Ir al contenido principal

NOSOTRAS QUE NO SOMOS COMO LAS DEMÁS


Que mentira más grande decir que no somos como las demás. Somos exactamente igual que ellas, con los mismos deseos y con las mismas rarezas. Aparentando una entereza que no es real, fingiendo una felicidad que se derrumba nada más cruzar la puerta, o otras veces inspirando bien fuerte para no perder lo que por fin se ha conseguido.
Quien dice que ellas no ocultan esos mismos sentimientos variables y cambiantes que las hacen ansiar y rebuscar, que las mueven hacía delante, o que las hacen aferrarse con fuerza a la boya que por fin les ha dado la seguridad.
Tú que no eres como las demás no lo puedes entender” “¿Por qué no soy como las demás?” “no lo eres”.
Trate de buscar en las letras de Etxebarria porque su convicción al afirmar algo así, aunque el dibujo de sus personajes me parecía más cercano a mi persona de lo que ella pudiera sospechar.
Ni siquiera estaba segura de que existieran mujeres de segunda, tal y como ella lo definía, ese tipo de mujeres que encantan pero con las que nadie se queda, para eso ya están las mujeres de primera. Pero es que las mujeres de primera muchas veces se creyeron de segunda.
A penas había que acercarse a escucharlas un poquito y Lucia se daría cuenta que no había nada por lo que envidiarlas. Dividir a las mujeres de esa manera, era lo mismo que hablar de mejores y peores, cuando en realidad cada mujer en su particular encanto cumplía los requisitos de ser única en relación a las demás y a la vez muy parecida.
yo sí soy igual que las demás, con una suerte distinta, pero igual.” Shakespeare lo decía al hablar de los judíos mediante Shylock. Ellos también sufren, sienten, sangran...al igual que las mujeres.
Desde luego ella debería haber dicho:" Nosotras que somos como todas las demás.”

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Lo sabía, aqui estas jajaja. Vamos a leerte!
Yandros ha dicho que…
Soy igual que tú, Rebeca, si ambos nos comparamos con un escarabajo. Soy menos igual a tí si nos comparamos con S. A lo mejor soy más igual a tí que muchas mujeres si solo nos quedamos con lo que escribimos, o con lo que pensamos. Soy igual que aquel que piensa que no somos parecidos al menos, aunque le pese. Igual respecto de ciertas características, pero no respecto a todo.
Nadie ni nada es igual a otra cosa. La individualidad aún tiene su pequeña parcela.
Y creo que me he liado.
Pensaré, como siempre me pasa con tus entradas.
Abrazos de similitudes!
Rebeca ha dicho que…
Me pillaste por los pelos y como siempre el primero! ahora mismo me voy a trabajar!

Exactamente eso quería decir YANDROS que todos somos iguales y a la vez muy distintos, y por otro lado, tratamos de ser tan especiales, de alejarnos tanto de la similitud que acabamos siendo identicos en ciertas cosas.
Nadia ha dicho que…
Leí ese libro hace tiempo.
Es verdad que a veces queremos ser tan tan únicos y no nos damos cuenta que sencillamente lo somos. Hacemos cosas extrañísimas por parecer especiales, y al final nos parecemos tanto por mucho que intentemos lo contrario.
Anarquista ha dicho que…
Rebeca, yo creo que no todos somos iguales, si creo y sostengo que somos todos parecidos, muchas veces los que nos hace diferente en algun aspecto es la escencia, los valores que tan devaluados estan ultimamente...

Saludos!

Jo
Habiendo nacido para disfrutar de mi individualidad, pero siendo obligado a socializarme por la conveniencia, he ido creciendo en la observancia de como la conveniencia se transforma en supervivencia.
Poco a poco descubres que tu individualidad va reduciéndose a ser consciente de las cosas que haces porque "debes" hacerlas, aplacando la razón, la voz de tu conciencia.
Asi que como ser social, parecido a lo que me rodea.
En cuanto a las mujeres, tras unas cuantas astillas clavadas, que dejaron cicatriz...¿qué puedo aportar yo? si 450 años antes de cristo Sócrates ya dijo que sólo sabía que no sabía nada.
Javi ha dicho que…
Hola Rebeca:

Yo creo que no tan sólo las mujeres son iguales, los hombre ni que hablar. El punto es, que todos queremos las mismas cosas... aunque manifestemos lo contrario, los hechos hablas por sí solos.

Gran relato, felicitaciones.

Ps: Se viene pronto un escrito sobre un lugar de Chile que me encanta... nos vemos.
Irene ha dicho que…
Cada persona somos única sólo por ser personas.

Dicho esto, sólo puedo agregar que a la Echevarría no hay que hacerle mucho caso, tan pronto canta arriba como canta abajo...

... en fin...
S. ha dicho que…
eso de S que es Yandros?mmm grrrr
Creo que las mujeres somos distintas,no somos todas iguales,al igual que los hombres y menos mal,porque se acabaría la tierra en 5 años.
Y porqué tratamos de ser especiales?yo soy como soy,intento siempre ser yo,así de bonita y preciosa,jajaja en serio,cada uno es como es,y cada uno tiene algo especial:tú por ejemplo,eres sincera y sensible y eso te hace especial.
Un besazo
Duncan de Gross ha dicho que…
Coincido con Irene plenamente, no podría expresarlo mejor...Besotes y Miaauss!!
GABI ha dicho que…
Creo que todos somos distintos y en situaciones puntuales actuamos como todos los demás (es lo uqe tiene vivir en sociedad), entonces, sí que podemos parecer iguales.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
NADIA supongo que en nuestra busqueda de la identidad olvídamos lo más esencial.

JOSEFINA claro qu no somos iguales al 100%, pero sostenemos más características comunes de las que queremos reconocer, aunque luego cada uno sea un ser único y exclusivo.

TITANIC ¿Crees que nuestro parecido sólo se basa en el hecho de haber elegido vivir en sociedad y a las normas que impone la conveniencia? yo creo que aún habiendo nacido seres individuales hubiéramos buscado de la misma manera la unión con los demás y eso ya es un punto para hacernos semejantes.
Respecto a las mujeres ¡anda ya! ¡no te escudes en Socrates, seguimos siendo tan raras como cualquier hombre!

JAVI un rinconcito profundo de todos nosotros hace que anhelemos las mismas cosas, como bien dices, aunque finjamos no desearlo.

¡Ah, y qué se venga ese relato sobre Chile! ¡otro país interesantísimo para mis ansias viajeras!

IRENE estoy de acuerdo en que cada uno es único, pero a la vez tenemos muchas cosas en común entre nosotros.

Etxebarria me decepcionó un poco, sobretodo al basar todo un recorrido de relatos sobre corazones rotos en un deseo oculto o una obsesión entre mujeres que no había tenido nada qu ver desde el principio.

S. ¡ni hablar sincera y sensible! ¡ah, no! ¡si tú te calificas de bonita y preciosa, yo también! ¡ah, y por supuestísimo, divina de la muerte, ji, ji!

Ahora en serio, sé que todos somos únicos, pero sigo insistiendo en que también somos muy parecidos, y por supuesto no puedo aceptar una clasificación tan simple como la de la autora en mujeres de primera y de segunda.

DUNCAN parece ser que hay otro por aquí al que no le gusta Etxebarria, ji, ji! sí supongo que al finalizar el libro, que ya había leído en otra ocasión, llegué a la conclusión que todo era una entremezcla de ideas difusas en las que nada llevaba a ningún sitio.

GABI ¡tú te has alidado con TITANIC! empiezo a pensar que nuestra supuesta individualidad también es fruto de nuestra cultura social.
Josefina ha dicho que…
Rebeca: como estas? La que firmo con el nombre Anarquista era yo!, Con Titanic hemos creado un blog compartido, donde ambos escribimos, te envie la invitacion, esperamos tenerte por ahi prontito!!!

Besotes!!!

Jo
Rebeca ha dicho que…
Si lo sé Jo, lo leí en el blog de YANDROS y de todas maneras reconozco la firma!!!
Duncan de Gross ha dicho que…
Yo solo me he leído "Ya no sufro por amor" de Lucia Etxebarria, regalo de Dama Oscura y Lupita (El Blog de Lupita), pero me quedé un tanto frío con su lectura, los hombres no salimos muy bien parados en él, y no me gustó, demasiado subjetivo...Un besoteee y un Miaauuu!!
Rebeca ha dicho que…
DUNCAN la verdad es que yo tampoco estoy muy de acuerdo con estas autoras que se declaran feministas tirando por el suelo al sexo masculino, como si todo fueran ogros y debieran estar absolutamente fuera de nuestra vida, a veces me da la impresión que Lucia me grita: "hazte lesbiana y olvida a los hombres, xdios", pero como sigo convencida de que aunque nos parecemos no todos somos iguales, trato de huir de todos esos estereotipos sobre como se comporta todo el mundo, sobre como somos los mujeres y como sois los hombres ¡hay tantos hombres a los que adoro que no podría borrarlos de mi vida!

Un besazo!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …