Ir al contenido principal

EL PLACER DE LAS PEQUEÑAS COSAS (2º PARTE DE: Bridget y los días señalados)


Ante mis bridget quejas de ayer creo que debería escribir una segunda parte, aunque eso me acabe tachando de romántica empedernida y se confirme que la primavera me ha trastocado alguna tuerca. Bueno, prometo volverme a poner seria en breve, pero ya sabéis que es lo que más le preocupa al ser humano y lo que al final acaba empujando al complicado engranaje del mundo. Eso sí, todo lo dicho es un absoluto secreto entre nosotros.

Estuve dando vueltas alrededor de la Monumental, pasando por la Sagrada Familia y volviendo hacía la Gran Vía con el coche una y otra vez. Barcelona es imposible incluso cuando se trata de aparcar de cualquier manera. Esperaba que Toto se escaqueara del trabajo y saliéramos a comer, aunque su reunión se había alargado más de la cuenta y mi estomago empezaba a rugir al ver el reloj casi rozando las cuatro de la tarde. Al llegar al semáforo de Marina, le vi sonriendo, vestido de traje y corbata y con ese aire de suficiencia que se les pone a los hombres con semejante vestimenta, como diciéndote: “Ey, nena ¿has visto lo importante que soy?” entonces son como Sean Connery la mar de interesantes pero con 60 años encima. Toto me tendió la rosa y yo empecé a hacer maniobras descoordinadas por culpa de atender al volante y a la flor, así que se la lancé al regazo mientras él ponía carita de pena: “vaya así que desprecias mi rosa” “claro que no la desprecio pero me es imposible hacer dos cosas a la vez”. Toto me confesó que lo de San Jordi había sido una broma, el año pasado ya tuvo suficiente tiempo para enterarse de que iba todo esto.
Conduje hasta el Borne y nos comimos un par de crepes, él pendiente del teléfono por si tenía que volver a la oficina. Sí Toto, es uno de esos hombres asquerosamente ocupados con maletín, teléfono, portátil y agenda de direcciones, que viaja aquí y allá y siempre esta sumido en reuniones de trabajo. Yo no tengo ningún interés a su lado, a veces pienso que debo resultar terriblemente aburrida a sus ojos.
Después de comer, tomamos un café en una terracita. Ayer el verano inundó por fin nuestras vidas, 28 ªC y un sol radiante para iluminar mi cara de felicidad y de niña boba.
Luego le pedí que diéramos un paseo. En la plaza San Jaume leían poemas y la gente de forma espontánea se puso a bailar sardanas. Los guiris parecían muy contentos de haberse encontrado por sorpresa con el choque con la tradición. Me regalaron unos cuantos puntos de libros y luego estiré de la mano de Toto hasta la Rambla. Muchos habían aprovechado para hacer de la fiesta toda una reivindicación a favor de la independencia, y yo casi no me atrevía ni a hablar, no fuera que me viera deportada por el no uso de la lengua catalana.
“¿Volvemos?” “no, quiero ir hasta el mar ¿te importa?" “no, esta bien”. No sé porque de repente tuve ese deseo, como una necesidad. Pasamos el monumento de Colon y nos sentamos en unas escaleritas en el muelle del Port Vell. Los peces y las gaviotas competían por migas de pan. Nos comimos un helado. “Que bonito es el Mediterráneo” “seguro que el Caribe es mucho más bonito” “son distintos”. Nos quedamos allí media hora, observando la llegada de las Golondrinas al puerto y a un niño tratando de cazar cangrejos para su prima, “el primo que toda niña quisiera” dijo Toto, “sí, así me trataban todos mis primos”, tal vez por eso sea yo tan consentida.
Volvimos a la calle Princesa a recoger el coche, y ya entonces Toto se puso serio: “muchas gracias por este día tan bonito...”, lo cierto es que no habíamos hecho nada especial pero había sido bonito, como siempre el placer de las cosas sencillas. “Barcelona estaba más guapa que nunca...no sé si será por la ciudad...o la compañía”, me reí tratando de quitarle importancia a sus dotes de adulador. “linda...” “vaya, con ese traje parece mucho más serio lo que estás diciendo” “ a vaya, yo siempre hablo en serio, pues aprovechando el traje te diré que, te quiero.” Un terremoto agitó mi corazón, debía haber oído mal las palabras de Toto.
Así que cuando repitió: “ me caes mal (risita) pero igual te quiero”, ya no sólo hubo un terremoto sino también un mareo, me abracé a Toto y le rogué en el oído “ ¿y no podrían ser las dos cosas? Caerte bien y que me quieras”, Toto me empujó un momento: “una ya es posible...la otra...bueno, a veces me caes bien y otras no” y volvió a reírse mientras me daba un beso.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
¿A que no lo esperabas?
¿A que sabe mejor?
Me encantan esas escaleras del puerto, recuerdo cuando estuvimos allí.
Me alegro que el sol saliera en el exterior a la par que en el interior, a veces parece que todo se confabula a favor y todo el puzzle parece encajar perfectamente...
Me alegro que un terremoto sacudiera tus cimientos. Si lo hubieras esperado habrías estado cogida de algún sitio y no hubieras sentido el tambaleo.
Y no hay nada peor que perderse el tambaleo de un momento así...
Sonríe!
Rebeca ha dicho que…
Ay YANDROS! Soy tan boba! sí sonrío. Y que te voy a decir de mi Barcelona, si tú ya la conoces, si sabes de ese mar que esta ahí siempre velando por ella.

Sí, tenías toda la razón profesor, lo mejor es no esperar nada a cambio y encontrarse con la sorpresa.
GABI ha dicho que…
Uy uy....¿terremotos? ejejejej....que gustazo. Es de lo que más se disfruta: de la sorpresa y del terremoto que sacude tus cimientos cuando "esa persona" se acerca o te dice esas cosas....

Me alegro mucho Rebeca!!!

Muchos besos wapa!
Esperanza ha dicho que…
Que chévereeeeeeeeeeeeeeee, si vieras mi gran sonrisa al leer esto me abrazarías a mí también ¡Qué lindo el toto!!! Ahhh… No sé que decir estoy contenta por ti…

Pufff, aunque pillar esa ruta en Sant Jordi, y pasarla bonito en Barna es todo un logro muchacha.

Barcelona es divina; con obras y todo incluidas, mejor aún de noche cómplice de todos nuestros secretos.

Pues a mí me trajeron una chupeta (piruleta) en forma de rosa y nada de paseitos por el mar que ya me pone a mi muy triste.

Besos, disfruta al máximo no tengas miedo.
PENSADORA ha dicho que…
OOOOOHHHHH!!!! Que bonitooooo!!!!

Me alegro por tí, nena, días así siempre se quedan bien grabaditos en el corazón.

Bueno, por otro lado, tu regalo será para mañana, no tengo tiempo hoy de descargar todas las fotos que le hice a un castillo del cual hablamos una vez ¿recuerdas?... hasta mañana entonces.

Buen finde!
Txispas ha dicho que…
Vamos... un Sant jordi para el recuerdo... qué recuerdo!!

Me alegro guapetona!
Ralph ha dicho que…
Ves como al final hubo rosa y todo ein, el día tiene muchas horas y tú querias una rosa muy madrugadora, lo bueno se hace esperar je je je. Saludos.
Trasto ha dicho que…
Ooooooh que bonito es el amooor! jejeje. Relamente bonito,de verdad. Pero dejame decirte una cosa, no seas tan insegura, si está contigo es porque no le aburres tonta ( lo digo por el comentario que has puesto en este post).
Y realmente me hace mucha gracia que vayas describiendo por qué sitios estás en Barcelona, asi imaginandome la historia es mas facil jeje
Besitos guapa!
Rebeca ha dicho que…
GABI, ja,ja, sí creo que adopté el papel de parte meteorologico, me faltó añadir: nubes de tormeta, luego sol radiante, truenos y relampagos.

ESPERANZA la suerte es que para ser San Jordi, Barcelona, no estaba abarrotada, no, se podía caminar perfectamente y eso es de agradecer.

Lo de la piruleta no está nada mal, si es que tú venezolanito sabe tratarte como una reina ¡sí señor!

PENSADORA ¡he tenido que esperar hasta hoy! ¡pero valió la pena! ¡ha sido un gran regalo! muchas, muchas gracias.

TXISPAS pues sí, este se queda en la caja de las cosas agradables, que esta mucho más llena que la caja de lo desagradable.

RALPH en eso tienes razón ¡la paciencia no es una de mis virtudes!

TRASTO vaya otro de mis defectos al descubierto, sí también soy muy insegura. Es que hoy en día, es muy difícil saber qe se puede esperar de las personas ¿o no?
CMQ ha dicho que…
Me alegro mucho de tu perfecto San Jorge (ya sabes, yo hablo castellano...) al final, rosa y declaración. Qué maravilla.
Rebeca ha dicho que…
CMQ, ja, ja...sí, supongo que no tengo derecho a quejarme de Toto hasta dentro de una temporada larga!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …