Ir al contenido principal

EL DORADO

Toda la vida he pensado que la generación que me precedía era diferente, de entrada había un extraño gusto por el compromiso y la responsabilidad. La sensación de vivir y de disfrutar al máximo era inexistente porqué esos mismos elementos (compromiso y responsabilidad) le arrastraban irremediablemente a uno a comprometer doce horas de su vida diaria a trabajar sin una queja y sin un solo rencor.
Mi padre y mi madre son de esa generación, se perdieron buscando lo que Carlos Goñi llamaba el Dorado.
Cada uno por su lado, dejaron que las manos se les llenaran de callos mientras la vida ha ido pasando con una prisa apremiante que hace que muchos sueños hayan quedado perdidos en algún extraño olvido.
A veces pienso en esos sueños, en lo que hicieron con ellos, en si han estado satisfechos con su vida.
Maldigo al dorado, o tal vez no lo maldigo tanto, porqué nunca les permitió pensar y cuando uno no piensa anda lejos de la decepción. Otras necesidades más urgentes han hecho mantener la lucha por su conquista hasta el final.
Eran otros tiempos diría mi abuelo. Era otra forma de pensar diría yo. Y al rascar un poquito vería que lo que tanto me asusta (que no hayan sido felices por tanto trabajar) no tiene cabida en sus mentes, al fin y al cabo, ellos ya estaban contentos con su simple vida, soy yo (mi generación) la que es incorfosmita, la que no está a gusto con nada, la que no sabe hacía donde va y anda pidiendo a gritos que alguien le muestre el norte ¿sabeís dónde está?

Comentarios

noelia ha dicho que…
espero que pases un buen finde, yo espero poder ir a la playadespues de una semana sin piscina ni nada por mal tiempo tdos los dias!!! besos
Rebeca ha dicho que…
Igualmente! aunque con la que está cayendo por aquí dudo que haya playa o piscina.
Yandros ha dicho que…
Rebeca, esta entrada me ha gustado especialmente (y ya llevo leídas unas cuantas de este diario), porque muchas veces me he planteado lo mismo. Creo que estamos perdiendo la perspectiva de lo realmente importante, cabalgamos en una sociedad de prisas donde el confort se mide en caballos de potencia, decibelios o píxeles. Buscamos ansiosamente el ocio sin definir lo que es. Nos quejamos continuamente de nuestros trabajos, de cansancio, de lo frenético de la vida actual, pero tampoco hacemos gran cosa por remediarlo. Nos hemos subido a un tren del que cuesta bajar.
Y me gusta la canción de El dorado!
Un abrazo
S. ha dicho que…
se debe trabajar para vivir pero no al contrario,hay que aprovechar la vida,pasa muy rápida,cuando nos damos cuenta y plaasss 45 años y venga a correr venga a correr.
Hay que pararse en los momentos dorados de la vida y por supuesto saber reconocerlos.
Muchos besos guapas feliz finde
La terapia de Rafaela ha dicho que…
en realidad creo que nosotros somos la generación que disfruta de ese "dorado". Nuestros padres en su momento tuvieron que cubrir sus "necesidades", que ya no son las de hoy en día, hoy con este mundo que tenemos no estamos conformes con nada y creo que tendremos que ir soltando lastre, muy lindas tus entradas como siempre. bss
Arkangel ha dicho que…
Yo creo que nuestra generación (10 años arriba/abajo), es la que más disfruta de la vida, en el sentido que generalemente no trabajamos tanto como antiguas generaciones y le damos un valor al dinero más apropiado, gastandolo en ocio y en vivir intentando disfrutar, en cambio las nuevas generaciones que se están formando y los que más o menos ya están formados (gente de 18 años) no tiene conciencia de lo que es el trabajo y lo que cuesta ganar dinero, sea el sueldo que sea.
Rebeca ha dicho que…
YANDROS a mí también me gusta la canción, aunque me produce una extraña pena y una pequeña vergüenza por mis quejas constantes cuando la vida se pone un poco cuesta arriba. No sé como hemos llegado a ese punto de no saber lo qué queremos, es como si todo fuera perfecto, pero en el fondo hubiera un inmenso vacio ¡uy, me he puesto muy trágica! Lo que quería decir que a veces tengo esa sensación aunque la mayor parte del tiempo procuro andar sonriendo.

S. eso hemos entendido los herederos de los que vivían para trabajar, aunque a veces nos perdemos en esos intentos de disfrutar al máximo la vida. Feliz fin de semana a ti también!!!

RAFAELA sí ellos se esforzaron mucho para darnos a nosotros, pero no me gustaría pensar que con tanto sacrifico para darnos una vida mejor ellos perdieron la suya.

ARKANGEL yo a veces pienso que me he vuelto muy vieja y miro con recelo a las generaciones de debajo como tú dices y eso hacer que no las entienda y que me den la sensación de que no valoren nada. Mi hermano es un poco así, 8 años menos que yo y esta acostumbradísimo a extender la mano para que le caiga el dinero del cielo. Un verano el jefe de mi padre le dió trabajo y mi padre paso de la peor de las vergüenzas porque él se quedaba frecuentemente dormido en medio de la faena. De todas maneras sigo con la esperanza, que sólo sea mi desconfianza por la diferencia de edad lo que me hace pensar que las generaciones venideras están fatal.
GABI ha dicho que…
Ni idea Rebeca. Si tu lo encuentras me lo enseñas, porque creo que estoy perdida igual que tu.

Besitos guapa!

P.D: Yo he pensado en comprarme una brújula.
Jo Grass ha dicho que…
Lo que sí es cierto es que el mundo se mueve ahora a una velocidad de vértigo en cualquiera de sus acepciones: personal, profesional, poítica, artística o social...y cualquier comparación con lo que vivieron nuestros padres o abuelos suena a ciencia ficción. Y todo, probablemente, tiene que ver con: la globalización, las tecnologías de la información, con la accesibilidad para viajar por el mundo gracias a los vuelos low cost; con haber dejado de compartir comidas en familia, aunque no sea la familia que te parió sino la de corazón, porque hemos multiplicado por mil nuestros sueños y espectativas, porque conocer de cerca y en tiempo real lo que sucede en cualquier rincón del planeta nos obliga a montarnos en el carro de la competitividad, por eso estos espacios para la reflexión colectiva resultan tan saludables y nos ayudan a fomentar algo tan imprescindible como la AMISTAD. Bonito blog recién descubierto por una novata en la red. Felices vacaciones REbeca, y por supuesto, a todos los demás.
Claire ha dicho que…
Buenas tardes.Antes muchisimas mujeres se quedaban en casa, y es que no había taaantas cosas que comprar. Cuando hecho la vista atrás alucino. El estrés y el cansancio yo creo que siempre es igual.Mi madre la pobrecita, es ama de casa y no ha parado nunca.Cuando lleguen pensamientos negativos tipo "solo vivo para trabajar" "no disfruto de la vida"..aire. Cambiar el chip. Si algo te molesta, cuanto más lo pienses, más te va a molestar. Feliz fin de semana.
kpa ha dicho que…
nuetros padres, son de esa generacion hecha de esa pasta de sufridores.... de ttrabajar, estae quieto y no te menees, y los hijos educados en el rrespeto y enl miedo, en la temerosidad de la desconfianza... c´est la vie
kpa ha dicho que…
ah se me olvidaba... como no yo sigo el mismo put.... camino
Nadia ha dicho que…
Vaya! Me equivoqué de generación me parece ;) Sigo por aquí... prometo volver con ganas, yo a trabajar!
Buen finde vecina!
Leinad23 ha dicho que…
Que entrada más bonita, dice mucho de tí esta entrada.
Un besote
Rebeca ha dicho que…
GABI ¡hecho! a la que sepa exactamente donde está ese norte te aviso sin falta.

Hola Jo! la sociedad del consumo, nos hace vivir pendientes siempre del carpe diem, aquí y ahora, y nos convierte en seres flexibles que tienen que adaptarse de forma continúa a las circunstancias cambiantes si no quieren dejar de sobrevivir. Realmente hay muchas diferencias entre mis padres y nosotros, de lo único que me alegro es de haberle quitado ese primer puesto al trabajo como eje central de nuestra vida.

Claire, bueno la economia ha hecho que las familias necesiten de dos sueldos para poder tirar y como siempre las mujeres salimos perdiendo más responsabilidades a las que ya teníamos. A veces uno se tiene que parar a tomar aire, aunque no le veo nada malo a pensar, así me siento menos engañada, auqnue en el fondo sea tan borrega como los demás siguiendo las normas impuestas por la sociedad.

KPA mi madre lo defines como: su generación la del dar y nosotros la del recibir y la de mi hermano la de súperrecibir sin dar nada a cambio. ¡anda animate, que ya verás como pronto el camino es menos puto!

NADIA ¡si te consuela yo hago lo mismo! ¡a trabajar y a trabajar! y como tú dices todavía no he encontrado nada que me dignifique ¡feliz fin de semana!

Gracias DANIEL sólo me vino a la cabeza al escuchar una vez más la canción de Revolver.
Juan Luis Carreras M. ha dicho que…
Muy cierto lo que dices, la generación de nuestros padres ha pecado de conformarse por las felicidades pequeñas, de ésas que no enojan al destino. Sin embargo, nosotros ni siquiera hemos aprendido a gozar de esas pequeñas felicidades, por el contrario, nos dejamos vencer por el inconformismo, sobre todo por la insatisfacción material que tanto peso guarda en estos días.
Te dejo un cálido saludo desde Chile.
Angus ha dicho que…
Me gusta tu blog.
Ralph ha dicho que…
El problema para mí es que ellos viviendo en una época en que carecían incluso de los más necesario han sabido valorar todo lo que han ido ganando con el tiempo mientras que las nuevas generaciones se han visto de golpe con todo lo que han querido lo que les hace infelices porque no saben valorar en su justa medida lo que tienen. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
JUAN LUIS siempre creí que la felicidad estaba en esas pequeñas cosas, pero aún así tan tonta que a veces me dejo llevar por el inconformismo.

Gracias ANGUS

RALPH como ya nacieron con el pan bajo el brazo qué van a saber de lo que es la carencia de todo eso, y claro, como no van a ser egoístas si piensan que las cosas fueron fácilmente hechas.
Duna ha dicho que…
Hacía días q no me pasaba por aquí, me ha gustado muchoo esta entrada Rebeca, a ver si m pongo al día... Te dejo un besoteee muy fuerte :)
Rebeca ha dicho que…
Gracias Duna, yo también ando un poco perdida!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…