Ir al contenido principal

LA CHICA DE ROJO


¿Vas a seguir rompiendo corazones? La chica del abrigo rojo lo miró incrédula. El pelo recogido en una coleta y los botones bien atravesados por los ojales. En la calle indicios de una lluvia pronta a desatarse.
Miro hacía el suelo “creía que me lo habían roto a mí.”
Se sentó sobre el banco donde alguien había dejado bien marcado que amaba a María. En sus peores horas ella también había escrito algún nombre incierto en algunos rincones de la ciudad para que al descubrirlos le asaltara una pizca de vergüenza o una pizca de seriedad al saber que su amor todavía andaba vivo.
Por un corazón eran miles los que había roto, impulsada por las ansias del lobo que busca una presa fácil para luego dejarla despedaza y comida sólo a medias.
La chica de Rojo recolocó su corazón. No es sano ser de ideas fijas, pero emperrada en no dar paso al olvido, había apartado la idea de que otros hubieran podido compartir su camino, y así ni ella ni el chico de Azul, tras el único saludo que cruzo sus miradas, nunca supieron que hubieran sido los amores de sus vidas.

Felices vacaciones!!

Comentarios

  1. MIRA YO AQUI JIJIJI
    ………………..§°°°°§
    ……………..§°/.o o.\°§
    ……………..§(..\__/..)§…..
    ……………..§.\____/.§….
    …………..~@__/\/\__@~….
    …………………/____\…….
    …………………\____/…..
    ………………..(__||__).

    __________*bjo*bjo*___*bjo*bjo*__________
    ______*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*____
    ____*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*___
    _*bjo*________*bjo*bjo*bjo*_________*bjo*_
    ____*bjo*bjo*bjo*________*bjo*bjo*bjo*____
    ______*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*____
    __________*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo*_______
    ____________*bjo*bjo*bjo*bjo*bjo


    Que tengas um buem fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. para ti también
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. Ufffffff, estuve tantos días fuera que tardaré algo en actualizarme... Hay muchas cosas nuevas en tu blog
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Felices para ti también, aunque la historia está de todo menos feliz jajajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aixxxx si alguien se lo hubiese dicho... Algún culé tendria k haver intervenido...
    Un abrazo,

    Xavi

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con la mayoría... felicidad para ti también.

    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Aunque llego un pco tarde espero que hayas pasado unas feclices vecaciones.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. FELI, no creas que yo tampoco me he ido muy lejos.

    RAMPY, te devuelvo un Rebebeso.

    FENIX, espero que haya sido estupenda la exhibición de la guerra de las galaxias, ya contarás...

    ESPERANZA, Sí, luego me quede pensando que no era una buena manera de despedir la semana.

    XAVI, ja,ja,...claro en cuestión de sentimiento Culé, el rojo y el azul no pueden andar por separado.

    JAVI muchas gracias, aunque ya estemos de vuelta.

    GABI, claro que sí, inverti mi tiempo de la mejor manera!!!

    ResponderEliminar
  9. wow
    me pregunto esto dia a dia!
    me encantó el texto!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, yo también me quedo muchas veces preguntándome la cantidad de oportunidades que perdemos por ser de ideas fijas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …