Ir al contenido principal

LA SOMBRA DEL ÁRBOL

Uno nunca puede llegar a ningún sitio si no tiene claro lo que quiere, ese es el principal requisito antes de ponerse en movimiento. Conformarse con ir tirando y llegar a donde sea acaba por provocar que uno quede extraviado.
El segundo requisito es que una vez se tienen claros los objetivos hay que ponerse en marcha para conseguirlos. Las hadas madrinas se extinguieron junto a los dinosaurios, así que seria bastante iluso seguir pensando en que aparecerán para conceder tres deseos.
La tercera cosa que uno debe tener en cuenta y que no es un requisito, es que a veces aquello que tanto deseamos acaba por cumplirse y resulta que no nos hace tan felices como esperábamos o que lleva un PERO bien grande, coleteando y moviéndose alegremente para recordarte que no debes quejarte si al fin y al cabo eso era lo que querías.
Parada en el camino, disfrutando de la inmensa sombra de un árbol y aguardando a que las respuestas llegaran desde alguna parte de mi interior. Finalmente tomé aire y recordé mis objetivos.
Un cartel bien grande anunciaba que debería andar unos cuantos kilómetros para llegar al deseo escrito en la madera con letras rojas. No me importó porqué iba con toda la confianza del que empieza algo y sabe que sólo depende de sí mismo.
A escasos metros del deseo apareció un abismo y el abismo me hizo retroceder y así no pude seguir hasta donde yo quería.
Volví desilusionada a la sombra de aquel árbol que tan acogedoramente me había recibido. Estuve parada (uno no tiene que lanzarse a las manos del azar sin que haya una reflexión previa). Y tras pensar y pensar, modifiqué los objetivos, poco a poco, progresivamente y así pude volver a andar ¡cuántas veces hay que caerse para tener energía nueva!
Entonces sucedió lo tercero: cumplí con lo deseado, pero lastimosamente adoptó la forma de ese PERO odioso, y me dejó con una alegría a medias, un poquito de satisfacción y un poquito de insatisfacción. Ya sé sabe que los satisfechos están insatisfechos y los insatisfechos están insatisfechos igual.
Me quedé esta vez en un lago, uno de aguas puras y cristalinas, donde hay quietud y hay calma, pero al que le falta algo, quizás porque no tiene esa bravura del mar que te anuncia que todo es posible, el lago sólo está. Y mientras me remojaba los pies en agua helada, pensé que por ahora las cosas no tienen que cambiar, que como el lago sólo han de estar.
Pronto volveré a la sombra del árbol, me pararé a pensar y entonces podré elegir con calma mi nuevo camino.

Comentarios

S. ha dicho que…
primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
S. ha dicho que…
Es precioso plas plas plas a tus pies Rebeca!
sabes,a mi me encantaría que se cumpliera lo que deseo aunque luego no me produzca la sensación que esperaba,nos llevamos tanto tiempo esperando imaginando cosas, sentimientos y emociones que cuando ocurre,no lo percibimos de igual forma.
Por eso lo mejor,y solo es mi opinión,es no esperar nada.Lo que quiera ocurrir,ocurrirá.
Un besazo y una entrada Magnífica.
Duncan de Gross ha dicho que…
Bonito, pero a veces es mejor camniar y saltarse la primera norma, dejar que te lleven los pies y el viento...Los gatos no hacen planes, Miiaus!!
GABI ha dicho que…
Siempre lo he escuchado: "Cuidado con lo que deseas".

Te entiendo, a mi me ha pasado a veces, es un asco...algo que has deseado tanto y después es como si te amargaran el triunfo porque descubres que no era precisamente lo que querías....

De todas formas, me ha encantado como lo has contado...me quito el sombrero....por un momento he pensado que me tenía que ir yo también debajo del árbol a pensar sobre cómo arreglarme la existencia en estos momentos.
Esperanza ha dicho que…
Me uno a los aplausos... No se debe decir más.
PENSADORA ha dicho que…
Esto siempre pasa. Es como lo de los regalos de Reyes y los niños.

Los niños se pasan todas las navidades inquietos y movidos esperando el regalo de reyes y cuando por fin lo tienen, lo utilizan unos días y luego pasan de él.

En la vida, lo bonito es el camino, lo que nos mantiene en movimiento es precisamente el camino y los objetivos son como la energía, siempre en movimiento y transformación. Si siempre consiguiéramos nuestros objetivos a la perfección, nuestra vida sería una sin razón, aburrida y sin alicientes.

Palabra de pensadora...
chiito o.O ha dicho que…
Renovarse siempre hace bn y seguir los deseos es lo mejor, aunq las cosas no terminen como una esperaba pero al final se vivieron esos deseos
Ralph ha dicho que…
Bonita reflexión Rebeca. Yo creo que parte del pero de cuando uno consigue lo que quiere es que una vez conseguido se valora menos, nos gusta tener un objetivo por el que luchar, una vez logrado nos convertimos en lago. Saludos.
Yandros ha dicho que…
Vislumbro cierto parecido con lo que relataba hace poco sobre el conformismo y la ambición. De hecho me queda una tercera parte por poner y a la que llevo días dando vueltas, porque ya sabes que entre los extremos siempre hay una llanura, y hablar de lo extenso es más difícil que de lo concreto.
Me lío, como siempre.
A veces es mejor una retirada a tiempo para coger más impulso
Un abrazo
Javi ha dicho que…
Rebeca... con calma, paciencia, sapiencia y tino. Acá decimos: "despacito por las piedras" Jaja :-D

Saludos.
kpa ha dicho que…
el ansia y la consecucion del deseo , una vez conseguido el deso, no es tan inmenso el placer de lo conseguido , como lo era antes de desearlo... pero me gusta ese PERO... si somos respopnsables de nuestros actos, no nos queda mas que apechugar con ellos....
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Si has alcanzado un objetivo que deseabas y luego no te hace tan feliz, no podrá ser que iba más por el lado de que tenías un capricho o que estabas obsesionada, que eres cabeza dura? no sé me gusta enredar, bss
Ela ha dicho que…
que lindo!!!


siempre encontramos nuevos caminos
Dafne ha dicho que…
Los deseos ''aliñan'' la vida
ya se sabe,lo importante no es llegar a Ítaca,es le camino,así que siguiendo esa filosofía te ''concuelas'' un poquitín
Un beso
Nadia ha dicho que…
A veces se disfruta más por el camino que cuando llegas... Esos PEROS me recuerdan a algo, la imaginación juega mucho en nuestra contra a veces ;)
Buen fin de semana vecina!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola! Soy una nueva bloguera, que se ha estado colando en tu blog estos últimos meses para leer tus relatos que son estupendos. Felicidades por tu blog. Y espero que no te importe que me siga colando...je,je. Saludos.
claire ha dicho que…
Perdona, soy la de antes, que no quería enviar el cometario anónimamente (Sí, soy algo torpe,ja ja ja)
noelia ha dicho que…
Estoy un poco perdida porque de lunes a viernes estoy en el pueblo y alli no tengo internet y solo lo miro los fines de semana!!!muAksssssssssssssssssssssssss
Arkangel ha dicho que…
Pues a mi muy pocos deseos se me han cumplido..ahora que lo pienso, creo que ninguno..pero todavía me queda vida por delante y arboles en la vereda.
Rebeca ha dicho que…
S. muchas gracias, tienes razón en que lo mejor es no esperar nunca nada, pero aún sabiendo yo creo que es imposible no desear y crearse expectativas.


DUNCAN los gatos por lo general son almas libres e independientes, pero no siempre lo mejor es dejarse llevar.

GABI seguro que si te paras un momentito te encuentras mucho mejor. El problema es que los deseos se cumplen pero no en la forma exacta que nosotros queríamos.

ESPERANZA ¡me alegra tanto verte por aquí!

PENSADORA realmente si supiéramos que siempre vamos a conseguir lo que queremos dejaríamos de esforzarnos.

Chiito o.O ¡desde luego! queda la satisfacción de saber que pasó al cumplirse y lo que ha sido.

RALPH cuando uno llega a la meta inmediatamente debe pensar cual va a ser su próximo deseo.

YANDROS en mitad supongo que esta la reflexión antes de decidir hacía donde se va a tirar.

JAVI buena frase, hay que andarse con cuidado si el terreno es rocoso no vaya uno a caerse.

KPA creo que estoy encantada con las 3 faases: la de desear, la de luchar por consiguirlo, la de alcanzarla y con la de decpecionarme un poquito para empezar de nuevo, de otra forma no podría volver a mi fantastico árbol.

RAFAELA no, yo pienso que es por eso de que los deseos sólo se realizan de forma parcial y no de la manera exacta a la que nosotros nos imaginamos. Mientras en el deseo todo es perfecto en la realidad existen miles de defectos que lo hacen imperfecto.

ELA eso es verdad, los caminos son ilimitados y no existen los callejones sin salida.

DAFNE ¡qué remedio! habrá que pensar en esa belleza del camino, en lo de haber disfrutado y en el orgullo de haberse esforzado.

NADIA ¡poderosa imaginación! nos hace creer cosas que no son y claro luego llega la decepción.

Bienvenida Claire, claro que no me importa, aquí todo el mundo puede pasar sin problemas, ji, ji!

NOELIA dímelo a mí,que tengo mi ordenador estropeado y tengo que pelearme con mi hermano para que de vez en cuando me haga un hueco en el suyo y pueda leer todos los blogs que sigo.

ARKANGEL yo creo que exageras, seguro que alguno por rídiculo que te parezca se te ha cumplido o tal vez es que no le has dado el valor adecuado a su cumplimiento.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.