Ir al contenido principal

MIS ÚLTIMAS NEURONAS


Tengo colapsadas la neuronas, me pasa pocas veces, pero creo que el amor te quita atención. Uno se pasa el día centrando su pensamiento en los mismo y claro se olvida de que el mundo sigue existiendo allá fuera y que cada día pasan cosas.

Mis neuronas han estado hablando seriamente unas con otras: “tenemos que hacer algo o esto será nuestra extinción definitiva” “propongo que hablemos de la economía mundial”, neurona 1 mira a neurona 0,5 con escepticismo: “no tenemos ni idea de economía mundial, además ya sabes lo felices que somos nosotras sólo con poder ir tirandillo” “bueno, eso de felices…pero sí, supongo que a uno le da exactamente igual el vecino mientras él tenga la barriga bien llenita”, neurona 1,5 que ha estado callada todo el rato mira a las otras dos a punto de emitir una de sus frases lapidarias: “hablar, hablar, lo que hay que hacer es estar calladitas, ya sabéis que ahora que sólo quedamos 3 la muerte nos acecha con su guadaña, más vale no malgastar energías”. 0,5 se pone a llorar: “No no quiero morir ¡nadie hablara de nosotras cuando estemos muertas!”, 1 la abraza con ternura: “venga no llores, neuronita bonita que seguro que aún podemos exprimirnos un poquito y sacar alguna idea”. Con sumo cuidado 0,5 se seca sus ojitos y trata de agitar su axón para interaccionar con su compañera, un impulso eléctrico las deja a las dos en estado de éxtasis.

Después de la última borrachera sólo me han sobrevivido estás 3 neuronas activas ¡qué además ni siquiera están enteras! Mi único consuelo es que dicen que las que se mueren por el alcohol son las más débiles, así que debería creer que las que han quedado: la llorona, la rabiosa y la líder innata, son las más inteligentes. No quiero ni imaginar que es lo que había previamente: ¿mudita, gandulita, distraída, torpe y enfadada?

El caso es que mi pensamiento esta en blanco a la espera de una revolución neuronal, eso o la muerte definitiva de las 3 habitantes de mi cerebro, o que los 97.000.000.000 de neuronas restantes que andan pululando por ahí con sus sinapsis hagan el favor de dejar de pensar en: nubes de algodón, florecillas campestres, sonrisitas, el arco iris y la vida de color de rosa y se pongan a trabajar de una vez por todas.

¡Estás neuronas! ¡Un poquito de dopamina, endorfinas y otras sustancias adictivas y se vuelven completamente locas!

Comentarios

GABI ha dicho que…
JAJAJAJAJ!!!!!!! Nunca me había parado a pensar en el comportamiento de las neuronas durante el enamoramiento....pero supongo que será algo así....ya que nuestra cabeza solo piensa en esa persona y más allá no nos importa nada.....jajajajaja....habrá que verte la cara....la gente enamorada lleva unas caras....felicidad absoluta....es maravilloso verlas.

Un beso guapa!
GABI ha dicho que…
Ah! con lo de la cara de los enamorados me refiero a los enamorados felices, no a los no correspondidos....esas caras no molan....dan penita....

uy uy...¿he sido la primera?
Nadia ha dicho que…
Jajajaj! Me encanta el amor desde el punto de vista del cerebro, que atontaos nos quedamos... Lo que pasa es que nuestras neuronas son unas drogatas y les va la dopamina... dejalas disfrutar un poco, al fin y al cabo, acaban mandando ellas ;)
Te aconsejo una 'petite mort' hoy.
S. ha dicho que…
por finnnnnnnnnn!he tenido que reiniciar el ordenador 3 veces!
Gabi esto no te lo consiento que sea tú la primera!
Aprovecha el enamoramiento Rebeca que luego vienen el "hay que ver que barriguita cervecera le ha salido" jajajjaj
me gusta enamorarme pero prefiero el chocolate,que genera lo mismo y dan menos quebraderos de cabeza que algunos hombres!
buenoooo un hombre de chocolate también está bien....
un besazoooooooooooooooo
Diancecht ha dicho que…
A mí con el alcohol me ha pasado muchas veces y es una falsa alarma. Las otras están escondidas escaqueándose, pero con el tiempo vuelven al trabajo
Arkangel ha dicho que…
Pues vaya suerte que tienes..por lo menos las tuyas se ponen deacuerdo..las mías estan enfadadas entre ellas..
Sofía ha dicho que…
Jejejejeje, pues que lo disfrutes.

Un saludo.
Leinad23 ha dicho que…
jajaja, deja de drogarte xD
kpa ha dicho que…
yo esas neuronas que dices tu solo las tengo entretenidas, el resto del tiempo aprovecho para que se adueñen de mi....
y abandonandome a ellas es como mejor siento el amor
SK Mario ha dicho que…
Si sabré de que estás hablando...
Duncan de Gross ha dicho que…
jejeje, sería como para hacerles una entrevista a tus neuronas eh??!!, Besotes y Miiauss!!
Yandros ha dicho que…
la llorona, la rabiosa y la líder innata...
Rebeca eres una crack
Y punto
Abrazos sinápticos y dendríticos
Palmoba ha dicho que…
jajaja, es que según la foto, estan un poco verdosas!!!!
Palmoba ha dicho que…
Aunque tu las veas rosas!!
Rebeca ha dicho que…
GABI sí has sido la primera, je, je! pues de momento no tengo cara de boba del todo, más bien a veces soy de las que dan penitas, pero igual las reacciones químicas son irrefrenables así que habrá que asumirlas.

NADIA ¡totalmente drogatas! ¡viciosas! ¡y enganchadas! juro que me han abandonado por las drogas duras, en fin, tomaré tu consejo y dejaremos que suceda la petite mort.

S. yo también estoy teniendo problemas con la informática, mi ordenador directamente a muerte y mi hermano me va lanzando miraditos de odio por usar el suyo. Toda la razón del mundo: el chocolate da muchos menos quebraderos de cabeza y provoca igual placer.

DIANCEHT ¡qué consuelo! ¡así que volverán! espero que no sea durante mucho tiempo, las echo un poquito de menos.

ARKANGEL bueno sólo estan de acuero las 97.000.000.000 (cuánto cero!!) pero las otras 3 enfadadísimas entre ellas! neuronas!

SOFIA lo intentaremos!

DANIEL ¡uy sí, esto no puede llevarme a nada bueno! ya me lo decía mi madre: nada de drogas, mihija.

KPA tendrás que enseñarme tu táctica ¿entonces tengo que hacer algo así como que tomen el control y hagan lo que quieran?

MARIO ja, ja ¡si ya lo decía yo que esté era el año!

DUNCAN ellas estarían encantadas ¡demasiado afán de protagonismo! ja, ja

YANDROS me vinieron a la mente los Pitufos, ya sabes, el amor a veces también te devuelve a la infancia.

PALMOBA sí me parece que muy buena cara no tienen en la foto...en fin, en algún momento recuperaran el color ¡digo yo!
kpa ha dicho que…
hay veces..... , creo que siempre (para que mentir) ....,que hay que dejarse llevar...
tiene gracia que lo diga yo....
con lo maquiavelo que estoy hecho... ja ja
Ralph ha dicho que…
Tu estás reduciendo las neuronas con derecho a voto para tener las ideas más claras ;) saludos.
Rebeca ha dicho que…
KPA this is life, a veces más vale no pensar demasiado, cerrar los ojos y lanzarse al vacio de forma estrepitosa.

RALPH puede que tengas razón, al fin y al cabo, la selección natural se encargará de dejarme con las mejores neuronas.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …