Ir al contenido principal

UNA DE PRINCESAS

Mi crisis me ha llevado a plantearme que quiero cambiar de trabajo, aunque en medio de la crisis global ya me han advertido que eso es muy complicado, quizás debería esperar, pero hasta eso me tiene cansada.
También he planificado volver a casa de mis padres, eso significa dar dos pasos atrás para volver a encontrar el rumbo (sigo las indicaciones de mi hermano). Necesito poder hacer cosas sin tener que ir contando las monedas que me quedan en el bolsillo y sin rezar que este mes por un casual mi nomina haya quedado engrosada de forma mágica.
Quién sabe, con lo cobarde que soy, puede que todo eso quede como tinta en un tintero, absolutamente negra y estancada, esperando que alguien se decida a mojarla.
He dejado de contar estrellas, lo cual me tiene un tanto preocupada, porqué si no las cuentas quiere decir que no sueñas ¿y quién no tiene sueños a dónde va a parar?
El mundo debería ser distinto ¡maldito capitalismo! ¡Ahora ya no podemos vivir sin trabajar! Pero si lo que yo quisiera es estar corriendo por un prado, dejarme acariciar por el sol, oler flores de colores, escuchar a las cigarras y cuando llueva pues entonces quedarme pegada a la chimenea viendo chisporrotear a los troncos secos, que no sabían que éste sería su triste final. Nací para ser princesa en un cuento de hadas. Seguro que yo notaría el guisante debajo de veinte colchones. Tantos años sin una heridita y metida en una burbuja, me han hecho un ser delicado a la que le pesa el mundo. Por eso en cuanto me pinché con el huso me costó entender que ningún: pajarito, ciervo, vaca, saltamontes, cerdo, mamut...iba a volver a cantar junto a mi ventana y que más que princesa, debería ser madrastra, para sobrevivir fuera del mundo de Encantada.

Comentarios

Yandros ha dicho que…
Aunque sirva de poco consuelo, creo que el ser humano siempre anhela aquello que no tiene. Si fueras princesa querrías más, querrías a un príncipe perfecto, o un reino perfecto, o buscar algo mejor que lo que tienes. A lo mejor incluso querrías llevar una vida normal. Si eres princesa te molesta un guisante, si eres de la plebe te molesta no dormir en un colchón, si no tienes casi nada te molesta dormir sin techo, y si no tienes nada, te conformas con dormir y levantarte al día siguiente...
Cuando hay muchas cosas con las que no estás contento en tu vida, nunca sabes si cambiar poco a poco y una a una o dar un giro brusco y tirar por la calle de enmedio. El tiempo juzgará si hiciste bien o no, aunque nunca lo sabrás porque nunca puedes saber tu recorrido si hubieras seguido por la otra calle.
En definitiva, decidas lo que decidas, nunca sabrás si te equivocaste o no. Por eso lo mejor es tomar la decisión y no mirar atrás. Y seguir tomando decisiones, y una vez tomadas, no lamentarte y aprender de ellas...
Vivir entre el pueblo llano te hace sentir más humano que vivir en la cúspide, al menos se comparten más cosas, tanto para lo bueno como lo malo.
Un salud y ánimo
Rebeca ha dicho que…
Jo, YANDROS, desde luego que me voya tener que leer y releer este pedazo de comentario porqué tiene muchas verdades ocultas.

De momento hay una cosa clara: nunca estamos satisfechos con lo que tenemos,¿seguro que si hubiera sido princesa tampoco sería feliz? ummm....puede que no ¡qué martirio pasarme todo el día cantando y sin intimidad para nada con tanto animalejo a mi alrededor!
cuandomequieras ha dicho que…
yo también quisiera cambiar de trabajo (y llegará). No volvería jamás a casa de mis padres, pero eso es por una opción personal y porque tampoco me veo apurada económicamente, supongo.
Mi sueño no es ser princesa de ningún sitio, ni siquiera de un cuento. Qué aburrimiento!; tampoco es cantar y saltar por el prado cual Laura Ingalls, pero sueño que salgo de aquí, que trabajo en lo que me gusta (o que me gusta aquello en lo que trabajo, que no es lo mismo pero para el caso es igual).
En cualquier caso nunca dejes de soñar, y sal de la burbuja pero asegúrate de andar con cuidado. En el mundo real, hay lobos.

Un beso, princesa!!
GABI ha dicho que…
Bueno bueno...apúntame a mi también a la lista que gente que quiere cambiarse de trabajo...éste tiene un horario que da asco. Cualquier día me tengo que traer la cama para dormir aquí.

Yo es que me pasa al contrario, me estoy preparando para dejar el nido familiar pero con tanta crisis y congelación de salarios no hay quien junte ni para un triste microondas en el que calentarme los tapper que me preparen mis padres....

En cambio, aún no he dejado de soñar y se que aún me queda mucho camino por andar y que no me jubilaré en esta empresa.

Ya ves, autoanimación que practica una.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
CUANDOMEQUIERAS, no deseo volver a casa de mis padres, pero a veces soy un poco sibarita y caprichosa y estoy poco acostumbrada al sacrifico, así que la idea es volver para irme en breve en cuanto encuentre algo mucho más economico.

Yo no soñaba con ser princesa, sólo que me convirtieron en una niña consentida y claro cuando uno se enfrenta a los problemas tiene que dejar a un lado las tonterías, para luchar como tú dices con todos esos lobos que hay ahí afuera.

GABI ¡la autoanimación es la mejor de todas! lo raro es que en nueve años ¡Dios, llevo ya nueve años en la misma empresa! no había querido cambiar de trabajo, pero ahora, me sabe a poco, será que me hecho mayor así de golpe y me provoca una terrible insatisfacción a veces cuando veo lo poco cuidadoso que es el sistema con sus trabajadores.
Señor Oscuro ha dicho que…
Ahora mismo lo de cambiar de trabajo ta complicao... hay quien reza por tener uno medio decente. Es lo que tiene la economía de consumo...

Yo sigo diciendo que los sueños son los cimientos de la vida de una persona, y es que para vivir en condiciones creo que hay que mantener un mínimo de ilusión por algo.
javiguerrero ha dicho que…
claro tontorrona, como vas a contar estrellas si te pasas el día contando monedas.Yo es que soy de letras y ni unas ni otras.
Trasto ha dicho que…
Uf chiqui cuantos cambios tienes en la cabeza!
Lo del trabajo...hombre la verdad es que no es muy buena época en ese sentido...lo que puedes hacer es no dejar el que tienes claro, y poco a poco ir buscando algo que te guste y de ahi el cambio. Mientras intentar aguantar con el que tienes...
Lo de tus padres pues menuda decisión, yo cuando me fui de casa me dije...muy mal tengo que estar para volver, no porque no esté bien con ellos si no porque te acostumbras a otra vida, pero claro si la cosa está como está con tus pdares estarás bien, o puedes buscarte a algun compañero/a de piso?
Con lo del los sueños...nunca dejes de soñar!! Sin eso que nos queda? Ay que te veo algo depre...animate mujer! que todo en esta vida llega...
Besitos!
Esperanza ha dicho que…
No sé, yo es que a este tipo de princesas, siempre las he visto un poco aburridas, mis favoritas eran, She-Ra, y Afrodita de Mazinguer Z. Quizá por eso, no te puedo imaginar con un guisante descompuesto debajo del colchón jejejeje.

Tengo un grupo de amigas, con las que estamos planeando posesionarnos de algunas bocas de metro, con una latita para ver cuantas moneditas caen ¿Te apuntas?

A grandes males, soluciones simples jejeje.

Besos.
LM ha dicho que…
pensar que gostarias de ser princesa já é um sonho assim que nom está todo perdido. como se diz por cá: nom choveu que nom escampasse e nunca sabes se na proxima esquina estará o príncipe azul que te terá como uma rainha num mundo ideal e se nom é assim sempre quedma mais esquinas por investigar... nom percas a ilusom!
beijos
LM ha dicho que…
pensar que gostarias de ser princesa já é um sonho assim que nom está todo perdido. como se diz por cá: nom choveu que nom escampasse e nunca sabes se na proxima esquina estará o príncipe azul que te terá como uma rainha num mundo ideal e se nom é assim sempre quedam mais esquinas por investigar... nom percas a ilusom!
beijos
Ralph ha dicho que…
Yo estoy de acuerdo con Trasto en lo del piso, si quieres tener independencia compañero de piso, si quieres tener mimos a casa de mamá. En cuanto al curro, nueve años son suficientes para que la rutina te mate y sepas de que pie cojea todo el que te tropiezas, igual es pasajero por un mal momento puntual, si no planifica y da el salto cuando lo tengas bien atado. Saludos.
Somebody ha dicho que…
Esta bueno anhelar siempre mas, ya que eso te motiva a mejorar....

sin ese anhelo a ser mejor no llegariamos a nada...

ahora en cuando al tema del trabajo yo te diria que lo conserves ya que es verdad que es muy difisil "ahora" encontrar trabajo. Esta muy dura la cosa....

Bueno lokis te mando un abrazo y que tus dudas de despejen pronto y para bien.

bye bye.-
Duncan de Gross ha dicho que…
Intenta resisitir en tu trabajo, no lo dejes, la coisa no está muy bien, y te lo digo yo que no encuentro absolutamente nada de nada desde hace 4 meses, y sigue contando estrellas...
Rebeca ha dicho que…
SEÑOR OSCURO, entonces más vale que me espere a que soplen nuevos vientos ¡Ay!

JAVI ¡claro! ¡claro! ¡cómo he podido ser tan tonta! ¡tienes toda la razón estaba demasiado absorta con la suma de las moneditas!

TRASTO lo de buscar compañer@ de piso seria una solución si en el que vivo no hubiera más que una habitación. Dudo que nadie queda aceptar un sofá por cama.

ESPERANZA ¡Me apunto a tu solución simple! no toco ningún instrumento, pero a lo mejor podría cantar y así ambientamos el metro de Barcelona.

LM pues seguiremos mirando esquinas, aunque no es exactamente un principe lo que necesito si no un heredero rico que me saque de esta crisis.

Gracias SOMEBODY, entraré en mi cabeza para ver que sueños puedo rescatar.

DUNCAN ¡es qué tú naciste para contar estrellas y vivir en ellas! Pero bueno, con tanta insistencia aguantaremos en el trabajo, para bien o para mal me ayuda a combatir con mis responsabilidades.
Comentario número 16 ha dicho que…
Volver a casa de tus padres no sería dar un paso atrás, reina, volver a casa de tus padres sería pararte en medio de la maratón y gritar a pulmón abierto que tú abandonas el juego porque temes que se rompa un tacón.
Entiéndase la metáfora y no nos imaginemos ni corriendo ni con los zapatos de Blancanieves.

Yo me arriesgaría, no sé, si nos limitamos a quedarnos con lo que tenemos por miedo a no poder conseguir algo mejor (para nosotros) la vida sé convertiría en una auténtica mierda. Sin más.
Y no sabía yo que había que contar estrellas para soñar bla bla BLA pero si te quedas sentada esperando la vida pasar te aseguro que las estrellas que vas a contar nunca dejarán de estar allí arriba, taaaaaan lejos...

Me ha gustado tu blog.
Y no me gustan normalmente los blogs que leo la primera vez, fíjate.
No sé, quizá fue la comparativa del garbanzo, ya ves.


Un placer.
TRaZos De MaRipOsA ha dicho que…
Yo también considero que volver con tus papis no es dar marcha atrás, sino darte un respiro para poder comenzar un nuevo proyecto. A veces es necesario dar un giro a tu vida y volver sobre tus pasos para impulsarte con más fuerza y quién sabe, a lo mejor en medio de este kaos te surge la oportunidad de un trabajo nuevo mucho más gratificante que el que tienes ahora, creo que uno debe de arriesgarse para alcanzar las metas y no acomodarnos en algo que no nos hace feliz. Si vuelves de nuevo con tus padres tendrás mimos y grandes dosis de cuidados garantizados y además respetarán que tú ya sabes valerte por tí misma. Saludos, me gusta mucho tu blog. Acabo de aterrizar en esta inmensa blogosfera. =P
Rebeca ha dicho que…
COMENTARIO NUMERO 16! ja,ja... A eso se le llama darme un buen estirón de orejas ¡sí señor! tienes razón, tal vez sea la cobardía lo que me mueve más que la situación, aunque ya ha pasado un año desde que me marché.

Claro que no se trata de contar estrellas el soñar, me refería a perder la ilusión por las cosas que te la infunden.

En fin, tomaré a buen recaudo tus sabias palabras.

TRAZOS DE MARIPOSA, esa es la forma en la que yo lo veía hasta que leí el comentario anterior. Quizás haya llegado el momento de tomar impulso o quizás sea la hora de que asuma donde estoy y lo disfrute.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…