Ir al contenido principal

MI ANTIDEPRESIVO POR EXCELENCIA


Si voy a ser una borracha más vale que lo sea hasta sus últimas consecuencias, no puedo estar alimentándome de algo sin saber a ciencia cierta si acabaré levantada con un dolor de cabeza que me haga pensar que prefiero que me den un martillazo o si voy a tener que pasarme el resto del día con la lengua hecha un trapo, rasposa y pidiendo hidratación a todas horas.
He comprobado que el vino de Cariñena que le robé a escondidas a mi progenitor me tiñó de morado la lengua y me hizo arrastrarme por los suelos casi durante 3 días seguidos. El subidón de alcohol era más que notable después de la primera copa. La nueva moda es llenar a los vinos de graduación y volver a los vinos jóvenes de tanta calidad como los que estuvieron 15 años en barrica.
El Cuné que eligió Toto me provocó un verdadero dolor de cabeza. Las campanas sonaban en mi cerebro y no se detenían como si después de un bautizo viniera un entierro y así de forma sucesiva.
Lo mejor fue la botella estilizada de tinto que tomé yo, esa me dejo tal cual, igual que si hubiera bebido agua, sin ningún signo de debilidad. ¡Para que luego digan que no soy ninguna entendida!
No sé que extraño placer encuentro yo en eso de beber el dulce licor en la copa, bailando al ser ligeramente agitado y con ese rojo intenso que recuerda tanto a la sangre humana, sólo que claro nada que ver con el sabor. El gusto del hierro oxidado sólo lo dan los glóbulos rojos al probar su mercancía en el transporte del torrente sanguíneo.
He ojeado un libro de vino y he llegado a la conclusión que en treinta años tal vez pueda considerarme un poco erudita de la enología. De momento me ha cundido un poco el desánimo al leer todo esto: airen, albariño, albiño, bobal, cabernet franc, cabernet sauvignon, cariñena, chardonnay, chenin blanc, gamay, garnacha blanca, garnacha, godello, graciano, gewürstraminer, macabeo, malvasia, mencia, merlot, merseguera, monastrell, moscatel, muscat d’alsace, nebbiolo, palomino, parellada, pedro ximenez, pinot noir, prieto picudo, riesling, sauvignon blanc, syrah, sangiovese, semillon, tempranillo, torrontes, treixadura, verdejo, viognier y xarel.lo. Sí, esto sólo son algunas de las variantes de uvas, sin tener en cuenta la procedencia, el tipo de tierras, el clima, la riqueza en azufre y arcilla, etc, etc de las cepas.
Creo que seguiré siendo una borracha ignorante y seguiré mezclando el vino blanco con la carne roja o como Lila me haré fanática de la sidra, aunque mi espíritu mediterráneo me tira al buen aceite de oliva y a los vasos de vino mezclados con acordes de una guitarra española, y bueno, en mis horas de desesperación, la sidra no me resulta buena compañía, no tiene esa capacidad de hacerme sacar todo el nudo que llevo bien adentro, así que prefiero un buen cava catalán o un vinito de la tierra para llorar mis penas, y cómo no, a morir con las botas puestas.

Comentarios

Trasto ha dicho que…
Tu eres como yo, recurre al alcohol a veces para ahogar las penas...jeje
La resaca es lo peor pero oye en el momento te olvidas no? hace desconectar la verdad, para que engañarnos.
Yo no entiendo ni papa de vinos la verdad asi que otra cosa en comun, yo tambien soy de la de de vino blanco con carne y a quien no le guste que no mire jeje
Chin chin
Besitos ;)
Txispas ha dicho que…
Tengo un remedio infalible contra a resaca...
...otra borrachera, juas!

El vino y yo...digamos que si me quitas el lambrusco rosado y un vino blanco de souvignon (que descubrí hace poco), no tengo ni idea, ni siquiera me gusta,... bueno, con cocacola sí, jajajaja
Yandros ha dicho que…
Yo de vino sé poco.
Soy más cervecero que vinero,sobretodo en verano.
En invierno, con la chimenea puesta pega un buen vinito si señor
Alcohosaludos!
marinera ha dicho que…
Bueno , lo mejor será mezclar al sidra con el vino el cava y la cerveza así seguro que no nos equivocamos, después todo es custión de saber dormir o vomitar, o tener una cja de aspirinas y una botella de litro y medio de agua en la mesita, bien a mano, jejejje
Pero yo si he de beber que sea cava, con guitarra española o con faluta travesera o dulce me da igual.
Besos
Senofrari ha dicho que…
Donde estén los chupitos de patxaran...
Por cierto, muy bueno el dibujo xD

Xavier
Esperanza ha dicho que…
Bueno, creí haberte dejado un comentario en este post, pero veo que blogger se lo comió. Decía, que de leer tantos nombres, me dejaste borracha perdida, seguiré con mi juguito e parchita mejor, y cuando tenga una cena con pijos (No piojos ajajaj) Te preguntaré que vino debo poner (Eso sí, bueno, bonito, y barato)

Besitos…
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Prefiero dejarme llevar por mi paladar y mis preferencias... total con tanta variedad de uvas seguro que en cualquier lugar del mundo... te puedes organizar un bautizo de buen vino claro
Ahh por cierto te ha faltado el tanat que es de mi tierra...
bss
kpa ha dicho que…
sigue con estos antidepresvos...son de baja intensidad y sus efectos secundarios son asumibles si lo haces con la pauta adecuada je je
El diario de una princesa ha dicho que…
Si que sabes como manejar tus depresion, estoy necesitando una teapia como esas desde hace tiempo...
Solo recuerda: mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo, je.je
javiguerrero ha dicho que…
Hola Rebeca. Yo lo quería saber es algo sobre la imagen que ilustra tu entrada. Por lo demás, yo he llegado a mezclar el vino de cartón con zumo de piña para beberlo sin hacer un estucado en la pared, y poder irme a trabajar a la cocina de un hotel con media resaca menos y media borrachera más. ¡Que tiempos aquellos!
Ralph ha dicho que…
No sé Rebeca si eso servirá de antidepresivo, el efecto que suele tener es más bien de dolor de cabeza seguro y en dosis mayores limpieza intestinal. Saludos.
MoN ha dicho que…
jajajajajajajajaja

no es ser alcoholica es ser socialmente moderna xDDD

(con ironia)

ai rebeca, te he de enviar una botella de albariño de estas tierras, y eso si mezclalo con lo que quieras, que para eso sera tuyo!!

un besazo wapisima
Rebeca ha dicho que…
Chin, chin! TRASTO, aunque a veces los blancos de mi memoria me hagan pensar que seguro que fue un desastre!!

TXISPAS ¡Muy aguda! el problema seria para mi hígado, así que más vale que no abuse en exceso de mi antidepresivo. ¡el lambrusco y el vino blanco mi perdición!

!
YANDROS ¡alcohosaludos para ti también! muy mal, ahora que acabamos de estrenar primavera me han hecho echar de menos el inviernos!!!

MARINERA, desde luego, lo de saber vomitar es importante. Sí, el cava también entra entre mis elegidos.

SENOFRARI ¿y qué tal la Místela? la última vez que bebí patxaran (hace muchooooos años) acabe en un blacón, meneando el culo y cantando la canción de Chinchan.

ESPERANZA ¡tendrás que darme tiempo para que llegue al volumen número V! ¡sí, creo que ese habla de los vinos blancos! ¡si no da igual, que se agüanten los pijos, aunque estoy convencida que tu buen gusto y tu compañía harán que el vino sea excelente a pesar de la calidad! y si no, la sidra sigue siendo una gran elección!

RAFAELA ¡muy mal de mi parte! ¡Tanat incluido! aunque toda la razón, a estas alturas, cualquier parte del mundo es capaz de fabricar un buen zumo de uva.

KPA, sí mi médico me ha dicho que de momento me lo puedo permitir una vez al mes, eso sí, con su dosis justa y siempre teninedo a mano unos cuantos paracetamoles, gelocatiles y un buen café.

PRINCESA ¡ja,ja! ¡pues te puedes unir a la fiesta cuando quieras! sólo necesitas una botella de vino, cava, cerveza...o lo que sea, música de desesperación y un día petético!!! Ah, y tener la cama o el sofá bien cerca!


JAVI es que los hay que lo agüantan todo, las mezclas en mi caso son como un centrifugado en mi cerebro, un revoltijo en el estomago y una semana de arrepentimeinto. La foto, me gustaría darte más datos, pero la encontré poniendo la clave: alcoholica. La verdad es que el dibujo esta muy bien, indica exactamente lo que quería decir.

RALPH bueno durante sí, luego ya sé sabe, el temido arrepentimiento aparece.

MON ¡me encanta! ¡socialmente moderna! si es que mira le ponemos nombre distintos a las cosas malas y hasta parecen guays!!!

¡Albariño! ¡eso me lo tienes que prometer! ¡con lo que me gusta a mí ese vino! eso sí, no pienso mezclarlo que seguro que lleva un trocito de Galicia en el gusto y no querría perderlo.
Romayris ha dicho que…
Me encantó la parte de que serás una borracha ignorante jaja y sabes algo a veces para disfrutar no se necesita tener mucho conocimiento de las cosas, porque si bien es cierto que ningún conocimiento está de más, algunos nos ocupan espacio.

Abrazos :-)
Rube Antono ha dicho que…
Porque cuando el agua brota pura y cristalina de la madre tierra. MÁS ME GUSTA EL VINO.
SALUD
Arcana Mundi ha dicho que…
Estimada señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que unas de sus aficiones es escribir) deseo invitarle a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.
Rebeca ha dicho que…
ROMAYRIS ¡Tienes toda la razón! algunos conocimientos más vale no almacenarnos ¡ocupan demasiado espacio mal aprovechado!

RUBEN ANTONO ji, ji...¿por qué será?

ARCANA MUNDI gracias por la invitación, procuraré pasar.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…