Ir al contenido principal

LA CELOSILLA DOMADA


Toto (diminutivo de Tonto por no querer estar más cerca de mí que lo justo y necesario, y perderse así una de tantas chicas equilibradas y dispuestas a dar todo su amor, que se creen la última maravilla entre las maravillas: “Si es que no vas a encontrar otra mejor” ¡anda ya!) me llevó en una ocasión a conocer a sus amigos. Yo que no iba preparada para tal evento, me había puesto guapa a rabiar, con un vestidito de lana con brillos bien ajustadito y unos tacones de vértigo, el pelo negro bien liso y los ojos más achinados de la cuenta gracias a eso que llaman efecto cool.
La verdad es que no fui ni bien ni mal recibida, todos me miraron con esa cara de estupefacción que te deja pensando “¿y ésta quién es?”, y cuando la mejor amiga de Toto se le acercó al oído y acto seguido los dos emitieron una risa ahogada, supe que la critica había sido dura conmigo.
No sé a quién se le ocurriría la brillante idea, pero algún genio dijo que la mejor manera de pasar un domingo por la tarde era yendo a la bolera. Y yo que no quería descubrir mis debilidades tuve que aceptar.
Una de las amigas de Toto era guapa en exceso. Tenía unos ojos azules que se clavaban para hipnotizarte. El cabello largo, sedoso y ni una gota de maquillaje. Ni siquiera iba arreglada, llevaba sus tejanos bien ajustaditos, una camiseta convertida en top y una chaquetita para resguardarse del frío, y aún así seguía siendo increíblemente atractiva, yo que me había esmerado tanto me sentí ridícula y más cuando me vi, con dos zapatones en los pies, y una bola de tres agujeros en una mano, haciendo movimientos incomprensibles para evitar que se me subiera el vestido y se me saliera uno de los pechos.
Con tanto nervio la primera bola fue a parar al carril contrario, después de que yo hiciera un salto ridículo y un gesto de frustración, y casi soltara la bola hacía atrás mientras todos contenían un suspiro de alivio. Toto me miraba decepcionado.
La chica guapa empezó a darme instrucciones de cómo tenía que moverme y como coger la bola, “ A ver es que no lo tienes que hacer así, escucha, coge la otra que pesa menos y no te des tanto impulso, ¡oye, lo haces mal!”. En ese momento mi corazoncito la odió ¡qué sabría ella de lo que era coordinar movimientos con un vestido de fiesta! y encima ella era perfecta y seguro que a Toto lo tenía un poco enamorado. Yo en cambio, estaba ahí sin dar pie con bola ( o más bien bola con bolo) y con una vestimenta nada adecuada mientras él cada vez me decía que lo hacía peor.
Toto ganó, la guapa quedó la segunda y yo evidentemente, la última, aunque por suerte conseguí salir ilesa y de pasó no lesionar tampoco a nadie.
Mira que me tengo dicho que siempre hay alguien que es mejor que tú, pero yo me quedé todos mis celitos bien guardados, y cuando Toto, me habla de ella, emito una media sonrisa mientras voy pensando: “¡maldita perfecta! ¡Por qué no seré yo así de maravillosa!” y él que no se calla: “porqué es muy guapa ¡y tiene un tipazo! Y mira que tiene propuestas, pero ella..”¡oh, por Dios Toto porqué no tendrás la bocaza cerrada!
Toto recibe un mensaje en el móvil, se ríe, se para unos segundos pensando si va a contestar o no hasta que se da cuenta que yo estoy delante: “uys..., es la compañera de piso de Carita Redonda (su mejor amiga), dice que si quiero ir a jugar tenis con ella” Me sale la bruja que llevo dentro, me gustaría gritarle cuatro cosas bien fuertes y decirle que es un idiota y que si piensa quedar con ella que me olvide, ¡qué cómo tiene la cara dura de decírmelo!, pero muy contrario me callo y sonrió: “ja, ja...vaya, me despisto un momento y te salen admiradoras por todas partes” Él se guarda la respuesta pero en sus ojos leo el mensaje: “ ¿quién te dio la posesión?.”
Me doy la vuelta ¡maldito Toto! ¡él me dijo que daba igual ser una cosa que otra! ¡pero no lo es! ¡Soy una celosita domada que me trago los celos uno a uno emitiendo sonrisitas y “aquís no pasa nada” y todo adecerezado con gotitas de sentido del humor!
Luego a solas me quedo pensando cuál es el motivo por el cuál es tan importante la fidelidad y al final pienso que tal vez es sólo cuestión de egoismo ¡lo quiero todo para mí! , no sé, a veces nos complicamos tanto la vida, y a veces nos creamos tantas expectativas... pero me gusta la fidelidad y dedicarme así sólo a lo que me importa, el resto puede esperar.

Comentarios

Tommy Ruiz ha dicho que…
Tooootalmente de acuerdo contigo,fidelidad es entrega y dedicación! Me encanto este post!
Un abrazo.
Rebeca ha dicho que…
Gracias Tommy ¡debemos ser de los pocos románticos que quedan! ja, ja
Esperanza ha dicho que…
Me ha gustado tanto este post PERO TANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Decir algo más, sobraría.

Rebeca, éste ha sido un ¡Ace! Besos.
cuandomequieras ha dicho que…
Me parece muy bien tu apuesta por la fidelidad y esas cosas (yo, como siempre, tengo mis rarezas, dejo prevalecer la libertad sobre todo lo demás), pero creo que, para no sufrir más de la cuenta, deberías diferenciar la fidelidad, o mejor la infidelidad, con las amigas, o con las compañeras de tenis. No se... es que yo de celos, cero.
No crees que si quisiera estar con otra, no estaría contigo?
eva ha dicho que…
Mira, yo me harto de decir siempre que no soy celosa y es verdad, si mi chico habla con otras chicas, amigas, compañeras o conocidas me da igual, no me molesto. Pero la cosa cambia cuando veo claramente que la chica en cuestión me mira mal por estar con la persona que querría estar ella o le hace ciertos comentarios que no haría precisamente una amiga. Entonces pienso, bueno, si está conmigo es porque me quiere y ya está, mi chico no es tonto para estar con alguien que ni le viene ni le va. Pero luego viene esta chica y se cuelga de su cuello para saludarle y claro en ese momento me muero de celos, aunque sólo sea un minuto, pero son celos.Y Él no le dice nada, por que los chicos, no se toman estas cosas tan en serio como nosotras.
GABI ha dicho que…
Rebeca me ha encantado la entrada.

Si no quisiere estar contigo estaría con la pava esa del tenis, eso seguro.

A ver si lo está haciendo queriendo para ver como aparecen tus celos...
Yandros ha dicho que…
Que me meooooooooo si yo soy el de la calle contraria en los bolos te digo: Peroooo tu que quieres ganar en las dos calles o que?
Jajajaja
Yo estoy con GABI. Creo que está tanteando tu aguante jejeje. Es difícil distinguir los celos del instinto de marcar el territorio. Están relacionados, pero no es lo mismo. Los celos te los provoca el creer que tu pareja mira por otra persona. El marcar el territorio te lo provoca la persona que se acerca a tu pareja sin tener en cuenta que hay "coto privado de caza".
Yo creo que a cada uno se le dan bien ciertas cosas. En el instituto no era el más alto, ni el más guapo ni el más fuerte ni ná de ná. De hecho no estaba ni en el top ten creo (¿eramos 11? jajaja). Era el que sacaba mejores notas, eso sí, cualidad poco valorada en la adolescencia.
Con el tiempo he ido descubriendo mis puntos fuertes.Los bolos no se me dan mal, tampoco muy bien. El tenis mal.
Pero creo que la gente que me conoce y me aprecia valora otras cosas de mí. No si juego bien a los bolos o no.
Y digo yo. ¿La damisela perfecta sabe escribir un blog como éste?
¿Sabe apreciar un arco iris? ¿Sabe
escribir sobre la igualdad de la mujer, el aborto, disfrazarse de pirata o disertar sobre un postre chino que sabe a rayos?
A lo mejor sí.
Lo dudo.
Un abrazo
Mariolinocopinol ha dicho que…
Ese toto (así en minúscula) es un reverendo imbécil! No valorar la mujer que se tiene despues se paga (y muy caro!) ya lo dice el dicho:

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde!

Haz tomado la mejor alternativa, la fidelidad, que aunque a veces paga mal (por aquello que no siempre es recíproca ) es la generadora de karma positivo para que a la próxima no te toque alguien aún peor!!!

Saludos desde el país más pequeño de América!
Trasto ha dicho que…
Ay pobreta...y cuanto me siento identificada contigo!
Tu eres mejor que la tia esa seguro! para empezar...hay maneras de decir las cosas y enseñar a la gente y esta me da la sensacion que va muy de guays...y que si no sabes jugar a los bolos? no eres menos que ella por eso ;)
Toto si no se da cuenta es que es "Toto" jeje.
Lo de los celos...ay como te entiendo... y lo que mas jode es tener que poner la sonrisilla cuando en el fondo te fastidia taaanto...
El te está poniendo celosa aposta creo... haz lo mismo jeje, haber si le gusta...
Besitos!
Ralph ha dicho que…
La foto del artículo está que ni pintada, seguro que en la siguiente toma se están dando de lo lindo je je je. Saludos.
Duncan de Gross ha dicho que…
Ays, pobre Rebeca, que situaciones... Yo antes también pensaba igual, ahora quiero un poco más de libertad que no está reñida con la fidelidad para nada, pero he tenido parejas agobiantes en exceso, que me montaban pollos por mis relaciones de amistad con otras chicas... Un besote y un buen finde!!
Rebeca ha dicho que…
ESPERANZA, ja, ja ¡qué exagerada! y pensar que es la pura realidad...

CUANDOMEQUIERAS, es que no es una compañera de tenis. Es la compañera de piso de su amiga que le tiro descaradamente los tejos el día que fue a cenar a su piso y que después de eso, decide envíarle un mensajito para probar una vez más. Yo siempre digo que no soy celosa ¡pero lo soy!

EVA, claro yo trato d quitarle hierro, autoconvenciéndome, pero en este caso TOTO no se ha declarado immerso en una relación y la tenista buscaba descaradamente su compañía. Sobre la amiga guapa, eso sólo tiene que ver con mi envidía estúpida.

GABI, dudo que quiera ponerme a prueba! y si es así, no sabe el miedo que doy enfadada.

YANDROS, visto lo visto prefiero pensar que me estaba poniendo a prueba.
Cada uno tiene sus cualidades es cierto, pero Toto creo que esperaba que se me dieran un poco mejor los bolos ¡fui tan desastre!
¡Claro que hago cosas bien! pero los días que quieres lucirte no te salen.
Y la guapa, seguro que tiene muchíiiiisimas virtudes, y muchísimos defectos, al fin y al cabo, ella también pertenece al común de los mortales.
Pero muchas gracias por tus palabras! De verdad que me han inflado el ánimo!

MARIO ¿en serio? así en una segunda vida ¿tendré más suerte gracias a mi actitud? ja,ja...entonces seguiré siendo buenecita.

P.S.: empieza a enamorarme el país más pequeñito de Sudamérica.

TRASTO intente pagarle con la misma moneda, pero cuando me paré a pensar en posibles pretendientes me di cuenta que la mayoría de cosas que le iba a contar eran verdaderas tonterías, me lo pensé mejor y me dije: "bueno si él deja de ser un poco Toto se dará cuenta muy pronto que alguien más puede estar interesada en mí en el mercado" En fin....¡Santa paciencia!

RALPH ¡seguro! ¡ese hombre (niño) todavía no ha descubierto que está jugando con fuego!

DUNCAN, yo también estoy a favor de la libertad, que nadie crea que soy una posesiva insufrible, pero en este caso no se trataba de amistad, aunque sin pruebas y actos confirmatorios me toca morderme la lengua.
Sensacional entrada. Me encanta leerte. Te hablaré de nuevo de mi experiencia personal. Yo estoy acostumbrado a las relaciones a distancia, que le haremos, mi vida de momento ha sido asi. Una de las grandes amenazas que tiene una relación son precisamente los celos y he tenido la suerte de no sufrir por ellos, ni por mi parte, ni por parte de mi pareja, cuando la he tenido. Ahora bien... he descubierto cuando han aparecido en mi los celos ha sido cuando yo mismo me daba cuenta que no me estaba portando todo lo bien que podría con mi pareja (en cuanto a atenciones, cariños...etc) Era entonces cuando de repente... sentía miedo y aparecían los celos en mi. Nunca llego a ser nada problemático ni grave, pero.. asi fue mi historia, que como siempre, no tiene porque valerle al resto.
Un beso.!
Leinad23 ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo y tu apuesta, pase lo que pase sigue así, no te pierdas
Mobtomas ha dicho que…
Dudo que la "guapa" del relato pudiera escribir tan bien y con las magníficas descripciones que aplicas. Saludos
Gamar ha dicho que…
Nunca voy a entender a las mujeres.
La cosa es más simple de lo que parece.
pero bue...
besos
LM ha dicho que…
na casa dos demais o caldo sempre sabe melhor ;-) se nom está com as outras é porque debaixo da "aparencia" também se cocem fabas...
beijos
MOntoya ha dicho que…
¡Maldito Toto!

Mira, seguro que la tipa esa aparte de guapa y pefecta (¿sin una gota de maquillaje? ¿pero ¿nada de nada?) es buena gente y para nada quería hacerte sentir mal. Yo creo que te sentiste tú misma mal por creer que tu vestimenta no era la adecuada para semejante evento (efectivamente no lo era. Ni para conocer a sus colegas ni para jugar a saber jugar a los bolos) y ahí empezó una serie de si algo va mal siempre puede ir peor hasta que te sentiste como si no valieras una mierdecilla pinchada en un palo.

Yo juego fatal a los bolos. De hecho juego fatal a casi todo por eso, quizá, me tomo la cosa a cachondeo y cuando tiro cinco (o dos) bolos me pongo a bailar tipo Soy gilipollas pero no me importa un carajo serlo y menos aún demostrarlo como si fuera ganando.
No sé, supongo que el secreto está en que si te ríes de ti misma los demás se reirán también pero no de ti, sino contigo. Y eso es bastante mejor, dicen.

Intenta no ver a la bruja perfecta como una rival sino como alguien que está de igual a igual.
Ella es guapa y mega guay pero bueno, tú tienes, seguro, algo de lo que ella carece aunque no lo sepas y fijo que te envidia también en silencio por ello.

¡TE QUEREMOS, REBECA!


MO.

P.D.: Yo es que sigo sin enterarme si el Toto este es tu novio o cómo va la cosa, la verdad.
P.D.2: Ahora es cuando tú me lo aclaras y tal, sí.
Rebeca ha dicho que…
TITANIC, desde luego que las relaciones a distancia son punto y aparte, supongo que precisan de absoluta confianza para que sobrevivan, yo también soy un poco experta en ellas.

DANIEL ¡ja, ja! ¿perderme? ¡no, claro que no! atentaría contra mis principios!

GAMAR ¡seguro que sí! ¡pero ya sabes como nos gusta a nosotras darle vueltas y vueltas, y más vueltas! Por eso yo tampoco voy a entender nunca a algunos hombres.

LM, claro, las habas son ingrediente imprescindible en todas las relaciones de pareja.

MO, ja, ja! no si tienes razón. Si la guapa a mí no me hizo nada y la que se monto toda la película fui yo solita ¡así soy yo de patetica!
Normalmente me lo tomo todo a risa pero claro ese día yo quería impresionar sin darme cuenta que la ley de Murphy es un hecho que se manifiesta siempre.

P.S.: respecto a la aclaración, no, Toto no es mi novio, yo estaría encantada de que lo fuera y él encantado de seguir teniendo todas las ventajas y ninguna de las desventajas de tener una medio pareja, pero si se tiene que referir a mí siempre usa el termino "amiga", así que por eso me trago los celitos y sonrío.

P.S.2: muchas gracias por los ánimos MO ¡eres fantastica! ¡y eso que estás embarazada! ja, ja.
La chica de cristal ha dicho que…
Yo te aconsejo no callarte (o al menos yo no me callo nunca) y si tienes que gritarle 4 cosas a Toto gritáselas y si tienes que pasar de su culo para que vea lo que vales y lo que se pierde hazlo sin que te tiemble el pulso.

Lo que más odio de los hombres es cuando se creen el centro del universo y con cierto derecho a usarnos como trapos.

En cuanto a lo de esa chica, sinceramente tu silencio es la mejor ostia que la has podido meter y lástima que no estaba yo contigo, que sino esa niñata iba a saber lo que es mandarte y darte órdenes.

Está más que demostrado que los celos cuando no son enfermizos son muy bonitos, porque demuestran amor y esto es algo muy difícil de disimular (o al menos para mí) ante situaciones como estas.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Rebeca ha dicho que…
CHICA DE CRISTAL, tal vez sí debería callarme menos, pero como le tengo un poco de miedo a mi mal humor, lo sirvo bien dosificado por si las moscas.
Romayris ha dicho que…
Me quedo con esto para no dañar el comentario "me gusta la fidelidad y dedicarme así sólo a lo que me importa, el resto puede esperar"

Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
ROMAYRIS de todo esa es la única conclusión que me importa, que cada uno apueste por lo que quiera, pero esa es la mía.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…