Ir al contenido principal

DE UN FINAL A UN PRINCIPIO


Lo dije, llegó la semana que estaba por venir y Celine hizo justo lo que tenía que hacer, bueno, ella y unas cuantas dosis de psicoanálisis y buenos amigos.
Como se suele decir al tercer día resucité, y es que en la caída en picado, notar las piedras duras y frías me hizo bastante daño y decidí que no valía la pena tanto sufrimiento, así que desde la incertidumbre ya de sobras conocida decidí tomarme las cosas con calma e ir a donde me impulsaran los pies (y que conste que hablo de pies y no de corazón).
Toto enfurruñado no llamó en toda la semana y entonces al tercer día el también decidió que no quería estar magullado, así que cogió su teléfono 3G de última generación y marcó el número de Morcillita, usó su tonito más simpático y me invitó a cenar para que culminara la que había sido creo la tercera guerra mundial (de nuestro mundo compuesto de dos). Lo único que no me gustó es que todos los pedacitos de malos entendidos se quedaron escondidos bajo la alfombra, porqué se tomó la actitud del que teme discutir: se omite el tema y se hace como si nada. El mayor peligro es que cuando menos te lo esperes, la alfombra se levante porqué alguien ha tropezado con sus flecos y la lana arrugada.
Basura a parte, Bridget que es un poco rencorosa (algún defecto tenía que tener) decidió usar la misma táctica, ser encantadora, eso sí, pero esperar a que sucediera la venganza, y así feliz y contenta, durante el fin de semana desapareció del mapa. Cogió la carretera y a dos amigas y se fue a montar una tienda de campaña, lejos de su universo, al ladito del mar, pensando sólo en lo bueno, y abandonando a Toto junto al televisor para que se diera cuenta de que me echaba de menos y que cada vez que él decide hacer planes sin mí, comunicados a última hora, nace esa sensación de estar solita y de ser poco querida.
Y a la vuelta, pues claro, Toto que entendió lo que había pasado (porqué hay que reconocerlo, el chico un poco listo sí que es) se estuvo quejando de no haber sido invitado, de haberlo tenido olvidado, y Bridget alias “Morcillita gitana” sonrío, le contó todas las maravillas de su fin de semana: calas privadas, agua transparente, sol, color aceituna en la piel, risas y guitarras sonando en las noches estrelladas... y le dijo: “bueno, a partir de ahora no más venganzas”, y por lo bajo añadió: “y no más crisis existenciales, y no más estar pensando en el pasado y no más enfados y no más desconfianza y no más expectativas, sólo que las cosas sucedan en su justa medida, con su justo ritmo y como se trata de un principio dejarnos llevar por su nudo y arrastrarnos hasta su desenlace disfrutando de esas sorpresas que sólo te aporta lo desconocido”.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Ja! S. está despistada con el síndrome post-vacacional!
Yandros ha dicho que…
Pues yo creo que es una receta que deberías usar de vez en cuando, intermitentemente, aleatoriamente, aunque no venga a cuento.
Nada de venganzas. Sólo ser un poco más para tí misma. Y disfrutar a veces de otras cosas, como este fin de semana.
Así que bien hecho!
Saludos
S. ha dicho que…
este yandros....
S. ha dicho que…
Qué bien Bridget,eso es,no hay nada mejor que eso!jajajajaj toma pastilla de goma!jajaja
Porque omitir el tema y se hace como si nada es lo peor del mundo!aghhh me pone mala malísima que hagan esas cosas!
Y porque estamos lejos que si no me hubiera ido contigo a pecar y mucho!
Rebeca ha dicho que…
YANDROS desde luego que S. esta perdiendo reflejos! ¿dónde habrán quedado aquellos días de gloria?

Sí creo que está es la receta perfecta, conservar mi espacio, disfrutarlo y reencontranos con más ganas.

S. no busques excusas, estás requeteinvitada a venirte a pecar cuando quieras: solecito, buenas playas, buena comida y como no siempre alguna buena vista de algún tío buenorro cuya única misión es hacernos felices con su visión. ´

Sí a mí también me pone muy de los nervios lo de hacer como si nada, me da la impresión que eso no desaparece sino que se acumula más feo y más grande para la próxima vez, pero como en los días previos yo ya dije todo lo que tenía que decir y pedí todas las disculpas, espero que haya reflexionado y los trocitos de rencor sean más que chiquititos.
mariajesusparadela ha dicho que…
Mejor que ya todo esté en su sitio. Ahora falta el Camino de Santiago.
Trasto ha dicho que…
que rabia cuando se comportan como si no hubiera pasado nada...
Bien hecho! Irte por ahi con tu amigas y que se de cuenta de las cositas el mismo que ya es mayorcito! que cansa siempre de tener que decir las cosas...
Besitos guapa!
Artabria ha dicho que…
Pues mira que bien, un finde relajante, tranquilo y divertido a partes iguales..............y a la vuelta, todo solucionado.
kpa ha dicho que…
la tactica de como si no pasara nada, es lo peor de lo peor, estoy de esa clase lenguaje, agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.. por lo menos le enseñastes los dientes y más...

besos
Claire ha dicho que…
Teme discutir.. pero sabe bien lo que ha hecho mal, y con tu dulce venganza ya no le quedan dudas de lo que a tí te dolió.. si es que las relaciones de pareja tienen tanta miga... me alegra leer que las aguas han vuelto a su cauce y que ya estás más animada.. Un abrazo.
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Bridget!!! sabes que él lo seguirá haciendo, no? cuando le salgan planes que le interesen mucho, lo volverá hacer. Quizás sea un poco más real, establecer otras reglas del juego...

bss
S. ha dicho que…
rebeca,sabes que yandros ha sido mi caballero andante?
Yandros ha dicho que…
Mira S. que aburrida está, no tiene trabajo? Que este caballero andante ya tiene Dulcinea!!
Sólo quería hacer notar a estos listos que navegan por la red que antes de lanzarse a insultar a la gente, pregunten joder. ¿No es más fácil intuir que una persona descarga una plantilla a través de blogger que liarse a buscar fotos de gente para ponerlos de fondo?
Que complicado es el mundo por dior!
PENSADORA ha dicho que…
Pues muy bien me parece niña, aunque estas cosas molan más cuando se hacen porque a una realmente le apetece y no por venganzas y esas cosas... pero bueno... ¡que te quiten lo bailao!.

Saluditos majeta!
Rebeca ha dicho que…
MARIAJESUS ¡sí, sí, sin duda eso lo tengo pendiente!

TRASTO y que le vas a hacer! la gente que no quiere discutir hace todo lo posible por evitarlo, aunque estoy segura que mis discursos en los días previos hicieron un poquito de mella.

ARTABRIA pues sí, un fin de semana olvidándome de todo y luego a la vuelta con fuerzas para enfrentarse a lo que sea, creo que voy a aplicarme la receta más a menudo.

KPA por desgracia me parece que esa táctica es bastante común. Personalmente creo que Toto tiene algún problemilla oculto con lo de las discusiones, pero bueno...he pedido disculpas y he expusto mis argumentos y seguro que él lo tendrá en cuenta para la próxima vez y por supuesto yo también, que hice bastante mal algunas cosas.

CLAIRE Supongo que se ha cumplido la ley de la tormenta y la calma. Ahora sólo espero qu esto sirva para una pacifica convivencia.

RAFAELA ¿quieres decir que lo volverá a hacer? pues mira que yo creo que algo, alguna cosita ha cambiado, él me envió un mensaje durante mi fin de semana apartada del mundo haciéndose el abandonado y olvidado, como si lo mío fuera una costumbre y a la vuelta me echaba de menos. De todas maneras estaré atenta y si hay que improvisar nuevas reglas lo haremos.

S./ YANDROS me encanta esta relación de amor! si es que Yandros es un caballero ahí donde los haya, lástima que ya tenga Dulcinea, aunque siempre serás nuestro amor platónico, ji, ji!!!

PENSADORA bueno lo cierto es que también me apetecía, así que a pesar de todo lo he disfrutado muchísimo.
Vicky ha dicho que…
Le has pagado con la misma moneda, y eso duele, pero de vez en cuando se tiene que hacer, ya no en tono vengativo sino por necesidad de uno mismo, desconectar de todo y que te echen de menos.

Un saludo, con tu permiso seguire visitándote me ha gustado lo que he leido.
Rebeca ha dicho que…
Gracias VICKY por tu visita. Cierto de vez en cuando más que venganza uno tiene que recordarse que no depende tanto de los demás y que se puede ser feliz de muchas maneras.
Yopopolin ha dicho que…
pues a poner en practica esas ultimas lineas escritas, pero ya!! a dejarse llevar...

un bsote!!
Nadia ha dicho que…
Rebeca, me alegro que todo esté solucionado, no soy fan de las venganzas, ni ignorar los trapos sucios para sacarlos con el tiempo, pero manejar las emociones es lo más complicado, así que te entiendo y me aplico yo también esas últimas frases ;)
Besos vecina!
Rebeca ha dicho que…
YOPOPOLIN desde luego me quedaré con lo último, lo subrayaré con florescente y lo pondré en letras mayúsculas en algún sitio bien a la vista de mi cerebro!

NADIA yo tampoco soy amante de las venganzas, más que venganza, pretendía que entendiera lo que yo siento cuando él hace eso, y espero que así haya sido, aunque con el tiempo ya se sabe que todo se olvida.
Palmoba ha dicho que…
jajaja, me encanta!! es que las vengancitas esas son bien ricas!!bueno menos cuando me la hacen a mi claro...pero eso es otro tema!!
Rebeca ha dicho que…
Siempre que la venganza consigue el objetivo perseguido es un verdadero, verdadero placer.
GABI ha dicho que…
Ole, ole y ole. ¡Esta es mi Rebeca!

Sabía que lo conseguirías.

Cuando perdemos lo que queremos entonces es cuando nos damos cuenta de que no todo está sobreentendido, que la gente está a nuestro alrededor porque quiere y que cualquier día puede decidir irse. Así que hay que cuidar nuestros alrededores.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
Bueno, luego esta también eso de que hay personas que no cambian o no saben aprender de las lecciones, pero yo confio en que Toto sea menos egoista a partir de ahora y me quiera un poco más, de momento suspendió su partido de tenis para estar conmigo el domingo, todo un progreso teniendo en cuenta que antes prefería irse con su amigo: gordo, barbudo, soez y borrachín a quedarse conmigo una tarde de fiesta.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …