Ir al contenido principal

MEA CULPA

La gorda de la entrada, porque esa señora no era hermosa, ni gordita, ni un poco obesa, si no simplemente gorda, miraba con codicia todos los billetes que se iban acumulando en la caja. Era más que evidente que en aquel antro ya no cabía ni un solo alfiler, sin embargo, ella estaba dispuesta a vender una nueva entrada en contra de lo que pudiera decir la policía sobre el aforo limitado.
Toto estaba de mal humor, creía que intentar entrar era mal gastar el dinero, pero yo y mis arranques hicieron que antes de que él pudiera emitir un nuevo bufido le alargara el billete a la gorda y obtuviera los dos tickets. Luego, me fui abriendo camino entre el tumulto hasta conseguir generar un espacio muy cerca del escenario, eso sí, nos íbamos a tener que quedar de pie.
Lo del flamenco había sido idea mía. ¡Nada más español para los que vienen de fuera! y verme rodeada de: franceses, ingleses, holandeses, japoneses y otros habitantes del mundo mundial, me confirmó que si algo les atraía de este territorio era la cultura andaluza. Toto también dice que se siente más identificado con los de abajo, que son como más alegres y más sociables, y yo le digo, que no se equivoque, que yo también soy catalana y puedo ser muy alegre y sociable.
El guitarrista resultó ser un verdadero fenómeno, si no fuera porqué ya estábamos de pie, nos hubiéramos levantado a aplaudirle. El cantaor no me gusto tanto, a mitad de sus quejidos se quedaba sin voz y no por quebranto si no por falta de timbre.
Yo embriagada por el espíritu español me pedí una copa de vino, bueno más bien de vinagre porqué estaba malísimo, y en medio de mis intentos de tomármelo como si fuera el mejor vino del mundo, el vaivén de la gente se volcó sobre mí y acabe rociada de morado justo el día que había decidido vestirme de blanco.
Y otra vez no me salió el mal humor, sólo una pequeña mirada asesina a la chica de la mochila que me había golpeado y esta frase que ni yo me creía: “si la culpa es mía, por haber pedido vino, por ir de blanco y por haberme quedado aquí en medio.”
Y luego dicen que la culpa nadie la quiere ¡pues yo me he hecho la única responsable de las consecuencias de mi vida! aunque peque de ser un poco masoquista por no querer reconocer que no todo es culpa mía.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Ains eso te pasa por ir a un tablao flamenco jajaja. Yo que soy de aquí del sur donde somos más "sociables y agradables", no suelo ir jajaja.
A Toto puedes decirle que en todos lados cuecen habas y sé de muchos sitios de por aquí del sur que cuecen ollas enteras de habas gigantescas. También lo contrario. Y también lo de enmedio.
Yo estoy muy orgulloso de ser andaluz, me gusta mi tierra. Pero también hay cosas que cambiaría. No hay que ser ciego. A mi por ejemplo me fastidia que me identifiquen con los toros, la pandereta, el traje flamenco y el olé olé. Me gustaría más que me identificaran con la mezcla de culturas, la vida en la calle, las costas de arena fina, las montañas nevadas (en singular mejor), las ciudades históricas, y menos con la semana santa y el fanatismo exacervado.
Pero bueno, a lo que iba.
Lo peor de mancharte de vino con traje blanco no es la mancha en sí. Es que en tu tierra ir vestido del madrid no es buena idea jaaaaaaaaajajajajajaja.
Un saludo Rebeca, imán de los trompicones
RAMPY ha dicho que…
Eso te honra, porque nadie o casi nadie reconoce sus propios errores.
Un rampybeso.
Rampy
MO ha dicho que…
Joder, Rebeca, tú mucha suerte mucha suerte con el vestuario no tienes últimamente ¿no?

Yo creo que la culpa es de Toto que es gafe o algo y siempre consigue que te sientas como una mierdecilla y eso, vayas donde vayas y hagas lo que hagas.

También creo que el que tu blanco impoluto acabara morado avinagrado fue de la gorda ambiciosa de la entrada por no cumplir eso de Aforo limitado y limitar el aforo (por eso se llama Aforo limitado y no Montaña Verde, claro).

Bah, como ves, yo siempre echo la culpa al que tengo al lado de todo lo que me pasa en mi vida diaria. Sé que no tengo razón y que seguramente la mayoría de las veces la culpa será mía pero me da igual, yo soy más feliz creyendo lo contrario y eso.
Algunos se ponen calcetines blancos con zapatos y fijo que no sienten ni un mínimo de vergüenza por hacernos pasar al resto de la humanidad por ello (por tener que verlo, digo) así que...


Joder, creo que soy la primera en comentarte la entrada.
Curiosamente hoy no me siento con ganas de cantar OEOEOEEEEEE.
La culpa la tiene el lunes.


Un beso.


MO.
MO ha dicho que…
Bah, era la tercera.


MO.
Rebeca ha dicho que…
ja, ja! si ya lo digo yo YANDROS que en todos lados hay de todo, pero bueno a la gente en general nos encanta poner etiquetas! Mira pues yo cuando pienso en el Sur también pienso en todas esas cosas que tú dices ¡tan bonitas! ¡tan grandes!

Y sí, la vuelta al coche fue un poco peligrosa toda de blanco, suerte que con las manchas ya parecía del Atletico en lugar del Real y la gente se lo toma con más calma.

¡Imán de los trompicanes! ese es mi destino.


Gracias RAMPY, aunque veces creo que debería sacar mucho más la mala leche.


Ja, ja MO, sí de vez en cuando debería echarle la culpa a los demás, seguro que me haría un poquito más feliz ¡con lo que hubiera disfrutado diciéndole cuatro, cinco y seis cosas a la de la mochila! ¡y luego a quedarse tan ancha!

Lo que no había caído es que TOTO a lo mejor sí es gafe, ahora que lo pienso toda mi ropa se estropea o se vuelve no adecuada en su presnecia, en fin...

El lunes tiene eso, a veces te deja sin animos. De todas maneras, te a tocado ser la tercera, ja, ja!
Esperanza ha dicho que…
Coincido contigo en que los catalanes también son muy agradables, y algunos espantosamente efusivos, claro está que primero deben conocerte y en ese trayecto es que se forma la mala fama jajajaja.

Hay andaluces, algunos, porque hay de todo... Que por fuera mucha miel, por el brillo de sus luces, te invitan impulsivamente a agarrarles, y te clavan las espinas como el palo de la rosa (Casi siempre sin querer queriendo)

Besos. Yo he querido ir a un lugar donde solo toquen guitarra clásica, sin gritos flamencos que eso me aturde un poco, sabes de alguno?
Gamar ha dicho que…
O sea, malo el cantante, malo el vino, encima derramado y arruinado el vestido.
Un desastre de noche.
Al menos bien terminada?
Besos
Duncan de Gross ha dicho que…
Uff, yo como yandros soy del sur, pero el flamenco no lo aguanto, me mata!!. Un besotazo Rebeca!!
Ralph ha dicho que…
Jo si que te dio duro con el flamenco chica como para soportar que te tiren una copa por arriba y encima decir que fue culpa tuya, para mi que te guardas algo de la historia je je je, para mi que te coaccionaron un poquillo. Saludos.
GABI ha dicho que…
Pues creo que en todos lados hay de todo. No todos los andaluces son alegres y risueños, y no todos lo del norte son gente que no rie.

Estoy con YANDROS, como andaluza me gusta nuestra forma de vivir, pero no que el resto del mundo piense que voy con traje de flamenca al trabajo y quecuando es la hora del desayuno saco la guiarra española y canto por soleá.

La verdad, es que yo nunca he ido a un espectáculo flamenco, para que veas.

Besitos!
Fenix ha dicho que…
Yo no me siento identificada con la imagen folklorica que damos... pero a los extranjeros les encanta!! incluso chinos y japoneses bailan sevillanas con un estilo depurado que para mí es impensable!!
Es genial que quieras reconocer tus errores... pero hay que aprender a repartir las culpas, ehhhh, que la mayoría eran de los demás.
Un abrazo
Trasto ha dicho que…
Bueno, está muy bien reconocer los errores que hace cada uno pero no creo que sea tu caso...al menos este. Solo que tubiste la mala suerte de ir de blanco justo ese dia...que ya pasa...batsa que vayas de blanco para que te manchen! jeje
Besos!
Sara ha dicho que…
BuFf! qué cosas! Bueno mujerrrr no te preocupes te pasó en un tablao pero tb pudo ser en el metro o en un museo... Otro dia ve vestida de burdeos y listo!
Rebeca ha dicho que…
Un poco es así, con los de aquí y los de allí ESPERANZA, pero como siempre hay miles de excepciones que confirman la regla.

No sé ningún sitio dond den conciertos de guitarra, pero si me entero te lo comunico. De todas maneras, en el taller de músics (que es donde fui a escuchar el concierto) tienen una propuesta de estilo musical para cada día de la semana y en función de eso van programando conciertos muy interesantes.

Ja, ja GAMAR, sí supongo que sí: con más vino, música deprimente y muchas penas que contar!!

DUNCAN, lo mío fue una versión light donde predominaba la guitarra por eso me encanto ¡lo juro el guitarrista era un genio!

No, no RALPH ¡juro que lo expuesto es la verdad y toda la verdad! lo que pasa que pensé que más valía no enfadarse si estaba disfrutando del momento, no quería estropearlo.

¿en serio no vas de flamenca cuando vas a trabajar? ¡pues menuda decepción! ¡jo, GABI con lo mona que te imaginaba yo con tu peineta y todo!

FÉNIX sí eso también se me hizo evidente, los extranjeros están más immersos en nuestra cultura que nosotros mismos. Yo sí que me identifico un poquito con el cante y esas cosas, y eso que ando por arriba, pero es que a mí me entra un alegría cuando oigo esa música!
Y la culpa, yo tampoco debería quererla más que un poquito y así como bien dices, repartirla.

TRASTO, creo no va haber más blanco en mi vida. Demasiado fino para alguien tan torpe.

SARA ¡esa va a ser la mejor opción! aunque en lugar de vino a lo mejor ese día me cae cocido, o vete tu a saber...

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…