Ir al contenido principal

TESOROS Y BUSQUEDAS AL OTRO LADO DEL ESTRECHO


Ha llegado el momento. Un pequeño mar de por medio y pisaré una tierra que conduce a un mundo totalmente distinto al nuestro: por la cultura, por la religión, por la historia.
Nada de arriesgar la vida, luchando contra 10 Km de mar embravecido buscando un futuro prometedor que se queda en agua de borrajas al llegar a la arena que dicen que es del otro lado, exhalando casi tus últimos suspiros.
No, si voy es por gusto, por el gusto de saber que no somos tan diferentes, de que nos parecemos más de lo que muchos piensan, de que me van a enseñar: enseñar a admirarme, a encantarme en su belleza, a aprender el por qué de lo inexplicable, a dejar huella, la huella que también se irá conmigo a mi vuelta, otro pedacito para ti ¡y ya he repartido tantos por el mundo!
Me voy y me acuerdo de Paulo Coelho y su Alquimista, el mismo que se fue a buscar un tesoro y resulto que lo tenía tan cerca, pero claro si uno no anda los caminos no puede recoger los tesoros. ¿Y qué tiene que ver mi viaje con el Alquimista? Es por Santiago que llegó a Tanger, que vio sus mercados y olió el salitre, el incienso y también la podedumbre. Y pienso que soy un poco Santiago porqué me voy en compañía, la de Toto, a buscar mi propio tesoro, el de saber que sí vale la pena que estemos juntos, que dibujemos esta historia, que descubramos desde la misma línea del pentágrama lo que nos depara el mundo.
En todo caso, tendré mi tesoro: el de saber y el de querer, y el de iniciar el viaje para volver al origen, excavar un poco la tierra bajo este olivo que he plantado en el jardín de mi corazón y reconocer que todo lo que deseaba lo tengo más cerca de lo que yo creía.
Los viajes requieren tiempo y dejar atrás lo que se lleva creando un paréntesis que lo aleja a uno de lo de cada día. Así que, inspirar bien fuerte, notarlo ¡olerlo! sí es el olor de las puestas de sol y de la arena del desierto, pues allí estoy yo, buscando un oasis, buscando una sombra, tan cerca y tan lejos, estaré en Marruecos.
P.S.: Vuelvo en una semana.

Comentarios

Nadia ha dicho que…
Primens?
Nadia ha dicho que…
Jajajaaj! Siempre he visto este comentario en tu blog y hoy me he dado hoy el gustazo.

Disfruta los tesoros que vas a encontrar.

Yo tambien me voy de vacaciones, a ningún sitio y a todos los sitios que pueda, pero seguiré por aquí así que en una semana nos vemos y nos cuentas ;)

Buen viaje vecina!
Rebeca ha dicho que…
¡Esto del primer puesto cada vez está más reñido! Entre Yandros, S, alguna vez Gabi y ahora tú conseguirlo empieza a ser todo un reto, ja, ja!!!

Bueno ya sé sabe que uno no necesita salir de casa para repartirse por el mundo, así que felices vacaciones vecino! muchas gracias por el ascensor! y ya contarás tú también.
S. ha dicho que…
mmmm MMMMM agrrrrr por cierto donde anda yandros?
Me huele que de vacaciones.
Rebeca,espero que huelas,disfrutes,saborees y utilizes todos los sentidos para ese viaje,al que no me llevas so petarda,(aun me queda mexico y yandros de mariachi),
Traéme algo,una cachimba de esas por ejemplo,ooo noooo mejor y ya que hablamos de tesoros,una LAMPARA MARAVILLOSA con Genio Incluido,a ser posible cachas,y que me haga desaparecer de vez en cuando,o que me toque la primitiva,o ver a yandros con unas maracas...
Te echaré de menos morcillita,y que seas MUY pero que MUY FELIZ!
MUCHOS BESOS
Rebeca ha dicho que…
¡morcillita! ¡uff, eso me pasa por hablar más de la cuenta!
Como has sido medio buena prometo buscar la lampara maravillosa, eso sí, una para ti y otra para mí con genio cachas, buenorro y dispuesto a hacernos todos los favores sexuales que le pidamos ¡qué menos!

Méjico queda absolutamente reservado para Yandros, Tú y yo ¡eso sí tendrá que ser a la vuelta de la playita y la hamaca y de mi semanita en Marruecos!

Besitos guapa! y cuidate mucho! en seguida estoy de vuelta!
CMQ ha dicho que…
disfruta, empápate, sumérgete. Hasta la vuelta, besos.
Rebeca ha dicho que…
CMQ intentaré hacer todo eso y que me sobre aire, ja, ja!!
hasta la vuelta!
Capitán Clostridium ha dicho que…
Buen viaje. Disfruta del olor de las especias. Podrás ver a qué se parecería el sur de España, si hubiera permanecido inalterado en el tiempo.
Que los vientos te acompañen en el cruce de los dos mares.
mariajesusparadela ha dicho que…
Cuidado con lo que sueñas y mira bien lo que sueñan los demás que seguro que el tesoro está en algún lado (otro, no el que ya has encontrado.
Claire ha dicho que…
Que disfrutes al máximo de tu viaje y que seas muy muy feliz. Hasta la vuelta. Besos.
RAMPY ha dicho que…
Que disfrutes tus vacaciones.
Un rampybeso.
Ralph ha dicho que…
Espero que no pases mucho calor y que nos traigas imágenes del otro lado del estrecho. A disfrutar, saludos.
Artabria ha dicho que…
Espero que nos cuentes muchas cosas de este viaje porque la verdad es que promete......
Javi ha dicho que…
Rebeca:

Disfruta de la semana que tienes... mucho ánimo. Nos vemos a tu regreso.

Suerte.
kpa ha dicho que…
disfruta del descanso, pasalo bien y se feliz....
ya me ha quedado un poco testamentero... bueno lo diche preciosa, no hagas caso de S , y la morcillita ...ja ja
Yandros ha dicho que…
Que te lo pases calurosamente bien jajaja
S., no estoy de vacaciones, bueno hoy si, pero mis vacaciones requieren una semana de trabajo a destajo para poder irme tranquilo y dejarlo todo atado, que si no se me desmadra el personal!
Un saludo
noelia ha dicho que…
pasalo genial!!! en marruecos estube yo ara unos 3 años y la verdad es que me gusto mucho y me lo pase muy bien, ya me contaras que tal tus vacaciones!!!! yo hasta el dia 8 no me voy!!! me piro 12 dias a menorca!!! muakssssssssssssss
SK Mario ha dicho que…
Disfruta tus vacas! Todo con moderación, especialmente el vino jajajaja! Cuidate mucho!
José Ramón ha dicho que…
Hola llegue a tu blog como muchas cosas pasan por causalidad pero e visto que esta lleno de magia en tus palabras es real mente fantástico te felicito
La terapia de Rafaela ha dicho que…
aqui estaremos amiga, esperando conocer tu experiencia en el desierto, también tu estás recorriendo el viaje del el héroe? como bien describe Paulo Coelho
bss
GABI ha dicho que…
Disfruta del viaje Rebeca. Seguro que a tu vuelta tienes muchísimas historias que contar...Estoy deseando que nos describas ese mundo a través de tus ojos.

Muchos besos guapa!
Trasto ha dicho que…
Que lo disfrutes mucho guapa!! ya nos contaras como ha ido!!
eva ha dicho que…
buen viaje, te espero a la vuelta y espero que con alguna entrada que te interese, un beso
ROx ha dicho que…
Hola,
Debe ser un mundo diferente y como tal, interesante!. El que no ha viajado ha vivido solo un poquito, creo yo.
Sara ha dicho que…
Que lo disfrutes mucho!! Y luego nos cuentas... Feliz viaje al otro lado del mar!!
Yandros ha dicho que…
Hey viajanta de la morería, he leido este post y he pensado que te gustaría

http://quierodormir.wordpress.com/2009/08/06/las-enfermeras/

Un saludo!
Rebeca ha dicho que…
CAPITÁN tenías toda la razón por una extraña magia Marruecos (algunas de sus partes) se quedaron estancadas en el tiempo, ese tiempo en que los cuentos de Ali Baba eran posibles.

MARIAJESUS cierto, a veces hay que tener cuidado con lo que uno sueña, en todo caso, espero saber disfrutarlo si al cavar encuentro mi tesoro.

CLAIRE ahora que ya he vuelto, creo que lo he disfrutado, hasta lo malo me parece ya menos malo.

RAMPY muchas gracias, ahora me queda una semanita más para descansar.

RALPH ¡sólo he aguantado 49ºC! ¡y yo que pensaba que esa temperatura no era posible!

ARTABRIA ya me he guardado unas cuantas cosillas en mi mochila personal, creo que se han producido más cosas de las que esperaba y es que a veces nos conformamos con muy poquito en la vida.

JAVI ¡Gracias! he vuelto ¡y con los déberes hechos!(me refiero a lo de disfrutar)

KPA creo que ya soy moricillita for ever, Toto ha encontrado en el viaje la formula magica para nombrarme: morcilita cansada, morcillita enfadada, morcillita de compras, morcillita glotona...y así hasta mi millón de posibles estados y situaciones.

YANDROS ¡nada de que se desmadre el personal! ¡A ponerlos todos firmes, a dejarlo todo bien atado y a disfrutar de las fantásticas vacaciones que seguro que te esperan!
¡Ah y me paso a leer el articulo que me recomiendas! ¡eres un encanto! y con vuestros comentarios me he sentido muy arropada.

NOELIA ¡bueno ya andarás por Mallorca!disfruta ¡Marruecos muy bonito, algunos marroquies excesivamente pesados!

MARIO ¡sniff, sniff! ¡en Marruecos no venden alcohol! ¡no he podido beber ni una pizquita de vino! ¡sólo té con menta!

JOSÉ RAMÓN gracias por tu visita, aunque sólo sea un pequeño pedacito perdido en la red.

RAFAELA eso pensaba que recorrería el camino del héroe, pero creo que ese va empezar ahora que he vuelto.

GABI pues ya estoy aquí de nuevo, con el olor del zoco bien pegadito a las coanas y a la pituitaria.

TRASTO ja,ja! me encanta parece que desaparezcas pero siempre estás!

EVA hay tantas cosas que decir ahora que he vuelto que no sé ni por donde empezar!

ROX yo también soy de las que piensan que uno tiene que adentrarse en el mundo, para comparar, colocarse en otros puntos de vista y forjar ideas reales sobre las cosas.

Gracias SARA ¡las olas me han vuelto a empujar a este lado!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…