Ir al contenido principal

EL REGALO QUE ENTRÓ POR MI VENTANA


El miércoles llovió. El tiempo volvió a recordarnos que seguimos en invierno. Un invierno que a mí no me parece ni tan frío ni tan largo como algunos dicen, aunque eso no quiere decir que no eche de menos al sol. Necesito tener la tripa bien caliente para estar contenta.
Si hace mal tiempo creo que siento un poco menos el ir a trabajar, o al menos así me consuelo: “total no ibas a aprovechar para nada este día”. Así que el miércoles no me importaba estar encerrada entre 4 paredes, de luz mortecina y artificial y revisando todas las señales de alarma.
Lo más bonito que tengo es mi ventana. Dos cristales enormes que dan su cara a Barcelona, durante el día se puede ver Collserola y las hormigas inquietas que recorren la ciudad, y durante la noche esas mismas hormigas dan paso a las luciérnagas , que emiten luces brillantes que van haciendo guiños y que hacen que los pacientes permanezcan despiertos hasta que decidimos bajar la persiana de mutuo acuerdo, para que no sigan encandilados con la belleza de la ciudad.
Dije que llovió. El cielo estaba gris y amenazador. Rompió su silencio durante un par de horas y luego surgió el milagro.
Uno de mis pacientes llamó mi atención: “Rebeca, corre ven!” “¿Qué pasa? ¿qué tienes?” “Nada, sólo mira por la ventana”. Me arrodillé sobre una de las butacas para alcanzar un poco mejor el alfeizar. Delante un edificio impresionante de nueva construcción se dejaba envolver por un Arco Iris gigante. El Arco Iris más bonito que he visto nunca. Seguro que es el que dicen que tiene escondida la olla de oro al final de su extremo. Parecía un Arco de Triunfo de 7 colores, que iba de punta punta, siempre los había visto partidos. La luz se filtraba entre las gotas y el prisma nos dejo a todos encandilados. Todos acudieron a mi ventana, nos quedamos parados, mirando el espectáculo apunto de emitir los aplausos. ¡La Madre Naturaleza es tan Fantástica...!Y yo con mi móvil estropeado ¡la tecnología siempre falla cuando más la necesitas! Pero no importa porqué se quedó bien grabado en mi retina.
Baje de la butaca: “lo veis, lo veis...yo tenía razón cuando decía que este iba a ser un buen año, hoy hay magia ¿cuántas veces habéis visto un Arco de San Martín entero?”. Nadie contesto, me tomaron un poco por loca, pero yo me quede con la firme convicción que esos prodigios sólo suceden en los años buenos y si éste no quería serlo por si solo, ya me encargaría yo de que lo fuera y en cuanto tuviera un poco de tiempo me iba a ir en busca de la olla de oro que me espera.

Comentarios

Txispas ha dicho que…
genial, preciosa entrada, muy bonito.

me encantan los arco iris y a quiero-quiero también.

besos guapa
Yandros ha dicho que…
Pues sí, una entrada con mucho color.
A mí el arco iris que más me gustó fue el que vimos hace año y medio en nuestro viaje de novios, en Noruega. Atravesando en barco los fiordos, que parecía que los orcos iban a salir de entre la maleza a quitarnos el anillo (el de casados no el de Frodo), también era un arco iris casi completo, que parecía darnos la bienvenida.
Para que luego digan que la física es aburrida...
Si me acuerdo pondré el arco iris en mi blog, a mi no me falló la tecnología:móvil, cámara de vidio, fotos...jajaja
Un saludo, y no busques más: la olla de oro la tengo yo jajajaja
Beatrizl10 ha dicho que…
Yo también creo en la magia y estoy convencida de que este va a ser un gran año ¡Qué suerte haber podido contemplar una imagen tan bella en una ciudad tan mágica como es Barcelona! Un abrazo.
Mariolinocopinol ha dicho que…
Ahí llovió y aquí un calor insoportable!
Ralph ha dicho que…
La verdad que la imagen del arco iris cuando es nítida es muy bonita sobre todo cuando parece que está ahí mismo y que sólo te hace falta estirar un poco la mano para poder tocarlo. Saludos.
Esperanza ha dicho que…
Te ves linda cuando escribes así ¡Brillante Taconera!
Leinad23 ha dicho que…
Colorida, mágica, exquisita entrada...
Muy buena
Trasto ha dicho que…
Ay que bonito es el arco iris, hace tiempo que no veo uno...
Bonito post ;)
Besitos!
GABI ha dicho que…
Di que sí. Yo no se porqué también me da la sensación de que éste va a ser un buen año.

Que ilusión, un arco iris entero, no nunca he tendo esa suerte. Eso tiene que significar algo...seguro que esun señal. ¿De qué? Pues de lo que tu quieras.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
TXISPAS ¡es qué son taaaaaaaaan bonitos¿ ¿verdad?!

YANDROS ¡Desde luego tienes que colgar esa foto! ¡debía ser tan precioso!

P.S.: no seas egoísta y comparte un poco de ese oro ¡por caridad!

BEATRIZ, ¡vaya así no soy la única loca del planeta! ja, ja...

MARIO ¡con lo que echo de menos yo ese calor! Dentro de muy poquito cambiamos, ya va siendo hora que el solecito se venga para el hemisferio norte.

RALPH esas cosas tan bonitas siempre parecen estar más cerca ¡igualito que las nubes!

Gracias ESPERANZA por mirarme con esos ojitos

Gracias DANIEL, eso me inspiran muchas veces tus entradas.

TRASTO ¡no me digas que te lo perdiste! ¡pero si era enorme y estaba ahí mismito en Barcelona! ¡sólo había que mirar por la ventana!

GABI ja,ja...¡yo y mis señales! me encanta interpretar las cosas a mi antojo y ahora me ha dado por ese Arco Iris, yo era la primera vez que lo veía entero, así que si ha pasado tanto tiempo para que eso suceda a la fuerza tiene que significar algo.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …