Ir al contenido principal

EL ESTADO DE LAS COSAS PERFECTAS


El agua corría por mi cuerpo mientras pensaba en el estado de las cosas perfectas y en lo que nos impulsa a cambiar o destruir algo que simplemente no necesitaba ser modificado.
La perfección no siempre se reconoce, no cuando no se trata de la naturaleza. Cuando uno mira, por ejemplo, una planta, sólo puede pensar que quién la creo lo hizo con el mejor de los instrumentos y que ajena a lo que nosotros hagamos, ella seguirá siendo perfecta. ¿pero qué hay de la vida? Muchos no se dan cuenta del orden y belleza que impera en ella hasta que un día la dan por perdida.
Como a muchos otros, el buen tiempo, me hizo caminar hacía el mar. El sol se empeñaba en esconderse tras una nube gris, lanzándome pequeños guiños cuando se decidía a salir de su escondite. La brisa helada removía mi pelo que había quedado impregnado del salitre en menos de un minuto. La arena se dejaba acariciar una y otra vez por las manos serpenteante de un mar que yacía un poco embravecido.
Nada que me impulse a cambiar ni un solo ápice de algo tan genial. Todo era perfecto a mi alrededor y yo como siempre huyendo de esa perfección: debería haber sol, alguien debería sujetar mi mano, ojalá el agua no estuviera tan fría, esos pescadores me molestan con su presencia...
¿Será que la perfección aburre? Lo contemplas todo y no te atreves ni siquiera a rozar las cosas con el dorso de tu mano, no sea que la quietud se quiebre. Pero hay un día en que te ves tentado a romper la perfección y al verla rota añicos te lamentas por haber sido tan iluso, la falta de reconocimiento de ese estado también nos es característico. Y es que las cosas perfectas se mantienen quietas y no hay nada que le desconcierte más al ser humano que estar parado.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Lo perfecto, si lo fuere, ha de ser inmutable, porque lo perfecto no debería ser dependiente de ninguna variable, pues en esta dependencia estribaría su imperfección.
Con este embrollo quiero decir que si entendemos algo perfecto como una fotografía, entonces no lo es tal, por que sólo retratamos un instante.
Lo perfecto no es que sea aburrido, es que no puede existir porque sería lo equivalente a morir. Lo perfecto no tendría que evolucionar, no debería, y por lo tanto es como no estar vivo, pues la vida es evolución constante, ciclos cambiantes.
Lo que ocurre es que el ser humano idealizamos la perfección. Aunque tuviéramos la perfección delante nuestra, estamos viéndola con nuestros ojos de imperfección por lo tanto no podemos contemplar ni asimilar ni siquiera vislumbrar la perfección. Es una entelequia que forma nuestra mente, como el paraíso eterno, el infierno eterno...todo asociado a un estado imperturbable de las cosas que nos evite tener que pensar una y otra vez en el pasado o el futuro.
El inconformismo, si no es obsesivo, es bueno, porque te hace seguir evolucionando.
No sé si me he explicado, recapacitaré...
Un saludo!
SK Mario ha dicho que…
Hay un dicho que dice que lo que funciona bien no hay que arreglarlo, si tu estado actual es perfecto, dsfruta lo más que puedas!

Un caluroso saludo desde el pulgarcito de América!
SK Mario ha dicho que…
Aqui te dejo lo que me pediste en mi blog:

http://www.barcodecolegas.com/2006/03/30/como-eres-segun-el-mes-de-nacimiento/
Rebeca ha dicho que…
YANDROS, entiendo que para ti la perfección sólo es una ilusión, como el mundo de las ideas de Platón o algo así ¿no? Creemos en la perfección que imaginamos en nuestra mente pero esto no aparece en la realidad.

Sí, el mundo es cambio, eso es lo que nos arroja a mi entender a romper con las cosas que aparentemene están bien, y que para mí son perfectas, y a veces nos arriesgamos a toparnos con cosas mucho más imperfectas y que ya no nos gustan, pero claro, también esta el tema del inconformismo, muy común a los humanos.

MARIO pues sí, pero ni por esas! a veces mira buscamos la tara y rebuscamos y rebuscamos para arreglar algo que no hay que tocar. Algo así como todo lo que dice Yandros.

Ey! muchísimas gracias por el enlace, será el pulgarcito de América pero de verdad que tiene gente muy grande!!!
Esperanza ha dicho que…
Vale... Lo intentaré, solo porque tú me lo recomiendas.

Lo perfecto aburre sí y mucho.
CMQ ha dicho que…
tendemos a querer siempre más y más, y aún un poco más, sin darnos cuenta de que, a veces, todo es simplemente como tiene que ser...
Rebeca ha dicho que…
ji, ji ¡eres tremenda! ¿sólo porque yo te lo recomiendo? toda esa critica al mundo tiene que ver con lo de la perfección, no podemos soportar ver que las cosas están quietas y tan bien así tal cual, necesitamos podernos quejarnos y que nos den la oportunidad de cambiar.

Mejor nos vamos a bailar ¿no crees? es el único momento en que mi cabeza no piensa.
Rebeca ha dicho que…
CMQ ¡somos infinitamente inconformistas! pero eso tiene un peligro: estropear lo que ya estaba perfectamente encajado.
MO ha dicho que…
Joder, me ha gustado mucho la frase esa que pone... (espera, voy a ver el nombre) SK Mario.
Supongo que es cierto, las cosas que funcionan bien no hay que tocarlas, ya sean perfectas o estén llenas de Loctite por todas partes.
No sé.

Por otro lado opino (hoy es que me ha dado por opinar, ya ves) que o somos tan sumamente gilipollas de destruir las cosas que supuestamente son perfectas y acabamos en otras que teóricamente son imperfectas (¿me sigues o qué?) o quizá, y sólo quizá, esas otras no eran tan perfectas como en un principio creíamos, ¿no? por lo menos no para nosotros.


MO.

P.D.: Bah, creo que me he liado un poco. Olvida todo que te he dicho.
Otra vez MO ha dicho que…
¿110 kilos? ¿eso es mucho, no?


MO.
Rebeca ha dicho que…
ok, dejémoslo en 109, así queda mejor.

Sí supongo que la frase de Mario lo resume todo, yo creo que a veces las cosas sí son perfectas, pero nuestra incapacidad para reconocerlas nos hace acabar con ellas, luego lamentarnos, luego buscar otra vez un atisbo de perfección y así se pasa la vida, entre lamentos y entre deseos todavía no cumplidos, pura palabrería.
La chica de cristal ha dicho que…
Yo te aconsejo disfrutar al máximo de ese estado perfecto, ya que lo bueno es algo que se acaba pronto y por eso pienso que hay que disfrutar al máximo de todo.

Miles de besitos guapa, pasate por mi blog y cuídate mucho.
PENSADORA ha dicho que…
Mejor que pensar en la perfección a mí me gusta pensar en su búsqueda... como nunca la consigues, nunca te aburres...
Txispas ha dicho que…
Me gusta tu post :)
Hay veces que nos cuesta reconocer lo perfecto... pero entramos en razón, aunque sea por un rato...
Duncan de Gross ha dicho que…
Coincido con Yandros en su opinión, ;-)
Ralph ha dicho que…
Muy profunda tu reflexión Rebeca, saludos.
Trasto ha dicho que…
Ya suele pasar que siempre pedimos mas y mas, pero la verdad que como la perfección creo que no existe...y si todo fuera perfecto, que gracia tendria no?
Besitos!
Josefina ha dicho que…
Rebeca! Despues de una corta ausencia volvi!!!!!


Te espero y te leo!!!


Jose
Rebeca ha dicho que…
CHICA DE CRISTAL, sí hay que disfrutar de lo bueno cuando se tiene, aunque a veces no seamos capaces de reconocerlo.

PENSADORA plantearlo en términos más relativos resulta menos triste, es cierto, mejor disfrutar de buscar, al fin y al cabo, tener objetivos es lo que nos mueve, no su consecución sino el camino para llegar a ellos.

TXISPAS supongo que eso nos pasa sobretodo cuando admiramos la naturaleza y menos con nuestra vida (lo de entrar en razón digo)

DUNCAN, sí, lo cierto es que YANDROS siempre encuentra todas las palabras perfectas.

RALPH las vacaciones que me están haciendo exprimirme las neuronas!

TRASTO pues yo una vez me imaginé como sería si todos fueramos guapos y atractivos y no existieran los feos, que fuéramos perfectos, pensé que eso nos conduciría a cultivar mucho más nuestro interior. En fin...que estoy diciendo cosas que no existen, yo creo que la perfección sí existe pero de forma provisional y mutable.

JOSEFINA yo también te leo mujer! bienvenida de nuevo.
LM ha dicho que…
perfeito perfeito só há a morte porque nom tens de caminhar mais... deixar-se ficar num lugar ou coisa porque está bem nom quer dizer que nom possa ser melhor...
beijos inconformistas
Rebeca ha dicho que…
JA,JA, ya veo muy inconformista! ¿así todo siempre puede ser mejor? excepto la muerte, claro.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …