Ir al contenido principal

CIRCULOS, PRINCIPIOS Y FRASES HECHAS


Uno no debería empezar nunca nada, nunca se sabe dónde te puede llevar un principio, hay que andarse con cuidado, siempre lo he dicho. (Los días que todo va bien)
Al principio todo es fácil y sencillo, luego el camino avanza y todo se va complicando. El punto donde me encuentro me ha hecho mirar al frente y ver que otra vez el callejón no tiene salida. A uno sólo lo ganan cuando se acaba rindiendo y creo que esta vez me rindo. Me abstengo de moverme, patalear, llorar o gritar, simplemente se acabó, dejo los esfuerzos a un lado y confiemos en que mañana siga saliendo el sol.
Este pesimismo tan poco digno de mí tiene que ver con los círculos y los principios. Los primeros que se repiten eternamente, supongo que con el fin de que no cometas los mismos errores. Y los segundos que te hacen lanzarte al vacío olvidándote de ponerte el cinturón de seguridad porqué nadie sabe dónde nos conduce el nuevo mañana.
Toto dice que a lo mejor me abandona, que le han propuesto un ascenso, que el trabajo es lo primero en esta vida y que ya se echara a un lado la soledad. Otra vez, alguien decide cambiarme por otro país, uno que no es mejor ni peor, pero que esta a muchos kilómetros de distancia y hace de esto un imposible, ¡he aquí la relación con los círculos!, cuando creía que no volvería a cometer los mismos errores, me encontré nuevamente con los dos pies metidos en el cubo y con el agua hasta las orejas.
¿y qué decir del principio? Al principio no esperábamos nada, no poníamos reglas, hacíamos lo que cada uno quería, pero el principio tan difícil de controlar nos llevo al amor y el amor al dolor y el dolor a la rabia y la rabia a la desesperación y la desesperación a la fatalidad y la fatalidad a la frustración y la frustración a la desconfianza y la desconfianza a esta terrible sensación de abandono. ¿Veis lo que decía de los principios?
¡De qué sirve que alguien diga “te quiero”, si al decirlo hay un “pero” coleteando que añade: “sí te quiero, y aunque triste me voy, es la oportunidad de mi vida”!. La vida tiene tantas oportunidades como las que uno busca.
Al final sólo me queda rescatar los esbozos de filosofía practica de la vida: “decidas lo que decidas te apoyaré (uno siempre debe respetar las elecciones de los demás), nos quedaremos con lo bueno que al menos lo hemos vivido y es en lo que hay que pensar (era cierto: ¡la felicidad de hoy es el sufrimiento de mañana)” ,y esto no lo digo, pero lo pienso, ya se encargara el tiempo de hacerme olvidar.
Y mientras gimoteo, ese egoísmo tan humano sigue deseando que cuando Toto mire su balanza se acuerde de los círculos y de los principios que nunca quiso que avanzaran, pero que desoyendo a su propia conciencia, cobraron vida propia. Y que de paso recuerde ese % tan grande que ahora él dice que he conseguido ocupar en su corazón, y aunque sólo sea una ligera inclinación, que todo eso le haga quedarse.

Comentarios

Ralph ha dicho que…
Ese es el problema que le veo a las relaciones de amigos, al final te terminas acostumbrando al otro (enamorando) y puede que el otro no vea las cosas como tú las ves por lo que siempre surge algo que termina devolviéndonos a la realidad. Espero que el roto no sea muy grande y puedas volver a sonreir. Saludos.
Arkangel ha dicho que…
A mi me paso algo parecido..alguien me dijo, que tenía la posibilidad de cambiar de trabajo y tener que irse fuera de España. La historia es, que esta persona me preguntó mi opinión y en caso de que no quisiera que se fuera, la tomaría muy en serio..yo le dije que no era cosa mía, que ella era la que tenía que valorar sus prioridades..al final decidió quedarse, pero al poco tiempo, la relación se acabó igualmente..todo influye, todo se relaciona, todo es relativo.
Yandros ha dicho que…
Pues yo sinceramente Rebeca, creo que es mejor sufrir los efectos del riesgo que los sin sabores de lo desconocido. Me explico: prefiero equivocarme andando que andar siempre sentado preguntándome si sería mejor andar o no. Tus apuestas en la vida te pueden salir mal o bien, aunque siempre tendemos a pensar que no nos salen como queríamos, pero eso es un problema inalienable del ser humano, que siempre idealiza la meta. Pero al menos son apuestas, y no eres un triste espectador que ve cómo los demás juegan.
La diversión va unida a la tristeza, el dolor al alivio, el blanco al negro, el frío al calor y estos círculos que ahora tanto maldices tarde o temprano dejarán de serte adversos y se pondrán de tu parte. Porque al menos, cuando te llegue lo bueno, lo sabrás, porque todo nos sabe más dulce si antes hemos probado lo amargo ¿verdad?
Un abrazo circular.
Un principio de abrazo
Un abrazo sin final
Nadia ha dicho que…
Uffff! A mi me pasa a menudo, pero en la balanza siempre sale ganando el 'déjate llevar'. Después llega el luto y al final vuelve a aparecer el color, con el tiempo siempre merece la pena lo vivido ;)
kpa ha dicho que…
no le des mas vueltas , (facil decirlo en mi),todo es relativo, toto quiere volar del nido,pero tu querrias que se quedara , pero tampoco quieres ser egoista y que abandone una oportunidad de trabajo.. a lo mejor lo vuestro no funcionaba de verdad... no se si meto la patita me lo dices...
animo
un beso
Rube Antono ha dicho que…
Siempre espero que en algún momento todo haga sentido... pero hay veces en que dan de veras ganas de poder empezar un nuevo juego, con todas las vidas...
Ánimo señorita... El sol siempre sale por el Este.
Duncan de Gross ha dicho que…
Ays, yo he pasado por eso, podría estar en los USA currando, pero alguién me retuvo, y aquí ando sin trabajo, pero acompañado... ;-) Besotes y Miaauss!!
S. ha dicho que…
Es que aqui hablan los hombres y claro no es lo mismo que un aporte femenino y tolerante como mi comentario:PATEALE EL CULO
Puede que la relación se termine igualmente o no,quién sabe,yo te comprendo,sobe todo cuando dices:¡De qué sirve que alguien diga “te quiero” con su pero añadido,eso no es amor,para mí no lo es,porque no te lleva con él?mucho peso en la maleta?ya sabes,el viaje es ahora una nueva novedad,les pasa a muchos hombres.
Creo que no vale la pena y que hay muchos peces en el mar,besugos,calamares y pulpos,ureles,boquerones...
CMQ ha dicho que…
No se, a mí me ha pasado (2 veces nada menos: USA y Noruega) y pienso que hice bien. Jamás le pediría a nadie que se quedara por mí, ni querría que lo hiciera. El debe tener sus prioridades, y por más que queramos ser la nº 1, si el trabajo o la libertad nos sacan ventaja, pues es una putada, pero mala suerte.
Si, ambas veces se fueron sin mi (aunque uno de ellos me pidió después que le siguiera... y no lo hice), y sí, les seguí queriendo. Pero el tiempo lo cura todo, y si se quedara por tí podría arrepentirse siempre y te lo haría pagar muy caro. Déjale volar, y si de verdad ha de volver, lo hará...
Lo siento, cielo, lo siento de verdad.
Yandros ha dicho que…
A pesar de estar de acuerdo con S. en "patéale el culo", no estoy de acuerdo en "porqué no te lleva con él?".
No tiene derecho a pedírtelo. ¿El lo dejaría todo por tí? ¿Porque has de dejar tu vida y tu trabajo?
Rebeca ha dicho que…
RALPH no es exactamente eso, Toto y yo somos pareja, lo que se pone en duda es a lo que esta dispuesto cada uno a sacrificarse en esta vida. Gracias por los ánimos, suerte que siempre se puede encontrar hilo y aguja para remendar los rotos.

ARKANGEL nadie asegura que si el decide quedarse esto vaya a funcionar, pero más que sentimientos, se trata de una cuestión de tiempo. Como tú, creo que cada uno debe tomar sus propias decisiones y seguir sus deseos, "escuchar el corazón y ir donde él te lleve". Como egoista quiero que se quede pero como generosa que haga todo lo que desea.


YANDROS me he liado un poco con tu comentario ¿mejor quedarse con los sin sabores del riesgo que los efectos de lo desconcido? decida lo que decida Toto se haya ante el riesgo y lo desconocido. Riesgo de irse a otro país y que no le salga bien, riesgo a quedarse y que esto salga bien. Difícil en todo caso. Los circulos me sirven para saber que él tendrá más oportunidades, porque lo vale pero si decide coger ese tren, yo sé que también tendré otras oportunidades como él y me expondré al riesgo y a lo desconocido.

Gracias por ese abrazo.

NADIA esa suele ser también mi actitud: disfruta hora y mañana ya tendrás tiempo de lamentarte.

KPA no exactamente, no soy yo la que se ha incluido en la decisión, sino él, antes de que nos conociéramos tenía muy claro que se marcharía si le ascendían, así que al conocerme fue marcando limites y limites para no implicarse y al final, surge la oportunidad y se queda llorando por qué ya no sólo importa su trabajo. Pero lo dicho, haga lo que haga, lo respetaré, con penita en el corazón, pero lo haré.

RUBE ANTONO sí el consuelo es que ante la insignificancia de nuestras vidas siempre hay un sol anunciando un nuevo día. Coelho me hizo creer en las fuerzas del universo y creo que los circulos tienen un sentido, pero no sé exactamente que es lo que quieren que yo haga esos circulos, y al final, creo que estoy condenada a vivir las mismas experiencias una y otra vez sin encontrar el resultado, pero bueno sólo tenemos esta vida, así que adelante, firme y sin dudar un instante.

DUNCAN ¡ays, espero que no guardes rencor y estés orgulloso de tu decisión, yo no podría soportar haber hecho de alguien un infeliz por retenerlo. Igualmente seguro que encontrarás trabajo, tarde o temprano lo que uno anda buscando aparece ante su puerta y más cuando uno lleva tanto arte dentro. Además ¿quién quiere estar en EEUU? ¿rodeado de yankees? ufff!

S. el problema de estar al principio es que uno no sabe muy bien donde se encuentra y hacía dónde va, así que hace falta tiempo que no tenemos para poner cosas en su sitio. Por otro lado, me encantaría irme, pero los problemas de ser funcionaria reciente es que tengo que esperar un año para pedir una excedencia en mi trabajo, bueno eso y que Toto evidentemente tampoco me lo ha propuesto. No sé, si no siempre me quedan todos esos calamares, pulpos, besugos y sucedaneos que tú dices.

CMQ para mí tampoco es la primera vez que se van sin mí. La otra ocasión yo no quise irme a Paraguay, quería que se quedara aquí que todo me parecía más fácil, y cuando después de perderlo creí que estaba preparada para marcharme a otro mundo, él decidió que yo no sobreviviría ni dos meses con mi mentalidad europea en un país así. Ahora sería dentro de Europa, todo mucho más sencillo, ahora estoy preparada para irme, pero ahora nada me han dicho sobre ello, y sí CMQ hay que dejar que cada uno coja su libertad y tome sus decisiones, aunque una no pueda evitar tener sentimientos egoistas.
Rebeca ha dicho que…
YANDROS bueno si pensaramos como un equipo podríamos plantear soluciones. Él no tiene derecho a pedírmelo seria tan egoista como yo de querer que se quedara. Lo que pasa es que ha llegado a un punto, en que la crisis de los 29 me lleva a no gustarme lo que hago, a querer viajar, a necesitar un cambio...y en este caso no tendría ningún miedo a renunciar a todo, y además no me importaría que luego esto no hubiera funcionado porque por lo menos hubiera sido valiente para hacer algo diferente. Así que visto así, mi decisión de irme seria también totalmente egoista.

En fin, de momento todo esta en el aire y en todo caso si se va, lo hará solo.
Yandros ha dicho que…
Rebeca, a ver si me explico que a veces me lío hasta yo.
No me refiero a Toto, me refiero a tí. A mí Toto me da igual jajaja.
Me refiero a que pase lo que pase, no te arrepientas de la decisión que tomaste en su día al empezarf una relación con él. Mejor quedarse con la desazón que te puede dejar ahora que con la duda de qué hubiera pasado si nunca lo hubieras intentado. No me refería al futuro, sino al pasado, porque como le das mil vueltas a las cosas, si finalmente Toto se va, comenzarás a pensar que te equivocaste al elegir ese camino
Y no creo que te equivocaras.
Pulpos hay a montones y besugos más, tiburones ni te cuento, pero seguro que también hay abadejos, carpas, peces de colores, arenques, sardinitas, doradas e incluso cachalotes.
De lo que tienes que huir son de las rémoras, que luego te sacan los cuartos.
Tu ya me entiendes
Abrazo de pescador
Rebeca ha dicho que…
Ja,ja YANDROS ¡me ha encantado esa lista de animalitos marinos tan tiernos que me has dedicado para que pueda elegir! Lo cierto es que aunque le doy muchas vueltas al pasado, estoy contenta de haber vivido y tener cosas que contar ¡que sería de la vida sin ese puntito de los sin sabores! Cambio la frase de inicio del post: "Siempre debe empezar uno las cosas sin importarle a dónde le lleven"
Lo del dinero, ejem, presupongo que habrá reembolso antes de la despedida.
GABI ha dicho que…
Rebeca opino igual que Yandros, es mejor equivocarse que quedarse con el "Y si...". Es mucho desesperante, y te lo digo por propia experiencia. Tengo unos cuantos "Y si..." que a veces me torturan...y todo porque no lo intenté.

Besos guapa!
kpa ha dicho que…
ahora lo entiendo mejor,vaya palo... te entiendo perfectamente, es facil decirlo, pero yo intentaria respetar su decision...

es que creo que tu eres la que ha vivido la situacion... y me resulta muy dificil opinar

animo besos
Rebeca ha dicho que…
GABI ¡uy sí! los "y si..." son bastante incordiantes, cuantos menos se tengan en la vida mucho mejor.
Rebeca ha dicho que…
KPA todas las decisiones llevan a alguna parte y en el resultado siempre puede surgir otra vez la opción de decidir, así que me lo tomaré con resignación y que sea lo que sea.
S. ha dicho que…
Voy a buscar que es un abadejo a ver si se parece a Yandros.
Yandros ha dicho que…
Pues busca un pez luna y verás como se parece a ti petarda!
Rebeca ha dicho que…
Pues cuando tengas la foto del abadejo me la enseñas porque no tengo ni idea de lo que es, es que ni de lejos soy tan culta como nuestro queridísimo Yandros.
Yandros ha dicho que…
De verdad nunca habéis comido abadejo?
Pero si es un pescado riquíiiiiiiiiisimo
De verdad, esta gente de las urbes...
Anarquista ha dicho que…
Rebe, Rebe... en cuestiones de relaciones todo es tan dificil....
Yo pase algo similar con un antiguo amor... el tuvo la posibilidad de progresar profesionalmente, y eso a mi me alegraba mucho, hasta el momento en que me informo que to quedaba afuera de eso, pero lo mio era diferente, yo no estaba a la altura de las circunstancias a su entender, porque el iba a comenzar a estar con personas importantes, y claro yo una chica humilde, de barrio no encajaba en el lugar de su novia... claro, eso es porque el nunca se permitio conocerme en verdad, ni conocer a mi familia... años mas tardes se quizo morir, porque mi familia estaba mas ligada a su ambito, al cual yo no estaba a la altura, de lo que el imaginaba...
Yo soy una chica simple que cuando conozco a alguien y comienzo una relacion, no me gusta mucho hablar de mi familia y de lo que ella tiene o puede tener o de las relaciones que tiene mi familia, yo busco que me quieran por ser Josefina simplemente, y no por lo que acompaña a Josefina, el en el tiempo que estuvimos juntos que fuero casi dos años, jamas quizo ni le importo conocer a mi gente.... cuando la conocio fue tarde, porque el quizo volver al ver que los vinculos de mi familia lo podian hacer crecer aun mas profesionalmente... y ahi fui yo quien le dijo que el no estaba a mi altura...
Bueno rebe... como siempre me voy por la tangente y termino hablando de cualquier cosa menos de lo que comence a hablar.... pero espero se haya entendido lo que quise decir... sino avisame y te mando unos folletos explicativos jjajajaja


Besos!!!


Jo
Rebeca ha dicho que…
YANDROS definitivamente necesitamos a la gente de la ciudad para que nos instruya, ji,ji!!

JOSEFINA creo que no será necesarios los folletos, ja, ja! desde luego que eso chico no te merecía cuando lo único que le interesaban eran las apariencias y no el fondo de las personas. En fin, seguro que aún se esta maldiciendo por haber perdido su oportunidad, pero como dicen a todo el mundo le llega su San Benito (o algo así)
Palmoba ha dicho que…
Hay Rebeca!! que penita me entro??
Cloro a lo mejor por eso a mi me va la vida asi...pero que hay que pueda pesar mas que una persona???
Rebeca ha dicho que…
No criticó a Toto porque hace unos años yo pensaba igual, primero yo y luego ya vendrán los demás, aunque ahora soy más de la idea de querer mucho a los que me quieren y elegir más por ellos, pero claro, luego queda el sentimiento de culpa ese de no estar a la altura y de no dar la felicidad prometida si se quedaban aquí conmigo. En fin, que la vida te hace elegir, equivocarte, acertar...pero en ningún caso uno debería arrepentirse de haber elegido el sendero de la derecha en lugar del de la izquierda, en todos se plantean nuevas oportunidades.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …