Ir al contenido principal

MI PEQUEÑO ESPACIO SE HACE GRANDE


Ayer alguien se me acercó, me sonrió de oreja a oreja y me dijo: "¡Hay qué ver, andaba pensando que da la impresión de que lleves aquí toda la vida!." ¿toda la vida? A penas hace 3 meses que pise mi nuevo trabajo y sigo echando de menos muchas cosas, sobretodo a mucha gente y sentirme un poquito querida.
Entonces pensé en los espacios en como uno poco a poco va ganando metros y va estableciendo sus propias reglas: "¡hasta aquí! si entras en mi territorio ya sabes a que te atienes".
Como nadie me quería yo establecí mis propias coaliciones. Las manadas siempre miran raro al que llega de nuevo, al fin y al cabo ellas ya tienen su propio funcionamiento y no les apetece que nada les venga a alterar. Le tendí la mano a quien llegaba de nuevas como yo y acogí a todo el que de forma transitoria pasaba por allí, y así me sentí menos sola, pero igual de perdida.
Yo tenía un espacio antes, grande, se extendía por todos lados, acariciaba a todo el mundo, la gente se acercaban a mi burbuja, no tenía que demostrar nada porqué ya lo había demostrado todo. Sabía la cojera de cada uno y las virtudes de muchos, y las quería por igual porqué le daban una ricura especial a el trocito de isla que tenía, y como el resto también sabía de mis cosas negativas, todo nos lo perdonábamos porqué para tender la mano uno siempre olvida los rencores y se pone a lo que es importante en esta profesión mía: favorecer la vida.
Recordé esa sonrisa y el eco de su voz: "parece que llevaras aquí toda la vida". Me repetí a mí misma que aunque alguien intente evitarlo, yo ya he abierto una brecha y empiezo a crear mi propio espacio, el tiempo, la paciencia, la virtud y la actitud acaban por modificar las reglas, y aunque la manada que tiene bien especificados sus jefes y sus movimientos no quieren saber nada de todo eso: del tiempo, los cubos y los cuadrados que se abren y se cierran, probablemente harán que su circulo siga moviéndose igual, pero a fuera esta mi espacio, un espacio que poquito a poco se hace grande y que empieza a generar en mí un pequeño sentimiento de pertinencia y es que si uno no se siente de donde está no puede comprometerse con las cosas y así me hago a mí misma esta promesa: para hacer las cosas bien hay que responsabilizarse de ellas, sentir y saber que estás en el espacio donde tienes que estar. Bienvenidos a mi cachito de isla, bienvenidos a este pequeño espacio que pronto será grande.


Comentarios

Tommy Ruiz ha dicho que…
*El tiempo, la paciencia, la virtud y la actitud acaban por modificar las reglas.
*Cuando dices que si uno no se compromete con algo,no puede responsabilizarse.Hay tanta verdad en estas palabras!!
Gracias,me has dado las frases en las que meditar en el día de hoy.
Besos y abrazos.
Capitán Clostridium ha dicho que…
Sinceeramente, bienhallado. Me ha encantado, Rebeca, y me han entrado ganas de leer tu blog.

Yo que hablo tanto de abrir y de cerrar círculos debo de confesar que, laboralmente, sólo soy un punto. Un punto, sentado. Un punto que sólo tiene para hablar y para escuharse a sí mismo. Yo era más feliz cuando seguía las teorías matemáticas de los conjuntos (y subconjuntos), será, porque al fin y al cabo, el hombre es un ser social -y yo, por descontado que lo soy-.

A tus pies, también.
S. ha dicho que…
Capi lee a Rebeca no te arrepentirás.
http://pecadosss.blogspot.com/2009/07/pecadora-de-la-semanarebeca.html
Es una artista describiendo sentimientos!
S. ha dicho que…
quiero irme a esa isla contigo,señorita.
Rebeca ha dicho que…
Tommy lo cierto es que la perseverancia provoca pequeños cambios al principio invisibles pero que van creciendo y acaban dando lugar a un punto de inflexión donde todo ya es diferente a como lo era antes.
Y lo de las cosas, bueno, si uno no las siente es difícil que le importen.
Feliz día!!!

CAPITÁN lo de ser un punto aislado, al principio a mí me parecía que no importaba, al fin y al cabo, me repetía, el trabajo es sólo trabajo, pero poco a poco me doy cuenta, que necesito de los demás, en todas partes, en y fuera del trabajo, que también eso contribuye a mi felicidad y que no me gusta estar quieta parada, y que por mucho que lo neguemos somos sociales, aunque luego el egoismo y esa cosas anden rondando junto a nuestra individualidad.
P.S.: lo de a tus pies lo dije yo primera! así que ahora te va a ser imposible agacharte, ja, ja!!

S. voy a tener que empezar a pagarte por la publicidad que me haces. Ya sabes, por otro lado, que estás invitada a mi isla, al mercadillo y a todo lo que te apetezco, eso sí, primero me debes el novio sin pellejo que me prometistes!!!
Arkangel ha dicho que…
Todo ser humano se va creando su espacio en todos los ámbitos de la vida,lo que ocurre es que son de alquiler..nunca sabes cuando te vas a tener que mudar.
Claire ha dicho que…
"Del roce nace el cariño" y cuando eres nueva en un trabajo, te tienes que relacionar con los compañeros, y tarde o temprano la confianza llega y en muchos casos la amistad.Nunca se sabe cuánto va a durar a esa amistad, pero mientras dure... es la vida. Saludos.
Nadia ha dicho que…
Sociabilizar, eso es lo que yo echo de menos en este trabajo! También es cierto que en todos mis trabajos siempre he iniciado un departamento o una sucursal, por lo que todos éramos nuevos, pero esa sensación de novata la he tenido en otros grupos, y no es fácil, pero no imposible.

Me ha encantado la entrada vecina!
me encantan historias como esta que has descrito en la entrada.
El uso del término "manada" creo que es de lo más acertado.
Si vas contando la evolución, no dudes que leeré atento.
kpa ha dicho que…
los comienzos son duros, ...encajar acabas encajando, quizas no de la forma que te habias planteado , al principio, en fin son las cosas que tiene el aprendizaje, mejor dicho adaptarse a un nuevo entorno laboral...
de como ves las cosas al principio ,a como se desarrolan despues , hay variaciones,...
pero me encata tu compromiso, y sobre todo , eso quje hablamos el otro dia de la profesionalidad, para mi es basico...

besos para tu espacio
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Pásate por mi blog, hay algo para ti, un pequeño homenaje para tanta grandeza al escribir.
bss
Rebeca ha dicho que…
ARKANGEL a veces uno olvida que siempre esta de paso, pero a pesar de que el alquiler vence, uno se lleva siempre algo y deja algo de lo suyo por donde ha pasado.

CLAIRE el tiempo alimenta las relaciones. En mi caso (y en el de la compañera que llego conmigo) las demás que ya hacía tiempo que llevaban allí no quisieron saber nada de nosotras y es así como ella y yo sin conocernos nos hemos hecho medio amigas.

NADIA ¡Imposible is nothing, ja, ja! yo creo que si los demás no cambian uno tiene que cambiar y pasito a paso puede ganar ese espacio y perder esa sensación de estar descolocado.

TITANIC al fin y al cabo somos animales y nuestro comportamiento no dista nada de las reglas de poder que se generan en la naturaleza. Cruzo los dedos y que la evolución sea buena.

KPA gracias, supongo que al principio uno se crea más expectativas de la cuenta y luego choca con la realidad que le pide un esfuerzo extra, pero bueno sigo confiando, armandome de paciencia y creyéndo que las cosas en el trabajo deben estar bien hechas, lo demás es secundario.

RAFAELA ¡me voy volando! ¡con la ilusión que me hacen estás cosas!
RAMPY ha dicho que…
Simplemente, con que exhibas tus encantos naturales, ya verás como tarde o temprano, la gente empieza a confiar en ti, porque eres una joya difícil de encontrar en este mundo nuestro.
Un rampybeso.
GABI ha dicho que…
Adaptarse a un sitio nuevo donde todos se conocen y ya tienen sus relaciones establecidas cuesta mucho trabajo. A mi siempre me ha supuesto un gran esfuerzo y reconozco que siempre que me he adaptado ha sido porque alguien del grupo me ha tendido una mano.

Soy demasiado tímida para relacionarme con la gente....pero cuando cojo confianza no hay quien me calle....jajajajaj.

Besitos guapa!
Nadia ha dicho que…
Ya te he puesto ascensor vecina, que por cierto me ha costado una pasta... Jajajaj!
Anarquista ha dicho que…
Creo que cuando llegamos a un lugar nuevo, tenemos que adaptarnos y se tienen que adaptar a nosotros... Eso lleva tiempo y mucha paciencia... y muchas veces al ser nuevos en un lugar corremos el riesgo de que nos hagan pagar derecho de piso....
Ojala, te sientas mas comoda cada dia que pasa!

Besos!
Jo
eva ha dicho que…
No hay reglas fijas, el tiempo las modifica todas
Rebeca ha dicho que…
Sniff, sniff RAMPY! muchas gracias por tus palabras ¡ahora ya tengo más que subida la moral!

GABI entonces eres de las mías! nada que decir al principio y un derroche de simpatia al final, si es que los que nos vaya es vencer esa maldita timidez.

Ya era hora NADIA! No veas como sufría mi corazón subiendo hasta 5º! ahora vas a tener que soportar muchas más visitas, ja, ja!!!

JO seguro que sí! poco a poco, por mucho que uno quiera no se puede aislar del resto ni el resto de él, algo cambia siempre se quiera o no se quiera.

EVA así es, dale cuerda al tiempo y las normas que parecían inquebrantables variarán.
GABI ha dicho que…
Pues sí Rebeca, esta timidez es un asco, aunque admito que he mejorado bastante con la edad....ahora que pienso en cuando era pequeña me doy cuenta que entonces tenía una timidez enfermiza....
Rebeca ha dicho que…
GABI sí yo también me emmendado con los años, de pequeña mis primos mayores siempre decían que yo era rara porqué no hablaba, pero bueno con elt iempo todo se supera.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…