Ir al contenido principal

EL SHOW CONTINUA


“Señoras y señores el espectáculo esta a punto de comenzar...”. La frase nos pilló en medio de una discusión amable con una pareja que había ocupado nuestro asiento, y que después de enseñarle las entradas seguía insistiendo en que habíamos contado mal las filas y ellos estaban correctamente sentados. Ya cambiados a la fila de detrás aún seguían con lo mismo: “Perdona qué te moleste otra vez, pero ¿seguro que has contado bien? Porqué yo he empezado desde la primera fila y esta es la doce”, a medio camino entre una sonrisa y una mueca de impaciencia le contesté nuevamente: “Es que yo no he contado nada, las filas están numeradas, lo pone al principio”, la pareja de al lado sonrío “sí, sí, ustedes están correctamente sentados, está es la doce”, pero los herederos de Paco Martínez Soria seguían convencidos de que el mundo se equivocaba. Que cosa más tonta ¿qué diferencia habrá entre sentarse una fila más atrás o una más adelante? al fin y al cabo los cuatro estábamos completamente centrados. Como diría mi hermano, el mundo a veces se entretiene con verdaderas gilipolleces.
Joan Pera estuvo sensacional. Dos horas de espectáculo y valió la pena, incluso me olvide de la extraña pareja del principio. Ahora entiendo porqué Woody Allen sólo quiere que sea él el que lo doble tanto en castellano como en catalán y porqué le ofreció un pequeño papel en Vicky, Cristina Barcelona en señal de agradecimiento.
Creo que el verdadero actor demuestra todo su potencial en el teatro, como los griegos, expuestos al publico, sin posibilidad de cometer error porqué en unos segundos todo queda al descubierto.
Joan Pera hizo reír a sus compañeros, tuvo que dar un abrazo simbólico a uno de los actores de reparto para que se relajara, pudiera coger un poco de aire y volviera a batallar con las caras cómicas del protagonista mientras el resto nos partíamos de la risa.
Toto ponía cara de satisfacción. Un año aquí y entendió todos los chistes y todas las frases hechas de los catalanes, a mí me parece que eso tiene mucho merito.
Al día siguiente, cuando descubrí lo de Rubianes me pareció un poco extraño. Hacía tanto que no iba al teatro, y de repente esa noche que me quedé viendo a uno de los grandes, se pierde otro de los grandes. Rebusco un poco en su vida y encuentró que el actor gallego pasó casi toda su vida en Cataluña, y que entró a formar parte en su juventud en la compañía Nuevo Grupo de Teatro Universitario dirigida por Frederic Roda, me pregunto si es el mismo Frederic Roda que yo conozco, el que ahora dirige un pequeño teatro y que siempre trae obras de mucha calidad, mientras nos hace el pequeño favor a nuestra compañia dejandonos pisar un escenario como Dios manda de vez en cuando.
Definitivamente, por un lado, pienso en la separación entre las 7 personas que hacen que todavía no te conozca pero que estemos tan cerca y luego pienso en Freddy Mercury y en que el espectáculo debe continuar y siempre continua a pesar de que se cierre el telón tras cada función.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Siempre Freddie...aunque le pese a alguna de tus tertulianas de las cenas familiares y provoque que un pez naranja a rayas se te incruste en la mano...
Lo de las entradas me recuerda a una entrada que hice y que puedes encontrar en la sección Que rabia da de mi blog. Se llama "En el cine", creo.
Lástima que yo en catalán no hubiera pillado ni papa de la función jajajaja.
Un saludo.
Rebeca ha dicho que…
Sí leí tu entrada y lo cierto es que me acordé de ti cuando estaba delante de aquellos dos, pensé: "mira lo mismito que escribió Yandros", así que la entrada va un poco dedicada a ti.

A Freddie que no me lo toquen que aunque no sea del gusto de todos, sus verdades me las quedo porqué son como puños.

Y del catalán, todo es ponerse, yo creo que en un par de semanitas ya lo entenderias casi todo!
Esperanza ha dicho que…
De las cosas que más admiro en los españoles, es su calidad interpretativa. Cuando estas tan acostumbrado a los cansinos americanismos, lo valoras mucho más.

Freddie, es fascinante a todo nivel.

Feliz Marzo señorita de mariposas estomacales.
Rebeca ha dicho que…
Pues sí, parece ser que por aquí hay calidad de la buena, por mucho que nos entretengamos en mirar siempre lo de fuera.

Feliz marzo a ti también, niña! aunque no se te ocurra consumir tú también mariposas, a veces son un poco indigestas! aunque ya se sabe lo que trae siempre la primavera, je, je!
Trasto ha dicho que…
Que rabia me da cuando sabes que tienes razón en lo de las butacas y ecia te siguen insitriendo en que no...jejeje. Señora! que estan numeradas! jejeje. No lo diria claro...pero entran ganas jeje
No he ido mucho al teatro la verdad que tiene su gracia, és diferente ;)
javiguerrero ha dicho que…
hola Rebeca, me apetece saber cuantos años tenía la pareja de la discordia, que aspecto, ropa cara o ropa normalita, gafas de pasta, sombreros de copa amarillos...en fin, ya sabes.
GABI ha dicho que…
Pues sí, el show debe continuar como decía Freddie...nos deje quien nos deje esto sigue "palante" y hay que continuar viviendo, por mucho que se haya perdido.

Con respecto a lo de la pareja, a mi me pasó en el cine que una señora de la sesión anterior volvió a entrar diciendo que se había dejado las gafas de sol. Mi acompañante y yo le ayudamos a buscarlas pero las gafas no aparecieron. Sefue, pero un minuto más tarde volvió al asiento y me dijo que si de verdad había buscado bien. Me volví a levantar y a buscar juanto a mi acompañante. No contenta volvió una tercera y una cuarta vez. Y cada dos por tres me miraba el bolso como dándome a entender que a lo mejor las había encontrado y me las había quedado. Después de levantar a toda la fila siguieron sin aparecer (vete tu a saber dónde se le perderían y cuando se acordó). Y no conforme se quedó mirándonos a lo lejos, desde la pantalla hasta que apagaron las luces y empezó la película.

Simplemente hay gente demasiado cabezona y ya está.

Vaya como me he liado.....
Ralph ha dicho que…
La verdad que es un poco cargante el tema de que te sigan discutiendo cuando algo es obvio y no es que lo digas tú sino que queda constancia de que es así, pero bueno si por lo menos te dejaron ver la obra en paz tuviste tiempo de olvidarte de ese pequeño contratiempo. Saludos.
Duncan de Gross ha dicho que…
Lo de los asientos no es raro que me ocurra, siempre lo resuelvo llamando al acomodador.

Joan pera es requetebueno el tipo, un actor y un artista como la copa de un pino de grande, chapeau.

Donde difiero es en Rubianes, sin entrar en su faceta profesional, hace años soltó unas machadas sobre nuestra C.C.A.A, y por aquí no nos hemos olvidado aún de él. Siento mucho su perdida, pero no lo consideraba persona grata, lo siento.
Rebeca ha dicho que…
TRASTO y yo que aún recuerdo esa epoca en que nos íbamos media hora antes a la película para coger el mejor asiento porqué las entradas no estaban númeradas! creo que entonces no había tantos conflictos, los más rápidos se quedaban con los mejores sitios.

JAVI ¡mira esto daría para una de tus tiras! pues la edad eran de unos 30 largos (37, 38...). El chico era delgado, calvo y con gafas(tipo Wally pero sin pelo) y la chica tenía la cara ancha, pelo corto a la altura de las orejas y de otra epoca, con las puntas salidas para afuera (unas para a un lado y otras para otro), era morena. El chico llevaba una cazadora verde caqui que no se quito en toda la actuación y la chica un jersey negro de cuello alto, tenía las espaldas más anchas que las del chico. Y lo siento, no me fije en más detalles.

GABI ¡lo tuyo y lo de las gafas de sol es mucho peor que lo mío! eso me paso a mí el otro día con el hijo de un paciente que me juraba y rejuraba que su hermana me había dado la dentadura de su padre, y yo venga a decirle que no, y él que sí, que si lo decía su hermana era verdad ¡pero para qué quiero yo una dentadura postiza! al final, llamó a su hermana y resulta que se la había llevado ella, y claro me pidió disculpas, pero previamente tuve que preguntar a todas mis compañeras si alguien tenía la dentadura.

RALPH pues sí, me aguanta la sonrisa porqué no soy de las que les gusta discutir, pero en mi mente van apareciendo frases subliminales: "qué pesado" "¡otra vez..." Como tú dices, una vez apagadas las luces por lo menos pude ver la obra sin problemas.

DUNCAN, sí bueno dijo algo así como: "a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario", sí un poco feo teniendo en cuenta que naciste en un cachito de ella, trabajas en otro cachito y esperas que te adore el publico de toda ella. Pero bueno, en esta ocasión separo lo profesional de lo personal y siento la perdida de Rubianes.
Marina ha dicho que…
Rebeca... si es el Frederic Roda que tu conoces. Eran amigos íntimos.
Pero ya se sabe... The show must go on.
MOntoya ha dicho que…
Desde que se empezaron a enumerar las entradas en las salas de cine mi único sueño era (bueno el único no, uno de ellos, digo) que al llegar a mis asientos hubiera ya alguien sentado para poderle decir toda chula eso de: "Me parece que te has equivocado de asiento, no sé..." (todo ello con mi mejor cara de asquerosa irónica de mierda, por supuesto).
Un día, ocurrió lo que tenía que ocurrir, al llegar a los asientos que me correspondían había una perjita acomodada ya ensuciando MIS sillas con restos de palomitas ¡JA! era mi oportunidad.
"Perdona, me parece que os habéis equivocado de asiento, no sé..." (cara de chula de mierrrrda incluída). La parejita de marras insistía (ENCIMA!) en que ESOS eran SUS asientos y yo multiplicaba mi chulería por quince mil dando gracias a dIOS que me hubiera pasado por fin mi sueño y que además fuera con una pareja de prepotentes asquerosos.

Vino el acomodador (¿a los acomodadores se les da propina, por cierto?) y, efectivamente, eran SUS asientos.

Moraleja: Nunca vayas al cine.



MO.
Rebeca ha dicho que…
Vaya MARINA, al final, resulta que el mundo sí es un verdadero pañuelo!

MO, ja, ja! si es que eres única! toda la razón, lo mejor que se puede hacer para ahorrarse problemas es dejar de ir al cine!
Mariolinocopinol ha dicho que…
Y pensar que en El Salvador los asientos no estan numerados ni en el teatro ni el cine!

Show must go on!
Mariolinocopinol ha dicho que…
Ahh por cierto y antes que se me olvide, ni acomodador!
Rebeca ha dicho que…
Y seguro que no hay nigún problema! por lo menos yo no recuerdo haberme peleado con nadie cuando no existía la numeración!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …