Ir al contenido principal

DIARIO DE UN MAGO


Que curiosa la vida que te lleva a encontrar precisamente aquello que buscas. Me fui de viaje recordando a Coelho, por eso, al llegar a Barajas ni siquiera me sorprendió que el primer libro que saqué de la estantería de la librería en la que había entrado buscando algo en que invertir mi tiempo, fuera el Peregrino de Compostela (diario de un mago).
Lo sostuve nerviosa, mirando su delgadez y sabiendo que allí había un nuevo mensaje para mí. Hacía tiempo que había perdido el norte y andaba dando tumbos esperando encontrar alguna pista sobre cual era mi destino, cual era mi función en esta vida, y aunque algunas revelaciones parecían claras, siempre sentía la duda de si yo sabía interpretar bien los significados.
Sabía que en los días sucesivos no lo leería, tal vez pasaría por encima algunas páginas pero nada más y sabía que algún día debería iniciar el camino de Santiago de verdad, hasta ahora lo había ido postergando buscando la compañía adecuada. Mi aventura en Madrid, me demostró que podía sobrevivir sola, pero que necesitaba de los demás porqué cuando estaba sola me sentía perdida.
Volví junto a Toto y le mostré el libro, él no pareció demasiado interesado, se había tumbado en los asientos tratando de conciliar el sueño a la espera del vuelo que nos llevaría hasta Marrakech. Le hablé de mis deseos, del camino, pero él dejo de escuchar, y el que no escucha se pierde mucho de este mundo, y luego dijo: “¡Adelante, hazlo!”, ¡veis lo que digo de escuchar!, al decirle: “quiero hacer algún día ese recorrido”, al mirarle a los ojos, al compartir ese deseo, quería decir algo más: “quiero hacer ese recorrido contigo”.
Llamarme necia pero es que yo creo en la magia, en que hay cosas que pasan sin que uno las pueda explicar, pero él ha dejado de creer como antes os he dicho que ha dejado de escuchar, bueno, en realidad creo que nunca tuvo fe, se conformó con lo material, con el poder y a mí eso no me interesa.
Reconoce que está interesado en que lo quieran, no por como es sino por lo que hace, yo sólo aspiro a conocerme a mí misma y a que me quieran por lo que soy y no por despertar envidias. Eso me llevó a extrañar a Tico que desde el principio había formado parte del sueño de viajar hasta Marruecos, mucho antes de que apareciera Toto, cuando nos unió el camino.
Leí las primeras palabras de Paulo y cerré el libro, lo deje en mi bolso, miré las pantallas, el vuelo de Air Europa embarcaría en veinte minutos. Toto se había quedado dormido, no había duda de que estaba en el camino, en un principio y como todo principio quién sabe a dónde me llevaría.

(Continuará…)

Comentarios

  1. En verano, es mejor el camino de Santiago, no te quepa duda. Y cuando pases por Ourense, dímelo en el blog: te daré posada, como se hace con los peregrinos de caminos y de corazones.

    ResponderEliminar
  2. Ese mismo camino fue el que me condujo a tu blog , del que espero no tener que salir en años, porque me encanta leerte.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  3. espero ese "continuará" con los ojos como platos...

    ResponderEliminar
  4. Que lindo viaje... tú sabes que es una de las cosas que más me agrada hacer. Gracias por compartir con nosotros (hablo por los que estamos a kilómetros desde donde estás tú), porque tenemos la oportunidad de tenerte algo más cerca.

    Me sumo al último amigo: espero la segunda parte.

    Te dejo un abrazo, nos reencontramos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Te devuelvo tu visita y me quedo.
    Yo siempre quise hacer el Camino de Santiago, de cualquier manera, andando, en bicicleta, en patinete...
    Algún día sé que lo haré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé cuando uno acaba de buscarle sentido a su existencia. ¿No perderemos mucho tiempo a lo largo de la vida en ello?

    ResponderEliminar
  7. Pues amiga Rebeca yo ya lo he hecho dos veces
    Y te lo recomiendo, porque te da otra visión de lo importante
    Un abrazo y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca!!! lo importante es que en uno de estos viajes recorras tu camino, ese que te lleve a encontrar tu heroina interna, si es el de Santiago, bien y sino debes seguir buscando.

    bss

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que te visito, pasè por el blog de Rampy y supe que es tu cumpleaños, Muy feliz cumpleaños!!! que lopases muy lindo.Besos

    ResponderEliminar
  10. Interesante Rebeca, yo espero ese "continuará" ;-)...Y haces bien en creer en la magia...

    ResponderEliminar
  11. Feliz regreso,Rebeca.
    Es un placer leerte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que disfrutes del viaje y de la estancia, feliz regreso. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. MARIAJESUS que bonita la filosofía del camino donde al peregrino siempre se le ayuda. De momento el camino es sólo un deseo aunque algún día llegará el momento de realizarlo.

    RAMPY cierto, precisamente ese camino ha unido a personas que en apariencía no teníamos nada en común y que tal vez jamás hubieran coincidido en esta vida. Ha sido genial estar también en tu camino.

    CMQ sin duda tendrá que haber un continuará porqué la vida sigue.

    Gracias JAVI a mí me pasa lo mismo, leo palabritas del otro lado y me siento como si no hubiera ninguna distancia.

    QUIERODORMIR esa misma convicción tengo yo, en algún momento de mi vida, da igual pronto que tarde, pero partiré camino a Santiago.

    CAPITÁN perdemos mucho tiempo, pero si no lo hicieramos todo carecería de sentido y nos sentiríamos perdidos, no nos es fácil andar sin saber donde se va, aunque muchas veces uno nunca sepa donde esta su destino o si acaso eso existe.

    YANDROS pues entonces tienes que escribir como fue ¡he oído a tanta gente decir que el camino te cambia! ¡qué vuelves diferente! que eso hace que me entren muchas más ganas de ir.

    RAFAELA lo sé, Santiago es sólo un deseo, tenerlo tan cerca e ignorarlo no me parecería bien. No tengo prisa pero sin duda algún día lo haré.

    CANTARES JA,JA! vaya y yo ni siquiera lo he anunciado! Esto si que es fantástico!

    DUNCAN unos cuentas estrellas y otros creemos en la magia y supongo que en el fondo es lo mismo, la ilusión por el mundo que nos rodea.

    S. muchas gracias, justo a tiempo para mis 30!

    RALPH todo lo bueno se acaba, pero el regreso espero que sea feliz igual.

    ResponderEliminar
  14. Aix... Si es que no hay peor cosa que alguienn que no te escuche... Per bueno de toda experiencia se aprende! Haber como continua...
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …