Ir al contenido principal

DE UN PRINCIPIO A UN FINAL




Empecé hablando de un principio y ahora tengo que ir directamente al final, saltándome todas aquellas curvas y recodos que tuvo el camino, los sentimientos que revolotearon durante 8 días y las actitudes y los comportamientos que fueron meciendo esos días.
Uno de los defectos del ser humano es que por su propia ineptitud acaba estropeando aquello que estaba funcionando.
Habían 49 ºC que hacían que uno entrara en un sopor profundo y fuera incapaz de hacer nada. Íbamos camino de Marrakech atravesando las áridas montañas del Gran Atlas, de vez en cuando alguna palmera a rebosar de dátiles verdes, cuya sombra les servía a los marroquíes buscavidas para situar su carrito destartalado y ofrecer higos chumbos a cualquiera que quisiera hacer un alto en el camino. Los colores amarillo, marrón, entremezclados con un rosa pálido que se había dejado poseer por la misma tierra se abrían y quedaban atrás al paso de nuestra furgoneta.
Toto se había situado al lado del conductor, decía que tenía dolor de cabeza y prefería ver el paisaje de frente. Me acomodé mucho más robando el hueco que había quedado vacío a mi lado.
Un pequeño zumbido me hizo volver del encanto que me provocaba ver como de vez en cuando, en medio de tanta sequía, el verde había ido brotando e invadiendo lo imposible para hacerlo posible.
“¿Keka? ¿Keka?... soy yo Tico...” . 5 segundos de conversación y la capacidad innata para desestabilizar mi mundo. Tico llamaba desde su país verde a este país marrón sólo por el placer de hablar conmigo. Me apoyé en el cristal y en silencio dejé que las lagrimas resbalaran, a escondidas, intentando que la pena se diluyera entre medio de tanto exotismo o que fuera aquí donde encontrara la famosa lámpara mágica que devolvería lo que yo necesitaba a mi vida.
Nadie me vio llorar pero los últimos días estuve más triste que nunca.
El día de mi cumpleaños Toto se tomó todas las molestias para hacerme feliz, a su manera por supuesto, pero se esforzó. Me llevó a un restaurante elegante, escondido entre las callejuelas del Borne y trató de que yo estuviera contenta.
Acabada la velada y tras una última botella de vino, rompí a llorar y esta vez ya no puede sujetar las lagrimas: lloré, lloré, lloré y lloré, y la cara incrédula de Toto me mostró que acababa de pasar el limite de su paciencia, y como no quería decir la verdad de los motivos de tanto llanto: “¡echo mucho de menos a Tico, él sí me quería y Toto jamás va a querer un compromiso conmigo: nada de bodas, nada de niños...cada uno a lo suyo y en ese tiempito que me queda te dejo estar un rato conmigo, y yo pensando, estúpidamente, que es mi última oportunidad, que luego sólo me queda quedarme sola, y ese miedo, el miedo de no tener a nadie, hace que me aferré con fuerzas a algo que no me satisface, bueno eso y el hecho de que ya le quiero.”
Como no quería gritar esa verdad, le dije otra menos cierta. Él dijo que dejara de llorar que llamáramos a Paraguay y cuando ya se puso serio me dijo que yo tenía una terrible incapacidad de fijarme en lo bueno y que hiciera lo que hiciera jamás cumpliría mis expectativas.
Aquella noche se abrió una brecha profunda y me quedé con esa reflexión, recordaba a menudo lo malo y le daba poca importancia a lo bueno, yo misma había dejado que la sombra de Tico sobrevolara de forma continua, yo y mis comparaciones, yo y mi búsqueda de buscar lo mismo en Toto, de amoldarlo, de convertirlo y a todo esto, una terrible desolación, una falta de confianza y ese sentimiento de tenerlo tan lejos estando tan cerca.
Así estropee el día de nuestro cumpleaños (Toto los cumplé el 12) y recordé la idiotez del ser humano, no contenta con la aparente perfección, deje que poquito a poco lo ideal se desquebrajara y ante tanta fragilidad humana es casi imposible volver a recomponer todos los pedacitos.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Primen y en vacaciones!
Doble mérito
Yandros ha dicho que…
Bueno Rebe lo primero decirte que creo que se dice "Higo Chumbo", de chumberas, que higo chungo es otra cosa jajajajaj
Y lo segundo es que Toto tiene algo de razón pero no toda.
Lo cierto es que parte de la culpa es tuya por llorar y no expresar la verdad de tus lágrimas. No estás siendo sincera contigo misma
Pero claro, es mi visión de las cosas con sólo conocer pinceladas
Un abrazo, espero que estés bien.
Y felicidades retrasadas!
mariajesusparadela ha dicho que…
Yo creo que sí, que valoramos poco lo que tenemos, para añorar lo que hemos perdido (que tampoco valoramos cuando lo teníamos).
Capitán Clostridium ha dicho que…
Rebeca, espero que todo sea ficción, me ha conmovido mucho tu relato. ¿Sabes? Estoy viviendo un raro año en el que muchas parejas establecidas de mi alrededor están rompiendo. Y conozco, porque en su momento la viví, la soledad de la que hablas y la que muchos amigos míos están pasando. Y yo apenas puedo hacer nada.
Artabria ha dicho que…
Ya verás como en nada volverás a sonreír.........
kpa ha dicho que…
¿y porque no vas a encontrar a nadie ?..
ya estamos con el derrotismo, vale esta bien que pases el duelo de una pena afigida , ó llamalo como tu quieras,...
pero de ahi a verlo todo oscuro, quie sabe lo que te depara el destino, el futuro, o aquello que no podemos controlar, eso que hace que sigamos teniendo alguna expectativa de que podamos mejorar,nuestros sentimientos..

animo,,, y treinta besos no, pero si uno bien grande
Javi ha dicho que…
Upas... tremendo. Ni me puedo imaginar la cara de "Toto"; vaya quizá qué pensó.

Me quedé pegado en lo que escribes después. Eso del ser humano... qué verdad más enorme. En fin, por eso mi abuelo decía: "disfruta el momento y lo que tienes; el presente es lo único que podemos manejar".

Te dejo un abrazo, y mucho ánimo.

;-D
Duncan de Gross ha dicho que…
Ays, yo he pasado por eso, por una situación parecida, y no acabó bien, pero yo soy yo...Te mando un besote de mucho animo y un Miaauu!!
Mujer a los 30 y tantos ha dicho que…
Ahiii chatina...como te entiendo, que mal es estar con alguien y pensar en otro que no está ¿eh? Pero estoy de acuerdo con JAVI, disfruta lo que tienes en ese momento, no intentes cambiar a alguien disfrutalo tal i como és y si no te convence: ¡¡A por otra cosa, mariposa!!
Dafne ha dicho que…
''si tu problema no tiene solución,no llores ya que por mucho que lo hagas nada cambiará,pero si en cambio si que exite solucion deja de llorar,ya que se acabará solucionando''

esta frase es la que siempre digo al consolar,espero que te sirva

Un beso
Yandros ha dicho que…
LA frase de Dafne es buena pero lo malo es estar en el punto medio, es decir, no saber si tiene solución, la incertidumbre, el desasosiego, la sensación de que tus acciones te encaminan hacia un futuro incierto
No es por discrepar Dafne... jajajajaj
Rebeca ha dicho que…
YANDROS ya veo que ni en vacaciones pierdes los reflejos, je, je! toda la razón con lo del higo chumbo, creo que me traicionó el inconsciente al escribirlo ¿en qué estaría yo pensando?
En todas las historias siempre hay dos partes y varias verdades. Parte de la culpa es mía y parte de las expectativas, la infelicidad aparece cuando cada uno aspira a cosas diferentes.

MARIAJESUS sobretodo lo último me parece muy acertado, seguramente apostamos por el pasado y cuando ese era real no nos parecía tan fantástico, pero claro con el tiempo nuestra mente subministra los suficientes argumentos para olvidar todo lo malo que fue y potenciar sólo lo bueno.

CAPITÁN el relato es real, la soledad una mala cosa en ocasiones, yo trato de lidiar con ella a diario. Lo de que se rompan tantas parejas me hace pensar que tal vez sí que es inevitable que todo tenga su fin.

ARTABRIA ¡a ver si es verdad! llevo una semana de muy mala cara y ya empiezo a echar de menos eso de sonreír.

KPA muchas gracias, mi gran defecto es lo derrotista que soy, trato de infundirme ánimos pero en seguida estoy con el pesimismo y la historia de que estoy condenada a estar sola, si no no podría ser tan Bridget. Pero es verdad a saber que nuevas notícias traerá el futuro, debería dejar de desesperarme y tratar de verlo todo positivo.

JAVI sí, pobre Toto, fue muy idiota por mi parte y me siento muy culpable por ello. Me apunto la frase de tu abuelo, más vale tomarse las cosas de esa manera.

DUNCAN en realidad no es tanto que me acuerde del pasado, sino de la falta de compromiso de Toto, pero bueno... hay cosas que aunque tratas de arreglarlas, modificarlas y adaptarlas no cambian y al final están condenadas a eso, a que se terminen.

MUJER A LOS 30 Y TANTOS y yo que ahora mismo no me acuerdo de lo bueno y sólo por idiota. Todo esta en mi mano al fin y al cabo, el pasado mejor olvidarlo, y si el presente no es convincente habrá que salir a buscar otro futuro.

DAFNE ja,ja, claro supongo que sí, que si se va a solucionar más vale que una no pierda el tiempo llorando, pero como siempre YANDROS tiene un poquito de razón, si uno se pone triste es porqué en realidad no sabe lo que va a suceder.
Palmoba ha dicho que…
Claro que no me alegro de la situación y menos de tus lágrimas...pero eso del mal de otros consuelo de tontos..pues nada que vengo aqui y me consuelo...ya ves internet tambien sirve para decir la verdad aunque sea el templo de la mentira...
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA ya te entiendo, que cuando ves a otros tirstes, al menos dices ¡mira pues no soy la única! si es que es horrible sentirse mal y ver que a tu alrededor todos estas felices, por un egoismo extraño, te gustaría que sintieran tanto dolor como tú, pero bueno...los tiempos cambiarán y si no cambián pues no sé yo, seguiremos consolándonos con lo de que cambiarán.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…