Ir al contenido principal

SOBRE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE


Una vez alguien planteó que no era posible amar a dos personas a la vez, supongo que debía ser algún cristiano ferviente convencido de que el amor perdura más allá de lo bueno y de lo malo y que por tanto una vez instauras tu compromiso ya no volverás a amar a nadie.
Yo hoy me sigo planteando la duda de sí es posible. Supongo que depende de lo que cada uno entienda por amor y las acciones que se imponga para demostrarlo.
“Toc, toclatiditos está haciendo presión en mi pecho, cree querer a dos personas a la vez, aunque he tratado de convencerlo por todos los medios de que eso no es posible.
Pero latiditos insiste, se debate entre el pasado de algo que jamás termino y tuvo tiempo a ser idealizado y lo nuevo, lo presente que poco a poco ha dejado que le quieran a ratitos.
Visto así eso todavía no es amor, ese requiere absoluta exclusividad y dedicación, latiditos sólo está encaprichado, esta evaluando los pros y los contras y decidiendo que es el que más le conviene, o si a caso no le conviene ninguno de los dos.
Mira, el cine no para de dar ejemplos. Un día la mujer feliz y casada cae rendida a los pies de alguien que vuelve agitar su corazón como nunca, pero..., porqué como siempre hay un pero, toda esa ilusión del principio acaba siendo una tortura para ella misma, que aunque sigue convencida de que ama a los dos, en uno u otro momento se ve obligada a elegir y puede ser que: a) se de cuenta que amaba a su marido y ha sido una tonta al dejarse seducir o b) se de cuenta que el amor despareció hace tiempo y ahora merece vivir esa aventura que le brinda la vida.
No, no se pueden querer a dos personas a la vez, porqué cuando quieres el resto desaparece. Sí puedes encariñarte con: dos, con tres, con cuatro y con todas las personas que quieras.
Primero hay que echar un vistazo rápido al envoltorio y decir “creo que me quedaré con éste”, luego hay que probarlo y conocer del interior de la caja, y luego como cualquier buen producto “si no queda satisfecho, después de los 15 días de prueba, le devolvemos su dinero”, aunque en el caso del amor, es posible que la compensación económica no valga la pena, eso habrá que preguntárselo al corazón, que bien se siente aliviado y libre para volver al supermercado o bien se ha vuelto a quedar apenado buscando la estantería de los bombones para satisfacerse de otra manera mientras se siente preparado para volver a otear todos los productos. Y si después de los 15 días de prueba, después de poco pensarlo dices: “me lo quedo”, entonces muy probablemente a partir de ahí empiece el amor.
Si él volviera volvería a amarlo. Si él quisiera borraría el pasado. Pero mientras transcurro por el limbo dejo que latiditos siga encaprichado.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
Complejos planteamientos y muy subjetivos como para opinar.

Lo que sí es seguro, es que la estabilidad y la ilusión no siempre van de la mano. Y aunque una te brinda calma, sosiego, y futuro. La otra seduce más.

Yo soy partidaria de quemar el pasado hasta la última ceniza, y descubrir el presente poco a poco sin comparaciones.

Pero tu tan equilibrada, ya encontraras le respuesta, no en tu corazón fíjate. La encontraras en la cabeza.

Besosssss
Rebeca ha dicho que…
No, normalmente provoca más ilusión lo imposible, precisamente por el hecho de poder imaginarlo a tu propio gusto y capricho porqué jamás se materializara.

Yo también soy partidaria de olvidar el pasado, es estúpido empecinarse en creer que cualquier cosa anterior fue mejor.

Mi razón dice que de momento sólo me divierta, mañana Dios dirá y si no dice ya me encargaré de pedirle audiencia.
cuandomequieras ha dicho que…
Yo creo que sí se puede amar a dos personas a la vez. Lo que no creo es que se pueda estar enamorado de dos personas a la vez, que aunque parece lo mismo, no es igual. No tendríamos energía para tanto.
En cualquier caso, diviértete, disfruta de la vida, de la ilusión inicial... quién sabe si no acabas amando incluso más que al anterior. Quizá, quizá... y si no, ya te aclararás, dale tiempo a Latiditos.
Un besote.
Rebeca ha dicho que…
Yo creo que uso la palabra amar como el equivalente de estar enamorado que tú dices, lo otro son otras cosas, tú ya sabes.
Yandros ha dicho que…
Bueno esto da para un intenso debate. Así que seré breve.
Creo que una de los mayores problemas del ser humano es que nunca está contento con lo que tiene. Debido a nuestra percepción de la realidad, tan llena de posibilidades, nos perdemos en los "posibles" perdiendo de vistas los "probables" y sin encontrar los "reales". Si tienes una casa siempre habrá otra casa que te guste más. Los que no tienen casa se conforman con una. Los que tienen una casa en la playa quizás envidien una casita de campo y viceversa.
El amor es algo demasiado general. Las relaciones por contra es algo más concreto. Y cuando las piezas no encajan del todo en tu vida se tiende a echar parte de culpa en la pareja. Lo malo es cuando se piensa que la solución está en otro lado. No pasa sólo con las relaciones sentimentales. Muchas veces, agobiados por todo creemos que un giro brusco es la mejor opción. A veces es así, a veces no.
Casi todo el mundo basa o mide el amor o grado de enamoramiento de una persona en cómo nos hace sentir, en como nos hace pasar la vida mejor, más alegre, más despreocupada, nos hace sentirnos vivos.
Para mí, la persona que quiero es una fuerza renovadora que me mueve hacia ella. Me hace sentir la necesidad de querer ser mejor persona, de querer hacerle la vida mejor, de hacerle sonreir, de hacerle disfrutar.
Yo quiero a mi mujer no sólo por lo que me hace sentir, sino también porque me hace querer entregarme por completo a ella. Mi alma, espíritu o lo que quiera que sea siente hacia la suya la necesidad de subirla a lo más alto.
Siento la necesidad de regalar, de dar de entregar..., no sólo de sentir...
Y no sé si me he explicado bien o me he ido por peteneras...
Un saludo!
Rebeca ha dicho que…
ja,ja YANDROS ¡me encanta tu brevedad!

Que siempre andamos insatisfechos es una realidad, por otro lado, creo que la insatisfacción es precisamente la que nos mueve y nos motiva. En el caso del amor la cosa se complica porqué a veces ni siquiera sabemos que es lo que sentimos por dentro.

Estoy contigo, quien este a tu lado, debe hacer que tú quieras ser mejor persona, que te haga crecer, madurar, compartir, soñar...no sé.

Yo sólo pensaba en esas personas que creen querer a dos personas a la vez, a mí me parece que no es así, que en realidad no quieren a ninguna o todavía no ha aprendido a quererlas en el sentido que yo entiendo que es el amor verdadero, que no quiere decir pasarse el día suspirando y con el corazón acelerado, a eso lo llamo pura bioquímica.

Definitivamente dos temas hay en la vida: el amor y la muerte, uno lo esperamos sin cesar, la otra desearíamos que se olvidara de esperarnos a nosotros.
Trasto ha dicho que…
Coincido con "Cuandomequieras".
Creo que sí se puede querer, gustar... a dos personas a la vez pero enamorado, enamorado, no creo que sea posible...
Al menos a mi no me ha pasado nunca aunque la vrdad que nunca se sabe... eso solo te lo puede asegurar alguien que le haya pasado.

Vive el moomento y disfruta que el tiempo lo dice todo.
Besos!
Ralph ha dicho que…
Yo creo que puedes sentirte atraído por dos personas a la vez, porque en una vez una cosa y en la otra algo distinto pero que se complementan, pero nunca podrás amarlas a las dos porque siempre te decantarás por una de ellas. Saludos.
Txispas ha dicho que…
No creo que se pueda AMAR a dos personas, creo que puedes QUERER a dos personas.
No es lo mismo, pero es mi punto de vista y desde luego, es subjetivo.
Lo importante es participar ha dicho que…
Joder, tú vas y dices "Venga, como es viernes y tal voy a escribir una entradita simple y demás que no dé mucho que pensar, va!".

Yo creo que... ¿sabes, Rebeca? da igual lo que yo crea. De hecho (sin que nadie se moleste), importa un carajo lo que piense el resto de la humanidad porque nadie, absolutamente nadie será imparcial. Cada uno va a "defender" la postura que ha vivido/sentido en sí mismo. El que esté casado cojonudamente feliz te dirá que eso de querer (hablamos de querer no encapricharse) a dos personas al mismo tiempo es imposible. El que, por el contrario, crea (sienta) haberlo vivido te dirá que sí lo es.

Lo importante, lo verdaderamente importante es que el Señor Toc Toc Latiditos siga ahí, haciendo presión en tu pecho.


Un besazo, guapa.


MO.
Leinad23 ha dicho que…
Pues yo creo que no es posible amar a dos personas, la palabra se usa demasiado a la ligera
Rebeca ha dicho que…
TRASTO, Seguimos en la línea, difícil querer de la misma manera a dos personas a la vez.

RALPH, pues sí, al final siempre se elige.

TXISPAS, la verdad es que nunca he entendido la diferencia de querer y amar, aunque la última suena con más peso, creo que yo las uso indistintamente, pero entiendo lo que dices, eso, que es difícil tener un sentimiento mucho más profundo por más de una persona.

MO, haces que se me salten las lagrimitas ¡sí es que tienes toda la razón del mundo! en estos casos cada uno defiende su punto de vista pero mientras el corazón siga latiendo que más dara!

DANIEL tanto oír hablar del amor a todas horas, a veces, hace que no nos lo tomemos muy en serio.
Romayris ha dicho que…
He pasado por situaciones parecidas y la verdad es que es complicado y cuando por fin crees que estás aclarando tus sentimientos y decidiéndote por uno viene el otro y zas! con algún detalle te confunde.

No se ama a dos personas al mismo tiempo, simplemente te confundes y los quieres a los dos.

abrazos
Rebeca ha dicho que…
Sí, algunos tienen definitivamente el don de la inoportunidad!
Fenix ha dicho que…
Claro que se puede amar a dos personas a la vez... pero no se como funcionará una "relación a tres bandas" y si será ética para unos u otros... o con que intensidad se ama a una persona o a otra... me imagino que al final siempre hay que decidir
Un abrazo
Rebeca ha dicho que…
FENIX, pues si se puede, entonces irremediable sucede lo que tú dices: se quiera o no se quiera hay que elegir.
Ainhoa* ha dicho que…
Apuuuuuuuuf no sé que decirte nena, la verdad...
No soy la mejor dando consejos sobre amores... Solo he estado con una persona en mi vida y por una parte sí, volvería con el, pero por otra...

Cuídate mucho guapa!
Rebeca ha dicho que…
ja, ja AINHOA, lo cierto es que sé muy bien donde estoy, sólo me sorprendió como resulta de curioso a veces el corazón.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…