Ir al contenido principal

MEDIA VIDA


Tico me ha enviado un mensaje desde el otro lado del océano para decirme que alguien le ha robado media vida.
Como siempre, cuando escribe no usa muchas palabras, pero las dos líneas que mueren en el margen derecho de un fondo blanco son lo suficiente claras para entender como se siente por dentro.
Esto hace aumentar mis sospechas hacía lo poco seguros que resultan estos archivadores portátiles que alguien insiste en que usemos sin parar.
Por eso mi manía de imprimir todos los mails que mando como si fueran las mismas cartas que se usaban en las épocas más románticas. Los tengo todos bien plastificados y archivados por fechas: los de mi mejor amiga, los de Tico, los del amor de verano de hace diez mil años...
Lo mismo con mis fotografías. Acumulo álbumes y álbumes sobre la estantería, que se van llenando de polvo, pero que me permiten recorrer cualquier pasado sin necesidad de ningún clic ni un mensaje que me diga que el archivo no ha sido hallado.
Kekita, alguien me ha robado el ordenador y con él media vida”, casi estoy segura, que un cuarto de esa vida media a la que se refiere es la que vivió conmigo, de ahí ese mensaje para recuperar las 3000 fotos plagadas de recuerdos en las que los dos todavía sonreímos aún sabiendo que el futuro era incierto.
Ahí estaba: Grecia, Turquía, Paris, Roma, País Vasco, Huesca, La Pobla de l’Illet, Tossa, El Delta del Ebro, Venecia, Portugal, Estados Unidos... junto con las mil anécdotas que contar de nosotros mismos.
¡Malditos ladrones! Es igual que cuando a uno le roban el monedero, lo que le duele no es que se lleven el dinero, sino la pequeña colección de tarjetas y fotos diminutas que había hecho y tener que volver a justificar mediante tanto papeleo la identidad.
Ladrón si tan sólo me hubieras preguntado, yo te hubiera dado el dinero. Robarle media vida a alguien es un delito grave, por que, qué nos quedara cuando la memoria falle y ni siquiera haya una pista de lo que fue todo aquello.

Comentarios

S. ha dicho que…
primen
S. ha dicho que…
guardo cartas de un amor que tuve con 18 años y que me dejó por otra en toda mi cara,como se le llama a eso?robar media vida tendría que ser considerado un delito muy grave,con pena de cárcel.Poder disfrutar los recuerdos de la vida es vivirla dos veces,pero claro,hay que elegir con cual quedarse.Un beso:)
SK Mario ha dicho que…
Malditos ladrones!
SK Mario ha dicho que…
Rebe, me agradaria mucho me dieras tu opinion de algo q acabode publicar! gracias de antemano!
Nadia ha dicho que…
Pues si, debería estar penado por Ley.
Ralph ha dicho que…
Es cierto lo que dices Rebeca, tus palabras me recuerdan a la gente que entrevistan después de un desastre natural y dicen "he perdido mis recuerdos", hoy por hoy no hace falta que ocurra eso basta con un simple fallo de un aparatito electrónico para privarnos de nuestros recuerdos. Saludos.
Duncan de Gross ha dicho que…
Desde luego no hay derecho, pobre!!...Pero lo de acumular fotos me ha llamado la atención, porque me has recordado a un cliente que tenía que con cuatro duros dio la vuelta al mundo en un par de ocasiones, y le pedí que me enseñara fotos, a lo que me contestó: No hice ninguna foto ¿?, ¿Para qué?, ¿Para ponerme triste?, me quedo con las vivencias, no con el recuerdo...Y me dejó planchado, pero no me convenció...
Yandros ha dicho que…
Que tarde llego eh? Ayer fue un día de esos en el que las manecillas del reloj van más rápido que tú, dándote patadas en el culo...
Yo creo que lo peor de hoy en d´´ia no es sólo que pierdas cosas de forma tan fácil; es que ni siquiera sabemos lo que perdemos. Si se nos rompe el disco duro, probablemente ni recordemos la de fotos, videos, documentos que tenemos guardados y que a lo mejor ni vemos en años y de repente un día los descubres con una mezcla de nostalgia y alegría. Lo pero es eso, que a veces no sabemos ni lo que perdemos.
Un abrazo, guárdalo en un cajón, como se hacía antes.
Rebeca ha dicho que…
S. ¡vaya ayer te adelantaste al creido de YANDROS, ja,ja! No creo que recordar sea vivir dos veces sino mirar el pasado con perspectiva para aprender de lo que hubo y cerciorarse de que fue real.

MARIO realmente ¡malditos ladrones! ahora mismo me paso a leer eso que dices.

NADIA no sé si la ley pena en función del valor de lo que robes, aunque en este caso ¿quién puede tasar lo que se perdió?

RALPH desde luego nadie tiene que esperar a un terremoto, un incendio...para que un día su información personal desaparezca.

DUNCA pues mira que a mí tampoco me convence lo de tu cliente. Yo no me pongo triste cuando miro las fotos, al revés, me ayuda a acordarme de detalles que casi había olvidado. Me encanta acumular fotos, de cada una de las personas y los lugares que decidieron convivir un tiempo conmigo.

YANDROS, sí a veces hay días que deberían tener 30 horas en lugar de 24! guardadito en un cajón queda también el abrazo. No tengo ganas de perder más cosas.
GABI ha dicho que…
La verdad es que yo tengo muchísimas fotos también, pero he de reconocer que la mayoría están en el ordenador (así que a mi también me puede pasar lo mismo). Lo que ocurre es que a mi me gusta tenerlas pero no las miro. Soy de las pocas personas a las que le encanta tener multitud de fotografias para...¿no mirarlas? Las más importantes o que a mi me gusta mirar (que son unas 5 ó 6) las tengo puestas en mi habitación, con lo cual las veo todos los días, y, paradójicamente, es de gente que suelo ver asiduamente.

En fin, que yo recuerdo a través de mi memoria (ya veremos el día que falle) no a través de visualizar fotos. Supongo que las tengo como algo testimonial para el día de mañana....para que las vean mis sobrinos, o hijos (si al final tengo) o nietos....o para que las tiren, que a saber al final que harán con ellas.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
GABI eso también es cierto, al final las que más nos gustan siempre las tenemos bien a la vista porque suelen representar a la gente que más queremos.
Yandros ha dicho que…
¿Me ha llamado creído?
¿Por querer escribirte el primero?
Ains, soy repelente pero no creído, a cada uno lo suyo!
PD Los últimos serán los primeros asi que en este post será el último ajajaja
Abril ha dicho que…
pues si, me suena y no es tanto lo que te han robado, sino esos recuerdos que ya no están contigo...

Mierda de ladrones!!
Rebeca ha dicho que…
YANDROS ¡qué conste que es con cariño! ja,ja ¡lo peor es que tampoco has sido el último!

ABRIL pues entonces que te voy a contar, se le pone una penita a uno, cuando le quitan esas cosas.
Yandros ha dicho que…
Que te crees tu eso. Seguiré escribiendo aquí aunque me cueste "media vida" jajajaj
Así seré el último siempre
Abrazos

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…