Ir al contenido principal

PERDER EL TIEMPO


Nunca me pareció que perder el tiempo fuera posible.
El tiempo no se pierde, no en el sentido de no ser productivo, se pierde por pasado, pero no por no haberlo aprovechado.”
Y cada vez que Amaral dice que va a perder el tiempo un rato una tarde de domingo, me digo a mí misma que se equivoca, que va a compartir con sus amigos, a aliviar un poco las penas, a echar unas risas y a pensar que no hay nada más significativo que una tarde de domingo en un bar cualquiera con la gente que te importa.
Por otro lado he tenido que creer que el tiempo existe, aunque mis sentidos sólo sean capaces de percibir tres dimensiones, pero el hecho de que las cosas cambien me constata que tiene que haber una cuarta dimensión temporal.
¡Y vaya si cambian! mis células se mueren y se regeneran día tras día sin que yo sea consciente, y sin embargo hoy, al mirarme en el espejo he visto esos surcos a lo largo de mis ojos que denotan que pase de largo la veintena. Me he untado bien con la crema aunque sé que lo único que conseguiré es frenar un poco lo evidente: me hago mayor.
Anque eso tiene sus ventajas. He descubierto que la gente de más edad disfruta más del amor, porque sus experiencias le permiten que así sea. Y rebuscando en mi mochila personal he sacado un poco de madurez y sensatez para disfrutar de la vida.
¿Hay vida antes de la muerte? O ¿hay vida después de la muerte? ¡Me da completamente igual! Me importa el computo de segundos que dicen que tengo, los que algunos necios dicen que he perdido, aunque sé que todos los segundos de mi vida han sido necesarios para que salgan esos surcos. Son las marcas de las veces que me he reído, y bien valen esas marcas si alguna vez pude soltar una carcajada.
El tiempo no se pierde sólo se decide como invertirlo.

Comentarios

SK Mario ha dicho que…
La gente de más edad disfruta TODO absolutamente todo! Prq no existe ya ese impetu de verlo todo a la carrera, se aprecian las cosas con mayor detenimiento!
Ralph ha dicho que…
El paso del tiempo es inevitable, lastima que no podamos pararlo para alargar los momentos buenos o hacer que avance más deprisa para pasar los malos tragos. Lo que es evidente es que no sabemos los minutos de los que disponemos en esa cuenta atrás que empezó cuando llegamos al mundo, así que el paso de los años se convierte en algo positivo ya que hay mucha gente que no ha podido llegar a donde nosotros estamos ahora, se podía decir que somos unos privilegiados por vivir un día más, como aprovecharlo es cosa nuestra. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
MARIO para que luego haya quien insista en desvirtuar a la vejez. Partidazo del Barça ayer con el Bayer ¿eh?!!!

RALPH pues encantada de los segundos recibidos, procurare aprovecharlos al máximo!
Duncan de Gross ha dicho que…
Cierto, debemos saber en que invertir nuestro tiempo, un tesoro muy precioso, a mi por ejemplo me encanta leeros, besotes Rebeca!!.
P:D ¿Para cuando un debate sobre depilación púbica?, jajaja
Rebeca ha dicho que…
DUNCAN compartimos la misma afición!
Lo del debate creo que me lo guardaré para adelante, o no, o no sé, creo que algunas mentes no están preparadas para admirar la belleza en su punto más natural! ja, ja!
Esperanza ha dicho que…
Oye Rebeca, eso no te lo permito...

Tú y yo, somos unas chamitas, vuélvete a mirar que estas viendo mal jajajaja

Ya miraste de nuevo? Desde aquí no veo ninguna arruguita.

Yo, intento disfrutar de esta "Madurez" Sin dejar de ser una niña en mi interior.

Besitos.
Rebeca ha dicho que…
Por supuesto ESPERANZA, una cosa no quita la otra, por fuera puede ser evidente que pasan los años, pero mi espíritu es el de siempre y bien orgullosa de seguir para adelante, aunque, en confesión: Tú y yo parecemos de veinti pocos y no de treinti! Estamos tan divinas!
RAMPY ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos.Y sino, al tiempo.
Un rampybeso
Rampy
Trasto ha dicho que…
Si te sirve de consuelo yo ya uso crema antiarrugas de los ojos y me he visto ya unas 5 canas en el pelo... el tiempo pasa y nos hacemos mayores pero oye...y lo que nos queda que? que estamos en la flor de la vida!! jeje
Besitos!
Rebeca ha dicho que…
RAMPY, ja,ja, nunca mejor dicho: "y si no al tiempo".

TRASTO, sí, si estoy orgullosa de ahcerme mayor, aunque ahora no tenga más remedio qu de vez en cuando mentir a mi naturaleza y ponerme un tinte en la cabeza para disimular algunas canas.
Anónimo ha dicho que…
Hola Rebeca:
bonito articulo el tuyo, sobre el tiempo,como pasa sin darnos tiempo a asimilarlo.Es verdad, que solo la madurez te permite darte cuenta que lo importante es disfrutar de cada instante,que cuando tienes 20 años,crees que el tiempo no pasara por ti,lo ves algo muy lejano, pero todo llega..y un buen dia , te miras al espejo, como tu hicistes, y te das cuenta que el tiempo ha pasado, esta pasando y que deja sus huellas.
Estoy contigo, que el tiempo no se pierde, solo se disfruta o se invierte en hacer cosas distintas, unas te llenan mas que otras, pero nada mas.Hay tiempo para todo,para no hacer nada, para gozarlas a tope,para trabajar, descansar.....
Me gusto tu reflexion
UN abrazo
Pumuky
Adela Mizrahi ha dicho que…
El tiempo, no es nada. Quisiera que pudieramos medir nuestras vidas en movimientos, no en minutos.
Besos
Adela
LM ha dicho que…
ui...pois fui á cozinha a ver se tinha um bote de tempo e nom encontro como posui-lo... nom se pode perder o que nom se tem...
beijos
Rebeca ha dicho que…
PUMUKY deberías tener un blog, tu reflexión me parece mucho más acertada que la mía, con mensajes altos y claros. Me encanta que invertamos nuestro tiempo sea como sea.

ADELA, vaya...así seguro que dejaríamos de preocuparnos por las horas, y nos sentiríamos orgullosos de nosotros mismos, de los pasitos que damos poquito a poco, pero sin pausa, todo movimiento.

LM ja, ja, eso también es verdad! si no se tiene no se pierde.
Snoopy ha dicho que…
"Nocturno el río de las horas fluye desde su manantial que es el mañana eterno...", mejor pongámosle algo de LUZ a Unamuno!!!

Rayos de luz que corren desde el oriente, muéstrennos el camino hacia el eterno mañana lleno de esperanza. Y cuando se escapen por el poniente, dennos la fuerza para liberar los segundos que de experiencia nos colmaron.
Rebeca ha dicho que…
Sin duda Unamuno lo expresa mucho mejor que yo!

Muchas gracias SNOOPY por compartir esos versos, me gustan con el toque de luz.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…