Ir al contenido principal

WAKING LIFE


Me levante un poco más profunda de la cuenta. Tras ver Waking life mi cabeza empezó a dar vueltas con todas esas ideas sobre el ser humano.
Hace 8 años decidí hacer enfermería psiquiátrica como asignatura optativa. Con más miedo que otra cosa me enviaron al Hospital Clínico para que hiciera unas cuantas prácticas. Fue así como entré en contacto con: Juan el Bautista, la Virgen María y hasta con un Napoleón. Los tres tenían en común creer firmemente en que el fin del mundo se hallaba excesivamente cerca, y coincidían en su seguridad en el hecho de ser la viva reencarnación de un personaje famoso, eso y pasarse el día afirmando que a ellos no les fallaba ninguna neurona. Nadie quiere ser la reencarnación de alguien que simplemente vivió la vida sin que alguien se acordara de hablar de sus paso por ese transito.
Vistas las cifras de población (somos muchos más que hace unos cuantos siglos) se hace difícil creer en las reencarnaciones.
Un buen día inventamos el lenguaje por nuestra necesidad de comunicarnos, conseguimos manejar conceptos abstractos que no eran tangibles pero que con las palabras podían confirmarnos que el ser que teníamos delante sentía algo parecido.
Pero hay algo más. ¿Cómo es posible que al mismo tiempo que aquí en la otra punta del mundo alguien tenga la misma idea? El pensamiento esta conectado, eso explicaría los deja vus.
Unos científicos llevaron a cabo un experimento. Encerraron a un grupo y le dieron un crucigrama atrasado que ya había sido resuelto. Los resultados en su resolución fueron un 20% mejores que cuando el crucigrama era inédito.
Así más que reencarnaciones, es posible que más allá de las palabras, halla algo que conecta nuestras neuronas, que nos hace sentir las mismas emociones, tener pensamientos similares, puntos de vista y heredar los mismos problemas que ya tuvimos hace siglos, porqué a lo largo de los años, tristemente el ser humano poco ha evolucionado, los problemas de los griegos y aquella fantástica Atenas son los mismos que se debaten en nuestra nueva política.
Eso o el ser humano es demasiado perezoso para exprimir del todo sus capacidades. Habrá que conformarse con un Einstein por época.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Uy, que casualidad que hables de esto porque precisamente ayer estaba en mi casa al medio día hablando con mis padres y, de repente pensé: "esto yo ya lo he vivido". Pero lo tenía tan claro como si lo hubiera vivido hace cinco minutos.

Tenía un profesor en la escuela que una vez nos dijo que algunos pensaban que nuestra mente vivia nuestra vida un poco más rápido que nuestro cuerpo y de ahí los deja-vu.

Si fuera así, ¿por dónde andará ahora mismo mi mente?
Rebeca ha dicho que…
Una vez también me dijeron que los deja vus se producían porqué en ese momento tu cerebro se quedaba sin oxigeno. De eso tampoco estoy segura.
Esperanza ha dicho que…
Sí, yo creo que este mundo es raro, rarísimo y que algunos de nosotros somos extraterrestres voy diciéndolo por allí, por eso todos dicen que estoy loca.

Varias veces, me he sentido conectada con gente que no tiene nada que ver conmigo, con mi hermana mayor casi nos comunicamos telepática-mente.

Para rematar diré que ya he planificado mis próximas diez vidas (Dime tú que tienes conocimientos si esto no es un caso típico de “delirio esquizoide”) No mejor no me lo digas...

Besines niña profunda.
Rebeca ha dicho que…
A mí eso me pasa con mi madre. El otro día pensaba "necesito medias" llego a casa y me dice: "mira niña te he comprado medias" ¡espero que no sea capaz de leerme otro tipo de pensamientos!

¡Diez vidas! ¡eso sí que es capacidad de planificación! yo me conformo con ir trampeando ésta y no mirar mucho para adelante.

P.S:espero que siga en pie eso de ser mi cuñada en una de esas diez vidas!
Porcfer ha dicho que…
Realmente grande, Rebeca. Ya tengo en que pensar toda la tarde. La duda es...lo pienso yo realmente, o solo lo transcribo?...Valiente complicación, la solucionaré mañana, cuando alguien ya haya dado con ella y sea mas fácil. Por Dios, que complicado es todo!
javiguerrero ha dicho que…
no estaría de más saber cuanto retraso llevaba el crucigrama.
Estoy por apostar a que habría problemas para resolver hoy un crucigrama de 1966, por ejemplo.
Trasto ha dicho que…
Que post mas interesante!
Mi padre (que no cree en estas cosas) me dijo que el DejaVu este es porque te quedan secuelas de otra vida... que sea verdad o no... pero estaria guay no?
Besitos!
Duncan de Gross ha dicho que…
...Si, con un Einstein y una bomba atómica cada 100 años es suficiente, de todas maneras no hay que estar loco ni ser testigo de Jehova (esto lo digo porque a mi me están todo el día dando la brasa), sino muy cuerdo para darse cuenta que el fin del mundo, tal y como hoy lo conocemos está relativamente cerca, cuanto nos queda?, 80?, 110 años?, calentamiento global, especies que desaparecen, sobrepoblación y sobreexplotación de recursos, paro, delincuencia, el coctel ya está, solo hay que batirlo y servirlo bien frío...
Txispas ha dicho que…
Muy bueno, hala, por tu culpa voy a tener un par de neuronas pensando en eso toda la tarde, ¿estarás contenta no?
A ver que se les ocurre a las otras dos para publicar en mi blog, ;)
Yandros ha dicho que…
Yo creo que los deja vu se producen por fallos en la información del cerebro, quizás unas palabras mencionadas en una conversación se mezclan con otra persona, situaciones...La sensación de haberlo vivido es muy fuerte (a mi me ha pasado también), tanto que el mismo cerebro reacciona pensando sobre si ya lo habías vivido antes y se asegura, se reafirma, como no queriendo admitir un fallo.
En cuanto a la conciencia global, es algo parecido a la Memoria Genética de las especies; cómo saben los animales donde preparar su nido si no lo han hecho antes?
De todas formas, estoy de acuerdo en la posibilidad de una conciencia global, colectiva, al estilo de las hormigas o las abejas...sólo que creo que el ser humano no la tiene desarrollada, más bien atrofiada. Es un poco como la teoría de GAIA. Es decir nosotros, los animales las plantas, el planeta entero sería una conciencia global, al igual que las células óseas, las musculares, los glóbulos blancos, los rojos... son parte de un todo que es nuestro cuerpo, y si un hueso se fractura, varios de estos elementos actúan conjuntamente para reparar el sistema.
Y que alguien me perdone si me he enrollado, cuando no se sabe del tema mucho es lo que pasa que cualquier idea te parece posible jajaja.
Un saludo, muy buena entrada
Ralph ha dicho que…
Creo que va a ser que no nos damos dos veces con la misma piedra sino todas las que hagan falta y así no se puede tirar para delante. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
PORCFER esos aires de montaña te hacen un ser muy interesante ¡toda una tarde pensando en si pienso, no pienso, trascribo, soy, no soy! ¡demasiado para mis pobres neuronas!

Bueno JAVI podríamos hacer el experimento. El problema es que no sabemos cuando tardaron en 1966 en resolverlo.


TRASTO, Sí estaría guay, haber vivido un cachito de cada epoca.


DUNCAN ¡uys, tremendo te levantaste! yo me quedaba con lo bueno de Einstein y no con la bomba atómica (me has puesto los pelos de punta). Supongo que el fin está cerca o tal vez, ocurra un milagro y como en las pelis de Hollywood, la humanidad saque lo mejor de sí misma y encuentre una solución a sus problemas.

TXISPAS seguro que las dos que se han quedado pensando sobre tu blog son las más espaviladas. ¡Tendrás 3 neuronas, nena, pero las 3 altamente creativas!

YANDROS parece que nuestro pensamiento divaga más o menos por los mismo. Busco una explicación científica a los deja vus y creo en una conexión entre los seres humanos, hoy por hoy, como tú dices, más bien atrofiada.

RALPH ¡ah! entonces tú crees que lo que más caracteriza al ser humano no es la pereza si no la torpeza.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …