quedo ahi escondida entre las letras...

Besos grandes.
Rebeca ha dicho que…
GABI ¡lo de siempre!el que espera desespera y a veces la incertidumbre se hace tan largaaaaaaaaa, pero bueno, uno tiene que seguir haciendo uso de la paciencia lo quiero o no lo quiera.

PALMOBA que casualidad, yo también pensé que entraba en la buena suerte (que ya me tocaba, cosas de creer a veces en el destino) y también se ha quedado escondida, pero en fin, voy a tomarme el café con calma y lo que tenga venir que venga ya.
Anónimo ha dicho que…
I want not concur on it. I over nice post. Particularly the title attracted me to study the intact story.
Anónimo ha dicho que…
Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …