Ir al contenido principal

POR SAN VALENTÍN

Valiente. Por un momento se me olvidó que yo era valiente. Pero lo he sido y eso demuestra que si las circunstancias me lo piden lo volveré a ser.
Una vez le rompí el corazón a alguien, no porqué yo quisiera, si no porqué no me paré a pensar. El ser humano nunca aprecia lo que tiene hasta que lo pierde. Y los errores difícilmente son perdonados cuando lo que hieres es el corazón de un ser amado.
Él cogió un avión, con el espíritu inquieto me miró a los ojos y me dijo: “se acabó, no nos volveremos a ver”, aunque eso no ha sido cierto.
Durante dos meses me quedé mirando al cielo, contando todos los aviones, preguntándome de dónde venían y a dónde iban, y soñando con que tal vez alguno lo trajera de vuelta a mi lado.
Me quite el anillo de mi dedo y lo guarde en una caja de madera, para enterrarlo como un recuerdo y no como una promesa.
Sin embargo, el amor me hizo reaccionar. El dolor de mi pecho era tan grande, y quería decir tantas cosas, que llena de una nueva energía rescaté mis ahorros y compré un billete de avión, así, sin decírselo a nadie.
Reserve un hotel por cinco días en la ciudad más corrupta del mundo, aunque iba a estar quince y reconté mi dinero nuevamente para estar segura que sobreviviría durante ese tiempo.
Partió mi vuelo de Barcelona de buena mañana, iba a tardar 36 horas en llegar a mi destino. Mi compañero no dijo ni una palabra en todo el viaje. Tampoco yo tenía ganas de que me hablaran, demasiado inquieta estaba mi alma pensando en como iban a reaccionar, y con el miedo de tener que pasar quince días llenos de amargura.
Al llegar a la capital del país, me quedé presa en su aeropuerto, esperando durante 6 horas a que saliera el próximo enlace. Los vigilantes estuvieron toda la noche rondándome mientras yo echaba cabezaditas en una incomoda silla de plástico y apresaba con fuerza todas mis pertenencias. Luego me enteré que hacía dos días habían entrado a golpe de pistola en el aeropuerto y habían robado algunas cosas. “La ciudad está llena de maleantes y tú eres una mujer indefensa, viajando absolutamente sola”. Lo cierto es que nunca piensas lo expuesto que estás al peligro hasta que lo pasas.
La llegada a mi destino, fue de día, las palmeras me parecían más altas y la tierra más roja que nunca. Estaba claro que había llovido hacía poco, a pesar de estar allí por segunda vez, fue ésta la vez que más me enamoré del lugar. Los niños con pantalones deshilachados, las caras cansadas de algunos viejos, los edificios poco cuidados, el impresionante río...todo tenía una dosis extra de belleza.
Acomodada en mi hotel me eché a descansar. Quería estar más guapa que nunca aunque el viaje había hecho bastantes estragos. Antes marqué el número de teléfono. Su voz: “¿Sí?” “hola, estoy aquí” “¿quién eres?” (¿ya me olvidó?) “soy yo, Rebeca” “¡no!” “sí, estoy aquí, en el hotel Casablanca, voy a estar 15 días, si quieres verme aquí estaré si no pues nada” . Su voz turbada, medio enfadada, medio sorprendida se quedó balbuceante antes de que fuera inyectada por una renovada dosis de firmeza: “esta bien, tengo que hacer algo y luego te veré”.
A las nueve de la noche, aunque yo tenía jet lag y me sentía como si fueran las tres de la mañana, el teléfono de la habitación sonó. “Él te espera en recepción”, me amasé el cabello y le eche un último vistazo rápido a mi imagen en el espejo. El río rugía a los pies de mi ventana. Era octubre, pero allí tenían una pequeña primavera. Anduve el camino empedrado, atravesé las malezas y las flores tropicales que emanaban olores embriagadores, y en mitad de la oscuridad lo vi a él, de pie, esperando. No dijimos ni una palabra, sólo me abrazó y luego lloró, y los dos lloramos, y ahí supe, que el destino se había portado mal con los dos.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
Rebeca, muy mal por enternecerme así a estas horas. Se me ha encogido una cosita en el estomago.

Nada que decir...

Un abrazo y mucha fuerza.
GABI ha dicho que…
Bueno...me has dajado sin palabras...ni las novelas de Gabriel García Márquez...maldito destino las cartas que nos manda.

Muchos besos guapa!
Rebeca ha dicho que…
ESPERANZA la culpa la tienen los medios de comunicación que no paran de bombardear con el romanticismo, ellos me han hecho ponerme a rebuscar en los recuerdos, aunque gracias a dios hoy lo veo un poco con otros ojos, y no me siento tan triste como entonces.

GABI para mi desgracia o mi suerte (porqué si no se viven estás cosas uno no tiene nada que contar a los nietos) la novela tuvo más capítulos, pero bueno, hay cosas que no se cambian, por eso a veces sí creo firmemente en el destino.
Txispas ha dicho que…
¿Al final sigues con él? Tu gesto ha sido precioso, yo me hubiera derretido al verte en el quintocomino sólo para verme...

cuenta, cuenta...
cuandomequieras ha dicho que…
verdad que nos contarás cómo sigue?? verdad, verdad, verdad???
Somebody ha dicho que…
muy lindo el relato...

y es verdad, que uno muchas veces no aprecia las cosas hasta que las pierde...

en cuanto a las cosas del amor muchsa veces somos impulsivos y no pensamos bien lo que hacemos y decimos. hasta que luego es tarde como para retractarse...

y es alli cuando nos damos cuenta que cometimos un error y lo pagamos con sufrimiento...

y entendemos el dolor que le causamos a la otra persona...

pero ya esta echo....

tambien es verdad que solemos hacer cosas impulsivas (como tu viaje), en lo personal pase por algo parecido, pero fue para conoser a alguien (el que actualmente es mi pareja).
hice un viaje de 1000km solo a los 20 años y fue mi primer viaje solo. pero lo hice por seguir lo que me decia el corazon...

al llegar estaba cagado en las patas del miedo xq no conosia a nadie e iva a conoser a una persona que solo habia conosido por telefono...

por suerte no me habia mentido como era realmente y ya llevamos 2 años juntos...

despues si kieres te cuento bien la historia...

besos y cuidate mucho.

bye bye.-
Snatcher ha dicho que…
si, san valentín es uno de esos días al año donde a la gente le gusta suicidarse, quien sabe por que
Ralph ha dicho que…
Una historia triste, aunque dicen que de todo se aprende. Lastima que a veces el precio a pagar por el conocimiento sea muy grande sobre todo para el corazón. Saludos.
Trasto ha dicho que…
Ostras me parece todo un detallazo lo que hiciste. Asi sin más, coges y te vas alli y le sorprendes. La verdad es que es de agradecer por mucho que le hicieras daño, esas cosas no se hacen queriendo o con mala intemción asi que...
Besitos!
Yandros ha dicho que…
Me he quedado esperando el final feliz...snif. Claro que aplicarle dosis de realidad a los relatos los hace aún más bonitos.
Yo encontré a mi mujer cuando ya no creía en nada, cuando ya pensaba que yo era una persona más complicada, demasiado exigente y que la vida era mejor andarla sólo.
Yo la encontré a ella sin querer, por avatares del destino, ése sobre el que tanto discutimos, nos fuimos haciendo un hueco el uno en el otro...
El romanticismo puede ser entendido de muchas formas.Para mí lo importante es que junto a ella me nacen fuerzas para conseguir los objetivos que me he marcado en la vida.
Ella me hace el camino más fácil.
Rebeca ha dicho que…
TXISPAS, a veces todo el mundo no entiende los actos igual. Conseguí derretirlo sólo 15 días, en cuanto cogí mi avión para España el gesto dejo de tener significado.

CUANDOMEQUIERAS, Bueno, la historia es muy largaaaaaaa, y no quiero aburrir a nadie. Quizás para el próximo San Valentín, o quizás no, porqué tal vez entonces ya no me importe.

SOMEBODY, ¡ves, eso me confirma que las mejores cosas se hacen por amor! hace un año entendí que uno debe dejarse guiar a donde el corazón le lleve, que nuestro mundo puede dejar de tener sentido cuando amas a alguien.
Tuviste mucha suerte, y es genial, que ese viaje diera sus frutos. El mío sólo provocó frustración y muchas lagrimas durante cuatro años.

SNACTHER, yo tampoco acabo de entender porqué en San Valentín a la gente le da por suicidarse, ja, ja...Desde luego, qué vida más triste!

RALPH, realmente aprendemos más del sufrimiento que de las cosas buenas. En parte me alegro de haberlo pasado mmal, creo que me hizo más madura y aprendí a ser un poquito más buena y la importancia de cuidar a los demás.

TRASTO ¡sí, el pobre hasta hoy, tiene pesadillas pensando que un buen día me plantaré otra vez con mis maletas y me instalaré en su vida definitivamente diga lo que diga!

YANDROS, que bonito que hables así de tu mujer. Ese conocer poquito a poco me parece muy romántico. Yo también me quedé esperando un final feliz, pero nunca lo hubo, y entendí que en la realidad los finales felices no se aplican cuando todo está en contra, al final, tarde o temprano, las cosas fracasan. Sin embargo, gracias a ese destino, los dos nos conocimos y aprendimos mucho el uno del otro y encima recorrimos medio mundo.
Que el amor te dure para siempre, estoy seguro de que será así.
NAC ha dicho que…
Vaya que romantico y valiente... Es como estar leyendo una novela o viendo una peli...
Besos...
Rebeca ha dicho que…
ja,ja...la verdad es que yo me sentí así mientras lo viví. Me convertí de la noche a la mañana en una romántica.
Marina ha dicho que…
la realidad siempre supera la ficción, sinó seria el cuento de san valentín más bonito que he leído nunca.
TQM.
Palmoba ha dicho que…
Hay como me he quedado asi como mimosita pensativa..

Hay!! que suspiradera me ha entrado Rebeca!!
Rebeca ha dicho que…
Gracias MARINA, yo también TQM, que más da la tristeza que haya sentido, definitivamente es bonito, y estoy muy contenta de que me pasara a mí.

¡Ay PALMOBA! Suerte que San Valentín ya paso si no tendría que hacerme vendedora de suspiros.
*SeCi* ha dicho que…
Vaya, el amor es lo + sagrado que existe. Cuando se hiere solo el amor verdadero puede curar las heridas y si no ... simplemente te keda lamentarte de lo perdido ... buen blog

salu2 te leo
Mariolinocopinol ha dicho que…
me encanta tu blog!
Rebeca ha dicho que…
Gracias SECI, si a veces sólo queda lamentarse de lo perdido.

Gracias MARIO, me pasé por el tuyo, pero todavía no he tenido tiempo de leerlo detenidamente.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…