Ir al contenido principal

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LAS HERMANAS DE LA CARIDAD


El lunes ha amanecido bien alterado. A las siete de la mañana ya tenía bien abiertos los ojitos mientras Toto me regañaba por haber hecho sonar dos veces la alarma. Soy de esas temibles pesadas que hacen sonar el despertador cada cinco minutos una hora antes de levantarse.
Mientras enfilaba la Ronda del Litoral he ido sintonizando los programas matutinos hasta quedarme con el de cadena Dial que prometía hacer un recorrido histórico hasta 1847 aportando nuevos datos hasta ahora desconocidos por mi siempre dispuesta ignorancia.
Una señora de voz radiofónica y al parecer de edad avanzada empieza a contar las delicias de la orden de las hermanas pajilleras de la caridad. Tratando de descifrar lo que creo haber entendido, la voz dulce de la locutora me confirma las sospechas y empieza a relatar que la orden fue fundada por una tal Esthel Sifuentes, de 45 años , que a parte de monja se dedicaba a labores de enfermería en el hospicio de San Juan de Dios de Málaga.
Resulta que la mujer, tan entregada ella a su profesión, viendo la hostilidad creciente que existía entre los hombres heridos de guerra ( de la guerra de Sucesión o hay quien dice de las guerras carlistas), pensó que una buena manera de liberar la tensión seria mediante este servicio de pajilleras, que claro tuvo una gran acogida y contribuyó a apaciguar los ánimos, al tiempo que se sumaban nuevas voluntarias para tan entregada labor.
El caso es que después de las hermanas pajilleras de la caridad, surgieron el cuerpo de pajilleras de la reina, las pajilleras del Socorro de Huelva, las esclavas de la pajilla del corazón de María y las pajilleras de la Pasionaria.
El éxito fue rotundo y así otros países como México o Brasil también adoptaron tan sana costumbre, eso sí para guardar el pudor de la dama, ésta se vestía con una túnica que no dejara ver ningún contorno femenino y un velo que guardara su intimidad.
Al final, una lee estas cosas y le entra la risa, la iglesia tan moderna ella en 1847 y tan arcaica en 2009, como siempre el mundo anda loco.

Comentarios

  1. joder con la hermana... anda que no iria poca gente a su hospital¡¡¡ tenia que estar colapsado¡¡¡

    Espero que a mi, como enfermero que soy, en el hospital no me obliguen a dar ese servicio...jejejeje
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajaja no soporto a las monjas que quieres que te diga!
    Hace poco fui a una boda en un convento de clausura,sí,se celebró allí pues el hermano de una de las monjas clausurás era el que se casaba,y sabes que?el dicho ese de "estás más blanca que la teta de una monja"ya no tiene sentido,eran todas más bien oscuritas de piel.
    Que dejen de rezar y se pongan a actuar coño!
    Ah y gracias por darme la idea de mi próximo disfraz para carnavales jajajajajjjaa

    ResponderEliminar
  3. Coño, esto no me lo pierdo, indagaré sobre esta historia, puesto que yo soy de Málaga. Ya te contaré mis pesquisas.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  4. Por el momento, lo único que he encontrado ha sido una serie de blogs, que han sacado la información de una fuente originaria que desconozco ( puesto que todos son copias y pegados) y también existen opiniones contradictorias, así que por el momento, no tenog la cosa muy clara. De todas formas, seguiré investigando, y te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Ahora se está perdiendo la vocación de monja..en cambio, cada vez hay más prostitutas..no creo que sea la iglesia la que, como tu dices, va hacia atras..creo que es la sociedad entera.

    ResponderEliminar
  6. LOREN ¡Lo mismo digo! ¡espero que nadie nunca me solicite ese tipo de servicios!

    S. desde luego que con ese disfraz vas a causar más que impresión, ja, ja!!! más de uno tendrá un infarto! y cierto las monjas ya no son lo que eran.

    RAMPY yo lo he oido en el programa matutino de cadena Dial que presenta Javier Cardenas, ellos afirmaban y reafirmaban que era cierto, aunque no estaría de más tener información certera ¡ya contarás!

    ARKANGEL si puede que todos en conjuntos estemos involucionando.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!!! Qué puntazo...

    Tienes toda la razón, la Iglesia ha ido perdiendo la modernidad...

    De todas formas yo no entiendo a las monjas y mucho menos a las de clausura...pero bueno, supongo que en la "viña del Señor" tiene que haber de todo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja q buen post yo estudie siempre en colegio de monjas y la verdad desd q sali nunk me he vuelto a para en uno
    las monjas son medio locas y sus ideas son peores
    Recuerdo que habia una q tenia como 60 años q nos daba clases de sexualidad Ja! si q eran chistosas xq todooooo era pecado.

    P:D gracias x pasar x mi blog el tuyo esta buenisimo

    ResponderEliminar
  9. jo ... con las monjitas de la caridad... si es que cada dia se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  10. Esto es de coña, no?? Porque como sea verdad, menuda con las monjitas, aunque bueno, yo como no soy católica no me asusto, jejejeje.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Por favor que Rampy confirme la historia Rebeca, que tengo yo una pareja de vecinos católicos practicantes pesados a los que sé como voy a callarles de golpe en el próximo comentario.
    Vecinos de mi escalera no de la bloggosfera que aquí de momento tod@s son muy majos... bueno.. si, si tod@s ;) Besos vecina!

    ResponderEliminar
  12. Upas, a lo que estamos llegando jaja.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me encanta esa labor social que hacen/hacían por el prójimo, ¿A qué guerra hay que apuntarse?, jajaja, besotes y miaauuss!!

    ResponderEliminar
  14. GABI yo tampoco las entiendo, pienso o que hay que ser muy generoso para abandonar todo por el amor a dios o que realmente eres un bicho raro, antisocial que necesita vivir encerrado. Pero bueno, ya lo has dicho tú, en esta vida tiene que haber de tooooooooooodo.

    CHITO o.O, yo también pasé por la experiencia del colegio de monjas y "sus" pecados. ¡Menudos pellizquitos disimulados me ganaba de sor Pilar como escarmiento a mis ideas equivocadas!

    KPA ¡ni que lo digas, ni que lo digas! y además, cada día una puede alucinar mucho más!

    ARTABRIA, hombre Javier Cardenas decía que estaba documentado, pero claro ¡vete a tú a saber si uno se puede fiar de un periodista que entrevistaba a Carlos Jesús y otros elementos por el estilo!

    NADIA, pues tendremos que esperar a las investigaciones de Rampy ¡a ver si da con algo y salimos todos de dudas! ¡tus vecinos se iban a quedar con una cara de piedra, ja, ja...!

    JAVI, sí, la degeneración completa del ser humano ¡pero que todo sea por hacer una buena obra, qué conste!

    DUNCAN creo que hay que retroceder como casi dos siglos! si me entero de la invención de la máquina del tiempo te aviso.

    ResponderEliminar
  15. En este tiempo rebeca
    para descansar,
    amar, sentir y vivir
    todas las sensaciones
    que den paz,
    sosiego y
    tranquildad a nuestro corazon.
    Desde mis HORAS ROTAS,
    y AULA DE PAZ
    un afectuoso abrazo y
    cariño compartido
    siempre desde el alma
    saludos
    de amistad:
    ---Jose Ramon---

    ResponderEliminar
  16. Probablemente tengas toda la razón Anónimo y esto sea un Hoax, al fin y al cabo, yo no he podido encontrar ningún medio confiable que corrobore la información y el programa de Cardenas suele basarse en el sentido del humor y las bromas, aunque ellos daban la notícia como cierta y documentada históricamente.

    ResponderEliminar
  17. http://wwwlaotrahistoria.blogspot.com.es/2015/01/las-hermanas-masturbadoras-de-la.html
    sería conveniente que miraran este enlace sobre el tema.

    ResponderEliminar
  18. Para que no parezca algo personal, voy a hacer un comentario general hacia los que han comentado sobre este tema. Para comprender algo hay que conocerlo, una vez sabiendo de que estamos hablando se puede dar la opinión pero siempre desde el respeto.

    ResponderEliminar
  19. Bueno Ralph yo creo que la mayoría pusieron en duda el post, yo ya comenté en su día que lo había escuchado en la radio que lo daban como verídico aunque sonaba a increíble y Rampy se ofreció a investigar porque le sonaba literalmente a cuento chino. Otra cosa es que nos lo tomemos con humor, pero bueno por si no queda claro:
    EN EL ENLACE DE RALPH SE CONFIRMA QUE AL FINAL ESTA HISTORIA ERA UN BULO.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …