Ir al contenido principal

BE ORIGINAL!


Seguramente todos alguna vez habéis soñado con ser ricos ¡venga ya! Ahora me vais a decir: ¡No, yo no, yo me conformo con muy poquito! Claro, casi todos nos conformamos con tener lo suficiente para vivir y no preocuparnos en exceso por nuestras deudas, pero de vez en cuando nos da algún arranque como: querer estar en una isla desierta, hacer una paseo en globo, no tener que trabajar, etc, etc que implica tener suficiente dinero en el banco para permitir darle la espalda al mundo empresarial.
De ahí el afán de mi hermano por inventar algo, y no me refiero a una escobilla que sirva de paraguas, o un peine peineta, si no a un nuevo modelo económico y político. Las lecturas de Kark Marx y Friedrich Engels le tienen obsesionado, junto con la Economía en el bloque soviético de Stanislaw Wesliw y El fin del petróleo . Se pasa los días pensando y pensando sobre nuevas doctrinas que él cree que tienen una gran utilidad y van a revolucionar el mundo ¡A veces me pone los pelos de punta!.
A punto de ponerle su propio copyright y su marca distintiva mi vocecita le hace despertar de su sueño Rockefelesco: “¡No Pepo, lo siento, pero en eso ya pensaron los chinos!” “¡mierda, cada vez que tengo una buena idea, resulta que alguien en la otra punta del mundo ya la ha inventado!”
Un eco lejano sacude mi oído. “Cierto todo esta inventado, la originalidad ya no existe, no hay historias nuevas que contar, sólo nuevas formas de construirla, a la humanidad le siguen preocupando los mismos temas desde hace siglos.”
Los pasitos se dan muy poquito a poquito, puede, Pepo, que algún día crees algo que sea útil, en el caso de lo material todavía evolucionamos, pero si se trata de literatura, pensamientos, filosofía... sólo lo vas a tener que adornar porqué digas lo que digas alguien ya habrá tenido esa misma idea.”
Quizás sea por eso que los guionistas andan de capa caída y no paran de bombardearnos con remakes que pierden casi toda su gracia. Mi conclusión es que en el siglo XXI ya casi nadie puede ser original.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Por fín!!!
Por fin no estoy de acuerdo contigo ajajajaja, con lo que me gusta discrepar.
Yo creo que se puede ser original porque dar una vuelta de tuerca a la idea de otro es generar algo nuevo. ¡Ojo! Dar una vuelta de tuerca no es hacer un remake sino pensar en una rama que salga de la idea original, una alternativa...
Yo creo que se puede ser original, sólo que cada vez estamos más imbuidos por la sociedad en la que vivimos y no buscamos más allá de nuestras paredes que nos flanquean a cada lado. No percibimos aquello que se escapa de lo material. No avanzamos más que en algunas direcciones y otras puertas las tenemos cerradas.
Los griegos intuyeron la existencia del átomo con tan sólo la observación y el razonamiento (Demócrito). ¿
¿Algún día volveremos a los tiempos en los que lo metafísico sea más importante que lo material?Quizás así se abran puertas que hoy por hoy parecen selladas
Un saludo!
Rebeca ha dicho que…
Vale, dame una idea sobre lo que alguien nunca haya hablado, que nunca se haya tratado, que nunca nadie haya apuntado, y aceptaremos barco!

Tal vez sea una cuestión de volver a debatir como los griegos para que empecemos a hacer avances, pero hoy por hoy vivimos en el mundo material y yo sigo sin encontrar historias nuevas, todas son las mismas bien decoraditas y presentadas, pero en el fondo, no dicen nada original que me haga dudar.
RAMPY ha dicho que…
A mí también me gustaría inventar algo para dejar un mundo mejor a las personas que vienen tras de mí. En ello estoy, pero no sé si lo conseguiré
Un rampybeso
Rampy
GABI ha dicho que…
Yo creo que todos somos originales, simplemente ya en la forma de vivir nuestra vida.

En cuanto a lo de las ideas, no creo que ya esté todo pensado, si fuera así ya no seguiriamos avanzando y creo que seguimos descubriendo muchas cosas.

En cuanto a filosofía, pues no sabría decirte, no he leido mucho sobre esta cuestión.
Esperanza ha dicho que…
Puede que no tenga ni medio euro en el banco, pero de lo que me fío es de mi buen gusto con los hombres. Allí tienes a MÍ PEPO intentando recomponer el mundo ¡Que lindo!

PD: Sí, llevo unos días de madrugadora creo que es la edad ajajaja. Besos cuñisss
javiguerrero ha dicho que…
no le digas eso a tu hermano mujer. Si a Tarantino alguien le hubiera dicho eso y se lo hubiera creido no hubiera roto los esquemas del flash back y las elipsis con resevoir dogs o pulp fiction( allanado el camino por "uno de los nuestros", todo hay que decirlo). Y sí . sí nos contaron algo nuevo.¿Te imaginas lo que hubiera pasado si Pulp Fiction hubiera sido estrenada en 1950? Jamás hubiera encontrado produtor y mucho menos espectadores.
Puck ha dicho que…
Mmmmmmmmmmm, muy buena reflexión. Jo, yo que me creía original. La verdad es que lo de los inventos tiene más mérito ahora, pero a mí que un bolígrafo me parece tan díficil de inventar, ímaginate ya un ordenador... Yo me quedo flipando hasta con el vuelo de una mosca...Que siga insistiendo, todos han pensado eso en algún momento, y un poco de ánimo por parte de la familia no vendría mal, jajjajajajajja
Yandros ha dicho que…
No puedo darte una idea sobre lo que nunca nadie haya hablado porque yo mismo estoy inmerso en esta sociedad y soy producto de ella.
Pero eso no quiere decir que no existan, sólo que no llegamos a ellas.
Eso si.Tu dices que no hay nada original que te haga dudar. ¿Dudar de que? Dime un ejemplo que veas claro y diáfano y te intentaré hacer dudar.
Por ejemplo, dime. ¿Cual crees que la distancia más corta entre dos puntos?
Jeje como mola
Un saludo Rebeca, no sé dar premios a blogs, soy algo nuevo en ésto.
Pero si los doy algún día te aseguro que éste es el primero, ME ENCANTA!
Leinad23 ha dicho que…
Si se puede ser original, pero es mas complicado..
aiRa ha dicho que…
Hace poco en el bar de la uni digimos que todas las ideas que tenemos las ha tenido alguien antes... que le vamos a hacer! pero bueno siempre se pueden mejorar las cosas!
Besos
Duncan de Gross ha dicho que…
Ufff, dile que no lea tanto a Marx y Engels... El Capitalismo está finiquitado como sistema económico, eso está claro, pero lo otro ha quedado demostrado en varias ocasiones que es una utopia. El hombre es demasiado vil y corrupto como para llevar a terminos dichas ideas...

En cuanto a original, creo que en algunos aspectos se puede ser aún original... En el cine no, por supuesto, creo que ya no hay ideas originales y nos llenan los estrenos de remakes y superheroes...

Un besote Rebeca!!
Rebeca ha dicho que…
RAMPY pues suerte con ello! cada uno de nosotros esconde un pequeño genio!

GABI, ¿entonces sí hay esperanza? ¿existe la orginialidad? ¿no son sólo remakes?

ESPERANZA creo que la que iba a salir ganando iba a ser yo con esa nueva cuñada, eso sí ¿qué hacemos con tu marido? ¿me lo prestas? ¡a mí me tiene enamorada como: a tu mejor amiga, a la sueca ¿era sueca? y a tu amiga quinceañera...

JAVI ¡adoro a Tarantino, y a Rodriguez también! cuando tenía 16 años hice un corto que se títulaba "A Quentin Tarantino film", me encantaba decir: "¡y cómo algún jodido capullo se mueva le vuelo la tapa de los sesos!" todo esto con aderezo de tomate y pistolas de plástico. Cierto sí Quentin hubiera hecho sus películas en 1950 para nada hubiera sido lo mismo ¡Mega punto para ti!

PUCK ¡jo, soy muy mala hermana ¿verdad?! Pobrecito voy a seguir alimentando su egocentrismo y su creencia en su inteligencia superior, repito, ¡ese mocoso que ya se ha hecho mayor, a veces me pone los pelos muy de punta!

YANDROS, uff! me has puesto entre las cuerdas ¡eh! Ahora debería salir con el rollo ese de que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pero que otros físicos apuntaron a que había caminos mucho más cortos. La verdad es que mi mente es incapaz de imaginar una distancia infinitamente pequeña entre dos puntos ¡pero ves alguien ya ha hablado sobre ello!

DANIEL ¡Por supuesto que es complicado! cito a mi hermano: "el problema de la originalidad es que en un mundo tan complejo es muy difícil demostrar que eres original" Si en el mundo hay 7000 millores y sólo hay 10 millones de pintores, y tú pintas un cuadro, qué posibilidades tienes de demostrar que un pintor de la una isla perdida del Pacífico no ha pintado un cuadro exactamente igual?

AIRA ¡eso me gusta! tomamos la idea, la miramos por todos lados y la mejoramos.

DUNCAN, tú que has vivido en compañía de Michel tanto tiempo, sabes lo que ronda por la mente de estas mentes inquietas, que ven el mundo bajo ese prisma comunista, con un anhelo y una creencia de que algún día los hombres seremos menos egoistas y menos individualistas ¡sí, ahora que lo escribo suena mucho a utopía!

¡Oh, Hollywood, Bollywood o cualquier gran empresa del cine, dadme por favor, un guión original!
Trasto ha dicho que…
Oye alomejor se le acaba ocurriendo algo original y se forra! jeje
En el siglo XXI como dices tu es complicado...pero no imposible!
Besos!
Rebeca ha dicho que…
No si al final, va a resultar que comparto genes con un posible genio!
Fenix ha dicho que…
Todo está inventado ya, pero las cosas se reinventan una y otra vez dependiendo del protagonista y ahí está la originalidad... y una y otra vez se ven nuevecitas, recién estrenadas... todavía me acuerdo cuando mi hija mayor, con 14 años se llevó una de las mayores desilusiones del mundo porque los Beatles ya estaban inventados antes de que ella los encontrara.
Lo que si puede ser originales y únicas son las experiencias vividas y la manera en que las contamos a los demás, así como no hay dos personas iguales, la misma experiencia es diferente para cada una de las personas que la viven y su forma de narrarla si no original, al menos diferente.
Un abrazo
Alex ha dicho que…
Definitivamente hay que ser original
Rebeca ha dicho que…
FÉNIX, eso es justo lo que quería decir, que lo único que hacemos es contar las cosas servidas con otro aderezo para que resulen innovadoras aunque el fondo sea el miso. Ja, ja! pobrecita tu niña!

ALEX, o por lo menos se intenta, aunque este difícil!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …