Ir al contenido principal

EL 99% DE LAS APARIENCIAS


Haciendo referencia a mis características femeninas Toto me pidió que le acompañara a ver un piso. Lastimosamente él desconoce totalmente mi no gusto por la decoración y la funcionalidad de las cosas, pero el hecho de ser mujer presupone tantos aciertos como errores.
Bajamos tres tramos de escaleras hasta adentrarnos en un pequeño loft de unos 40 m2
que había sido especialmente reformado para la ocasión: suelos de parquet, paredes recién pintadas, ventanas de aluminio, nevera nueva y unas cuantas motas de pintura que dejaban evidencias de los últimos trabajos llevados a cabo.
En el fondo un gran ventanal dando a un jardín lleno de: rosales, lirios, un limonero, un naranjo y un cerezo. Un hombrecillo, ya octogenario, se dedicaba a quitar las malas hierbas con sumo cuidado mientras el sol del primer sábado más bonito del mundo le daba en la cara.
Me acerqué a observarle e iniciamos una conversación amistosa sobre el cuidado de las plantas. Por el rabillo del ojo vi como Toto le tendía su tarjeta a la señora de la agencia, que no dejaba de emitir sonrisas de satisfacción a medida que él le contaba su larga historia y su procedencia. Cuando me los quede mirando, entendiendo que yo ya había dejado de existir hacía rato, ella sonrío con malicia: “¡ay, disculpa, estoy usando el catalán y tal vez no lo comprendas!” la miré con frialdad: “no, no si jo sóc catalana.” Toto ser rió para sí mismo, la señora lo había tomado por italiano con acento americano, a pesar de su apellido vasco. A estas alturas a mí ya no me sorprendía que nadie me considerara de donde soy, y a pesar de ello me esforcé por no tener ningún pensamiento en castellano.
Una vez en el coche, donde Toto se mostraba altamente satisfecho por el piso y por el trato amable, le recrimine haber usado de esa manera tan descarada el arte de las apariencias: “¿Cómo has podido venderte de esa manera? ¡le has dado hasta la tarjeta!”, en mi vida jamás yo había puesto mi currículo por delante de mi persona. Toto hizo uso de su formación y me habló sobre el marketing: “así funciona el mundo, la imagen es demasiado importante, en mi caso tengo que convencerlos de que no soy un emigrante venido en patera...” , silencio y a continuación una de mis frases lapidarias: “sí, lastimosamente el 99% del mundo se basa en las apariencias.”
Seguí conduciendo pensando en aquello, definitivamente ese tipo de mundo no me gustaba.

Comentarios

S. ha dicho que…
la primen,chinchate Yandros:P
S. ha dicho que…
Todo es apariencia,yo tengo ahora una discusión intensa con mi hermana por la comunión de mi sobrina.El problema de aparentar lo que no se es.Yo la verdad es que no sé aparentar,se me da muy mal.Es incómodo.
A mi no me gusta ese mundo.
Rebeca ha dicho que…
Oh! pobre Yandros sé lo va a tomar fatal eso de no ser el primero, ji, ji!!!

Sí, bueno, lo de las apariencias delante de la propia familia ya supera todos los limites ¡las comuniones, las bodas...! me parecen esfuerzos sobrehumanos sólo para seguir manteniendo las malditas apariencias.

Seguro que por ahí hay alguna isla desierta donde nada de eso importe.
Yandros ha dicho que…
Eso no vale Rebeca ha variado su modus operando hoy para fastidiarme!
Grrr nos veremos las caras, S.!
Trivialidades aparte, Toto tiene más razón que un santo, y eso que éstos no son "santos" de mi devoción. Lamentablemente el mundo en que vivimos es así. Aún recuerdo cuando me mudaba a un piso de alquiler en mi primer año de trabajo. La portera, de las que aún queda estaba dándome la brasa con las fiestas de estudiantes, el ruido, las juergas y demás quejas mientras yo acarreaba como un mulo todos mis trastos. Mi compañero, cansado de la verborrea de la portera, le dijo que no éramos estudiantes, sino ingenieros, cosa que a mi me sentó fatal porque prefiero que la gente se haga una idea por lo que soy y no por mi trabajo. Pero eso sí, desde entonces la portera me llamaba de usted y me sonreía y todo, aunque llegara borracho después de tomarme varias (muchas) cañas, con mis amigos aún estudiantes.
En fin, que cada uno se monte su película, mientras tanto, que Toto lo aproveche en su favor, me parece bien, así de paso se da una lección a quienes se fían más de las apariencias que de otra cosa.
Rebeca ha dicho que…
Sólo para fastidiarte, ji, ji!
YANDROS me guste o me disguste así es el mundo y yo no lo puedo cambiar, es una lástima tener que decir: yo soy esto o aquello para que te toment en consideración y te miren con otros ojos pero ¡qué le vamos a hacer! algunas cosas tendré que aprender de Toto.
Esperanza ha dicho que…
uyyy, sin comentarios ¡Tema pateras! delicado para trivializar...

Besos.
SK Mario ha dicho que…
Triste pero cierto :(
Rebeca ha dicho que…
ESPERANZA, sí excesivamente complicado y tristemente tenemos un miedo atroz a lo que no conocemos, juzgamos antes de tiempo y tratamos de menospreciar lo que no se acerca anosotros.

MARIO supongo que el mundo ideal es sólo una utopia de nuestra mente.

Por cierto, siendo un poco más trivial, triste también que ayer el Barça no ganara la liga.
Yandros ha dicho que…
Jajaja Rebeca, deja que disfrutemos aunque sea un poco los que no tenemos que celebrar nada este año! Jajaja vaya caras que se les quedaron a todos en el minuto 93, casi como cuando perdieron la liga hace dos años en el último partido con el Tamudazo!
Bueno perdón por el forofismo,pero es que después de cantar el gol de Iniesta contre el Chelsea (me encanta Iniesta y aborrezco al Chelsea, que juega a aburrir), tengo que reivindicar mi madridismo!
Y para terminar con buen sabor, enhorabuena por la liga y lo que venga!
Rebeca ha dicho que…
Bueno YANDROS todo sea por darle un poco de emoción a la ligar y por el dicho ese de: No cantes victoria antes de tiempo!! todo el año haciéndonos los modestas y mira al final, jarrito de agua fría.
GABI ha dicho que…
Que asco con lo de las apariencias...eso de que te pongan una etiqueta con sólo haberte mirado es que me revienta....me altera la sangre. ¡Por favor! que primero hay que conocer a las personas para al menos decir con propiedad de qué pie cogea cada uno.
kpa ha dicho que…
lo de las apariencias hoy en dia se ha convertido en un arma, una herramienta con la que poder conseguir nuestros propositos con artes dudosas,
en el trabajo es cierto que tiene un pase, para salir segun de que situaciones,yo las odio:(y uso la naturalidad) si consigo algo vale,
lo que no me gusta es engañar a la gente ,ademas creo que se me nota cuando miento.... no me gusta aparentar lo que no soy, pero asi son las cosas, las apariencias aunque engañen ;triunfan... gracias por tu disposicion
Rebeca ha dicho que…
GABI ¡estoy contigo, yo tampoco soporto que las cosas sean así! y más cuando yo jamás he hecho uso de ellas, yo soy lo que soy y punto y no necesito anteponer ni mis conocimientos, ni mis experiéncias ni nada de nada por delante de mi persona.

KPA supongo que si tú trabajo es muy competitivo la gente hace uso de cualquier estrategia para escalar.

¡Ah! y de nada encantada de hacer el meme.
Ralph ha dicho que…
Si quieres ver hasta que punto eso es realidad, basta con que tu empresa ponga un anuncio en prensa buscando cualquier puesto y que varios de los trabajadores vean los currículum, verás como en menos de cinco minutos empiezan a despotricar de la pinta de este, la nariz de aquel, de esto y de lo otro. Somos desgraciadamente imagen. Saludos.
kpa ha dicho que…
hoy he estado reflexionando un poquito ,en el trabajo, y m he caido en la cuenta de que apariencia=hipocresia... uf, no puedo con la hipocresia , mucho menos con la gente que no solo es hipocrita, sino que ademas estan tan metidos en su papel...que dan mala gana por decirlo de una maner fina
Rebeca ha dicho que…
RALPH ¡sí lo sé! a pesar de que nos empeñemos en negarlo y en decir que la belleza este en el interior y esas cosas. La imagen que proyectamos sobre lo que somos o aparentamos ser acaba contando mucho más en este mundo que nuestra persona.

KPA la hipocresia y las falsas apariencias son otra de las cosillas defectuosas que presenta el mundo mundial.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…