Ir al contenido principal

AMOR PERFECTO


Florentino Ariza lo hizo, se sentó ante su escritorio y dejo que le corroyera la desesperación, arrancó delicadamente un pétalo tras otro y devoró las rosas con la misma pasión con la que se quemaba su cuerpo. Luego tras el montón de flores consumidas se vio obligado a tomar el aceite de ricino que debería librar de las toxinas del amor el cuerpo ya medio desahuciado, que hacía que se sintiera muerto en vida.
Yo una vez tuve ese sentimiento, me hubiera comido: los lirios, las gardenias, los claveles, los geranios...pero el poquito de cordura que te hace pensar que el amor que se ha desbordado no puede exigirte tal pecado, me frenó y en lugar de eso, me hizo yacer en el suelo, llorando, con la respiración entre cortada, pensando que nadie podría sobrevivir con semejante dolor y que por primera vez el mundo se acababa.
Sin embargo, he descubierto que a pesar de la imperfección que domina esta tierra, hay una cosa que sigue siendo perfecta: el amor. Y es que a pesar de la negación de los amantes, sus reglas se siguen ejecutando tal y como ya lo hicieron montones de siglos antes. La gente decía, el tiempo lo cura todo, yo creía que no en mi caso, que éste era la excepción. Todos los amantes pecan de la misma ingenuidad y la misma soberbia de creer que su amor es el mayor. Sin embargo, el tiempo ha ido colocando cosas en su sitio, atenuando recuerdos, cambiando amor por cariño, desesperación por nostalgia, rencor por empatia y abandono por oportunidad. Hay amores que sobreviven a la adversidad, así es el mío, si alguien es capaz de hacerte pensar en comer flores para aliviar tu enfermedad, entonces debe quedarse toda la vida guardado, tranquilo, esperando, pero dejando que el amor perfecto imponga sus reglas, ellas se cumplirán.
Ahora miro a los ojos negros que me piden un beso, recuerdo otra regla del amor: otros pueden hacerte olvidar... Acerco los labios, sí, el amor simplemente es perfecto.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
Mare meva noia...

¡Que lindo! Sin mas.

Besos.
Yandros ha dicho que…
Y sin embargo a mí me gusta su imperfección, sus altibajos, su marea inpredecible, su tira y afloja...su continuo crecer...y no crece aquello que es perfecto porque lo perfecto es inmutable...
Pero ya sabes que soy un caótico empedernido...
Saludos!
Yandros ha dicho que…
Arggggggggggg esperanza me has ganado por un milisegundo grrrrrrrrrrrr
Jajajajajaj
Esperanza ha dicho que…
Ves que no me equivoco? Una versión tuya en masculino (Mí Pepo) Tiene que estar ideal...
Marina ha dicho que…
ALL YOU NEED IS LOVE.
;)
Esperanza ha dicho que…
Va... Yandros, la próxima te dejo ganar ajajaja.

Besos.
Rebeca ha dicho que…
¡Pero bueno qué os pasa a vosotros dos! ja, ja!! será mejor que vaya empezando a pensar premios por ser el primero!!!

ESPERANZA, te aviso que mi Pepo no tiene nada que ver conmigo, pero bueno ¡Alla tú! y YANDROS, los altibajos del amor también son perfectos, hasta en eso se cumplen las reglas.

MARINA, bueno necesito: amor, dinero... y tantas cosas, pero ahora nos conformarmos con esto!
CMQ ha dicho que…
si no hay altibajos, menudo aburrimiento... como en la canción de La Casa Azul: "viva el dolor y el desamor, pero que viva un poco más el amor", jajajaja
Rebeca ha dicho que…
CMQ ¡cuánta razón tiene la Casa Azul!
Duncan de Gross ha dicho que…
He aquí una chica que cree en el amor, y lo expresa maravillosamente, perfecto, precioso y bello, un besote Rebeca!!
feli ha dicho que…
……{\……._____…..,
…..{*.\…..(*~*~*)…/}
….{.~.*\….////^^\../~}UM ANgel
….{*….\..(((/.6.6./.*} PARA TE
….{..*.~.\.)))c..=.)*..} PROTEJER
…..{*…*.////’_/~`.~.} E ILUMINA
……{~.*.((((.`.`\.*}’ SIEMPRE!!!
…….`{.~.)))`\.\))_.-:
……….`{.(()..`\_.-’`.`:’
…………`)/.`..|
………….(….\’ \
…………..\….\ .\
…….._ .__\…| /
……..|` `’…“Y;
……..|./“-../../

Amor perfecto....
PENSADORA ha dicho que…
¡QUE BIEN REBECA! además de haber escrito una entrada preciosa, has conseguido despertar nuevamente el amor, sea perfecto no.

Yo no tengo la misma suerte, sigo adormilada y no porque no crea o quiera...

En fin, espero poder inspirarme en el amor algún día.

Besitos.
Trasto ha dicho que…
Es que es muy tipico eso de "el tiempo lo cura todo"ero creo que es verdad, yo siempre lo digo.
El amor perfecto? No se no se... aunque como digo siempre...todo pasa por algo
Besitos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Rebeca, hacia tiempo que no encontraba un poco de tiempo para entrar en tu blog, pero hoy por fin, he hecho un hueco para leerte, porque me gusta tu sencillez a la hora de escribir.
Hoy toca el amor...como no? ya estamos en primavera, es lo que hay!!
Yo si creo que en amor, y el amor perfecto, y la salsa de ese amor, son los altibajos.Que aunque te hagan pasar unos ratos malos, luego es aun mayor y mas bonito.
Un placer volver a leerte
Un saludo
Pumuky
GABI ha dicho que…
¿Entonces tu corazón deja ya la cola del paro?

¡Como me alegro! Ahora a disfrutar de las emociones fuertes y de la montaña rusa...al menos para mi el amor es así, como una montaña rusa.

Besitos guapa!
Rebeca ha dicho que…
Gracias DUNCAN, dejar de creer en el amor es lo último que haría aunque lástimosamente ande de capa caída.

FELI ¡Qué bonito! ohh! precioso ese angelito, que así sea pues...

PENSADORA, en realidad no es lo que parece, pero por el momento esta bien y es suficiente, mañana el corazón dirá.

TRASTO, el amor en sí no es perfecto, pero las reglas que sigue sí, piensas que no sobrevivirás a ciertos amores y sin embargo siempre se sobrevivé.

PUMUKY, sí supongo que la primavera tiene algo que ver con las entradas dedicadas al amor, cuatro rallitos de sol y el corazón ya se pone en alerta.

GABI, no, no, mi corazón no ha dejado del todo la cola del paro, sigue queriendo amores no correspondidos, pero no importan porque me encanta seguir en esa montaña rusa que tú dices.
Romayris ha dicho que…
Las cosas que nos suceden buenas y malas son la mejor constancia de que estamos vivos y el tiempo es elmejor maestro para enseñarnos esto.

Abrazos
Marali ha dicho que…
Somos supervivientes, sobrevivimos a todo: al amor, a la pena, al deseo, a la envidia, a los celos, a la desgracia..... eso,supervivientes. La entrada, preciosa, y me alegro que estes abierta de nuevo al amor. Todos lo necesitamos, con altos y bajos, pero siempre amor.
Un beso
Rebeca ha dicho que…
ROMAYRIS cierto tanto lo bueno como lo malo nos sirven en esta vida.

ALICIA supongo que las leyes de la vida se imponen a pesar de que se quiera o no se quiera, y por suerte, más tarde o más temprano siempre sale el sol.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …