Ir al contenido principal

DIARIO DE UN MAGO


Que curiosa la vida que te lleva a encontrar precisamente aquello que buscas. Me fui de viaje recordando a Coelho, por eso, al llegar a Barajas ni siquiera me sorprendió que el primer libro que saqué de la estantería de la librería en la que había entrado buscando algo en que invertir mi tiempo, fuera el Peregrino de Compostela (diario de un mago).
Lo sostuve nerviosa, mirando su delgadez y sabiendo que allí había un nuevo mensaje para mí. Hacía tiempo que había perdido el norte y andaba dando tumbos esperando encontrar alguna pista sobre cual era mi destino, cual era mi función en esta vida, y aunque algunas revelaciones parecían claras, siempre sentía la duda de si yo sabía interpretar bien los significados.
Sabía que en los días sucesivos no lo leería, tal vez pasaría por encima algunas páginas pero nada más y sabía que algún día debería iniciar el camino de Santiago de verdad, hasta ahora lo había ido postergando buscando la compañía adecuada. Mi aventura en Madrid, me demostró que podía sobrevivir sola, pero que necesitaba de los demás porqué cuando estaba sola me sentía perdida.
Volví junto a Toto y le mostré el libro, él no pareció demasiado interesado, se había tumbado en los asientos tratando de conciliar el sueño a la espera del vuelo que nos llevaría hasta Marrakech. Le hablé de mis deseos, del camino, pero él dejo de escuchar, y el que no escucha se pierde mucho de este mundo, y luego dijo: “¡Adelante, hazlo!”, ¡veis lo que digo de escuchar!, al decirle: “quiero hacer algún día ese recorrido”, al mirarle a los ojos, al compartir ese deseo, quería decir algo más: “quiero hacer ese recorrido contigo”.
Llamarme necia pero es que yo creo en la magia, en que hay cosas que pasan sin que uno las pueda explicar, pero él ha dejado de creer como antes os he dicho que ha dejado de escuchar, bueno, en realidad creo que nunca tuvo fe, se conformó con lo material, con el poder y a mí eso no me interesa.
Reconoce que está interesado en que lo quieran, no por como es sino por lo que hace, yo sólo aspiro a conocerme a mí misma y a que me quieran por lo que soy y no por despertar envidias. Eso me llevó a extrañar a Tico que desde el principio había formado parte del sueño de viajar hasta Marruecos, mucho antes de que apareciera Toto, cuando nos unió el camino.
Leí las primeras palabras de Paulo y cerré el libro, lo deje en mi bolso, miré las pantallas, el vuelo de Air Europa embarcaría en veinte minutos. Toto se había quedado dormido, no había duda de que estaba en el camino, en un principio y como todo principio quién sabe a dónde me llevaría.

(Continuará…)

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
En verano, es mejor el camino de Santiago, no te quepa duda. Y cuando pases por Ourense, dímelo en el blog: te daré posada, como se hace con los peregrinos de caminos y de corazones.
RAMPY ha dicho que…
Ese mismo camino fue el que me condujo a tu blog , del que espero no tener que salir en años, porque me encanta leerte.
Un rampybeso
CMQ ha dicho que…
espero ese "continuará" con los ojos como platos...
Javi ha dicho que…
Que lindo viaje... tú sabes que es una de las cosas que más me agrada hacer. Gracias por compartir con nosotros (hablo por los que estamos a kilómetros desde donde estás tú), porque tenemos la oportunidad de tenerte algo más cerca.

Me sumo al último amigo: espero la segunda parte.

Te dejo un abrazo, nos reencontramos pronto.
quierodormir ha dicho que…
Te devuelvo tu visita y me quedo.
Yo siempre quise hacer el Camino de Santiago, de cualquier manera, andando, en bicicleta, en patinete...
Algún día sé que lo haré.
Un abrazo.
Capitán Clostridium ha dicho que…
Yo no sé cuando uno acaba de buscarle sentido a su existencia. ¿No perderemos mucho tiempo a lo largo de la vida en ello?
Yandros ha dicho que…
Pues amiga Rebeca yo ya lo he hecho dos veces
Y te lo recomiendo, porque te da otra visión de lo importante
Un abrazo y feliz regreso!
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Hola Rebeca!!! lo importante es que en uno de estos viajes recorras tu camino, ese que te lleve a encontrar tu heroina interna, si es el de Santiago, bien y sino debes seguir buscando.

bss
cantares ha dicho que…
Es la primera vez que te visito, pasè por el blog de Rampy y supe que es tu cumpleaños, Muy feliz cumpleaños!!! que lopases muy lindo.Besos
Duncan de Gross ha dicho que…
Interesante Rebeca, yo espero ese "continuará" ;-)...Y haces bien en creer en la magia...
S. ha dicho que…
Feliz regreso,Rebeca.
Es un placer leerte de nuevo.
Un beso.
Ralph ha dicho que…
Que disfrutes del viaje y de la estancia, feliz regreso. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
MARIAJESUS que bonita la filosofía del camino donde al peregrino siempre se le ayuda. De momento el camino es sólo un deseo aunque algún día llegará el momento de realizarlo.

RAMPY cierto, precisamente ese camino ha unido a personas que en apariencía no teníamos nada en común y que tal vez jamás hubieran coincidido en esta vida. Ha sido genial estar también en tu camino.

CMQ sin duda tendrá que haber un continuará porqué la vida sigue.

Gracias JAVI a mí me pasa lo mismo, leo palabritas del otro lado y me siento como si no hubiera ninguna distancia.

QUIERODORMIR esa misma convicción tengo yo, en algún momento de mi vida, da igual pronto que tarde, pero partiré camino a Santiago.

CAPITÁN perdemos mucho tiempo, pero si no lo hicieramos todo carecería de sentido y nos sentiríamos perdidos, no nos es fácil andar sin saber donde se va, aunque muchas veces uno nunca sepa donde esta su destino o si acaso eso existe.

YANDROS pues entonces tienes que escribir como fue ¡he oído a tanta gente decir que el camino te cambia! ¡qué vuelves diferente! que eso hace que me entren muchas más ganas de ir.

RAFAELA lo sé, Santiago es sólo un deseo, tenerlo tan cerca e ignorarlo no me parecería bien. No tengo prisa pero sin duda algún día lo haré.

CANTARES JA,JA! vaya y yo ni siquiera lo he anunciado! Esto si que es fantástico!

DUNCAN unos cuentas estrellas y otros creemos en la magia y supongo que en el fondo es lo mismo, la ilusión por el mundo que nos rodea.

S. muchas gracias, justo a tiempo para mis 30!

RALPH todo lo bueno se acaba, pero el regreso espero que sea feliz igual.
Trasto ha dicho que…
Aix... Si es que no hay peor cosa que alguienn que no te escuche... Per bueno de toda experiencia se aprende! Haber como continua...
Besitos!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …