Ir al contenido principal

SALUD, DINERO Y AMOR


“I feel good, nanananana...! (gallo) I fel good, nananananaa! Ya era hora que me levantara dando volteretas y haciendo un salto mortal como decían los hombres G, y es que el rallito ha empezado a colarse entre las tinieblas.
El problema es que tan acostumbrada estoy a dar pena y a llorarles a los demás sobre lo triste y desamparada que esta mi vida: “que si yo no tengo amor, ni dinero, ni casi salud...”, que ahora me voy a tener que inventar algo para que se sigan compadeciendo de mí. Aunque cuando me clavan la mirada mientras escuchan una vez más mi lacónico, pero ya gastado discurso, sé que en el fondo andan pensando: “venga ya, no, por favor, no una vez más, no”, y en su mente aparecen pegándose un tiro.
Aprobé la oposición, después de mis infinitas quejas, ¡soy funcionaria!. También aprobé mi último examen de psicología, así que creo que con esto se soluciona el tema del trabajo y de rebote el del dinero.
He vuelto a hacer algo por mi salud: regresé al gimnasio, y la vuelta ha estado cargada de besos por parte del profesor, saludos de las maduritas tías buenas que se levantan a las seis de la mañana para no faltar a ninguna clase. Y unas cuantas gotas de mi sudor desparramadas por el suelo junto con mi falta de aliento y mis ganas de tirar la toalla ¡Dios, esto no tiene nada que ver con lo que yo recordaba! ¡pero sí aquí se viene a sufrir! ¡en lugar de gimnasio lo deberían llamar sala de torturas! Sí es que el mala leche del bigote no perdona una “¡venga que puedes!” “¡qué no puedo!” “¡Qué sí!” “¡qué no!” y él afila el machete por si se me ocurre dejar de hacer abdominales.
Sobre el amor, ésta soy yo en esos momentos tan lastimosos que te hacen suplicar cariño: “¡por qué no me quieres aunque sea un poquito!” (mi lagrima fácil se prepara en la cuenca de mis ojos) “pero si yo te quiero un poco” “no, no es verdad, que nunca te acuerdas de mí” “qué sí mujer” “es que yo quiero ser tu novia (y casarme contigo, y tener hijos...¡soy así de clásica)” “¡y qué diferencia habrá entre una cosa y otra!” “pues claro que la hay” (lágrima en lanzadera espacial preparándose para la cuenta atrás) “no la hay, estoy aquí al 100% y eso es lo que cuenta.” Empiezo a sorber mocos disimuladamente, al tiempo que se enciende una pequeña chispa: “¡y qué más dará lo que digan los demás sobre lo que es el amor! ¡sobre cómo tiene que ser el amor!”
Y así, mientras rebota en mi cerebro esa vieja canción de Los Stops, voy canturreando: “ 3 cosas hay en la vida: salud, dinero y amor” , de ninguna carezco, y sin embargo, no sé porqué me parece que la letra y su autor nunca tuvieron del todo la razón.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Y, aplausos, este es el mejor post del año, me ha encantado...
GABI ha dicho que…
OLEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

FELICIDADES POR LO DE FUNCIONARIA!!!

Ahora, miarma, a vivir la vida y a disfrutar de la salud y el amor.

Muchos besitos!
Rebeca ha dicho que…
¿así ya no le doy penita a nadie? ja,ja!
muchas gracias ¡pues sí, trataremos de disfrutar al máximo de todooooo lo que tiene que venir!
RAMPY ha dicho que…
Pues muchas felicidades y ahora disfruta.
Un beso enorme
Rampy
cuandomequieras ha dicho que…
olé, olé, y olé!!!
ENHORABUENA!!!!! al fin los esfuerzos se han visto recompensados... La vida resuelta, nena!!!
Ahora, a vivir que son dos días. Disfruta y celébralo...
Rebeca ha dicho que…
¡Camarero! ¡una ronda para todos! muchas gracias de verdad! tendré que aprovechar los buenos momentos.
Yandros ha dicho que…
Pues a mí si me da pena...
Ahora te convertirás en una relajada funcionaria y este blog tan activo se contagiará de ese nuevo ritmo de vida e irá languideciendo lentamente hasta sucumbir en el ocaso de la parsimonia y la desidia, ...
JAJAJAJAJ ES BROMA ENHORABUENA (era por poner algo diferente)

Un saludo
Rebeca ha dicho que…
¡Ay, YANDROS! Mientras te leía conservaba un poquito la ilusión, conseguir convencer a los demás que a ti las cosas nunca te van bien no es nada fácil.

Muchas gracias, espero no convertirme en una terrible funcionaria de esas que te dicen: pase por la otra ventanilla, se olvido el formulario ¿y su DNI?, o en mi caso: ¿y a mí que me cuenta si le duele? ¿el médico? ¡no tengo ni idea de eso! ¡comerá cuando yo lo diga!...¡uy, no!, seria mi peor pesadilla!
Txispas ha dicho que…
JJAJAJA ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! me alegro un montón por tí. Sé felíz que no cuesta nada, la base ya la tienes.
PENSADORA ha dicho que…
¡PLAS, PLAS, PLAS!!!!(APLAUSOS)

Me alegro un montón, y me identifico una vez más contigo niña.

Mientras tengamos amor propio, también tenemos amor... cada uno a su manera (yo hoy tengo cita), parece que la primavera va asomando el hocico y nos trae buen rollo total.

Besos mil guapa!
Yo siempre digo (me quejo) de que los autónomos somos de otra especie (de hecho hicieron (por fin) hasta un anuncio sobre ello) pero no me negarás que los funcionarios son (SOIS!) de otra especie también, eh!

En fin, siempre me prometí que jamás hablaría en los blogs de religión, política o de si Rebeca algún día se hacía funcionaria así que...

Otra cosa, mi jefa (ex jefa, perdón) cada navidad en la pelu traía cava para celebrar con las clientas lo bonito que es todo en esas fechas, qué guay es la gente y cómo nos queremos unos a otros bla bla BLA y la tía entre copa y tinte pillaba una turca que no veas. Cuando empezaba a canturrear eso de ¡TRES COSAS HAY EN LA VIDAAAAA, SALUD, DINERO Y AMOOOOR, EL QUE TENGA ESAS TRES COSAAAAAS QUE LE DÉ GRACIAS A DIOOOOOS!
Justo en ese momento mi compañera y yo nos mirábamos y decíamos aquello otro de "Ya va taja, a partir de ahora o cortas tú o corto yo".

En fin, qué recuerdos, Rebeca, qué recuerdos...

MO.


P.D.: ¡FELICIDADEEES! Que es una cosa para alegrarse MUCHO, nena! ya no que seas funcionaria (que sí) sino que hayas visto que tus esfuerzos han merecido la pena.
P.D.2: Ahora puedes quejarte tipo: "Joder, es que los funcionarios estamos super mal mirados, eh..., qué rollo!", o algo así, ya te buscarás algo, tú tranqui.
Trasto ha dicho que…
Muchas muhcas felicidades guapa!! Si es que la vida puede ser maravillosa!! Disfruta y a celebrarlo este finde ;)
Besitos
La terapia de Rafaela ha dicho que…
Genial tu post, con mucho optimismo!!! que más da lo que diga la gente

bss
Ralph ha dicho que…
No te preocupes por las agujetas del primer día, ya verás que dentro de unas semanitas te da el mono si dejas de acudir al gimnasio. Saludos.
Romayris ha dicho que…
Me encanta esa canción. Oye pero tienes los 3 golpes, hay algunos que carecen de todos.

Saludos
Sandra Malicia ha dicho que…
Estas cosas pasan, pero no dejes que se instalen!

¡Un abrazote, funcionaria!
Duncan de Gross ha dicho que…
Felicidades!!, que envidia!!!, jejeje, que buen post, con lo del gimnasio y en el amor me parto, que punto Rebeca, a mi de la triada que nombras, me falta fundamentalmente el dinero, que no encuentro trabajo, la coisa está peor de lo que la gente se cree, Salud tengo mis achaques, y el Amor...Ayss...El Amor...Jajaja, Un besotazooooo!!
Rebeca ha dicho que…
TXISPAS, la verdad es que a veces nos olvidamos de lo porquito que cuesta ser feliz si ponemos en una balanza todo lo que tenemos en nuestros manos.

PENSADORA ¡vaya enhorabuena! normalmente dicen que Febrero es un mes bastante frío pero lo cierto es que creo que este año se presentó una primavera anticipada.

Ja, ja MO! ¡Eres increíble! pues sí ahora pertenezco a esa especie poco valorada pero que por lo menos se libra del peligro de extinción. Lo cierto es que sí, ya me buscaré algo: una huelga, que se me rompa una uña y tenga que coger la baja, no sé...¡ya sabes, la dura vida de la funcionaria!

De verdad que tenía que ser un marrón escuchar a tu jega "to taja" cantando esa canción. Apuesto que estaba esperando todo el año para desahogarse.

Bueno niña, volviste a bajar posiciones ¡y no me digas que tenías trabajo!

TRASTO ¡oh, lamentablemente trabajo este finde! ¡de eso todavía no me he librado! ¡pero bueno, este viernes es Carnaval así que habrá que celebrarlo!

RAFELA ¡mira voy a escoger ahora la canción de ALASKA! ¡pues sí! reivindico: ¡a quién le importa lo que yo diga y lo que yo haga! el juego sólo consiste en tratar de ser feliz durante los escasos segundos que dura el camino.

¿Quieres decir RALPH? ¡hoy no podía bajar escaleras por culpa de las agujetas! ¡a las 22 me caía de sueño! ¡y esta mañana casi vomito mi propio hígado subida en la bicicleta!

ROMAYRIS, Ummm...¡A ver si voy a ser una sortuda! ¡uy, pues sí! ¡y yo siempre quejándome de la vida! ¡desagradecida!

SANDRA, ¿pero no se trata de conservarlas?

DUNCAN ¡sí, lo del trabajo esta difícil! si es que con tanto grito de alerta nadie se atreve a arriesgarse con nada y mucho menos a contratar a alguien, pero algo saldrá, seguro ¡Atenea te protege! y lo del amor...perdona que dude que un ejemplar como tú no tenga más de una diosa enamorada.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …