Ir al contenido principal

EL FRÁGIL CORDON UMBILICAL


Me he pasado toda la noche soñando que tenía un bebe en los brazos al que tenía que proteger. Al abrir los ojos estaba acurrucada en mi lado de la cama con todo el edredón como si fuera un saco de dormir en posición fetal. Dos segundos para pensar que tal vez se ha despertado mi instinto maternal, otro dos, para descartarlo.
A rastras voy hasta la cocina y preparo un café más bien flojo que cargado. Enciendo la tele, la oferta de las once de la mañana es bastante limitada, pero aún así las voces de la caja tonta me acompañan y me hacen sentir más reconfortada.
De repente me parece que algo se ha roto y se ha perdido. Los sucesos hacen cola uno tras otro, hablando de madres que abandonan a sus hijos.
Si el niño sólo tiene 6 años, su madre se fue a Marruecos con el hermano mayor a poner una peluquería y no ha vuelto” “la madre dejo al niño de dos años solo porque acababa de divorciarse y pensaba que el marido podía tener una nueva pareja y se fue a perseguirlo” “los lloros fueron los que alertaron a sus vecinos.”
Me imagino unos hilos gruesos, rosados y fuertes a modo de cordón umbilical, que poco a poco empequeñecen y se vuelven finos hasta desaparecer.
De un lado la biología que dice que los lazos entre madre e hijo son prácticamente irrompibles, del otro la vida real, que pone en duda otra vez a la psicología y al modo de actuar tan particular de cada uno. Y de mi parte el corazoncito roto viendo a esas criaturas abandonadas a su suerte, creciendo desprotegidas, creyendo que no son importantes para este mundo porque un buen día alguien tuvo la desfachatez de decirles que no los querían.
Y sin embargo, no voy a ser tampoco yo quien les acuné, quien les canté para alejar sus temores, quien les cure las miles de heridas que serán trascendentales para manejarse con los problemas del futuro, no voy a ser yo quien les diga “que les quiere”, aunque mi parte compasiva lo hace.
No elegimos a nuestros padres, tampoco nuestras oportunidades. Lo único que elegimos es la forma de enfrentarnos a esta vida, a veces tan desagradecida, con nuestras cartas. Ojalá esos niños entiendan que el mundo “sí los quiere”, que aunque tenga rota el alma, todavía pueden encontrar un lugar acogedor en esta vida.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
"Primen"
Jajajaja
Yandros ha dicho que…
"No elegimos a nuestros padres, tampoco nuestras oportunidades."
Genial frase, porque en muchas ocasiones he discutido acerca del azar, suerte, destino o como quieras llamarle, y siempre he dicho lo mismo: el azar juega un papel menor del que creemos a lo largo de la vida, excepto al principio, donde el seno de la familia, el momento histórico y la situación geográfica determinan ya de por si las oportunidades que puedes tener. Luego ya se trata de jugar tus cartas y equivocarte o acertar, pero eso ya depende de ti y no del destino, o de situaciones que no habías previsto. Elprincipio es pura suerte, y algunos, como nosotros, han tenido más que otros.
Pasas del Salvador al cordón umbilical previa parada gélida en un iceberg, después de habernos sumergido en la idiosincrasia de las apariencias...desde luego lo tuyo es una cabeza en continuo estado de ebullición!
Abrazos!
RAMPY ha dicho que…
La verdad es que estamos locos, No sé si sabrás del caso ese del niño nigeriano cuya madre decía que no podía hacerse cargo de él y unos padres lo adoptaron y ahora, casualmente, la madre biológica, como "gana puntos" para obtener una vivienda de protección oficial pues sí quiere al niño.
Sin palabras.
Un rampybeso
S. ha dicho que…
ya te raptaremos ya,Yandros:P
Rebeca,tambié he soñado eso,será nuestro reloj biológico?no entiendo como se pueden abandonar a los hijos,con todos los métodos que existen hoy en día para no tenerlos.
El instinto maternal se me pasa cuando voy a casa de mi hermano que tiene 3.dos mellizos de 3 y uno de un año,que te parece,te apuntas a ir a su casa cuando nos entre el instinto?veras como se quita tó.
GABI ha dicho que…
A día de hoy nunca he soñado ni con bebes ni con niños....así que por regla de tres creo que mi espíritu maternal está muy perdido...vamos, casi inexistente. Y digo casi, poque nunca se puede decir de este agua no beberé.

Lamentablemente hay muchos casos como ésos. Es una pena que dejen desamparadas a criaturas que nunca pidieron venir a este mundo. Ya que las traen, al menos que las cuiden.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
YANDROS sí supongo que mi mente salta de una idea a otra de forma incontrolable y al final acabo por mezclar toda la información o olvidarla de forma fulminante.

Estoy convencida que algunos somos mucho más afortunados que otros sólo por el hecho de nacer en lugar concreto. Que hubiera sido de nosotros si por ejemplo hubiéramos nacido en Etiopia ¿cuál seria nuestra esperanza de vida? ¿nuestras enfermedades? ¿estarían con nosotros nuestros padres? Tengo que volver a recurrir a Violeta Parra y darle las gracias a la vida.

RAMPY, para que se te parte el alma en cuatro partes y no en dos. Querer un hijo sólo por interés no por amor, es algo que mi mente no puede comprender.

S. ¡bendito tu hermano y tu cuñada! es para eliminar el instinto maternal de aquí a la eternidad. A mí es que los niños me gustan un ratito y luego necesito mi total libertad. Mi barrera "maternal" estaba en los 30, ahora irremediablemente lo tendré que subir hasta los 35.

GABI yo tampoco había soñado nada de esto, es más, en el sueño ni siquiera el bebe era mío, era el hijo de mi amiga y ella caminaba a mi lado dejándome hacer ¡qué cosas más raras! de momento descarto ese deseo de ser mama pero como a ti me indigna que quien deseó tenerlo abandoné lo que obtuvo, y quien no lo quería, como bien dices tenía medios a su alcance para evitarlo.
javiguerrero ha dicho que…
Oye, hablando de paternidad, ¿no habeis visto los pollitos de mi alfeizar? ¡son dos!. Rebeca, con video y todo, puedes ver como se dan calorcito y se picotean cariñosamente. Y se te llena la boca de saliva oye
Txispas ha dicho que…
Deberían de hacer un exámen psicotécnico para permitir tener hijos...
Ralph ha dicho que…
El mundo es tan complejo que se pueden dar imágenes tan antagónicas como padres que quieren tener hijos y no pueden y padres que los tienen y los abandonan. Saludos.
Duna ha dicho que…
Estoy con Ralph; Dios dá pan a quien no tiene dientes... y otros queriendo con toda su alma y nada. Tener un hijo es algo para lo que uno debe estar preparado y tener tiempo que dedicarle; en los tiempos que corren... buff
Yo tengo en mi blog un par de videos de un juez de menores, totalmente recomendado para los que son papás o quieren serlo (publicado el 27/03/09). Un saludo
kpa ha dicho que…
me alegro de que te de tiempo a soñar... creo que a mi me viene el tiempo justo para dormir ...ja ja... de todas formas la gente esta desquiciada, y no tienen porque pagarlo los mas debiles

un beso

pd: que suerte ver los anuncios de las once de la mañana ... jo .... ja ja ja
Duncan de Gross ha dicho que…
Uff, si que somos afortunados, a mi parecer, y lo de tu instinto maternal descartado, es que me ha hecho sonreir, jeje, ya me gustaría a mi ser papá...Sniff!! :-( Besotes y Miaausss!!
Rebeca ha dicho que…
JAVI Enhorabuena, son un encanto, a este paso te van a tener que dar el carnet de familia numerosa.

TXISPAS esta claro que no todo el mundo esta preparado para tenerlos, visto lo visto.

RALPH todo el mundo ansia lo que no tiene, por eso a veces la vida se vuelve injusta.

DUNA trato de entrar en tu blog, pero se me queda colgado el ordenador, se me abre el corrector ortografico y tengo que volver a reinicar el explorer, supongo que será cosa de mi cacharro anticuado.

KPA seguro que sueñas sólo que no te acuerdas, yo sólo lo hago de forma difusa.
Lo de la suerte según se mire veo lo de las once de la mañana y me pierdo todos los principios de las series que empiezan a las diez y los partidos de fútbol.

DUNCAN bueno, descartado, sólo de momento. A saber con que me sorprende el día de mañana, de momento sigo dándole gracias a la vida por haber nacido donde lo hice y tener todo lo que tengo. MIAUUUUUU!!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…