Ir al contenido principal

LAS VUELTAS DE LA VIDA


Ayer busqué a mi consejera número uno nada más llegar al hospital. Después de una semana de vacaciones había muchas cosas que contar y ganas de escucharla.
Carmen estaba en medio del control, la miré a los ojos con un signo de interrogación en la cara: “¿Por qué no está? ¿No ha venido?” “Esta de baja” . Poco a poco, ligando cabos y comentarios, pude hacerme una idea del motivo y me inundo la tristeza.
Mi consejera número uno, es una mujer alegre, que siempre tiene una respuesta y cree poseer verdades absolutas, con una inteligencia brillante, y unas ganas de trabajar y demostrar su valía que en poca gente he visto, sin remordimientos por no tener afán de superación, orgullosa de su vida tranquila, encantada de que sea sencilla. Convencida de que en su mano siempre se leyó la marca de la buena estrella que le acompañara por siempre: “todo bueno, todo bueno, a mí siempre me dicen todo bueno.”
Me senté en una silla, me quedé pensando en cuando me corroía la envidia por su vida fácil y sin sobresaltos. Yo decía: “que afortunada es ella que no tiene problemas, mientras yo me muero de la tristeza ¿Por qué no puedo tener yo la misma vida?.”
Mi teléfono parpadeó, mi mejor amiga quería comunicarse conmigo. Le conté los últimos avances de mi vida, el como las cosas mejoran con pasos lentos pero firmes, y ella que nunca había dicho nada por primera vez lo soltó: “ahora la que estoy mal soy yo, no quiero hablarlo por teléfono, pero no me reconozco, este ánimo no es el mío, demasiadas circunstancias que ya te contaré.” Me quedé sin aire, si alguna vez tuve envidia debería haberla digerido bien, me di cuenta de otra obviedad: de los giros de la vida, de la aparente concha de felicidad que nos envuelve pero que esconde algo más profundo, de cómo nadie se libra de los problemas, de las dificultades y de cómo uno se hace afortunado a sí mismo, creyendo que lo es y tirando hacía delante al poner en la balanza el peso de lo bueno y contrarrestando el peso de lo malo.
Ella me lo dijo: “soy yo la que te envidia.”

Comentarios

GABI ha dicho que…
Pues sí, todos tenemos problemas y cada uno en su casa y su vida tiene sus pequeños o grandes contratiempos. La diferencia entre unos y otros es cómo los afrontamos. Posiblemente esa mujer siempre los ha tenido pero al ser una persona positva lo que irradia a los demás es una imagen que tal vez no se corresponda con la realidad.

Besitos!
Cierto es, la vida da muchas vueltas, la Tierra todos los dias una, ¿sera por eso?.
Es una máxima que te permite no caer en la profunda tristeza cuando estas mal, pero que también te recuerda que la gloria y la felicidad son producto de un momento, que un segundo puede cambiar todo. Y todos, todos absolutamente todos debemos pasar por los giros de la vida. Así que mal que les pese a nuestros amigos vaticanos, es cuestión de relativizar.
SK Mario ha dicho que…
Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, tu añorando algo que ella tenía y ella exactamente lo opuesto!


PS Dos partidos nos separan de Roma!
Rebeca ha dicho que…
GABI, supongo que es muy fácil idealizar la vida de los demás y creer que nadie puede estar peor que nosotros, aunque eso no tenga nada de racional.

Y es cierto, mi consejera número uno, hace creer que todo en ella es perfecta por su actitud, es más una vez, que quedamos para comer varias, todas nos quejamos y ella al final soltó: "Ay, que ver soy la que más problemas tengo y la que está más feliz"

TITANIC, un gran ejemplo el de la Tierra, si ella gira como no va a girar nuestra vida. A veces se nos olvida lo relativo de las cosas de la vida, por eso hay que aprender a disfrutar cada momento, los que hoy están arriba mañana estarán abajo y al revés.

MARIO, si es que a veces somos tontos, envidiando la suerte del otro y el otro la nuestra, deberíamos mirar más hacía dentro y olvidar lo de fuera.

¡Ese Barça me tiene loca, ayer estuve buscando excusas sin parar para entrar en las habitaciones de mis pacientes y quedarme un buen rato para ver cachitos del partido! ¡la copa tiene que ser nuestra!
CMQ ha dicho que…
Nadie es feliz todo el rato, y todos tenemos problemas, algunos realmente graves y otros menos. La diferencia estriba en cómo nos tomemos la vida y sus vueltas, aunque a veces sean como tornados...
Txispas ha dicho que…
Cuando uno está acostumbrado a las subidas y bajadas de la vida, influyen un poco menos, pero las personas que siempre han tenido una vida llana, sin sobresaltos (sobre todo negativos), ésas personas son las que peor lo pasan en el momento que la tortilla da la vuelta o se inclina hacia otro lado. Espero que sepas aconsejarla bien, pero la envidia es mala, nos hace no valorar lo que tenemos, nos hace vivir nuestra vida deseando lo de los otros, sin saber qué es lo que realmente tienen los otros.

Besotes.
Esperanza ha dicho que…
Mi abuela (Quien es un referente de sabiduría para mí) Suele decir.

¡Cada quien sabe las goteras de su casa!

Yo, prefiero envidiar talentos, porque las vidas, cada una esconde sus placeres, dolores, y colores.

Más besos rosita, ahh y este año ganará el Barça al menos la de aquí, es lo que toca en este negocio ajajaja.
Rebeca ha dicho que…
CMQ supongo que también hay que aprender a combatir esos tornados y ser más realistas con lo que uno tiene y lo que cree que desea.

TXISPAS, lo mío era una envidia sana, me alegraba por ella, pero ahora me hace sentir un poco iluso de no haberme dado cuenta de que el que parece más feliz no quiere decir que tenga las cosas más fáciles. Yo soy del grupo de la vida líneal y sencilla, así que supongo que tienes razón, un pequeño problemilla y yo ya me sentía como la más desgraciada del universo y más allá.

ESPERANZA, las abuelas siempre son sabias y conocen a simple vista muy las goteras de las casas vecinas. Más me valdría hacer como tú y ponerme a envidiar talentos en lugar de vidas.

¡pues que se cumpla la predicción pequeña brujita! ¡Barça Campió! (este año no sé que me ha dado a mí con el Blaugrana)
Duncan de Gross ha dicho que…
Las vueltas que da la vida, es increible...
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, acaba de venirme a la mente la canción de: "sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas..."
Ralph ha dicho que…
Así es la vida, en un momento tu ánimo está en lo más alto y crees que puedes comerte el mundo y en un instante todo cambia y cual montaña rusa te encuentras con el mundo al revés. Triste pero cierto. Saludos.
Romayris ha dicho que…
Todos tenemos nuestros problemitas sólo que unos los tenemos más grandes y otros más pequeños. Esta es la vida un día unos suben y al otro día bajan.

Un abrazo!
Trasto ha dicho que…
Unos mas y otros menos ero al fin y al cabo todos tenemos nuestros problemas y nuestras cosas...
Una persona puede aparentar ser super feliz por fuera, o estar forrado de pasta o mil cosas y sentrise super infeliz...cosas de la vida...
Besos!
Yandros ha dicho que…
Y además Rebeca, nos asusta ver como la tierra firme se tambalea, como la roca se agrieta, como lo eterno se acaba...
Es decir, nos asusta cuando alguien que siempre creemos de buen humor e inasequible a los varapelos de la vida se tambalea, porque entonces nuestro punto de referencia lo hace con él.
Un saludo, genial entrada!
Rebeca ha dicho que…
RALPH, ese el riesgo que asumimos desde el primer días, subir y bajar montañas de vértigo.

ROMAYRIS, pues sí, nadie se libra de tener que lidiar de vez en cuando con algún problemilla o problemón.

TRASTO, al final, como siempre, las apariencias engañan.

YANDROS, eso también es cierto, más triste me puse al saber que quien padecía era alguien a quien yo consideraba intocable.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …