Ir al contenido principal

SECRETOS


Tengo un gran defecto: no se guardar secretos, y si los guardo es simplemente porque había olvidado lo que me confesaron en su día, aún así la gente insiste en venir hasta mí y contarme lo que ocultan, y yo que preferiría que no lo hicieran porqué mi inconsciencia puede hacer que un día la lengua se me suelte y acabe convirtiendo el secreto en la noticia más fresca, me quedo con mi cara de niña buena escuchando estoicamente aquello que me dijeron: “pero no se lo digas a nadie” “no, no” (y por debajo se me cruzan los dedos).
Si porqué menganita ahora sale con un chico del trabajo y me lo cuenta todo...” “¿cómo? ¿con quién sale menganita?” “¡no lo puedo decir!” “¿por qué no?” “porqué me dijo que no lo dijera” “¡venga ya!” “bueno, vale sale con fulanito” “ ¡pues no sé quién es! ¡vaya un secreto el tuyo!”
Yo no tengo secretos, o al menos, no importantes, así que ando como Pandora soltando todo lo que hay en mi caja, aún a riesgo de que luego toda la información se vuelva en mi contra: “¡hey! ¿cómo te va con aquella historia?” ¡madre mía, también al portero le conté lo de mi cita!¡soy un desastre! ¿y esa señora que me acaba de preguntar? ¡pero si no la conozco! Bocaza Grande no sabe estar cerrada.
Ante esta situación y después de que durante años me recoma la curiosidad por saber la historia que se oculta tras una de esas personas que se cruzan conmigo de forma asidua, y tras escuchar las sabias palabras de mi consejera número uno, que estaba invadida por el mismo virus del chafarderismo al ver que las piezas que ella nos contaba de su vida, no nos encajaban por mucho que rehiciéramos, hiciéramos y desmontáramos el puzzle, las dos hemos llegado a la misma conclusión: “Rebeca, durante meses he ido preguntando sin parar y ella ha sido igual que una cámara frigorífica, pero ahora, lo he pensado mejor, creo que ya no me interesa saber el secreto” “¿por qué? ¿te has cansado de tanto preguntar y no obtener respuesta?” “no, pero creo que el secreto es tan grande que más vale que no lo sepa no vaya a ser que se me escape y líe un berenjenal.”
Creo que ha dado en el clavo, esa es la actitud. A partir de ahora, que nadie me cuente secretos, yo seguiré confesando los míos que si anunciados dejan de ser secretos bajo mi punto de vista.

Comentarios

Esteban ha dicho que…
¡vamo a vé!
No se te puede contar secretos porque no eres capaz de guardartelos pero, a la vez, te gusta saber cosas de los demas...... ¿va a ser que eres un poco cotilla? JE JE JE

Una brazo,

Esteban
Rebeca ha dicho que…
cotilla sí, mucho! eso lo reconozco, pero también que si alguien quiere contarme algo y que yo no lo diga, mejor que no lo haga!
Txispas ha dicho que…
jopé! pues yo puedo ser una tumba, pero a veces me quedo con las ganas de contar algo, porque alguna vez ha pasado que hubiera podido solucionar algo si lo hubiera contado... pero yo calladita...
Mariolinocopinol ha dicho que…
Yo tambien a veces soy muy liso para hablar, mira q me he metido en unos guevos!!!

Y si, si los haces publicos los tuyos no son secretos!!!
Rebeca ha dicho que…
TXISPAS ¡te admiro! a mí es que me empieza a reconcomer un no sé qué, que me hace hablar, y hablar, y hablar...la suerte es que casi siempre los secretos suelen ser tontos y de poca gravedad y supongo que eso también contribuye a animar a mi lengua.

MARIO, ¡vaya definitivamente soy una mujer sin secretos, ja, ja! no sé si eso es una suerte o una desgracia, con lo misterioso que uno parece cuando tiene que ocultar.
Dama Oscura ha dicho que…
Hola, vengo del blog de Cuandomequieras y ya me he decidido a comentarte!! los secretos nunca son buenos y yo soy supertransparente ( y asi me va) asi que el problema quizás no lo tengas tú, sino los que quieren esconder.
Gamar ha dicho que…
Estaba por contarte un secreto, pero es bueno saber tu debilidad.
Ya no te cuento nada.
Besos
Yandros ha dicho que…
Luego está la segunda parte. A veces alguien te dice que no cuentes un secreto y tu callado como un muerto y luego en una conversación a tres lo vuelve a contar explicándoselo a otra persona, también de tu confianza, y le dice: No, si Yandros ya lo sabe. Y la otra persona te mira y te dice: Joder, anda que me dices algo...ya no te cuento nada...
¿¿¿??? O sea, que si guardo un secreto tan perfectamente que no se lo cuento ni a la gente más cercana ya no se fía de mí, y si se lo cuento si me contaría algo?
Yo a veces no entiendo nada...
PD: Esto le suele pasar a mi mujer que guarda los secretos de maravilla y luego le ponen en un compromiso...
Abril ha dicho que…
jajaja....que divertida debes ser!!

Pues si la gente ya te conoce allá ellos si te cuentan cosas o no...serán mayorcitos ya para decidir si les vale la pena "tus" riesgos o no, jajaja

un beso
Ralph ha dicho que…
Rebeca, a veces suele pasar que sale algo que te han confiado en una conversación tu das por supuesto que ya lo saben y sueltas una perlita entonces todos al unisono te tiran de la lengua. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
DAMA OSCURA vaya a mí me pasa igual, lo mires por donde lo mires todo se me ve, hasta cuando miento se hace más que evidente que lo estoy haciendo.

GAMAR, ja,ja! vaya esto hiere a mi parte chafardera ¡con lo mal que llevo lo de quedarme con las ganas de saber!

YANDROS, uy sí! esos también abundan, dicen que no lo cuentes y resulta que ellos se han encargado de contarlo por todas partes. Creo que ese es otro motivo para decidirme por que no me cuenten secretos.

ABRIL, sí visto lo visto, serán ellos los que asuman la responsabildiad por contarme esas cosillas que saben que yo no debería contar pero que no me puedo callar.

RALPH ¡guardar secretos definitivamente es demasiado dificil! nunca sabes cuando tu subconsciente te va a tracicionar.
Esperanza ha dicho que…
No me lo creo Rosita, tú de chismosa no tienes nada...


Besitos, feliz fin de semana.
Rebeca ha dicho que…
Allá tú! pero procura no confiarme demasiadas cosas!!

Feliz fin de semana linda, a disfrutar de la primavera, aunque el aire haya decidido levantarse esta mañana!
Romayris ha dicho que…
Upsssss, así que no eres baúl de nadie? jajaja, primera vez que ve a una persona confesarse de esta forma.

Te iba decir algo... pero mejor me lo guardo.

Feliz fin de semana.
Rebeca ha dicho que…
¡anda me gusta esa frase! "ser el baúl de alguien" ¡qué bonito! pero no, no es mi caso más bien soy la "llave de muchos"
Trasto ha dicho que…
Uy ya somos dos...Yo mas que no sepa guardarlos es que es algo que me entran unas ganas de decirlo! jejeje
Y algun secretillo tienes que tener...alguno...todos tenemos creo yo no?
Besitos!
Rebeca ha dicho que…
pues eso me pasa a mí, que basta que me digan que no lo diga para que me entren un terrible gusanillo y deseo de soltarlo todo.
Anónimo ha dicho que…
jajajja, no se si eres o no cotilla, pero si se que eres una chica encantadora.
Me encanta leerte,
lei el libro de "el diario de Bridget Jones y me la recuerdas mucho ! jejeje
bien elegido el nombre de tu blog
Un abrazo
Pumuky
Rebeca ha dicho que…
PUMUKY, supongo que tener unas cuantas cosas en común con Bridget me empujo a adoptarla como mi alter ego, aunque como ella, todavía ande buscando ese final feliz.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …