Ir al contenido principal

PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE


Agosto se dibujó como un mes lleno de promesas al principio, ahora se ha instalado en la incertidumbre, en el olvido de lo bueno y en la llegada de los acontecimientos que poco a poco han demostrado que no me gusta donde estoy parada.
Llevo una semana paseándome por la incertidumbre del que no sabe y del que quiere respuestas, he acariciado sus esquinas y rebuscado en mi interior y aún así al lanzar la pregunta sigue sin haber ninguna contestación.
La brecha entre Toto y yo se ha convertido en un abismo. Sin embargo, a pesar de tanto corazón helado, hoy estoy en calma, recuerdo lo de lo que tenga que ser será y que uno no puede permanecer allá donde no quieren que esté.
Es la paciencia la que nos hace volvernos irascibles, ojalá todo fuera tan sencillo como un juego de cartas, o sí o no, pero no soporto las esperas. Las esperas me vuelven desconfiada, me asustan y reclamo el movimiento de mi cuerpo, rechazo el principio de incertidumbre de este momento, y aún así, el mundo también necesita de sus pausas, debería respetar esas leyes de la naturaleza.
Así que he entrado en un café para hacer menos larga la espera, estoy sentada justo en la mesa del fondo, trato de mirar por la ventana. La gente va paseando a un ritmo tranquilo, va haciendo su vida, yo abro el libro que tengo delante y de vez en cuando lanzo miradas de reojo hacía la puerta por si aparece, no sé bien bien qué es lo que tiene que aparecer, pero sé que espero algo, un algo que borre mis dudas y que me haga salir también a mí a esa calle donde la gente pasea, donde sigue su vida y donde el principio de incertidumbre no existe.

Comentarios

Me siento escalofriantemente identificado contigo.
Creo que nadie soportamos de buen agrado las incertidumbres, de todo tipo, pero aprender a manejarlas es sinonimo de exito seguro. Yo solo puedo mandarte un poco de ánimo y si quieres te dejo que te agarres a mi flotador, que yo tambien nado en la incertidumbre.
Yandros ha dicho que…
Ah pero si existe para todos amiga Rebeca, sólo que unos lo ven con desasosiego y otros con esperanza. La incertidumbre es lo que nos hace permanecer alerta y buscar algo más seguro o mejor.
No permanezcas mucho tiempo en la cuerda Rebeca, todo buen funambulista sabe que cuanto más tiempo está guardando el equilibrio, más probabilidad tiene de caer.
Yandros ha dicho que…
Huy que serio me he puesto jejeje
Lo siento, no quiero parecer agorero jajaja, un abrazo y que sea lo que el Principio de Incertidumbre quiera...
Ains si Heisenberg levantara la cabeza...
La terapia de Rafaela ha dicho que…
la incertidumbre, lleva a la impaciencia y al desasosiego, este mundo que nos toca, quiere todo ya.
Quizás tenga un lado positivo ese... no saber... y dejar que pasen cosas

bss
Capitán Clostridium ha dicho que…
Rebeca no llegues a desesperar. Yo también he vivido etapas así, como si estuviera esperando algo que nunca llega. Y no llegó, pero llegan otras cosas que debes de disfrutarla. Este estado de impaciencia nunca debe de llevarte a la ausencia de deseos.

ánimo.
Duncan de Gross ha dicho que…
Ya lo comenté en un post anterior, conozco perfectamente esa clase de sentimientos e "incertidumbre" que describes, ya pasé por ahí...Miiauus!!
kpa ha dicho que…
Creo que a todos nos ha pasado alguna situacion parecida;epocas de dudas,temores,de que algo que parecia seguro y firme como una roca,ya no lo es tanto...
parecemos un barco amenazado por las olas....
Hay que intentar mantenerse firme y no flaquear...solo el tiempo te dira lo que debes hacer,recuerda;solo el tiempo pone a las personas y a las cosas en su sitio...
mientras tanto,espera el viento a favor...

animo
Ralph ha dicho que…
La vida tiene estas cosas hoy estás segura de que pisas un terreno firme y de repente te ves sobre un trozo de hielo a la deriva que amenaza con derretirse y hundirte en el abismo. Espero que te llegue lo que esperas y que tras la tormenta vuelvas a poder mirar un cielo azul y un sol radiante. Saludos.
Yopopolin ha dicho que…
mis agostos tambien suelen estar llenos de incertidumbre... xD


Encantado de conocerte y pasearme por tu blog! un placer!

P.D: Vi tu foto de perfil y no me pude resistir a visitarte... jeje
SM ha dicho que…
Que sensación tan... familiar!

Pronto pasará...

Un beso.
Madeleine Leroux ha dicho que…
Que maravillosa entrada.
Yo también me senté a esperar, hace algún tiempo ya, pero mi paciencia se agotó y ahora me encuentro un tanto desesperada.
Son demasiadas cosas y me vendrían bien algunas respuestas u__u
Sin embargo, aplaudo tu coraje ante la incertidumbre y te deseo la mejor de las suertes en tu espera.


Cheers,

Maddy
Rebeca ha dicho que…
TITANIC ¡ay! pues sí, dejame un cachito de ese flotador, la incertidumbre tiene más fuerza de la que pensaba, uff!!!

YANDROS sólo pretendo estar lo justo y necesario en la cuerda, creo que no es demasiado saludable tratar de mantenerse muy quieta mucho tiempo, como tú dices, aumentan las posibilidades de caer, así que si el principio de incertidumbre no quiere dejar de actuar seré yo la que tenga que moverme.

RAFAELA realmente queremos las cosas ya, bien definidas y que no nos den demasiados quebraderos de cabeza. En este caso más amarga la espera porqué cuento con lo peor.

CAPITÁN no, no me gustaría dejar de soñar ni de desear, sólo que a veces, uno se plantea si desea demasiado o esta batallando con imposibles. Gracias por los ánimos.

DUNCAN sí y no salió bien, ays! en la vida todo se repite.

KPA pues que ese viento no tarde mucho, me empiezo a desesperar, pero bueno habrá que pensar en positivo, en el tiempo, y en sacar de lo malo todo lo positivo.

Gracias RALPH, el problema es que a veces abundan más los terrenos de arenas movidizas que la tierra firme.

YOPOPOLIN ¡pues ya somos dos! yo que soy medio rara siempre he pensado que en agosto me pasan cosas malas y eso que es mi cumpleaños, pero no sé porqué extraño motivo, cuando llega este mes todo se complica.

SM no estoy tan segura de que se pronto, sí de que pasara!

MADELEINE LEROUX sí yo también me senté mucho tiempo antes de esto a esperar y también me desesperé, es más creo que sigo desesperada y por eso actuó así, y por eso todo se ha complicado, pero bueno, hay que mantener la fe porqué si nos olvidamos de ella entonces ¿qué es lo que nos queda?
Claire ha dicho que…
La incertidumbre... supongo que es inevitable que todo ser humano la experimente... yo personalmente, si es por un asunto importante la llevo fatal jajaja... pero tú tránquila que la incertidumbre es como un trámite, que pasará y de nuevo estarás segura y sin esa sensación, aunque sé que ahora mismo que la estás pasando, mis palabras no te ayudan.. un abrazo muy grande, y mucho ánimo.
Rebeca ha dicho que…
gracias CLAIRE realmente la incertidumbre no es agradable, pero como bien dices se trata sólo de un trámite, luego esperemos llegue la calma.
GABI ha dicho que…
Ay Rebeca, yo tampoco sirvo para la espera....a veces me acuerdo de cuando era pequeña y todo era más sencillo: o blanco o negro, y no esta multitud de grises que a veces son de lo más exasperante.

Muchos besos!
Palmoba ha dicho que…
A mi me paso eso en junio....entro en la buena suerte pense!!!

Pero no se quedo ahi escondida entre las letras...

Besos grandes.
Rebeca ha dicho que…
GABI ¡lo de siempre!el que espera desespera y a veces la incertidumbre se hace tan largaaaaaaaaa, pero bueno, uno tiene que seguir haciendo uso de la paciencia lo quiero o no lo quiera.

PALMOBA que casualidad, yo también pensé que entraba en la buena suerte (que ya me tocaba, cosas de creer a veces en el destino) y también se ha quedado escondida, pero en fin, voy a tomarme el café con calma y lo que tenga venir que venga ya.
Anónimo ha dicho que…
I want not concur on it. I over nice post. Particularly the title attracted me to study the intact story.
Anónimo ha dicho que…
Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …