Ir al contenido principal

BONITA



En 1979 yo ni siquiera sabía que era la heredera de un mundo que había empezado a cambiar y que pretendía ponernos las cosas fáciles. Mis antecesores se habían encargado de pasar todas las penurias posibles para que yo ignorara las cosas que tienen que ver con la lucha y aceptara mi mundo tan práctico y sencillo como era.
Uno piensa que los años nunca le alcanzaran y cuando mira hacía arriba le parece que todo se diluye en un horizonte lejano pero sin embargo cada instante se acumula en el reloj y llega un día, un día como hoy, un 11 de agosto igual que cualquier otro 11 de agosto de cualquier otro año, en que mi calendario ha dado la vuelta. Ayer todavía podía decir que tenía 29, hoy he llegado a los temidos 30.
Pensaba que mi mundo se autodestruiría irónicamente en 30 segundos al cumplir esa repetitiva cifra, pero no, me siento mejor que nunca, y a eso debe haber contribuido el despertar de mi pequeña conciencia, el saber que no importan los años que uno acumula sino las experiencias, el saber que si uno se quiere y quiere las edades no importan.
A la una de la mañana, en la primera hora de este día, Toto me ha llamado: “¿estás preparada para la serenata?” “Estoy preparada”, se escuchan las notas de la guitarra y él se pone a cantar la que creo que ya es mi canción. Me pongo a llorar, en estos días ando un poco sensible, “muchas felicidades, que disfrutes hoy, mañana y siempre porqué eres una mujer muy, muy, muy, muy bella, quería ser el primero.” Me recuesto sobre la almohada, estaba viendo ¡Qué bello es vivir! . Realmente que bello es vivir aunque a veces uno tenga que renunciar a parte de sus sueños.
Tico también me ha felicitado, un día antes, pero se acuerda, la distancia no nos separa y no es por un amor romántico sino por algo más profundo que hace que el tiempo no deje ganar al olvido.
Mi mejor amiga se ha esforzado a las siete de la mañana por ser la primera, ¡ella también se ha puesto a cantar! ¡Realmente adoro a los que me rodean!
Y bueno he cumplido 30 y lejos de pensar que caería rodando en la depresión más absurda ¡me siento genial! ¡Me siento mejor que nunca! ¡Orgullosa de ser una treintañera! ¡Orgullosa de querer mucho! ¡Orgullosa de que me quieran!

Comentarios

  1. Pues felicidades de todo corazón. Que este día para ti sea inolvidable y que cumplas muchos más y que nosotros los veamos. Pásalo bien y diviértete.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rampy ¡y una vez más me ha hecho mucha ilusión el detallazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Lo hice con mi mejor intención y suponía que te podría gustar. Me conformo con haberte sacado una gran sonrisa de tu linda boca.
    De nuevo felicidades y disfruta este día tan especial en el que aterrizaste en este planeta y alegraste los corazones de la gente que tiene la fortuna de conocerte.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al club, Rebeca.

    Cumpleaños feliz...

    ResponderEliminar
  5. Gracias CAPI, creo que empiezo a saborear el gustito de los 30 añitos a mi espalda y el olorcito de los que están por llegar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... los 30 son una edad estupenda, y los que quedan por venir!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! (estoy escuchando tu canción ;D)

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas felicidades Rebeca! Creo q es una de las mejores edades de la vida, de los 25 a los 35 años, al menos yo así lo veo. No entiendo la gente q se deprime al cumplir los 30, lo importante es cumplirlos q con las cosas q se ven por ahí.... Besotess

    ResponderEliminar
  8. Pues, te aviso: esa misma sensación tendrás a los 40, a los 50, a los 60...para qué seguir.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Rebeca!!! Que tengas un día genial y que sigas así como eres, una hermosa persona que no teme a los desafíos y que siempre está dispuesta a compartir su mundo con los otros, con nosotros que día a día disfrutamos, nos emocionamos, nos reímos y de vez en cuando se nos pianta un lagrimón con las cosas bellas que escribis... Besos... NAC

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades.
    Los 30 son geniales, y los 40. De los 50 no sé, porque no todavía he llegado a ellos, pero seguro que también. (Como te llevo ventaja, ya te contaré).
    Que lo pases bien en tu día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si las mujeres viven de media cerca de 90 años, todavía estas empezando a dar el primer mordisco de la segunda etapa de tu vida, disfrútala con sus momentos buenos y no tan buenos que de todo se aprende, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades rebeca, que hayas pasado un buen dia y lo que queda tambien..

    no creo que se me olvide, hoy es tambien el cumple de mi padre, y hoy hace 9 años se caso mi primo, asi que otra coincidencia más...

    ResponderEliminar
  13. si se me ha olvidado tantos besos como años cumples

    ResponderEliminar
  14. muakisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Somos de la misma quinta, ya te contaré como me sientan a mí, me faltan 3 meses!!

    ResponderEliminar
  16. Del blog de Rampy me salte aquì a felicitarte,jeje, *FELIZ CUMPLEAÑOS* de parte de otra treintañera que tambièn descubrio que no es tan malo esto de vivir en los 30´s, jaja, tambièn es interesante y divertido. Bonita canciòn la que ahora es tuya.
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Claro que si, ¿Cómo te ibas a asentir?, pues genial, yo tengo varios más que tu y lo llevo fenomenal. Muchas Felicidades atrasadas!!. Besotes y Miiiauus!!

    ResponderEliminar
  18. maravillosa edad!!! maravillosos 30 años y tantas cosas por hacer y por vivir, disfruta!!

    bss

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades guapetona
    El mio es el 24 de agosto
    Acepto cheques y multimillonarios buenorros en bolas.

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADESSSS TACONERA...

    UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades! He llegado a punto!

    Te dejo esto por si quieres leer un rato y opinar.

    Un beso!

    http://diamantesm.blogspot.com/2009/08/un-cuento-de-tierra-y-aire.html

    ResponderEliminar
  22. CMQ espero que no te hayas quedado muy horrorizada con la canción! yo llevo dos días cantándola a pesar de lo cursi que suena.

    DUNA sí uno tiene que estar contento de cumplir años, y como siempre cada etapa tiene su parte positiva.

    MARIAJESUS entonces me quedo encantada si cada vez que cambie de década me va a dar este subidón.

    Muchas gracias NAC ¡a mí sí que se me va a caer un lagrimón!

    QUIERODORMIR me has convencido, creo que voy a empezar a encantarme con lo de cumplir años en lugar de quejarme por hacerme más vieja.

    RALPH intentaremos exprimir al máximo el tiempo que queda, aunque no sea hasta los 90 años, me conformo con lo que sea.

    KPA ja,ja ¡30 besos son muchos, xdios! este años me ha costado mucho apagar las velas. En fin, gracias y muchas felicidades también a los tuyos, todos los días hay algo que celebrar.

    ARTABRIA pues entonces haga lo que haga yo siempre seré 3 meses mayor, en fin a mí me ha ido bien, seguro que a ti también. Tener 30 años y estar así de geniales ¿qué más podemos pedir?

    SKY SLX muchas gracias, todo un detalle el tuyo. Pues sí, se mire por donde se mire esto de haber llegado a los 30 no tiene nada de malo.

    DUNCAN bueno mi familia contribuyo un poquito a que pensara que los 30 eran una edad fatal (que mi hermano pensaba regalarme arroz, xdios).

    RAFAELA si supongo que todavía estoy empezando a andar por esta vida y me queda mucho que disfrutar.

    S. y a mí que se me olvido pedir mis regalos por adelantado! en fin, me ha encantado tu mariachi, aunque deberías haberme puesto a Yandros.

    Muchas gracias ESPERANZA, a ver si vuelves algún día y te dejas de tantos remilgos de no tener nada que decir, se te echa de menos por aquí.

    Gracias XAVI ¡este es el segundo que me felicitas! ¡cómo pasa el tiempo por dios!

    SM muchas gracias, sin duda me acercaré, me gusta chafardear siempre por otras casas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …