Ir al contenido principal

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LAS HERMANAS DE LA CARIDAD


El lunes ha amanecido bien alterado. A las siete de la mañana ya tenía bien abiertos los ojitos mientras Toto me regañaba por haber hecho sonar dos veces la alarma. Soy de esas temibles pesadas que hacen sonar el despertador cada cinco minutos una hora antes de levantarse.
Mientras enfilaba la Ronda del Litoral he ido sintonizando los programas matutinos hasta quedarme con el de cadena Dial que prometía hacer un recorrido histórico hasta 1847 aportando nuevos datos hasta ahora desconocidos por mi siempre dispuesta ignorancia.
Una señora de voz radiofónica y al parecer de edad avanzada empieza a contar las delicias de la orden de las hermanas pajilleras de la caridad. Tratando de descifrar lo que creo haber entendido, la voz dulce de la locutora me confirma las sospechas y empieza a relatar que la orden fue fundada por una tal Esthel Sifuentes, de 45 años , que a parte de monja se dedicaba a labores de enfermería en el hospicio de San Juan de Dios de Málaga.
Resulta que la mujer, tan entregada ella a su profesión, viendo la hostilidad creciente que existía entre los hombres heridos de guerra ( de la guerra de Sucesión o hay quien dice de las guerras carlistas), pensó que una buena manera de liberar la tensión seria mediante este servicio de pajilleras, que claro tuvo una gran acogida y contribuyó a apaciguar los ánimos, al tiempo que se sumaban nuevas voluntarias para tan entregada labor.
El caso es que después de las hermanas pajilleras de la caridad, surgieron el cuerpo de pajilleras de la reina, las pajilleras del Socorro de Huelva, las esclavas de la pajilla del corazón de María y las pajilleras de la Pasionaria.
El éxito fue rotundo y así otros países como México o Brasil también adoptaron tan sana costumbre, eso sí para guardar el pudor de la dama, ésta se vestía con una túnica que no dejara ver ningún contorno femenino y un velo que guardara su intimidad.
Al final, una lee estas cosas y le entra la risa, la iglesia tan moderna ella en 1847 y tan arcaica en 2009, como siempre el mundo anda loco.

Comentarios

Loren ha dicho que…
joder con la hermana... anda que no iria poca gente a su hospital¡¡¡ tenia que estar colapsado¡¡¡

Espero que a mi, como enfermero que soy, en el hospital no me obliguen a dar ese servicio...jejejeje
besitos¡¡¡
S. ha dicho que…
no valee lorennn no valeeee
S. ha dicho que…
jajaja no soporto a las monjas que quieres que te diga!
Hace poco fui a una boda en un convento de clausura,sí,se celebró allí pues el hermano de una de las monjas clausurás era el que se casaba,y sabes que?el dicho ese de "estás más blanca que la teta de una monja"ya no tiene sentido,eran todas más bien oscuritas de piel.
Que dejen de rezar y se pongan a actuar coño!
Ah y gracias por darme la idea de mi próximo disfraz para carnavales jajajajajjjaa
RAMPY ha dicho que…
Coño, esto no me lo pierdo, indagaré sobre esta historia, puesto que yo soy de Málaga. Ya te contaré mis pesquisas.
Un rampybeso
RAMPY ha dicho que…
Por el momento, lo único que he encontrado ha sido una serie de blogs, que han sacado la información de una fuente originaria que desconozco ( puesto que todos son copias y pegados) y también existen opiniones contradictorias, así que por el momento, no tenog la cosa muy clara. De todas formas, seguiré investigando, y te cuento.
Arkangel ha dicho que…
Ahora se está perdiendo la vocación de monja..en cambio, cada vez hay más prostitutas..no creo que sea la iglesia la que, como tu dices, va hacia atras..creo que es la sociedad entera.
Rebeca ha dicho que…
LOREN ¡Lo mismo digo! ¡espero que nadie nunca me solicite ese tipo de servicios!

S. desde luego que con ese disfraz vas a causar más que impresión, ja, ja!!! más de uno tendrá un infarto! y cierto las monjas ya no son lo que eran.

RAMPY yo lo he oido en el programa matutino de cadena Dial que presenta Javier Cardenas, ellos afirmaban y reafirmaban que era cierto, aunque no estaría de más tener información certera ¡ya contarás!

ARKANGEL si puede que todos en conjuntos estemos involucionando.
GABI ha dicho que…
Jajajaja!!! Qué puntazo...

Tienes toda la razón, la Iglesia ha ido perdiendo la modernidad...

De todas formas yo no entiendo a las monjas y mucho menos a las de clausura...pero bueno, supongo que en la "viña del Señor" tiene que haber de todo.

Besitos!
chiito o.O ha dicho que…
jajaja q buen post yo estudie siempre en colegio de monjas y la verdad desd q sali nunk me he vuelto a para en uno
las monjas son medio locas y sus ideas son peores
Recuerdo que habia una q tenia como 60 años q nos daba clases de sexualidad Ja! si q eran chistosas xq todooooo era pecado.

P:D gracias x pasar x mi blog el tuyo esta buenisimo
kpa ha dicho que…
jo ... con las monjitas de la caridad... si es que cada dia se aprende algo nuevo
Artabria ha dicho que…
Esto es de coña, no?? Porque como sea verdad, menuda con las monjitas, aunque bueno, yo como no soy católica no me asusto, jejejeje.
Nadia ha dicho que…
Jajaja! Por favor que Rampy confirme la historia Rebeca, que tengo yo una pareja de vecinos católicos practicantes pesados a los que sé como voy a callarles de golpe en el próximo comentario.
Vecinos de mi escalera no de la bloggosfera que aquí de momento tod@s son muy majos... bueno.. si, si tod@s ;) Besos vecina!
Javi ha dicho que…
Upas, a lo que estamos llegando jaja.
Duncan de Gross ha dicho que…
Jajaja, me encanta esa labor social que hacen/hacían por el prójimo, ¿A qué guerra hay que apuntarse?, jajaja, besotes y miaauuss!!
Rebeca ha dicho que…
GABI yo tampoco las entiendo, pienso o que hay que ser muy generoso para abandonar todo por el amor a dios o que realmente eres un bicho raro, antisocial que necesita vivir encerrado. Pero bueno, ya lo has dicho tú, en esta vida tiene que haber de tooooooooooodo.

CHITO o.O, yo también pasé por la experiencia del colegio de monjas y "sus" pecados. ¡Menudos pellizquitos disimulados me ganaba de sor Pilar como escarmiento a mis ideas equivocadas!

KPA ¡ni que lo digas, ni que lo digas! y además, cada día una puede alucinar mucho más!

ARTABRIA, hombre Javier Cardenas decía que estaba documentado, pero claro ¡vete a tú a saber si uno se puede fiar de un periodista que entrevistaba a Carlos Jesús y otros elementos por el estilo!

NADIA, pues tendremos que esperar a las investigaciones de Rampy ¡a ver si da con algo y salimos todos de dudas! ¡tus vecinos se iban a quedar con una cara de piedra, ja, ja...!

JAVI, sí, la degeneración completa del ser humano ¡pero que todo sea por hacer una buena obra, qué conste!

DUNCAN creo que hay que retroceder como casi dos siglos! si me entero de la invención de la máquina del tiempo te aviso.
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
En este tiempo rebeca
para descansar,
amar, sentir y vivir
todas las sensaciones
que den paz,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---
Anónimo ha dicho que…
Es un Hoax.
Rebeca ha dicho que…
Probablemente tengas toda la razón Anónimo y esto sea un Hoax, al fin y al cabo, yo no he podido encontrar ningún medio confiable que corrobore la información y el programa de Cardenas suele basarse en el sentido del humor y las bromas, aunque ellos daban la notícia como cierta y documentada históricamente.
Ralph ha dicho que…
http://wwwlaotrahistoria.blogspot.com.es/2015/01/las-hermanas-masturbadoras-de-la.html
sería conveniente que miraran este enlace sobre el tema.
Ralph ha dicho que…
Para que no parezca algo personal, voy a hacer un comentario general hacia los que han comentado sobre este tema. Para comprender algo hay que conocerlo, una vez sabiendo de que estamos hablando se puede dar la opinión pero siempre desde el respeto.
Rebeca ha dicho que…
Bueno Ralph yo creo que la mayoría pusieron en duda el post, yo ya comenté en su día que lo había escuchado en la radio que lo daban como verídico aunque sonaba a increíble y Rampy se ofreció a investigar porque le sonaba literalmente a cuento chino. Otra cosa es que nos lo tomemos con humor, pero bueno por si no queda claro:
EN EL ENLACE DE RALPH SE CONFIRMA QUE AL FINAL ESTA HISTORIA ERA UN BULO.

Besitos!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…