Ir al contenido principal

QUE IMPERE EL SILENCIO


Por esas curiosidades de la vida dicen que Einstein no habló hasta los 3 años, cosa que durante un tiempo tuvo a su micromundo en duda bajo la creencia de que probablemente el niño debía tener algún problema de retraso. Qué lejos estaban los que pensaban conocerlo, de lo que Einstein sería en esta vida, y no sólo en la suya, sino en la de toda la humanidad.
Una mañana, su madre preparó como siempre el desayuno, pero esta vez no tuvo la precaución de dejar la leche en su punto, en lugar de eso el líquido blanco quedo humeante y probablemente cubierto por una capa de nata por el súbito hervido. Einstein, con sus manitas de niño delicado, se la acercó a los labios y acto seguido espetó: “la leche está demasiado caliente”.
Sus progenitores se miraron sorprendidos, no porque él hubiera soltado una obviedad, nadie se sorprende porque otro manifieste que tiene frío, que el cielo es azul o que la hierba es verde, no. Esos padres se quedaron con la boca bien abierta al escuchar las primeras palabras de su hijo, nada de monosílabos, una frase bien hecha con su sujeto y su predicado que manifestaba un atributo certero de la leche.
“¡pero hijo! ¿por qué no has hablado hasta ahora si podías hacerlo?” “porque hasta ahora todo estaba perfectamente en orden.”
Quién sabe, tal vez la anécdota, sólo sea un producto de la invención humana, para hacer un poco más grande algún genio, pero a mí me permitió sacar otra conclusión cuando alguien me dijo: “estás muy callada”. Es que a veces sobran las palabras, y si no tengo nada que decir, entonces que impere el silencio.

Comentarios

Historias y leyendas a parte, que verdad tan grande es que hay muchas personas que no aprendieron el proverbio chino ese de que si tus palabras no pueden mejorar el silencio, mejor quédate callado.

Además si nacemos con dos orejas por una sola boca, será que tenemos que escuchar mas que hablar o que?
Rebeca ha dicho que…
Muy sabio tú, no había caído en esa realidad de dos orejas y una sola boca, la verdad es que muchas veces, escuchar queda como una asignatura pendiente.
Txispas ha dicho que…
Me encanta la anécdota, da que pensar.
Estoy con El Titanic, muy cierto.
SK Mario ha dicho que…
Que bonita anécdota, ya sabrás cuando corresponde romper el silencio Rebe!

Por cierto que atinado comentario Titanic!

Saludos desde El Salvador!
Rebeca ha dicho que…
TXISPAS primero como esta apuntito de llegar tu cumpleaños, me adelanto para desearte muchas felciidades, y segundo, bueno creo que Titanic lo ha dicho todo.

MARIO, supongo que sí, que hablaremos cuando haya algo importante que decir o por el entretenimiento de no decir nada y a la vez mucho, que eso también pasa de vez en cuando.
CMQ ha dicho que…
Pues, como tienes razón, no hay más que decir. Besos.
GABI ha dicho que…
Yo siempre digo que cuando estás tan a gusto con una persona puedes estar al lado suya durante mucho tiempo sin decir nada y no tienes esa sensación molesta de cuando no conoces a alguien y te quedas al lado suyo en silencio.

Besitos!
Yandros ha dicho que…
Hola Rebeca!
El Profesor de matemáticas del instituto de Einstein dijo que "nunca sería nada en la vida".
A ese le sobraba la boca del proverbio de Titanic y le faltaban siete orejas al menos.
El silencio está infravalorado, quizás porque cuando alguien está muy callado parece estar sumido en sus pensamientos, y eso nos asusta o nos llama la atención. ¿Porqué? Porque intuimos un pensamiento al que no podemos llegar. La palabra es tangible, el pensamiento etéreo. Y escapa a nuestro control. Y para completar la frase de Titanic, no sé si es un proverbio o una cita, pero era algo así como "Uno es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras".
No sé si era "pensamientos" o "ideas", pero al caso es lo mismo.
Un saludo!
Esperanza ha dicho que…
Casi siempre los silencios comunican mucho más que las palabras, aunque a veces nos aterre la idea de escuchar esos silencios.

Besitos nena.
Trasto ha dicho que…
Estoy de acuerdo. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras no? Y si ni a veces cn la imagen no vale es porque realmente la situación no da a mas...
Besos!
RAMPY ha dicho que…
Hay un proverbio árabe parecido que dice: No abras la boca si no es para expresar algo más bello que el silencio.
Un rampybeso
Rampy
Sara ha dicho que…
Hola!! Que tal? La anecdota es muy buena... Y es que es verdad, para qué hablar si no se tiene nada que decir... todos deberiamos aplicarnos el cuento... Un saludo!
Rebeca ha dicho que…
CMQ, pues entonces lo dicho, que impere el silencio.

GABI, esas ocasion el silencio se convierte en toda una conversación.

YANDROS, no me había dado cuenta de lo mucho que nos afecta el parecer del otro, hasta el punto que nos genere miedo el que no usa demasiadas palabras porque nos parece que lo conocemos menos.

Así es uno acaba siendo el esclavo de aquello que dice, aunque sólo él domina su pensamiento.

ESPERANZA, un silencio en según que momentos vale más que todas las palabras del mundo juntas.

TRASTO, como suelen decir: a buen entendedor pocas palabras bastan, e incluso, en este caso, ninguna le basta.

RAMPY, creo que lo he escuchado en la canción de Manolo García y me parece una frase preciosa y muy cierta.

SARA, pues sí, hay gente que necesita hablar por los codos para decir absolutamente nada.
SK Mario ha dicho que…
Y sin querer el amigo Yandros mencionó el mensaje que adorna la cabecera de mi blog! :p
Rebeca ha dicho que…
Pues ahora que lo dices, ya decía yo que me sonaba haberlo leído por ahí...en todo caso aunque se repita, no deja de ser una gran verdad.
Romayris ha dicho que…
Interesantísima esta historia, la verdad nunca la había escuchado.

Sabes Rebeca yo hablo mucho pero no en exceso hasta que canse o aburra y el día que no tengo nada que decir todos me preguntan te pasa algo y les respondo no, es que hoy sólo me estoy limitando a respirar.

Saludos
Rebeca ha dicho que…
Que conste que hablar también es necesario! un poquito de todo para endulzar la vida: unas cuantas palabras, un silencio comunicativo...y todo en su justa medida, tal y como tú eres ROMAYRIS.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …