Ir al contenido principal

LA PRIMERA VERSIÓN


He estado pensando porque nos hicimos tan amigas tú y yo y no lo recuerdo. Si me hubiera quedado con la primera versión no nos hubieran unidos tantos años.
He recopilado esas versiones, aunque sé que la memoria del corazón es caprichosa y prefiere quedarse sólo con las cosas buenas, desoyendo lo malo que nos impulsó a alejarnos de un sitio y volar hacía otro. No sé si a eso se le puede llamar inteligencia, porque apacigua el rencor y nos hace olvidar lo malo y desagradable que hubo.
El día que conocí a Toto mi mente pensó en grabar el momento, adornado con detalles y acompañado de una música inexistente que dejo parado el tiempo en mi corazón, aunque claro él nada sabe de todo esto.
Bella me decía que íbamos a conocer a un chico encantador, que no era guapo, pero que a ella ya le caía genial. Rubita y yo no le hacíamos mucho caso, lo único que nos intrigaba era que fuera extranjero, porque las dos vivimos de amores internacionales.
Toto se hizo de rogar, mientras esperábamos alguien me sirvió una copa de whisky suficiente para que mi carácter más sociable surgiera a flote, y los 3 chicos que habían con nosotras apoltronados en un sofá y bebiendo cerveza no pararan de reírse de mis estupideces. Pronto surgió la duda de mis orígenes, la ventaja de tener un rostro de múltiples características y un acento no identificable. Un argentino y dos catalanes muy catalanes apostando a que yo no era de aquí, era divertido.
Y entonces llegó Toto, con aire distraído, con ninguna ilusión en la cara, serio y dando pasos grandes: “¡Eh, Toto! ¿De dónde crees que es esta chica?” Toto me miro sin emoción, dos, tres, cuatros, cinco, seis segundos...y mi sonrisa cada vez se hacía más grande y mis ojos más penetrantes, todo girando a nuestro alrededor, esperando su respuesta y yo intentando callarla. Toto no pareció impresionado simplemente dijo:”No sé, debería oírla hablar un poco más” y no hubo más que añadir.
Y a pesar, de esas pocas ganas que le puso. Al volver esa noche andando por la Ciudadella, mientras Bella caminaba delante con Silas. Yo, por falta de ganas de que me miraran desde arriba, me subí a la fuente que seguía paralela a la carretera, donde el agua estancada reposaba silenciosa. Toto me miro y me cogió disimuladamente la mano, y yo deje que sus dedos me atraparan. Los dos seguimos andando sin decir nada. Y al llegar al final del camino, frente al museo de Historia Natural, se plantó delante, me miró a los ojos y me plantó un beso, justo el tiempo justo para que llegara el taxi que nos tenía que devolver a casa.
Así guardé esa Primera versión de las cosas, del comienzo, y la fui perfilando como buena escultora que soy. Le cambié la luz que hacía brillar más que nunca el agua, introduje un poco de viento entre las hojas, volví a Toto más guapo y más amable, y me convertí yo en una equilibrista perfecta, eliminé los coches y al taxista y por supuesto a Bella y a Silas, y así, la primera versión resultó perfecta, impoluta y junto con la nuestra y la de otros ahora yace en el corazón.

Comentarios

PENSADORA ha dicho que…
¡AHI ESTA! así es como idealizamos a la gente... mucho mejor así, los recuerdos han de poderse manejar al antojo y convertir todas las ranas de nuestras vidas en príncipes azules que se quedan allí, en el recuerdo.

Te veo inspirada guapa, creo que la primavera nos está sentando igual de bien a las dos ;)

Abrazos!
Rebeca ha dicho que…
Pues esta memoria es realmente caprichosa, cambia las versiones a su antojo y de las mil maneras, pero mientras nos haga felices, pues que haga lo que quiera!

Feliz primavera! ¡a Saber que tendrá ésta de especial!
eva ha dicho que…
Precioso, no puedo decir más.
Esperanza ha dicho que…
Ayy Rosita, llevamos unos días de miel con galleta total...

Tú estas divina con tanta ilusión, besos.
Txispas ha dicho que…
me ha encantado tu visión de los hechos

sigue así guapetona!
sonia7386 ha dicho que…
Acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho como has descrito todo como ocurrio, realmente bonito!!! un saludo
Trasto ha dicho que…
Maldito taxi!! siempre tan oportunos!! jeje
Oye pero que bonita história, me ha encantado ;)
Besos
Rebeca ha dicho que…
Gracias EVA, sí creo que la primavera tiene algo que ver!

LILA, mientras no me de por ver todo de color rosa, pasarme horas cantando y emitiendo suspiros sin parar...Un poquito de sol y mira en que nos convertimos, y eso que la verdad, la verdad de la buena, es que en realidad no es tan maravilloso como una quisiera, pero en fin...¡Qué viva la primavera! una vez más.


Gracias TXISPAS, estos días me siento princesita ¡qué le voy a hacer! y si hay algo que lo estropea, ya se encargara mi memoria de desactivarlo y olvidarlo.

Gracias SONIA es que le pones cuatro palagrejas y las cosas se magnífican y parecen mucho más bonitos. No en serio, para mí fue así de bonito y para mí memória también.

TRASTO las cosas siempre se interrumpen en el momento más inoportuno, ley de vida, con lo a gustito que estaba yo en aquel semáforo, pero bueno, la parte positiva es que la historia continuo/a a pesar del taxista, el resto la vida dirá.
feli ha dicho que…
FELIZ PASCOA

´:;;;;;;;;;;;´;__________,:;;;;;;;;;;;´¸
_ ´:;;;;;;;;;;;´,,_______,:;;;;;;;;;;;´¸
___´:;;;;;;;;;;;;_______,;;;;;;;;;;;;:
____.´•¸:;;;;;;;;;¸_____¸;;;;;;;;;;´
_______´•¸:;;;;;;¸_____¸;;;;;;;:´
___________´•¸:;;;;¸.,.¸;;;;;;•
______¸.•;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
____.´;;;;;´D´;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
____´;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
_____´:;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
_______´•.;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;..
___________.;;;;;;;;;;;;;;;;;.
____(´*•.¸ (´*•.¸ ¸.•*´) ¸.•* )
_..::¨´•.¸ *************¸.•´¨::..
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` * ..:¨¨**¤
Rebeca ha dicho que…
Muchas gracias, feliz Pacua a ti también! aunque yo no tengo esa habilidad para hacer dibujitos con el teclado ¡jo, qué mono el conejo!
Anónimo ha dicho que…
Hola Rebeca
si todos esos recuerdos son reales, tienes una memoria fotografica para detallar cada instante y casa emocion!!!
que bonito es el amor, y la verdadera amistad.Lastima que cueste tanto mantener.O sera que no se da con la persona indicada..la verdad es que la vida es tan sencilla y que dificil la hacemos.
Un saludo
Pumuky
Rebeca ha dicho que…
Esa es la parte más complicada siempre, mantener las cosas y conservar la magia. No sé porque hay recuerdos que se quedan más grabados que otros, en este caso, la importancia atribuida hizo caprichosa a mi memoria hasta el último detalle.
Josefina ha dicho que…
Muy bello tu relato de los hechos, es lindo acordarse de los momentos que a uno lo marcaron... yo tambien soy de contar las historias como dices tu esculpiendolas...
Te sigo leyendo... me gusta tu manera de escribir...

Josefina
Rebeca ha dicho que…
Gracias Josefina, los caprichos de la memoria que son los mismos que los del corazón.

Pat, ya sé, ya sé...seguro que tú tienes tu propia versión de las cosas ¡pero es que yo soy una romántica! ¡qué le voy a hacer! y es primavera, y los pajaros cantan, y las nubes pasan y yo me vuelvo medio idiota.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…