Ir al contenido principal

PERDER EL TIEMPO


Nunca me pareció que perder el tiempo fuera posible.
El tiempo no se pierde, no en el sentido de no ser productivo, se pierde por pasado, pero no por no haberlo aprovechado.”
Y cada vez que Amaral dice que va a perder el tiempo un rato una tarde de domingo, me digo a mí misma que se equivoca, que va a compartir con sus amigos, a aliviar un poco las penas, a echar unas risas y a pensar que no hay nada más significativo que una tarde de domingo en un bar cualquiera con la gente que te importa.
Por otro lado he tenido que creer que el tiempo existe, aunque mis sentidos sólo sean capaces de percibir tres dimensiones, pero el hecho de que las cosas cambien me constata que tiene que haber una cuarta dimensión temporal.
¡Y vaya si cambian! mis células se mueren y se regeneran día tras día sin que yo sea consciente, y sin embargo hoy, al mirarme en el espejo he visto esos surcos a lo largo de mis ojos que denotan que pase de largo la veintena. Me he untado bien con la crema aunque sé que lo único que conseguiré es frenar un poco lo evidente: me hago mayor.
Anque eso tiene sus ventajas. He descubierto que la gente de más edad disfruta más del amor, porque sus experiencias le permiten que así sea. Y rebuscando en mi mochila personal he sacado un poco de madurez y sensatez para disfrutar de la vida.
¿Hay vida antes de la muerte? O ¿hay vida después de la muerte? ¡Me da completamente igual! Me importa el computo de segundos que dicen que tengo, los que algunos necios dicen que he perdido, aunque sé que todos los segundos de mi vida han sido necesarios para que salgan esos surcos. Son las marcas de las veces que me he reído, y bien valen esas marcas si alguna vez pude soltar una carcajada.
El tiempo no se pierde sólo se decide como invertirlo.

Comentarios

SK Mario ha dicho que…
La gente de más edad disfruta TODO absolutamente todo! Prq no existe ya ese impetu de verlo todo a la carrera, se aprecian las cosas con mayor detenimiento!
Ralph ha dicho que…
El paso del tiempo es inevitable, lastima que no podamos pararlo para alargar los momentos buenos o hacer que avance más deprisa para pasar los malos tragos. Lo que es evidente es que no sabemos los minutos de los que disponemos en esa cuenta atrás que empezó cuando llegamos al mundo, así que el paso de los años se convierte en algo positivo ya que hay mucha gente que no ha podido llegar a donde nosotros estamos ahora, se podía decir que somos unos privilegiados por vivir un día más, como aprovecharlo es cosa nuestra. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
MARIO para que luego haya quien insista en desvirtuar a la vejez. Partidazo del Barça ayer con el Bayer ¿eh?!!!

RALPH pues encantada de los segundos recibidos, procurare aprovecharlos al máximo!
Duncan de Gross ha dicho que…
Cierto, debemos saber en que invertir nuestro tiempo, un tesoro muy precioso, a mi por ejemplo me encanta leeros, besotes Rebeca!!.
P:D ¿Para cuando un debate sobre depilación púbica?, jajaja
Rebeca ha dicho que…
DUNCAN compartimos la misma afición!
Lo del debate creo que me lo guardaré para adelante, o no, o no sé, creo que algunas mentes no están preparadas para admirar la belleza en su punto más natural! ja, ja!
Esperanza ha dicho que…
Oye Rebeca, eso no te lo permito...

Tú y yo, somos unas chamitas, vuélvete a mirar que estas viendo mal jajajaja

Ya miraste de nuevo? Desde aquí no veo ninguna arruguita.

Yo, intento disfrutar de esta "Madurez" Sin dejar de ser una niña en mi interior.

Besitos.
Rebeca ha dicho que…
Por supuesto ESPERANZA, una cosa no quita la otra, por fuera puede ser evidente que pasan los años, pero mi espíritu es el de siempre y bien orgullosa de seguir para adelante, aunque, en confesión: Tú y yo parecemos de veinti pocos y no de treinti! Estamos tan divinas!
RAMPY ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos.Y sino, al tiempo.
Un rampybeso
Rampy
Trasto ha dicho que…
Si te sirve de consuelo yo ya uso crema antiarrugas de los ojos y me he visto ya unas 5 canas en el pelo... el tiempo pasa y nos hacemos mayores pero oye...y lo que nos queda que? que estamos en la flor de la vida!! jeje
Besitos!
Rebeca ha dicho que…
RAMPY, ja,ja, nunca mejor dicho: "y si no al tiempo".

TRASTO, sí, si estoy orgullosa de ahcerme mayor, aunque ahora no tenga más remedio qu de vez en cuando mentir a mi naturaleza y ponerme un tinte en la cabeza para disimular algunas canas.
Anónimo ha dicho que…
Hola Rebeca:
bonito articulo el tuyo, sobre el tiempo,como pasa sin darnos tiempo a asimilarlo.Es verdad, que solo la madurez te permite darte cuenta que lo importante es disfrutar de cada instante,que cuando tienes 20 años,crees que el tiempo no pasara por ti,lo ves algo muy lejano, pero todo llega..y un buen dia , te miras al espejo, como tu hicistes, y te das cuenta que el tiempo ha pasado, esta pasando y que deja sus huellas.
Estoy contigo, que el tiempo no se pierde, solo se disfruta o se invierte en hacer cosas distintas, unas te llenan mas que otras, pero nada mas.Hay tiempo para todo,para no hacer nada, para gozarlas a tope,para trabajar, descansar.....
Me gusto tu reflexion
UN abrazo
Pumuky
Adela Mizrahi ha dicho que…
El tiempo, no es nada. Quisiera que pudieramos medir nuestras vidas en movimientos, no en minutos.
Besos
Adela
LM ha dicho que…
ui...pois fui á cozinha a ver se tinha um bote de tempo e nom encontro como posui-lo... nom se pode perder o que nom se tem...
beijos
Rebeca ha dicho que…
PUMUKY deberías tener un blog, tu reflexión me parece mucho más acertada que la mía, con mensajes altos y claros. Me encanta que invertamos nuestro tiempo sea como sea.

ADELA, vaya...así seguro que dejaríamos de preocuparnos por las horas, y nos sentiríamos orgullosos de nosotros mismos, de los pasitos que damos poquito a poco, pero sin pausa, todo movimiento.

LM ja, ja, eso también es verdad! si no se tiene no se pierde.
Snoopy ha dicho que…
"Nocturno el río de las horas fluye desde su manantial que es el mañana eterno...", mejor pongámosle algo de LUZ a Unamuno!!!

Rayos de luz que corren desde el oriente, muéstrennos el camino hacia el eterno mañana lleno de esperanza. Y cuando se escapen por el poniente, dennos la fuerza para liberar los segundos que de experiencia nos colmaron.
Rebeca ha dicho que…
Sin duda Unamuno lo expresa mucho mejor que yo!

Muchas gracias SNOOPY por compartir esos versos, me gustan con el toque de luz.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …