Ir al contenido principal

CRIPTONITA


Cuando era pequeña a penas hablaba, me refiero a cuando estaba en sociedad. Normalmente me quedaba apartada en un rincón apresada por la vergüenza deseando que simplemente el mundo me ignorara y nadie se atreviera a molestarme. Mi primo número 7 insistía siempre en que yo tenía algo raro, que no era una niña normal, en cambio mi madre, más lista que el hambre, siempre le dijo que lo único que me pasaba es que yo era observadora.
Desde mi posición privilegiada aprendí a observar las sonrisas, las miradas, los gestos y a sacar deducciones a partir de ellos. Adivine los sentimientos en las muecas y los pensamientos con los movimientos.
Eso me ha sido parcialmente útil en la vida, ser una experta en el detalle es muy importante en mi profesión, porque muchas veces de eso depende que el paciente salve o no la vida. Una frecuencia de 110 puede no tener nada que decir, pero si le sumas un poco de fiebre, un poco de ansiedad o una arritmia de base, las cosas son totalmente distintas.
No puedo evitar andar por la calle observándolo todo. Adivino quien es el amante, que pena esconde una mirada o el flujo de la soledad de otra alma.
Y sin embargo, esa habilidad para con los demás, tiene la extraña ironía de todas las habilidades, casi siempre son útiles para los otros pero nunca para uno mismo y eso ha provocado que a menudo me pierda en un montón de detalles contradictorios sobre los que no sé que decir.
Debía haberlo supuesto, todos los superhéroes tienen algo que los anula, en mi caso, ésta es mi criptónita ,mineral y verde, que hace a mis superpoderes sólo aplicables para aquellos que se mantienen lejos de mis 20 cm de intimidad.

Comentarios

S. ha dicho que…
primennnnnnnnnnnnnn
S. ha dicho que…
20 cms?es una cantidad apropiada sí señor jajaja
Por lo menos tienes esa habilidad,hay personas que no son capaces de ver más allá nunca.
Los detalles siempre son importantes,al igual que la empatía,pero bueno,qué le vas a hacer si no puedes aplicar esos superpoderes contigo,para eso estamos nosotros guapetona.
Un besoooooo muyyy gordooo
La terapia de Rafaela ha dicho que…
de todas formas sigue siendo un buena cualificación ser observadora, la gente no se para ni a mirar, ni a escuchar ni a nada... y en tu profesión más puntos...
Por mi parte soy observadora y por suerte cada vez estoy más callada, que para mi profesión viene de perla.
bss
Arkangel ha dicho que…
Nuestras habilidades,en nosotros mismos no funcionan igual. Me pasa lo mismo..tengo varias aptitudes que enfocandolas hacía los demás funcionan de maravilla y al aplicarlas en mi ser, se convierten en desconcertantes y engañosas, que no me ayudan casi nunca..por eso ocurre que todo ser humano necesita de los otros sino se convierte en un ser infeliz y resabiado.
Txispas ha dicho que…
suele pasar, siempre se ve mejor las cosas que están a cierta distancia ;)
Yandros ha dicho que…
En serio Rebe, lo de los 20 cm es muy fuerte jajajaja.
Bueno, bromas aparte, no puedo decirte si eres o no observadora porque no te conozco. En persona me refiero. Pero dadas mis dotes deductivas (miro al cielo con falsa modestia), ya hace tiempo que imaginé que eras muy muy observadora. De lo contrario, no podrías escribir tantas cosas durante tanto tiempo con tanto nivel de detalle y riqueza descriptiva. Coges un sentimiento y lo moldeas, lo pones de lejos, de cerca, le das la vuelta, le das color, lo comparas con otros sentimientos, lo aplicas a la vida diaria, a otros, a tu persona...
Y finalmente lo escribes.
Y los demás, disfrutamos.
Bendita niña que no hablaba
GABI ha dicho que…
Yo la verdad no es que sea observadora por vocación, más bien mi padre me enseñó a serlo desde pequeña. Su frase estrella: "en los detalles es dónde se conoce a las personas". Y no se refería a los detalles que los otros puedan tener con nosotros, sino a los pequeños gestos, a los silencios, a las sonrisas, a las miradas....gracias a todo ese aprendizaje que he tenido durante años casi sin darme cuenta, adivino muchas cosas de los demás (a veces demasiadas). Pero al igual que a ti, me sirve para los otros, pero si la cosa va dirigida a mi parece como si me bloqueara, como si los pequeños detalles desaparecieran y no pudiera leerlos en los otros....o a lo mejor los veo pero no quiero entenderlos. Vete tu a saber.

Besitos!
Javi ha dicho que…
Hola Rebeca:

Primero, y antes de todo, gracias por pasar por mi blog.

Creo que todos tenemos un lado débil, aunque son pocos los honestos que lo dejan ver; la gran mayoría anda por la vida con una tremenda careta. No es tu caso, y eso se valora. La honestidad deja entrever un gran autoconocimiento, y permite, que muchas personas valoremos esto para acercarnos más.

Te felicito por lo que haces y por mostrarte natural.

Te dejo un abrazo, esperando que las cosas siempre se mantengan bien para ti; éxito y buena suerte.
S. ha dicho que…
jejeje Yandros di algo...que he sido la primen,no me quieres hablar o qué?jjajajajaj ayyyy mi repelentosillo
Ralph ha dicho que…
Muchas veces resulta más fácil opinar de los problemas de los demás que poner en práctica nuestras soluciones cuando nos suceden a nosotros. En el caso que tu relatas quizá nos fijamos en tantos detalles que al igual que en una ecuación compleja se simplifican de tal forma que al final nos quedamos igual y sin saber a qué atenernos. Saludos.
RAMPY ha dicho que…
Ya sabes lo que dice el refrán:
En casa del herrero, cuchillo de palo.
Un rampybeso
kpa ha dicho que…
bueno yo tengo el don de ser el ultimo o de los ultimos,
a mi tambien me pasa algo parecido, siempre solucionado los problemas a los demas, y luego soy incapaz de buscar soluciones para mi
Duncan de Gross ha dicho que…
Tienes una ventaja sobre los demás, observas, y eso es bueno en el precipitado mundo actual. Yo como dependiente que he sido durante casi 8 años, también adquirí esas cualidades, te avanzan mucho sobre el terreno en que te mueves!!, besotes y miaaausss!!
Rebeca ha dicho que…
S. ¡al final, algú consuelo queda! ¡por lo menos tengo superpoderes!

RAFAELA sí algunas cosas tienen mucha aplicación y sino que nos lo digan a nosotras.

ARKANGEL ¡Pues malditas habilidades! ¡deberían darme alguna ayudita de vez en cuando!

TXISPAS, pues a lo mejor vas a tener razón, y será cosa de ver las cosas desde la distáncia lo que hace que esto funcione.

YANDROS ¡tú siempre tan simpatico! ¡me haces sentirme tan orgullosa, ji, ji! todas las habilidades tienen algo que extraer ¡digo yo! ya sea por el camino bueno o por el malo.

GABI ¡qué sabio tu padre! yo creo que lo de que no funcione va más por el hecho de que no queremos ver lo evidente (a veces).

JAVI bueno en el mundo real yo también tengo mi propia careta, sino sería imposible sobrevivir, pero en el fondo de mi alma esto es todo lo que pienso.

RALPH esa es una manía personal: hacer de las pequeñas cosas grandes ecuaciones.

RAMPY, algo así debe ser, ¿en casa de observadora palos de ciego?

KPA ¡lo siento tu don ha fallado esta vez! Duncan es el último, ji,ji

DUNCAN trabajar cara al publico acaba dándote unas cuantas ventajas ¿verdad?. Yo antes de enfermera, mientras estudiaba la carrera, me dediqué a vender pollos a l'ast, ahí aprendí que una buena sonrisa podía calmar a las fieras.
Javi ha dicho que…
Rebeca:

¡Listo! Elaboré un escrito sobre uno de los viajes que realicé a Isla de Pascua en mi blog. Estos escritos, los dividiré en 3 para una mejor descripción de la isla.

Invito a todos los que quieran mirar, a pasar por mi blog ;-)

Te dejo un abrazo, linda. Y aquí estoy cumpliendo lo que me pediste, escribir sobre algún lugar interesante de Chile.
Rebeca ha dicho que…
Gracias lindo, nos pasaremos a leer sobre esos maravillosos lugares.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …