Ir al contenido principal

TOPICAZOS


Todos tenemos nuestro particular punto de vista sobre la vida, y al igual que en la comunicación, muchas veces la imagen que proyectamos no se corresponde con la realidad o en el peor de los casos sí se corresponde con la realidad y eso hace que rebusquemos en nuestro interior en busca de aquellas virtudes y defectos que nos hacen ser tal cual somos.
Haberme reconocido solapada a un personaje como Bridget que me las prometía felices, en el sentido que estaría cargada de dosis de humor pero condenada a convencerse que su vida era dramática, me cayó como un jarro de agua fría.
Estaba sentada en una terracita disfrutando del enorme sol, exponiendo mis teorías sobre la vida, sacados de cualquier manual de supervivencia de la mujer del siglo XXI, esperando que todos mis amigos asintieran simplemente agachando la cabeza, cuando contraatacaron con las teorías sacadas de los TIEMPOS MODERNOS de la mujer del siglo XXI.
Mis últimas experiencias me habían llevado, probablemente de forma errónea, a creer que a partir de los 30 caería por una pendiente cuesta abajo y cada vez me haría más invisible para la sociedad que me rodea, mientras tanto un hombre de buena posición y sin responsabilidades a los 30 y probablemente más allá de los 40 estaría en pleno auge.
“¡Eso es un tópico!”,¡ y que culpa tengo yo de creerme los tópicos!. Toda la vida buscando excepciones que desconfirmen la regla por su abundancia, para darme de bruces una y otra vez con ejemplos que seguían muy pegaditos esa misma norma. “Esas teorías de Bridget no son correctas” . En ese momento me sentí perdida ¿y si había querido acercarme tanto a Jones que seguía sus esquemas y por eso había caído en el maldito circulo sin salida? “desprendes la palabra estoy preparada para el compromiso por todas partes y eso hace huir a cualquiera.” Trate de pensar fríamente: “no, realmente no le había pedido a nadie que se casara conmigo en la última semana ¿tal vez en el último mes? ¿ O en el último año?.”
Realmente de forma tonta los dos nos estábamos enfrentado a tópicos, su tópico sobre mí y los hombres que huyen del compromiso y mi tópico sobre que estaba condenada a ser una solterona borracha de bragas anchas.
Luego a solas en casa, reanalicé todo: ningún hombre había huido de mí pensando que yo llevaba en la cara la palabra compromiso, más bien al contrario, yo había huido de algunos por querer convertirme en la ama del castillo o simplemente no encontrar nada que me hiciera permanecer más tiempo a su lado. Mi no relación, tenía más pintas de sí que de no, y en el otro lado, yo no era borracha ni usaba bragas anchas, aún conseguía que de vez en cuando alguien me echara algún piropo y a pesar de mi escasa economía vivía sola por decisión propia y hacía prácticamente siempre lo que yo quería, ningún indicio de que fuera a entrar en decadencia en cuanto cumpliera treinta.
Ya por la tarde cuando tomaba un Mojito con otras amigas, llegué a otra conclusión: se tenga 20, 30, 40, 50...la vida era demasiado corta pero en mi mano estaba disfrutar de cada uno de los segundos de los que disponía.
Quedarán atrás los tópicos ¡ Porque yo soy dueña de mi vida!

Comentarios

  1. Que energía nos trae Mayo! Ya asoma el calorcito por la ventana!
    Yo pienso que a veces caemos demasiado a menudo en la autocompasión, creyendo que los demás disfrutan de una vida utópica y sin problemas, cuando lo cierto es que cada uno tenemos nuestros problemillas. Siempre vemos lo mejor que tiene los demás. Como siempre, el hombre (y la mujer), desea aquello que no tiene. Craso error, que nos impide disfrutar de lo que ya tenemos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En serio, empiezo a ser repelente con esto de ser el primero

    ResponderEliminar
  3. Uff! Pues sí! parece que mayo viene imparable! yo de entrada ya estoy morena después de toda una mañana de baño de sol.

    No sé porque no evaluamos mejor nuestras vidas y nos damos cuenta que puede ser tan fantástica como la del resto, que los problemas que puedan haber son comunes a todos los humanos.

    Lo de ser el primero, desde luego no te pudes quedar sin un premio!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es broma lo del premio.
    Conque no pares de escribir nos conformamos tus seguidores!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ni hablar! te lo mereces por seguir leyendo todas mis quejas, ji, ji!!

    ResponderEliminar
  6. Es el momento preciso para decirte, que siempre me ha parecido inadecuado que te compares con un personaje tan patético, eres una mujer muy interesante que va más allá de la inapetente Bridget, con todo y lo que nos identificamos con muchas sus histerias.

    Por otro lado, eso de los Tópicos es un absurdo, considerando que cada uno es un individuo inigualable.

    Besitos, acabo de terminar la piñatita TOY CANSÁAAA.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas entendido que la vida nos depara lo que nos vamos buscando... nadie tiene un futuro escrito, lo que cambies hoy, se modificará en tu vida para bien o para mal.
    Me alegro de que sea para bien y ¡¡arriba los mojitos!! (y las de 30 también, jajaja)

    ResponderEliminar
  8. jejeje, que asco de tópicos, si por ellos fuera yo hace tiempo que debería estar casado y con dos críos, uff, jajaja ;-)

    ResponderEliminar
  9. Cada persona es totalmente diferente y las situaciones que se producen en su vida las lleva de una determinada forma, el empeño de clasificarte en categorías o en grupos no es más que un vano esfuerzo de simplificar la realidad. Sé tu misma y haz lo que en cada momento te apetezca. La única diferencia entre los 20 y los 30 es la madurez y el tener más claras las ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es quew hay de todo...porque es tipico que las tias seamos las tipicas de compromiso y ellas huyan de eso pero yo he vivido lo contrario alguna vez...jeje y es que depende tanto de cada persona...y mas hoy en día que han cambiado tanto las cosas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, disfruta de la vida....fuera los tópicos...vive como quieras y veremos qué te encuentras por el camino.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me quedo por aqui,me ha gustado tu blog,espero que no te importe.
    La vida está llena de tópicos y algunos sí que son verdad,como el de los hombres a los 40 que has dicho.A nosotras suelen decirnos que se nos pasará el arroz.
    Un beso.
    Uyyy que hace Yandros por aquí?

    ResponderEliminar
  13. Hombre, S. por aquí.
    Llevo aquí desde mis inicios, pecadora, te gustará el blog de Rebeca.
    A lo que añado: Rebeca, visita el blog de S., te gustará seguro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Quizá lo importante no es que sea un tópico o no, sino aquello que tu crees que tu vida debe ser...a mi me gusta "tu estilo Bridget Jones" ;)

    ResponderEliminar
  15. Rebeca he llegado a tu blog,no por Yandros,sino de un blog y otro y otro!si es que hay que ser torpe teniendote tan cerquita!un beso

    ResponderEliminar
  16. ESPERANZA, tienes razón, Briget me gana a patetica de muy largoooooooooo! supongo que son sólo sus momentos divertidos los que envidio aunque esconda su drama personal.
    Ahora me iré a leer lo que paso con esa piñata porque llevo dos días de desconexión ¡estoy segura que triunfaste!

    TXISPAS, "chin, chin" ¡por los mojitos, el vino, la cerveza, el champan, el daiquiri, el margarita y la capiriña! y por supuesto ¡por las de 10,20,30,40,50,60, 70, 80, 90 y por si acaso 100!

    DUNCAN ¡estas a punto de convertirte en un rarito social y yo en una solterona de por vida! ji, ji ¡tópicos, sólo son idioteces! Así como somos y como decidimos somos simplemente perfectos porque somos únicos.

    RALPH después de todos los comentarios, me he vuelto a recordar eso de que todos somos únicos y que no hay dos individuos iguales, así que ¿cómo vamos a conseguir encerrarnos en una categoria?

    TRASTO ¡esa es otra! en los tiempos modernos nada es lo que aparenta.

    GABI en parte ya lo hago hace tiempo, así que "palante", sin más.

    S. bienvenida, ¡cómo odio esa frase del arroz y mira que mi abuela y mi madre siempre la tienen en la boca! A su generación le resulta muy raro que con 25 años todavía no estés casada, ya no te digo con 30. Mi madre se pasó un tiempo convencida de que yo tenía algún defecto de fabricación ¡por dios!

    YANDROS ¡desde luego eres el mejor haciendo publicidad! ¡por supuesto que pensaba visitar a S! ¡qué mínimo! me encanta acercarme a los que vienen por aquí, será curiosidad morbosa.

    Gracias ABRIL, bueno me quedaré con lo bueno de ser una Bridget y la otra parte le pondremos el aditivo personal, único e intransferible.

    S ¡eso me recuerda a lo de las 7 personas! a veces estamos mucho más cerca de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto q si, eres dueña de hacer lo qtu creas mejor, y porq creer en los tópicos, la mayoría de las veces no sirven para nada salvo para infundirnos prejuicios.

    ResponderEliminar
  18. EVA sí para infundirnos prejuicios y para confundirnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …