Ir al contenido principal

MENSAJES QUE DEJE EN MI CUERPO


Mi hermano me convenció para que le hiciera compañía las dos horas que había decidió pagar por sufrir el horrible dolor de una aguja abrasando su piel con el fin de acabar de definir el dibujo perfecto del tatuaje de su espalda.
Muy amablemente el tatuador me prestó un taburete para que fuera observando su trabajo, sin fijarse en que tal vez, la cercanía podría hacer peligrar en cualquier momento mi estado de salud. (sí, ser enfermera no te inmuniza contra todo tipo de agujas).
Entiendo que mi hermano solicitara mi presencia porque durante las dos horas de fino trabajo, el obrero ni tan siquiera abrió la boca. Pensé que debía estar harto de escuchar tantas estupideces y los mismos comentarios de siempre, y que a veces si no deseas que te molesten, unos cuantos monosílabos sin ninguna frase detrás pueden ser suficientes para agotar las esperanzas de cualquiera sobre una conversación animada.
La primera hora ya me di cuenta que la locura colectiva había apresado las mentes de los catalanes. Siempre digo que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, pero la fiebre súbita de al menos 5 personas que entraron en el local, con la intención de tatuarse las 3 copas que el Barça había ganado este año, sólo podían ser fruto de los restos de la euforia que todavía quedaban por diluirse y que estaba empujando a la gente a grabar la historia en su cuerpo, casi como diciendo: “¡Ey, mirar, yo estuve allí!”, y las 3 feas copas (porque, lo siento, pero a mí me parecen feas) estarían ondeando en su abdomen, en su gemelo o en su pecho por el resto de lo que quisiera perdurar su existencia.
Aburrida y convencida de que lo de ser diferente no estaba hecho para mí, me decidí a ojear una revista ignorando las caras de sufrimiento de mi hermano y la impasibilidad de Guillermo (nombre que descubrí tenía el tatuador).
Las primeras páginas mostraban impresionantes grabados de gente que ya no necesitaba llevar ropa por la calle porque su cuerpo era toda una pintura, pensé que para que se lucieran de forma digna, el cuerpo debía tener un mínimo de curvas y mucha personalidad.
Un articulo de las páginas centrales, me llevó al lejano oriente consiguiendo que ignorara la música heavy que había estado martilleándome la cabeza desde nuestra llegada. En él se manifestaba abiertamente que los tatuajes habían sido un símbolo de las clases bajas, aunque los marineros americanos habían hecho de él todo un icono distintivo y hacían largas colas para ser tatuados por los maestros. Entre ellos destacaba un tal Chio, ciego de un ojo, de tanto fijar la vista en los dibujos, contra el que se volvió el gobierno que dispuesto a erradicar a las clases bajas había prohibido la técnica del tatuaje, aunque Chio, más listo que el hambre, respondió a las acusaciones, mostrando que en ningún caso había trabajado con ningún japonés con lo que no quebrantaba la ley, y cierto es, sus trabajos se dirigían a los marineros, e incluso el rey de Inglaterra Jorge V y Nicolas II zar de Rusia, se dejaron marcar la piel.
Leí tres frases en voz alta:" mira Pepo, el tatuaje es un símbolo de rebelión contra la opresión, en busca de la libertad y la comunión entre todos...” “¿has visto? Esto encaja perfectamente en tus ideas sobre el comunismo, ahora entiendo porque te gustan los tatuajes”. Él hizo un último gesto de dolor, tenía claro en mi mente, que después del caballero de San Jordi, tal vez sería la estrella roja la que acabaría por decorar el hombro izquierdo aún desnudo de mi hermano.

Comentarios

GABI ha dicho que…
A mi es que las agujas....me dan un miedito...me gusta ver los tatuajes en los demás pero a mi que no se acerquen para hacerme uno.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
Yo soy de las tuyas, y además tengo siempre el peso sobre mi conciencia de: "y si me arrepiento..."
Arkangel ha dicho que…
A mí me pasa igual que a vosotras..miedo a las agujas..de todas formas hay que reconocer que hay "tatus" muy bien hechos y que encima quedan bien.
En una mujer a mi me gustan pequeñitos, en la espalda debajo del hombro o en los tobillos.
Lo que no entiendo es la gente que se tatua, el nombre de su novia/o..menuda chorrada, con lo efímero que es el amor.
Rebeca ha dicho que…
Eso le pasó a uno de mis primos, la precaución que tuvo es tatuarselo en japonés. Todavía me rió del pobrecito, que fue ingenio y creyó en la eternidad del amor.
CMQ ha dicho que…
yo llevo varios tatuajes, y me queda por hacer al menos uno. Son de tamaño y lugar "fácilmente ocultable", así que si no quiero no se me ven, de forma que ni siquiera yo misma me canso de tanto vérmelos... En realidad es molesto, pero no excesivamente doloroso; y estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que tenerlo muy claro para no arrepentirte después, por eso hay que tener una motivación absolutamente definitiva (en mi caso, me recuerdan a cosas pasadas que han sido importantes en mi vida, momentos que me han cambiado), y nunca jamás me haría el nombre ni el retrato de una persona, o incluso el de una mascota (eso lo han visto mis ojos!!). En fín, cuestión de gustos, como casi todo. Besitos.
S. ha dicho que…
Al menos he llegado antes que Yandros jejejjejeje Rebecaaa a mi me gustaría taturame una araña en el tobillo pequeñita.No me dan miedo las agujas.
Arkangel el amor puede no ser efímero,hoy estás pesimista,con lo sensible que eres tú.
Me voy a tatuar en un hombro"Akangel forever" y en el otro "Yandros I love you" que te parece?eso sí de esos que se borran con el tiempo no vaya a ser que arkangel deje de quererme....jajajajaja
javiguerrero ha dicho que…
no sé si te conte lo de mi amigo el que se tatuó a los 17años a una tia buena en el brazo, tipo pin up, pero luego se dedicó al culturismo y la tia buena pasó a parecer su suegra.
Arkangel ha dicho que…
Claro S...jeje tu lo que te vas a tatuar es una calcomanía de esas..

Muy gracioso javi.jaja
Yandros ha dicho que…
Vale, desisto, Gabi lo hace a propósito , no quiero un nuevo lo siento jajajaj
S. manifiesta que su tatuaje se lo hará de esos que se borran por si arkángel deja de quererla. De la segunda parte no dice nada, de lo que deduzco que el Yandos I love you es imperturbable, eterno e infinito, lo cual me plantea una contradicción, porque si el caos es lo aterno y arkangel, representante del orden divino es lo efímero, yo entonces no entiendo nada.
En fin Rebe, siento dedicar tu blog a las tertulias de tres pirados jeje. Ya te dije hace unos meses en otra entrada referente a los tatús mi opinión; yo no me los haría nunca, no me llaman especialmente la atención y cuando están hechos en masa de esos que están todos agolpados me parecen horribles. Pero allá cada uno. Dada mi visión de cómo nos vamos formando en la vida, donde lo de hoy puede que no valga para mañana, no quisiera nada con lo que tener que explicar una y mil veces porqué antes pensaba así y ahora asao.
Lo cierto es que mis convicciones están a fuego dentro de mí, mejor grabadas que cualquier aguja. La piel se la lleva la muerte. El alma aún no lo sabemos
Que serio me pongo leche!
Un abrazo!
Nadia ha dicho que…
Pues yo llevo dos desde hace años y necesitarían un repaso, pero no antes de tener claro el tercero. Dicen que no hay dos sin tres ;)
Y no me he arrepentido, ahora forman parte de mi cuerpo como cualquier otra marca, pero estas han sido elegidas por mí ;)
Javi ha dicho que…
Rebeca:

Una vez acompañé a mi hermana mayor, ella se tatuó una media luna en la pechuga izquierda; hubieras visto sus expresiones de dolor. Pero obtuvo lo que quería.

Yo no me haría uno ni cantando... no soy partidario de los tatuajes, más en una mujer; les queda horrible. Pero respeto a las que optan por "dibujarse" la piel.

Te dejo un abrazo... buen escrito.
Ralph ha dicho que…
Creo que para tatuarte algo en la piel debes de estar muy seguro de lo que vas a hacer ya que para borrarlo no hay otra forma que quemarlo, reconozco que no me hacen mucha gracia aunque haya verdaderas obras de arte en piel. Saludos.
Txispas ha dicho que…
todavía sigo flipando con tu hermano por hacerse el caballo de san jorge... ni loca!!
Anarquista ha dicho que…
Rebeca: que tema el de los tatuajes, es algo que nos acompaña toda la vida, creo que quien se hace un tatuaje tiene que estar seguro de lo que va a hacer o al menos tener algun significado. Una de mis mejores amigas al tiempo que nacio su hijo, se tatuo en el dedo al lado del que se lleva la alianza de matrimonio, Dylan que es el nombre de su hijo, creo que ese tipo de tatuajes son los que muchos de nosotros nos hariamos... cosas que signifiquen y marquen cosas en nuestra vida... Yo deseo hacerme un tatuaje pequeño, tan solo tres estrellitas que son las estrellitas que me cuidan desde el cielo, una por mi papa, una por mi hermana y otra por mi hermano, es algo que tiene mucho significado para mi, pero aun no me decido, no se donde hacermelo, porque no quiero que sea en un lugar muy visible.... Por el momento el lugar donde me lo haria es en la nunca tres estrellitas pequeñas que en ese lugar solo se veria si yo quiero...

Te dejo un fuerte abraozo desde buenos aires

Jo
Duncan de Gross ha dicho que…
Me has tenido super entretenido leyéndote, yo no sé si me haría un tatto, en el gimnasio al que voy tanto hombres como mujeres los tienen, de geishas, dragones, frasecitas, y ellas con delfines en los tobillos o conejitos cercanos al pubis que dejan entrever descaradamente y la verdad es que no es un mundo que me atraiga aún (el de los tattos me refiero, el de los conejitos si), jajaja, Besotes y Miiiaauss!!
S. ha dicho que…
es que yo tengo que ir siempre a contracorriente,desafiando al caos,nadando hacia el orden divino(agarrame el pepino):P
Rebeca ha dicho que…
CMQ cuestión de gustos ¿una mascota? siento decirlo ¡pero la gente esta fatal!

S. sí más vale que se pueda borrar, con lo efímero que es este chico yo no haría muchas apuestas, pero lo de Yandros I love you ¡me encanta! ¡simplemente me encanta!

JAVI Ja, ja...hasta en los tatuajes con el tiempo las mujeres nos acabamos pareciendo a nuestras madres, o al menos eso decía Oscar Wilde!

YANDROS ¡Jope, me has dado hasta miedo en los parrafos finales! ¿el caos también es contradicción por qué no va poder ser eterno? Mis ideas también están en mi interior aunque a veces me surja la duda y no pueda presumir de tenerlas tan grabadas a fuego.

Deberías decirle S. que tú también vas a hacer algo en su honor y tatuarte algo así como: S y amor de madre para siempre.

NADIA creo que tiene un punto adictivo esto de los tatuajes. Mi hermano esta pensando ya en como decorar sus pantorrillas y sus gemelos: que si unas caravelas, que si un detalle florar para la bandera de Catalunya, un dragón desde el pecho...

JAVI ¡Ay, me parece a mí que en la pechuga tiene que doler mucho! Yo no me lo hago por cobarde y por falta de convicción, lastimosamente soy de las que cambian rápido de ideas.

RALPH eso es verdad, he visto algunos tatuajes dignos de admirar, que podrían hacerle la competencia a algún cuadro del Prado o del Lovre, aunque claro, no estaría bien tener a alguien encerrado en un museo para exhibir su cuerpo.

TXISPAS yo todavía sigo flipando con mi hermano y los cambios radicales que da la vida ¡qué yo de pequeña le ponía vestidos y le pintaba los labios!

JO bueno al menos, el amor de tu amiga hacía su hijo va a durar toda la vida. La verdad es que es interesante saber el significado que tienen para algunos lo que tatuan sobre su cuerpo, otra gente busca sólo un dibujo que quede bien y punto. Lo de las 3 estrellitas me ha parecido precioso, seguro que encuentras el rincón adecuado para hacerlo.

ja,ja DUNCAN ¡ya veo que tienes demasiadas distracciones en ese gimnasio! a pesar de nuestros gustos por los tattos habrá que reconocer que algunos resultas sexys.
Loren ha dicho que…
En serio se iban a tatuar las copas del Barca??? joder, hay gente para todo. Alguno habrá por ahi que se tatue tambien el logotipo de OT seguro...
jejejej, hay gente para todo¡¡¡
Rebeca ha dicho que…
Sí LOREN hay gente pa to! para OT no entro nadie pero sí uno para pedir el logo de supervivientes.
CMQ ha dicho que…
sí, hija sí, un vecino mío tiene tatuada la cabeza de su boxer muerto. Pa qué.
Rebeca ha dicho que…
CMQ uyss, me acaba de dar mucha grima!!!
Christian ha dicho que…
Mis tatuajes siempre han estado, sólo que ahora son evidentes,... las agujas no hicieron más que llevarlos a la superficie... por eso mismo creo que no es necesario pensarlo tanto, al cabo que la decisión ya estaba tomada...

Y si... donde más duele puede que sea en el pecho... uff...
Consejo para tu hermano: 2 antinflamatorios y un relajante muscular antes de tatuarse... si no se queda dormido creerá que le hacen acupuntura... ;.)
Rebeca ha dicho que…
Christian gracias por el consejo, lo dejaré anotado para la proxima vez que mi hermano tenga sesión de agujas.
Rube Antono ha dicho que…
Si no te arrepientes... como subirás al cielo?

Algo se me perdió con el último tatuaje... y no logro encontrarlo...
Rebeca ha dicho que…
Ruben, bueno supongo que prefiero ir arrepintiendome de otras cosas, aunque estoy convencida que en el Cielo están haciendo campaña para que San Pedro se ponga muy serio nada más llegar.

Espero que lo que perdiste fuera poca cosa: un poco de vergüenza, algo de cobardia...o algo de ese estilo que no nos interesa recuperar.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…