Ir al contenido principal

LA SOMBRA DEL ÁRBOL

Uno nunca puede llegar a ningún sitio si no tiene claro lo que quiere, ese es el principal requisito antes de ponerse en movimiento. Conformarse con ir tirando y llegar a donde sea acaba por provocar que uno quede extraviado.
El segundo requisito es que una vez se tienen claros los objetivos hay que ponerse en marcha para conseguirlos. Las hadas madrinas se extinguieron junto a los dinosaurios, así que seria bastante iluso seguir pensando en que aparecerán para conceder tres deseos.
La tercera cosa que uno debe tener en cuenta y que no es un requisito, es que a veces aquello que tanto deseamos acaba por cumplirse y resulta que no nos hace tan felices como esperábamos o que lleva un PERO bien grande, coleteando y moviéndose alegremente para recordarte que no debes quejarte si al fin y al cabo eso era lo que querías.
Parada en el camino, disfrutando de la inmensa sombra de un árbol y aguardando a que las respuestas llegaran desde alguna parte de mi interior. Finalmente tomé aire y recordé mis objetivos.
Un cartel bien grande anunciaba que debería andar unos cuantos kilómetros para llegar al deseo escrito en la madera con letras rojas. No me importó porqué iba con toda la confianza del que empieza algo y sabe que sólo depende de sí mismo.
A escasos metros del deseo apareció un abismo y el abismo me hizo retroceder y así no pude seguir hasta donde yo quería.
Volví desilusionada a la sombra de aquel árbol que tan acogedoramente me había recibido. Estuve parada (uno no tiene que lanzarse a las manos del azar sin que haya una reflexión previa). Y tras pensar y pensar, modifiqué los objetivos, poco a poco, progresivamente y así pude volver a andar ¡cuántas veces hay que caerse para tener energía nueva!
Entonces sucedió lo tercero: cumplí con lo deseado, pero lastimosamente adoptó la forma de ese PERO odioso, y me dejó con una alegría a medias, un poquito de satisfacción y un poquito de insatisfacción. Ya sé sabe que los satisfechos están insatisfechos y los insatisfechos están insatisfechos igual.
Me quedé esta vez en un lago, uno de aguas puras y cristalinas, donde hay quietud y hay calma, pero al que le falta algo, quizás porque no tiene esa bravura del mar que te anuncia que todo es posible, el lago sólo está. Y mientras me remojaba los pies en agua helada, pensé que por ahora las cosas no tienen que cambiar, que como el lago sólo han de estar.
Pronto volveré a la sombra del árbol, me pararé a pensar y entonces podré elegir con calma mi nuevo camino.

Comentarios

S. ha dicho que…
primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
S. ha dicho que…
Es precioso plas plas plas a tus pies Rebeca!
sabes,a mi me encantaría que se cumpliera lo que deseo aunque luego no me produzca la sensación que esperaba,nos llevamos tanto tiempo esperando imaginando cosas, sentimientos y emociones que cuando ocurre,no lo percibimos de igual forma.
Por eso lo mejor,y solo es mi opinión,es no esperar nada.Lo que quiera ocurrir,ocurrirá.
Un besazo y una entrada Magnífica.
Duncan de Gross ha dicho que…
Bonito, pero a veces es mejor camniar y saltarse la primera norma, dejar que te lleven los pies y el viento...Los gatos no hacen planes, Miiaus!!
GABI ha dicho que…
Siempre lo he escuchado: "Cuidado con lo que deseas".

Te entiendo, a mi me ha pasado a veces, es un asco...algo que has deseado tanto y después es como si te amargaran el triunfo porque descubres que no era precisamente lo que querías....

De todas formas, me ha encantado como lo has contado...me quito el sombrero....por un momento he pensado que me tenía que ir yo también debajo del árbol a pensar sobre cómo arreglarme la existencia en estos momentos.
Esperanza ha dicho que…
Me uno a los aplausos... No se debe decir más.
PENSADORA ha dicho que…
Esto siempre pasa. Es como lo de los regalos de Reyes y los niños.

Los niños se pasan todas las navidades inquietos y movidos esperando el regalo de reyes y cuando por fin lo tienen, lo utilizan unos días y luego pasan de él.

En la vida, lo bonito es el camino, lo que nos mantiene en movimiento es precisamente el camino y los objetivos son como la energía, siempre en movimiento y transformación. Si siempre consiguiéramos nuestros objetivos a la perfección, nuestra vida sería una sin razón, aburrida y sin alicientes.

Palabra de pensadora...
chiito o.O ha dicho que…
Renovarse siempre hace bn y seguir los deseos es lo mejor, aunq las cosas no terminen como una esperaba pero al final se vivieron esos deseos
Ralph ha dicho que…
Bonita reflexión Rebeca. Yo creo que parte del pero de cuando uno consigue lo que quiere es que una vez conseguido se valora menos, nos gusta tener un objetivo por el que luchar, una vez logrado nos convertimos en lago. Saludos.
Yandros ha dicho que…
Vislumbro cierto parecido con lo que relataba hace poco sobre el conformismo y la ambición. De hecho me queda una tercera parte por poner y a la que llevo días dando vueltas, porque ya sabes que entre los extremos siempre hay una llanura, y hablar de lo extenso es más difícil que de lo concreto.
Me lío, como siempre.
A veces es mejor una retirada a tiempo para coger más impulso
Un abrazo
Javi ha dicho que…
Rebeca... con calma, paciencia, sapiencia y tino. Acá decimos: "despacito por las piedras" Jaja :-D

Saludos.
kpa ha dicho que…
el ansia y la consecucion del deseo , una vez conseguido el deso, no es tan inmenso el placer de lo conseguido , como lo era antes de desearlo... pero me gusta ese PERO... si somos respopnsables de nuestros actos, no nos queda mas que apechugar con ellos....
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Si has alcanzado un objetivo que deseabas y luego no te hace tan feliz, no podrá ser que iba más por el lado de que tenías un capricho o que estabas obsesionada, que eres cabeza dura? no sé me gusta enredar, bss
Ela ha dicho que…
que lindo!!!


siempre encontramos nuevos caminos
Dafne ha dicho que…
Los deseos ''aliñan'' la vida
ya se sabe,lo importante no es llegar a Ítaca,es le camino,así que siguiendo esa filosofía te ''concuelas'' un poquitín
Un beso
Nadia ha dicho que…
A veces se disfruta más por el camino que cuando llegas... Esos PEROS me recuerdan a algo, la imaginación juega mucho en nuestra contra a veces ;)
Buen fin de semana vecina!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola! Soy una nueva bloguera, que se ha estado colando en tu blog estos últimos meses para leer tus relatos que son estupendos. Felicidades por tu blog. Y espero que no te importe que me siga colando...je,je. Saludos.
claire ha dicho que…
Perdona, soy la de antes, que no quería enviar el cometario anónimamente (Sí, soy algo torpe,ja ja ja)
noelia ha dicho que…
Estoy un poco perdida porque de lunes a viernes estoy en el pueblo y alli no tengo internet y solo lo miro los fines de semana!!!muAksssssssssssssssssssssssss
Arkangel ha dicho que…
Pues a mi muy pocos deseos se me han cumplido..ahora que lo pienso, creo que ninguno..pero todavía me queda vida por delante y arboles en la vereda.
Rebeca ha dicho que…
S. muchas gracias, tienes razón en que lo mejor es no esperar nunca nada, pero aún sabiendo yo creo que es imposible no desear y crearse expectativas.


DUNCAN los gatos por lo general son almas libres e independientes, pero no siempre lo mejor es dejarse llevar.

GABI seguro que si te paras un momentito te encuentras mucho mejor. El problema es que los deseos se cumplen pero no en la forma exacta que nosotros queríamos.

ESPERANZA ¡me alegra tanto verte por aquí!

PENSADORA realmente si supiéramos que siempre vamos a conseguir lo que queremos dejaríamos de esforzarnos.

Chiito o.O ¡desde luego! queda la satisfacción de saber que pasó al cumplirse y lo que ha sido.

RALPH cuando uno llega a la meta inmediatamente debe pensar cual va a ser su próximo deseo.

YANDROS en mitad supongo que esta la reflexión antes de decidir hacía donde se va a tirar.

JAVI buena frase, hay que andarse con cuidado si el terreno es rocoso no vaya uno a caerse.

KPA creo que estoy encantada con las 3 faases: la de desear, la de luchar por consiguirlo, la de alcanzarla y con la de decpecionarme un poquito para empezar de nuevo, de otra forma no podría volver a mi fantastico árbol.

RAFAELA no, yo pienso que es por eso de que los deseos sólo se realizan de forma parcial y no de la manera exacta a la que nosotros nos imaginamos. Mientras en el deseo todo es perfecto en la realidad existen miles de defectos que lo hacen imperfecto.

ELA eso es verdad, los caminos son ilimitados y no existen los callejones sin salida.

DAFNE ¡qué remedio! habrá que pensar en esa belleza del camino, en lo de haber disfrutado y en el orgullo de haberse esforzado.

NADIA ¡poderosa imaginación! nos hace creer cosas que no son y claro luego llega la decepción.

Bienvenida Claire, claro que no me importa, aquí todo el mundo puede pasar sin problemas, ji, ji!

NOELIA dímelo a mí,que tengo mi ordenador estropeado y tengo que pelearme con mi hermano para que de vez en cuando me haga un hueco en el suyo y pueda leer todos los blogs que sigo.

ARKANGEL yo creo que exageras, seguro que alguno por rídiculo que te parezca se te ha cumplido o tal vez es que no le has dado el valor adecuado a su cumplimiento.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …