Ir al contenido principal

NI EL DANUBIO, NI EL PRIMER VALS


Ahora mismo debería estar caminando entre nubes , recordando a Rommy Sshnaider en su inconfundible papel de Sissy en Austria, y oyendo el recorrido del Danubio y de paso escuchando el Vals de Strauss, al tiempo que dejaba a mis pies ponerse de puntillas y oscilar como si fuera una campana de un lado a otro. Precisamente el único baile que se quedo para siempre en mi memoria después de las innumerables clases de bailes de salón (que tuve que abandonar cuando mi pareja me pidió permiso para casarse), fue la simplicidad del vals.
Pero todo no puede ser en esta vida, y aunque me compre tres guías sobre los encantos de Viena, un par de tejanos, gaste horas innumerables en Internet y mis días de fiesta para tener toda una semana de relax, al final todo quedo en una maleta hecha de cualquier manera y una promesa de que el verano es mejor época para dejarse seducir por un país que atrae el frío y la humedad. Mientras, Toto se tiraba al hombro su mochila de explorador, y se marchaba completamente solo, con la excusa que la crisis económica podría dejarme medio muerta, y que para la próxima, más me valdría elaborar un nuevo plan A con más tiempo y dedicación.
Archivado el plan maestro, tendremos que pasar al B y si no al C, al D o al E. La suerte de ser una chica de recursos es que a parte de contar con un bolso como el de Mary Poppins, con paraguas y tiritas incluidos, cuento con mis propios algoritmos, y aplazado el placer de viajar me queda la satisfacción de quedarme aquí a descansar y a disfrutar de esta larga Semana Santa.

Nota mental ¿número...? ¡he perdido la cuenta! : En esta vida, digan lo que digan, siempre hay que tener un plan B y no vale la pena esperar siempre a otros para hacer lo que de verdad te apetece hacer. Ahí queda dicho, para la próxima prometo ir sólo a mi ritmo.

Comentarios

  1. De acuerdo contigo en que muchas veces no vale la pena esperar por otros. haz las cosas a tu propio ritmo y estilo.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. uys... vaya mala suerte. Lo mejor es cuando dos personas planifican a su ritmo y resulta que coinciden. Pero esto es un ideal que pasa pocas veces... en fin... hoy por ti, mañana por mi, asi va esto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que encontraras en ese nuevo plan improvisado, la mejor manera de pasártela chévere.

    Puestos a invertir, mejor poner a circular la moneda entre nosotros que en tiempos de crisis, nos vendrá bien a todos favorecer lo cercano.

    Muchos besos, descansa con ilusión...

    ResponderEliminar
  5. Nadaaaa, lo mejor es plantearselo uno solo, así a mi se me han estropeado miles de planes!!. Un gran besoteee!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que deberías aprovechar las vacances en casa para encerrarte con las persianas cerradas y dulces, drogas y ginebra barata y sufrir y reconcentrarte hasta que te reventaran las venas de las sienes.O si no intentar pasártelo bien.

    ResponderEliminar
  7. •.¸.¤¤¤¤¤¤¤.¸.•'´» Viva el hoy como
    «`'•.¸.¤(\__/) ¤.¸.•'´» si fosse el
    «`'•.¸.¤(=':'=)¤.¸.•'´» ultimo y
    «`'•.¸.¤(")_(")¤.¸.•'´» aprenda como
    «`'•.¸.¤¤¤¤¤¤¤.¸.•'´» si hulbera un
    (¸.•'´(¸.•'´`'•.¸)`' •.¸) mañnana

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces pasa eso, si lo haces sobre la marcha te salen las cosas bien pero como las planees con antelación terminan torciéndose, pero bueno, que le vamos a hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, acabas esperando a los demás y muchas veces te quedas con las ganas de hacer muchas cosas que no has podido (porque se te haya ido el tiempo) esperando a que otros se decidan. A mi personalmente, me ha pasado unas cuantas veces con una amiga. Solución: me monto sola mi película y luego digo¿alquien se apunta? Si vienen bien, y sino, pues al menos hago lo que me apetecía.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ROMAYRIS, sí así seguro que nunca fallan los planes.

    TITANIC, pues sí, lo de sincronizar los ritmos a veces esta difícil, pero bueno, otro día será por mí, digo yo.

    ESPERANZA, o circula entre nosotros en contra de la crisis nacional, o me las quedo bien guardadas en mi bolsillo a favor de mi crisis personal.

    DUNCAN, pues iré de independiente, así seguro que no se me estropea nada.

    JAVI uummmm...puede ser, oscuridad y drogas, todo un planazo! ja, ja...

    FELI, anotadito lo dejo, seguro que encuentro un plan para disfrutar igual.

    RALPH, se la vie! pero bueno ahora tengo la oportunidad de dedicarma a muchas otras cosas importantes.

    GABI, esos son los peores, los que te tienen hasta el último momento para decirte que no vienen, con lo fácil que es hablar claro desde el principio, digo yo!

    ResponderEliminar
  11. Aixxx que rabia dan estas cosas...es que a veces cuando se planea salen peor...
    Bueno otra vez será, vacaciones son vacaciones te vayas o no, a disfrutarlas! Besos!

    ResponderEliminar
  12. He aprendido que si uno desea algo, no debe supeditarse al deseo de los demás..nada como la libertad. Besos amiga mía.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Que tal? Leyendo lo que has escrito no he parado de asentir para mi misma... yo tb acabe hasta los pelos de esperar a que otros se animasen a... lo que fuere... De un tiempo a esta parte intento no pasarme el rato esperando... De mayor quiero ser una chica de accion! jajaja... Que pases unos felices dias fiestivos!

    ResponderEliminar
  14. TRASTO, pues sí, vacaciones son vacaciones, así que invertiremos el tiempo y lo haremos productivo de otra manera.

    CÉSAR, cierto, si uno desea debe depender de sí mismo, en él están las acciones para conseguirlo.

    SARA ¡de mayor una chica de acción! sí, señor ¡pues lo mismo digo! ¡se acabo eso de deshacer planes esperando y esperando, las chicas de acción van allá donde quieren cuando quieren!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …