Ir al contenido principal

ICEBERGS


Mi instinto de supervivencia a veces me lleva a hacer cosas que no debería. Pero las dificultades que ya de por sí implican saber que los demás son icebergs flotando de un lado para otro, mostrando sólo un piquito afilado visto por unos ojos propios, escuchado por unos oídos concretos y entendido por mis principios, me hicieron, envuelta por los remordimientos , lanzarme al agua helada y tratar de bucear alrededor de la parte hundida del iceberg.
Después de pasarse el día cocinando esperando a que yo llegara de trabajar. Toto me obsequió con una cena catalana a base de: fideua, ternera con setas y fresas con nata, acompañado de un vino australiano, que yo no había oído en mi vida, pero al que él se había aficionado mientras vivía en Nueva York.
Lo cierto es que yo no tenía nada de hambre, pero hice un gran esfuerzo para compensar el suyo y me comí hasta la última miga a paso de tortuga. Él, incluso había tenido el detalle, de colocar pa amb tomaquet al lado de mis platos. Yo sonreí y trate de felicitarle sin resultar forzada, aunque me dolía el estomago de tanto comer.
Satisfecho por sus dotes culinarias y encantado de que el esfuerzo hubiera llegado a buen puerto decidió hacerme algunas concesiones. Entre ellas discutimos, su manía de presentarme como “una amiga” y pactamos que a partir de ese momento yo dejaría de llamarle “no novio” y los dos nos decidiríamos por el cursi termino de novios.
A las nueve y media escuché el despertador repiqueteando en la mesita. Toto se levantó y me anunció que volvería en una hora, su partido de tenis de los domingos era ineludible. Trate de mantener en medio de mi duerme vela un instante más los ojos abierto y acto seguido me gire contra la pared y deje que Toto desapareciera con su gorra de tenis y sus raquetas.
Entonces la imagen del iceberg surgió dentro de mí. Una extraña energía me hizo levantarme de golpe. Miré las estanterías y vi las fotos de su familia, todos sonrientes, todos muy lejos, cada uno en un país. Analicé los rasgos por separado y trate de encontrar parecidos, quizás alguna nariz coincidía y esa misma sonrisa que siempre se quedaba a medias.
Salí de la cama y recorrí toda la casa. Observé el desorden de la cocina, la ropa tendida, los detalles que reposaban en la mesa, los libros que leía, la forma de dejar las toallas. Y así, sin saber a ciencia cierta lo que buscaba me deje llevar por la curiosidad. Abrí un cajón y no encontré nada: pastillas para la tos y alguna factura, en el de abajo, un cargador.
Era evidente que si tenía algo que ocultar no iba a ser tan necio de dejarlo a mi alcance. Las cosas habían cambiado, al principio recordaba haber visto unos polvos de maquillaje en el mismo cajón que ahora abría, pero claro, eso había sido al principio.
Volví a la cama. Desde luego no me sentía orgullosa de mí misma y menos de haber buscado algo que rompiera el equilibrio o me acercara un poco más, pero yo sólo quería no ser igual que todo el mundo, yo no me conformaba con 1/10 de las partes, al menos quería acceder a una más de las 9/10 que seguían sumergidas bajo el agua.
Lastimosamente los icebergs somos así, vamos dejando ver nuestros pedacitos de hielo de forma progresiva, al tiempo que baja el nivel del agua, eso sí, esperando siempre que pase y cambie el tiempo.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
1/10 parte. Eso es lo que se ve de un iceberg. De algunas personas se ve incluso menos.
Pero Rebeca, no quieras bucear muy aprisa, las cosas requieren su tiempo, si te hacen concesiones disfrútalas y no vayas a por más inmediatamente, ¡avariciosa! jajaja
Poquito a poco, como el peón del ajedrez, y tarde o temprano te convertirás en reina...
Un saludo!
Yandros ha dicho que…
PD: Te volví a pillar jajaja
Rebeca ha dicho que…
Pues sí! por cierto ya tengo pensado tu premio! me he decidio a cumplir todas las promesas esta semana, ja, ja!!!

¿1/10 parte? yo tenía entendido que 3/4 partes permanecían hundidas, así que al final me he hecho un lío tremendo con las fracciones, el un cuarto y todo eso.

Tiempo al tiempo ¡si es que a veces me puede la poca paciencia!
Curiosa entrada la tuya. No por lo que dices que hiciste... sino porque digas que lo hiciste.

Rebeca... Twelve points.
SK Mario ha dicho que…
Mira q pr andar con malos calculos se hundió el Titanic (a ver si aparece pr arte de magia el bloguero!) Si Toto va lento es mejor a q no haya progreso no? dudo mucho q no sepa apreciar lo q tiene, xq de ser así, menudo lío q se le puede armar! dicen q no valoramos lo q tenemos hasta q lo perdemos pero igual de nada vale llorar sobre la leche derramada!
SK Mario ha dicho que…
juas dicho y hecho!
Rebeca ha dicho que…
Uy sí! TITANIC, no debería haberlo dicho, dice tan poquito de mí!!! Es que me pudo la curiosidad y mi falta de seguridad tan tonta que a veces me domina, pero bueno, todos tenemos cosillas que corregir.
Rebeca ha dicho que…
MARIO bueno cada cosa tiene su ritmo, aunque a mí me desespere a veces, y él no me ha hecho desconfiar ni nada, soy yo la que con mi afán de saber, de descubrir, de curiosear y de hacer las cosas mucho más mías, me deje llevar por el chafarderismo ¡si me hubieran pillado me hubiera muerto de la vergüenza!
S. ha dicho que…
Yo hubiera hecho lo mismo.Curiosear es lo mío.Aunque a veces no me guste lo que encuentre.Seré un iceberg?qué tiempo ni tiempo!no hay tiempo que perder cuando te gusta alguien.
Yandros te vamos a raptar y vestirte de mariachi,que lo sepas.
Yandros ha dicho que…
Mario: Predictor
Rebeca:Cotilla
S: Delincuente
Titanic:Hundido
Que familia por dios, menos mal que estoy aquí para poner un poco de...¿orden? Puarg...
En otro "orden" de cosas, a la verdadera bridget jones la hubieran cazado con las manos en la masa, o en el cajón. Y todo por no contentarte con tu felicidad momentánea, necesitas buscar algo que te baje de la nube ¿eh?. Ains, léete mi última entrada y sabrás que todo el mundo tenemos derecho a conseguir cosas!
Saludos gélidos como un iceberg. Por cierto voy a mirar lo del 1/10 a ver si he metido la pata!
Yandros ha dicho que…
Lo siento no he podido evitarlo:

Para que el iceberg esté en equilibrio debe haber una sumatoria de fuerzas=0, es decir que el peso del iceberg (densidad por volumen por gravedad) es igual a la fuerza de empuje del agua hacia arriba (densidad del agua salada por volumen del agua desalojada por gravedad), es decir:
Dic*Vic*g=Das*Vas*g. Según el principio de Arquímedes, el volumen del agua desalojada será igual al volumen de iceberg sumergido, ya que este volumen ha "desplazado" al agua que había en su lugar. Despejando:
Vas=(Dic*Vic)/Das. La densidad del hielo es aproximadamente 0,93 y la del agua salada 1,03, por lo que Dic/Das es 0.93/1.03=0.9, y por lo tanto Vas=0.9Vic. Es decir, que el volumen de agua desalojada que es lo mismo que el volumen del iceberg sumergido, es el 90% del volumen total del iceberg.
O sea, que 9/10 están sumergidos y 1/10 a flote, excepto que hubiera icebergs en el mar muerto que alli el agua salada es la hostia de densa claro
Siento esta frikería en tu blog Rebeca.
Saludos no me tiréis tomates!
Rebeca ha dicho que…
S. ¡suerte que no soy la única chafardera! es me hace sentir un poco mejor. Me uno a tu amenaza ¡Yandros tiembla!

YANDROS ¡vale lo asumo, soy una COTILLA! suerte que no soy 100% Bridget y me ahorré lo de ser pillada in fraganti.

Ya sabes que lo de disfrutar el momento, no es lo mío ¡qué le voy a hacer!

En otro orden de cosas ¡So freaky! ¡menuda clase de física! yo creo que si divides un iceberg en 4 partes o en 10 y dices que una parte esta a flote, estás diciendo lo mismo, o sea: si se ve 1/10 o 3/4 partes están hundidas y flota una, es lo mismo ¿no? ¡estás volviendo a tus tiempos del inhalador!
S. ha dicho que…
Rebeca,no se hasta que punto puede ser bueno esto de curiosear,creo que no tenemos remedio.Seguiremos rebuscando aunque lo que encontremos duela?
Tomates no,pero huevos sí niño repelentoso!a saber qué has dicho con tanto Arquimides,deja ya de chupar peyote.
Yandros ha dicho que…
Si pero 1/10 no es lo mismo que 1/4!
Esto te pasa por metaforear con la ciencia jajajaja
Vamos, que hay más oculto de lo que creemos.
Peyote?
Que ez ezo?
Josefina ha dicho que…
Rebeca! he estado ausente algun tiempo del blog, pero es lindo encontrar su comentarios en el mio, prometo ponerle al dia con los post y comentar cada uno de ellos, es un verdadero placer leerte!!!

Besotes!
Jo
GABI ha dicho que…
Mejor despacio y con buena letra. Disfruta de la felicidad que tienes.

Besitos!
Ralph ha dicho que…
Rebeca la verdad que nunca había comparado a las personas con iceberg pero ahora que lo cuentas tú me parece una comparación de lo más acertada. Saludos.
kpa ha dicho que…
que curiosona , hay veces que hay que darle tiempo al tiempo... ¿o no?
Javi ha dicho que…
Las cosas de resultar, se darán solas. Un viejo proverbio lo dice: tiempo al tiempo...

En fin. Interesante escrito, me imaginé husmeando entre sus cosas; ¿Buscaste sobre el armario? Yo dejo algunas cosas ahí ;-)

Saludos.
Duncan de Gross ha dicho que…
Yo hubiera actuado igual y pienso igual que tú, ¿Te sientes mal por mirar unos cajones?, para nada eh?, la verdad es que en esas situaciones te mantiene tu instinto respecto a tu pareja, besotes y miaauss!!
Rebeca ha dicho que…
S. a veces no es muy bueno curiosidad, espero que no te pase como a mí, que a veces encima suelto la información encontrada como si tal cosa, poniéndome en total evidencia.

Sobre YANDROS creo que se merece algo más que tomates y huevos ¡xdios!

YANDROS, ni idea de lo que es peyote ¡eso te pasa por metaforear con las letras, parece que aquí S. sabe más que tú, je, je!

Vale aceptamos barco 1/4 no es lo mismo que un 1/10.



JOSEFINA, lo mismo digo!

GABI, por supuesto, más vale tomarselo todo con calma y dejar que el tiempo actue.

RALPH Ojalá hubiera sido invención mía, pero creo que ya apunto eso de los iceberg algún psicologo por ahí antes que yo.

KPA, sí, en realidad, creo que la mayoría de las veces.

JAVI, ja, ja, gracias por tu pista ¡se me olvidó buscar ahí!

DUNCAN yo creo que fue más bien un acto vandalico y morboso, porque no tenía ningún motivo para sospechar, pero mira, quería saber, saber y saber, y ya se sabe lo que dicen sobre los gatos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …