Ir al contenido principal

MI ANTIDEPRESIVO POR EXCELENCIA


Si voy a ser una borracha más vale que lo sea hasta sus últimas consecuencias, no puedo estar alimentándome de algo sin saber a ciencia cierta si acabaré levantada con un dolor de cabeza que me haga pensar que prefiero que me den un martillazo o si voy a tener que pasarme el resto del día con la lengua hecha un trapo, rasposa y pidiendo hidratación a todas horas.
He comprobado que el vino de Cariñena que le robé a escondidas a mi progenitor me tiñó de morado la lengua y me hizo arrastrarme por los suelos casi durante 3 días seguidos. El subidón de alcohol era más que notable después de la primera copa. La nueva moda es llenar a los vinos de graduación y volver a los vinos jóvenes de tanta calidad como los que estuvieron 15 años en barrica.
El Cuné que eligió Toto me provocó un verdadero dolor de cabeza. Las campanas sonaban en mi cerebro y no se detenían como si después de un bautizo viniera un entierro y así de forma sucesiva.
Lo mejor fue la botella estilizada de tinto que tomé yo, esa me dejo tal cual, igual que si hubiera bebido agua, sin ningún signo de debilidad. ¡Para que luego digan que no soy ninguna entendida!
No sé que extraño placer encuentro yo en eso de beber el dulce licor en la copa, bailando al ser ligeramente agitado y con ese rojo intenso que recuerda tanto a la sangre humana, sólo que claro nada que ver con el sabor. El gusto del hierro oxidado sólo lo dan los glóbulos rojos al probar su mercancía en el transporte del torrente sanguíneo.
He ojeado un libro de vino y he llegado a la conclusión que en treinta años tal vez pueda considerarme un poco erudita de la enología. De momento me ha cundido un poco el desánimo al leer todo esto: airen, albariño, albiño, bobal, cabernet franc, cabernet sauvignon, cariñena, chardonnay, chenin blanc, gamay, garnacha blanca, garnacha, godello, graciano, gewürstraminer, macabeo, malvasia, mencia, merlot, merseguera, monastrell, moscatel, muscat d’alsace, nebbiolo, palomino, parellada, pedro ximenez, pinot noir, prieto picudo, riesling, sauvignon blanc, syrah, sangiovese, semillon, tempranillo, torrontes, treixadura, verdejo, viognier y xarel.lo. Sí, esto sólo son algunas de las variantes de uvas, sin tener en cuenta la procedencia, el tipo de tierras, el clima, la riqueza en azufre y arcilla, etc, etc de las cepas.
Creo que seguiré siendo una borracha ignorante y seguiré mezclando el vino blanco con la carne roja o como Lila me haré fanática de la sidra, aunque mi espíritu mediterráneo me tira al buen aceite de oliva y a los vasos de vino mezclados con acordes de una guitarra española, y bueno, en mis horas de desesperación, la sidra no me resulta buena compañía, no tiene esa capacidad de hacerme sacar todo el nudo que llevo bien adentro, así que prefiero un buen cava catalán o un vinito de la tierra para llorar mis penas, y cómo no, a morir con las botas puestas.

Comentarios

Trasto ha dicho que…
Tu eres como yo, recurre al alcohol a veces para ahogar las penas...jeje
La resaca es lo peor pero oye en el momento te olvidas no? hace desconectar la verdad, para que engañarnos.
Yo no entiendo ni papa de vinos la verdad asi que otra cosa en comun, yo tambien soy de la de de vino blanco con carne y a quien no le guste que no mire jeje
Chin chin
Besitos ;)
Txispas ha dicho que…
Tengo un remedio infalible contra a resaca...
...otra borrachera, juas!

El vino y yo...digamos que si me quitas el lambrusco rosado y un vino blanco de souvignon (que descubrí hace poco), no tengo ni idea, ni siquiera me gusta,... bueno, con cocacola sí, jajajaja
Yandros ha dicho que…
Yo de vino sé poco.
Soy más cervecero que vinero,sobretodo en verano.
En invierno, con la chimenea puesta pega un buen vinito si señor
Alcohosaludos!
marinera ha dicho que…
Bueno , lo mejor será mezclar al sidra con el vino el cava y la cerveza así seguro que no nos equivocamos, después todo es custión de saber dormir o vomitar, o tener una cja de aspirinas y una botella de litro y medio de agua en la mesita, bien a mano, jejejje
Pero yo si he de beber que sea cava, con guitarra española o con faluta travesera o dulce me da igual.
Besos
Senofrari ha dicho que…
Donde estén los chupitos de patxaran...
Por cierto, muy bueno el dibujo xD

Xavier
Esperanza ha dicho que…
Bueno, creí haberte dejado un comentario en este post, pero veo que blogger se lo comió. Decía, que de leer tantos nombres, me dejaste borracha perdida, seguiré con mi juguito e parchita mejor, y cuando tenga una cena con pijos (No piojos ajajaj) Te preguntaré que vino debo poner (Eso sí, bueno, bonito, y barato)

Besitos…
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Prefiero dejarme llevar por mi paladar y mis preferencias... total con tanta variedad de uvas seguro que en cualquier lugar del mundo... te puedes organizar un bautizo de buen vino claro
Ahh por cierto te ha faltado el tanat que es de mi tierra...
bss
kpa ha dicho que…
sigue con estos antidepresvos...son de baja intensidad y sus efectos secundarios son asumibles si lo haces con la pauta adecuada je je
El diario de una princesa ha dicho que…
Si que sabes como manejar tus depresion, estoy necesitando una teapia como esas desde hace tiempo...
Solo recuerda: mas vale borracho conocido que alcoholico anonimo, je.je
javiguerrero ha dicho que…
Hola Rebeca. Yo lo quería saber es algo sobre la imagen que ilustra tu entrada. Por lo demás, yo he llegado a mezclar el vino de cartón con zumo de piña para beberlo sin hacer un estucado en la pared, y poder irme a trabajar a la cocina de un hotel con media resaca menos y media borrachera más. ¡Que tiempos aquellos!
Ralph ha dicho que…
No sé Rebeca si eso servirá de antidepresivo, el efecto que suele tener es más bien de dolor de cabeza seguro y en dosis mayores limpieza intestinal. Saludos.
MoN ha dicho que…
jajajajajajajajaja

no es ser alcoholica es ser socialmente moderna xDDD

(con ironia)

ai rebeca, te he de enviar una botella de albariño de estas tierras, y eso si mezclalo con lo que quieras, que para eso sera tuyo!!

un besazo wapisima
Rebeca ha dicho que…
Chin, chin! TRASTO, aunque a veces los blancos de mi memoria me hagan pensar que seguro que fue un desastre!!

TXISPAS ¡Muy aguda! el problema seria para mi hígado, así que más vale que no abuse en exceso de mi antidepresivo. ¡el lambrusco y el vino blanco mi perdición!

!
YANDROS ¡alcohosaludos para ti también! muy mal, ahora que acabamos de estrenar primavera me han hecho echar de menos el inviernos!!!

MARINERA, desde luego, lo de saber vomitar es importante. Sí, el cava también entra entre mis elegidos.

SENOFRARI ¿y qué tal la Místela? la última vez que bebí patxaran (hace muchooooos años) acabe en un blacón, meneando el culo y cantando la canción de Chinchan.

ESPERANZA ¡tendrás que darme tiempo para que llegue al volumen número V! ¡sí, creo que ese habla de los vinos blancos! ¡si no da igual, que se agüanten los pijos, aunque estoy convencida que tu buen gusto y tu compañía harán que el vino sea excelente a pesar de la calidad! y si no, la sidra sigue siendo una gran elección!

RAFAELA ¡muy mal de mi parte! ¡Tanat incluido! aunque toda la razón, a estas alturas, cualquier parte del mundo es capaz de fabricar un buen zumo de uva.

KPA, sí mi médico me ha dicho que de momento me lo puedo permitir una vez al mes, eso sí, con su dosis justa y siempre teninedo a mano unos cuantos paracetamoles, gelocatiles y un buen café.

PRINCESA ¡ja,ja! ¡pues te puedes unir a la fiesta cuando quieras! sólo necesitas una botella de vino, cava, cerveza...o lo que sea, música de desesperación y un día petético!!! Ah, y tener la cama o el sofá bien cerca!


JAVI es que los hay que lo agüantan todo, las mezclas en mi caso son como un centrifugado en mi cerebro, un revoltijo en el estomago y una semana de arrepentimeinto. La foto, me gustaría darte más datos, pero la encontré poniendo la clave: alcoholica. La verdad es que el dibujo esta muy bien, indica exactamente lo que quería decir.

RALPH bueno durante sí, luego ya sé sabe, el temido arrepentimiento aparece.

MON ¡me encanta! ¡socialmente moderna! si es que mira le ponemos nombre distintos a las cosas malas y hasta parecen guays!!!

¡Albariño! ¡eso me lo tienes que prometer! ¡con lo que me gusta a mí ese vino! eso sí, no pienso mezclarlo que seguro que lleva un trocito de Galicia en el gusto y no querría perderlo.
Romayris ha dicho que…
Me encantó la parte de que serás una borracha ignorante jaja y sabes algo a veces para disfrutar no se necesita tener mucho conocimiento de las cosas, porque si bien es cierto que ningún conocimiento está de más, algunos nos ocupan espacio.

Abrazos :-)
Rube Antono ha dicho que…
Porque cuando el agua brota pura y cristalina de la madre tierra. MÁS ME GUSTA EL VINO.
SALUD
Arcana Mundi ha dicho que…
Estimada señorita:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que unas de sus aficiones es escribir) deseo invitarle a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.
Rebeca ha dicho que…
ROMAYRIS ¡Tienes toda la razón! algunos conocimientos más vale no almacenarnos ¡ocupan demasiado espacio mal aprovechado!

RUBEN ANTONO ji, ji...¿por qué será?

ARCANA MUNDI gracias por la invitación, procuraré pasar.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …